El cielo visto desde la frontera de BURGOS Y SORIA. La vía lactea.

moral4

Que contemplar el cielo era la tele del mundo antiguo es innegable. Pasa hoy día con todos los estímulos visuales que tenemos, que ves el cielo desde un lugar limpio y sin contaminación y se te caen los cojones al suelo, asi que para los antiguos tenía que ser algo para entrar en éxtasis.

Los urbanitas no conocen el cielo estrellado. Ver unas pocas estrellas no hace justicia a lo que es el cielo realmente. En España hay pocas zonas sin contaminación lumínica, donde apreciarlo en todo su esplendor. Algunas zonas de Burgos, Soria, la sierra de la demanda, Extremadura, Salamanca, zonas de Castilla la Mancha y para de contar. Algunas zonas altas de Canarias también son muy válidas.

Levantar la vista aquí, y ver con claridad la vía lactea atravesando el cielo de un lado a otro, como si fuese un hachazo de los dioses, ver tal cantidad de estrellas que te hacen sentir pequeño, y ver estrellas fugaces cada poco...

Y por si no fuese suficiente, la tecnología se une al disfrute y con la app Sky Map cada vez disfruto más pudiendo identificar a simple vista constelaciones y lugares faciles de apreciar.

Mapa de las zonas donde poder ver el cielo en condiciones.

Imagen con 16 minutos de exposición

Son fotografías sin retocar. Todo el que haya visto el cielo en estos lugares podrán corroborar que no le hacen justicia, en persona es mucho más espectacular. Todo brilla, y se mueve.

88
B

Muy interesante.

¿Entiendo pues que las zonas en negro del mapa son las más óptimas?

1 2 respuestas
Christian2

Menuda pasada

Fascaso

El pueblo de mi abuelo es Barbadillo de Herreros y confirmo que es una puta pasada ver el cielo por esa zona, si ya de por si la sierra de la demanda es preciosa, le sumas ese tipo de cosas y se hace un sitio muy recomendable para visitar y darte un paseo por el monte.

1 respuesta
B

Esto es una de esas cosas que hay que hacer antes de morir.

1
J_Penny

Yo suelo usar este mapa para planificar alguna nocturna. no se hasta que punto sera fiable https://www.lightpollutionmap.info

1
SRvictor

Hace unos días estuve viendo las Cuadrántidas en el pueblo de mis padres. Pocas cosas tan hermosas como ver el cielo estrellado y esperar al paso de estrellas fugaces, suerte para hacerlo en una ciudad.

Dicho esto, también tengo claro que es la novedad, a los 2 meses de ver las estrellas estoy seguro de que ya no las aprecias.

2 respuestas
alepe

Algo bueno tenía que tener Burgos y Soria :new_moon_with_face:

2
Yandros09

Meto el hilo en favoritos, me gustaría ir a verlo algún día, que pasada.

Gussed

Desde Madrid, cual es el punto más cercano para poder verlo con totalmente claridad y como en las fotos?¿

1 respuesta
PaCoX

yo, la primera vez que fui al pueblo de mi madre -en la Alpujarra Granadina- , me quede flipando con el cielo estrellado. Estuve como 1h alucinando y pillé un catarro que flispas

MoRiBuNdO

#10 Busca en las redes Observatorio de Madrid, suelen poner mucha info al respecto de como y donde ver bien eventos astronómicos.

D

Bueno, te has colado en un par de cosas.

Eso de que en persona es más espectacular, depende. En las fotos a la vía láctea se le saca mucho jugo, y aunque la puedas ver a simple vista en el cielo, la ves con más detalle en la foto. Lo digo porque luego alguien se mete 40km de coche para salir de madrid y ver esto, y no lo va a ver tal cual las fotos.

Y luego, eso de que son imágenes sin retocar...bueno, no son fotomontajes, pero están procesadas, porque tienen que estarlo.
Vamos, la foto del castillo si no está revelada por zonas ahí igual hay 8 fotos.

#7 te equivocas. Eso depende de la persona.

Y está claro que en Madrid no vais a ver una mierda, pero tampoco os teneís que ir al sitio más oscuro del mundo para flipar.
Aquí algunas fotos que tengo con algo de contaminación lumínica (están muy comprimidas)

Otra aclaración IMPORTANTE para los que queréis ver la vía láctea: No se ve todo el año. Cuando más fácil es verla es en Verano. A partir de Abril-Mayo se empieza a ver. En Julio es una barbaridad.
Por ejemplo, la primera y última fotos que he puesto son del final del verano, las otras dos de Julio-Agosto

También tened en cuenta que sea un día totalmente despejado, poca humedad, y sin luna.
Lo mejor es la noche siguiente a un día de lluvia y que esté despejado.

24 4 respuestas
Ulquiorra

#1 la foto del castillo es en mi pueblo, Hombrados. Frontera entre Guadalajara y Teruel.
Se llama castillo de Zafra y ahí rodaron la escena de la torre de la alegría de juego de tronos

1 respuesta
Vain92

Qué pasada. Desde la montaña de Montserrat aquí en Cataluña se puede ver bastante bien y cada vez que voy a ver la vía láctea me quedo durante horas pensando en la infinidad del universo.

1 respuesta
KIIM

Hombre, si mis ojos son capaces de captarlo tal y como en las fotografías, decidme dónde hay que ir que voy corriendo.

Lexor

gran hilo.de.forocoches
eres tu el OP alli tambien?

Must

#13 impresionante.

#15 ¿alguna época del año en específico para ir a Montserrat? Me pilla cerca.

3 respuestas
CerdoVerde

#18 en verano siempre es mejor epoca y dias donde haya luna nueva.
Yo hace un par de veranos estube en el parque natural de aigües tortes y me quede por la noche a hacer una sesion de fotos, fue una experiencia preciosa

1
Sentry

#13 Me lo apunto, muchas gracias por tu comentario, a ver si por Julio puedo acercarme a una de esas zonas!

malakito

No puedo llevarme a mi corazoncito estas imagenes, pero si que me las puedo poner de fondo de pantalla <3, gracias #1

Vain92

#18 Ahora es una buena época, lo único el frío.... Y ve en fase de luna nueva, se ve mucho más.

1
HybridMind

Espectacular. No somos nada.

1 comentario moderado
PrinceValium

ni de coña se ve asi

Elorita

#7 Nunca te acostumbras a ver ese espectáculo, el cielo nocturno cambia y se mueve

Lexor

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6927344&highlight=burgos
aqui teneis mas fotos xd

D

#1 menudo capullo. De una temática que da muchísimo juego y es clave para limitar la contaminación lumínica en las ciudades y que la gente pueda disfrutar más de este espectáculo diario, has abierto un hilo de mierda como sueles hacer, encima copia/pega.

Y diciendo que se ve así a simple vista y que las fotos no están editadas.

Es que me caías mal pero ahora ya ni te imaginas.

Por culpa de gente como tú hay más y más lerdos

Unr3al

#1 "Son fotografías sin retocar."

Apenas.

3 1 respuesta
bicho0

En una cala de almeria es donde mas impresionante he visto hasta ahora el cielo, supongo que esos sitios negros de plena sierra sera mejor

Usuarios habituales