Ciencia - Religión

Homyu

#329 ese es de los sosillos, lo mejor es cuando hablan de la conquista de Canaan por los judios, no me direis que derribar murallas con trompetas no es algo, sencillamente, genial.

#330 no puedes? pues es bastante facil, porque solo predica amor y demas chorradas, y porque ademas en el nuevo testamento creo que dios no mata a nadie, lo qual es bastante aburrido.

PrinceValium

Dios os perdona vuestras ofensas

Homyu

#332 esa es otra cosa bastante estupida acerca de dios. Si yo de repente me convirtiera en ser supremo, lo ultimo que haria seria perdonar. Lo primero, obviamente, seria bajar a la tierra en forma de toro y tirarme a todas las mujeres bellas del egeo.

PrinceValium

esa es otra cosa bastante estupida acerca de dios. Si yo de repente me convirtiera en ser supremo, lo ultimo que haria seria perdonar. Lo primero, obviamente, seria bajar a la tierra en forma de toro y tirarme a todas las mujeres bellas del egeo.

Claro, es lo que tú harías ahora, pero como comprenderás no eres Dios y no sabrías como actuaría éste y por favor, deja de rayarme anda, que eres un cansino.

Homyu

#334 di lo que quieras, yo se que en el fondo me amais.

evlc

yo una cosa tengo clara. No se ciertamente porque no es certificable creer en Dios y creer en una religion. pero a mi me gusta mi estilo de vida y si un dia se descubre que todo es mentira yo voy a seguir viviendo iwal. por que me gusta vivir asi.

al igual que a otros les gusta vivir de otra manera.

no se si me explico

PrinceValium

#336 Si algún día se descubre con certeza el porqué de todo y este porqué difiere de tus creencias seguirás pensando igual? xD

danao

Hablar de religion estaría mal dicho ya que hay muchas religiones, y no deberiamos relacionar Religión con Cristianismo. Ahora, las religiones son tan iguales a la vez que diferentes y muchas son ambiguas, por eso mismo, hasta que no se pongan de acuerdo (que no se pondran) seguire creyendo en la ciencia, y en dios como algo que existio antes de lo que la ciencia puede investigar (creacion de las primeras particulas que crearon el big ban)

Si dios creo todo, entonces dios creo la ciencia.
Puede que la ciencia sea el camino para llegar a dios.

Pero entonces, si realmente hay un dios ahi fuera, porque no ha contactado con nosotros? Mahoma o Jesus o grandes "personas" de estas religiones existieron? Es posible que el universo no sea mas que una simple parte de algo mayor? en todo este universo tambien habrá otro tipo de criaturas seguro, inteligentes o salvajes, estaran aisladas como nosotros? (porque esta claro que en nuestro sistema solar hay 0.
Ni idea señores, ojala tuviera respuestas... no saben lo que me gustaria =(

evlc

yo eso si lo creo que la ciencia es el camino que nos va a llevar a Dios. no se.
y seguramente si se demuestra que no existe no vas a creer en algo que no existe, pero si seguiria viviendo de la misma manera. porque me gusta la forma de vida que llevo

M0E

#338 :\

...

o.o

evlc

#339
una cosa si nos ponemos a dudar de si existio o no jesus, o mahoma. tn podemos dudar de toda la historia. porque estos personajes aparecen en libros de historia

danao

#341 la historia es la historia, cambio el mundo. Tambien es verdad que estamos en el año 2008, es decir, hace 2008 años nacio cristo, empezo el calendario. Ahroa, que existiera como tal e hiciera las cosas que hizo eso ya no lo se.

#340 i jait yu

evilsol

#328 la biblia es la obra literaria mas leida de la historia.

TheV1ruSS

#343 has dicho...bien, "obra literaria"...nada mas...que pena que no tengo los derechos de autor...xddd

danao

#343 si se supone que tiene mas de 2008 años pues claro, nos ha jodido.

Homyu

#343 y eso guarda relacion con lo que he dicho en cuanto a....?¿?

TheV1ruSS

#339, hay mucho mas gente de lo que piensas, que tiene la misma forma de vida que tu, fisicamente hablando, sin fe, dios, religion, iglesia y demas cosas espirituales...el hombre puede ser bueno, corecto, honrado sin que alguien le obligue o por miedo de ser castigado o por amor de dios, simplemente siente asi.

evlc

ya lo se. pero yo creo por algo. y no se explicar el porque y el creer me hace sentirme bien. y me hace sentir que todo tiene sentido. suena raro lo que digo asta para mi. pero no me se explicar mejor

M

Tranquila, nos hemos dado cuenta de ello en las 12 páginas. Lo de que no sabes expresarlo, quiero decir.

C

Flipo, vuelvo a MV después de 24 horas y me encuentro lluvia de críticas y encomios de algún forero que otro.

Me sorprenden ( o no ...) estos evolucionistas que me atacan:

Uno me llama paleto desde el punto de vista científico. Cuando yo no he hablado nada de ciencia y en cambio él no aporta ningún argumento...

Otro me llama fanático y acaba reafirmándose en su fe ciega en el azar ... ¿Y yo soy fanático?

¿Os gusta la probabilidad? Pues hablemos de probabilidades.

A estos que tanto creen en el azar les daré algunos datos. Bueno, mejor que dárselos yo, se los va a dar un científico de renombre: Fred Hoyle (http://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Hoyle). Y, como no, sigo con mi monotema del origen en sí de la vida que me parece el salto más atrevido a la par que burlesco que intentan los evolucionistas ciegos:

La probabilidad de que los átomos y las moléculas apropiadas se unieran para formar una molécula proteínica es de 1 entre 1 elevado a 113. Para más detalle esa cantidad es mayor que el número de átomos estimados que compone el universo. Los matemáticos consideran que cualquier suceso que tenga una probabilidad de 1 elevado a 50 ceros es imposible que suceda. Y hablamos de una proteina. Pero es que para que una sola célula funcione, hacen falta 2000 tipos de proteínas distintos (que no 2000, sino 2000 distintos!). Y la probabilidad de que todas ellas se presenten así, por azar, es de 1 elevado a 40.000.

La frase en cuestión de Fred Hoyle (y cito de científicos como otros también citan para defender el evolucionismo) es la siguiente:

"A no ser que uno se deje dominar por el prejuicio, sea debido a creencias sociales o debido a educación científica, de modo que acepte la convicción de que la vida se originó espontáneamente en la Tierra, este simple cálculo desestima tal idea completamente".

Y podéis leer algunas más en wikipedia.

Yo no digo que la evolución no sea una teoría válida. Sin embargo, el origen de la vida y muchas cosas más son imposibles de demostrar creyendo en la mera probabilidad. Y los pilares de la teoría de la evolución, en la mayoría de sus materias, son el azar y la probabilidad.

P.D.: Al que me acusaba de paleto científico (#310) ya le gustaría a él haber indagado en este tema y leído lo que yo he leído sobre el origen de la vida y del universo. Tanto en ciencia como en otras religiones. Es muy fácil encender un ordenador y llamarle a un pavo paleto... fácil de pelotas. Ahora... que tú vienes del mono, no me cabe ninguna duda. Aunque me inclino más por el orangután africano.

cordobaRoolz

#350 >>>>>> #310

#350 WIN

creo en algo "mas" k no sea la ciencia (acabo de terminar la licenciatura de bioquimica y creerme, si te paras a pensar en la cantidad de factores, proteinas, compuestos quimicos, atomos, configuraciones electronicas etc que hacen falta para que 1 sola célula del animal mas primitivo funcione me lleva a la conclusion de que todo esto no pudo ser al azar y que podriamos estar hablando una "fuerza desconocida" que seria el motor de esta evolución, la cual estoy totalmente de acuerdo pues está demostrada desde el punto de vista de la genetica). De hecho, en algunos libros didacticos hablan de manera "literaria" de la existencia de una "fuerza divina" en el proceso de la aparicion de la vida dentro de la tierra (siempre y cuando se descarte que venimos de otro planeta)

mi humilde opinión

saludos bss thx cnt

B

#350: La probabilidad de que los átomos y las moléculas apropiadas se unieran para formar una molécula proteínica es de 1 entre 1 elevado a 113

Nada más que decir xDDDD

PD: Podrás leer 5000 libros. En primer lugar, un suceso con cierta probabilidad no puede darse por imposible, otra cosa es que en un estudio se dea por tal, pero eso no significa que lo sea. Y en segundo lugar, suponiendo lo que tu dices cierto, eso solo nos deja lo evidente: no sabemos probar como hemos sido creados (hablando del universo).

En cualquier caso, es absurdo pensar que por esta razón el creacionismo tenga alguna lógica, porque no tiene ninguna. Para empezar la religión la creó el hombre porque le convenía por determinadas circunstancias, y se inventó una teoría que no tiene ni la más mínima base lógica. No se trata de azar o probabilidad. Una cosa es decir que no tenemos ni idea ni sabemos probar como hemos sido creados y otra lo que tu dijiste, que el creacionismo es válido y todas esas cosas que has dicho antes (de las que no me acuerdo y tampoco me apetece volver a leer).

Phatality

#338 el big BAN x'D

Usuarios habituales