Científicos chinos alertan de que el coronavirus no se podrá erradicar

Kaledros
#18Seyriuu:

¿Puede un test detectar a personas que están incubando la enfermedad o que la han superado pero siguen siendo contagiosos?

Que me corrija alguien que sepa más, pero creo que si superas la enfermedad no puedes contagiar. Aunque queden restos de virus en tu organismo no eres contagioso, sólo contagias durante la incubación. Insisto, no lo sé, pero creo que era eso.

2 respuestas
PhDfailer

Las vacunas parten del principio que se pueda generar inmunidad contra el virus. Cosa que no contra todos los virus es posible.

Sigo viendo mucha gente depositando fe ciega en una vacuna, cuando jamás se ha inventado una contra el coronavirus.

1 respuesta
Seyriuu

#24 Pero se trata de buscar el camino viable, no descartarlo inmediatamente al primer "pero".

Si no pueden viajar 143.000 al día pues tendrán que viajar 50.000 o los que sean, mejor eso que tener otra pandemia mundial, tener de nuevo una cuarentena forzosa en medio mundo y perder miles de vidas.

Si finalmente, no hay manera de verificar qué gente puede estar contagiada de qué gente no, tendremos que tomar una decisión de no dejar pasar a nadie excepto casos muy puntuales o que pase todo el mundo y que venga pandemia, cuarentena y crisis económica cada pocos meses.

1 respuesta
PhDfailer

#31 No se sabe.

La gente da por sentado muchísimas cosas.

Podría pasar, que es una posibilidad que ha rondado mi cabeza varias veces, que el coronavirus se quede en estado latente en el cuerpo. Tras pasar la enfermedad inicial, baja la carga viral pero el coronavirus sigue en el cuerpo y vuelve a reaparecer en según que situaciones.

Es una enfermedad nueva, no sabemos nada, no se sabe si el cuerpo llega a eliminar del todo el coronavirus, no se sabe si se generar inmunidad tras pasar la infección inicial...

1
claroquesi

#29 te entiendo. merci

Elinombrable

#32 Inmunidad claro que se puede generar. Para empezar porque toda la gente que ha pasado la enfermedad lo ha hecho gracias a sus anticuerpos y por tanto el cuerpo humano es capaz de combatirlo. Otra cosa distinta es conseguir la mejor forma de hacerlo, estudiar la durabilidad de dicha inmunidad etc etc.

#31 No siempre sucede así. Si tienes anticuerpos en cantidades suficientes en principio no puedes volver a enfermar porque tu cuerpo lo combate. Según el caso no siempre significa que tampoco lo puedas transmitir (al menos en determinadas circusntancias por lo que tengo entendido).

1 respuesta
PhDfailer
#36Elinombrable:

Inmunidad claro que se puede generar. Para empezar porque toda la gente que ha pasado la enfermedad lo ha hecho gracias a sus anticuerpos y por tanto el cuerpo humano es capaz de combatirlo.

Fuente?

1 respuesta
B

#27 Hay que creerse lo que interesa, aquí cuanto más terrible sea todo más creíble es

1
Elinombrable

#37 ¿Cömo que fuente? ¿Cómo te crees que curó la gente que pasó la enfermedad, por magia? Una respuesta inmunitaria es el hecho de que el cuerpo genere anticuerpos para combatir una enfermedad. La gente que ha pasado dicha enfermedad genera dichos anticuerpos. De hecho parte de los tests que se están haciendo son precisamente para detectar esos anticuerpos por tanto esto no es el VIH. El cuerpo detecta el virus, genera anticuerpos y lo combate. Cómo reproducir eso de forma "artificial" y forzar al cuerpo a que los genere sin tener que pasar la enfermedad es lo que se está investigando con la vacuna.

#33 Es que tú te estás centrando en intentar "evitar" que los contagiados viajen por el mundo cuando eso ya ha pasado. Llegas tarde. El virus ya está por todo el mundo. Eso sólo es viable en las fases muy iniciales del brote. Ahora lo que hay que hacer es contener brotes, buscar tratamientos y vacunas no invertir miles de millones en métodos de detección de dudosa fiabilidad. Con que uno de esos tests falle, ya se te cuela un infectado que puede propagar la enfermedad por todo tu país. Es mejor invertir todo ese dinero en medidas de detección temprana para contener posibles brotes y en mejorar tu sistema sanitario.

L

Sálvese quien pueda.
Es lo que quieren y lo han conseguido ir eliminando gente

Ulmo
#1-OnE-:

¿Acabará ya por fin el discurso belicista de "derrotar al virus"?

No, porque el discurso belicista no nace de un objetivo científico buscado, como puede ser erradicar al virus, sino de una necesidad social de poner a toda la población en alerta y prepararla para que asuma medidas excepcionales que de no encontrarse en una situación "bélica" no aceptaría.

Dicho esto, lo que se comenta es uno de los escenarios plausibles, pero no necesariamente una realidad. Tendremos que esperar a que se desarrollen vacunas y tratamientos para poderlo saber. También es falso afirmar que porque la vacuna para la gripe sea estacional, la que se acabe desarrollando para el covi-19 también lo será. Depende.

Sk8eR

yo ya tengo claro de que hasta que no haya vacuna estamos F, hay perros y gatos infectados... esto sera ciclico hasta que encontremos la puta cura.
veo por abajo que 6 semanas despues siguen con baits y su logicas digna de creer en unicornios. En fin.

1 respuesta
sorakabanana

Es que con las UCI sin saturar no se que hacemos confinados la verdad, esto deberemos pasarlo nos guste o no...

Seguro que si un yayo pilla la mononucleosi palma, y al final la acabamos pasando practicamente todos, lo que claro nos gusta ser alarmistas y subnormales, permitiendo manifestaciones y eventos multitudinarios en condiciones mucho peores que las actuales y confinandonos completamente aún cuando la cosa ya va bien.

Ulmo
#42Sk8eR:

esto sera ciclico hasta que encontremos la puta cura.

Aún y con la vacuna el virus puede seguir siendo cíclico, lo que no será cíclico es que ponga a todo el sistema sanitario en jaque como ha hecho esta vez. En el peor de los casos habrá vacuna estacional y tocará vacunar a la población de riesgo cada año. Esto último obviando el escenario apocalíptico de que no se encuentra vacuna y no se genere inmunidad que yo casi lo descartaría por muy poco probable.

1
Thouy

Lo mismo así blindamos un poquete los medios de la sanidad, worth

Usuarios habituales