Científicos relacionan un gen con Transexualidad

T-1000

Científicos australianos relacionan un gen con la transexualidad

Científicos australianos dijeron que han identificado un gen que puede explicar por qué algunas personas son transexuales.

Durante décadas, ha habido un debate sobre el origen de la transexualidad, y algunas investigaciones recientes indican que los factores biográficos y la genética influyen en la identidad sexual.

El mayor estudio genético sobre la transexualidad hasta la fecha reveló que ésta puede estar relacionada con el gen que regula los receptores androgénicos, que tiene la función de transcribir proteínas y de modificar el efecto de las hormonas masculinas.

"Hay un estigma social de que la transexualidad es simplemente un estilo de vida. Sin embargo, nuestros descubrimientos apuntan a que la identidad de género se desarrolla a partir de una base biológica", dijo el director del estudio, Vincent Harley, efectuado en la Universidad de Monash.

Los científicos recolectaron muestras de ADN de 112 hombres que se identificaban como mujeres y descubrieron que eran más proclives a tener una versión más alargada del gen que regula los receptores androgénicos, con respecto a 258 hombres cuya identidad de género se correspondía con sus caracteres sexuales.

El gen más alargado fue encontrado en un 55,4 por ciento de los transexuales y en un 47,6 por ciento de los hombres no transexuales, escribieron los investigadores en un artículo publicado en la revista Biological Psychiatry.

Las muestras también fueron analizadas para medir otros dos genes, pero no se encontraron diferencias significativas entre los grupos.

Los investigadores afirmaron la mayor longitud del gen puede resultar en una producción más débil de testosterona durante el desarrollo.

"Es posible que la disminución de los niveles de testosterona en el cerebro durante el desarrollo puede desembocar en una masculinización incompleta del cerebro en los transexuales nacidos como hombres, implicando una feminización del cerebro y de la identidad sexual", escribieron los científicos.

Reuters Health

Interesante noticia , Puede ocurrir lo mismo con la homosexualidad? El debate está abierto

M

55,4 Y 47.6 no son en mi opinion nada contundentes. Incluso dandose datos de el 70% podria ser cuestionable

heodekone

No me creo una mierda.

-Shaydund-

Entiendes el significado estadístico de "diferencia significativa"?

Además lo que importa es a nivel molecular, no lo que difieran matemáticamente. Una diferencia en una base de todo un gen puede ocasionar una diferencia bestial, y si comparas el gen a lo mejor son iguales en un 99,9%; este ejemplo es muy exagerado...pero la actividad intrínseca que tienen las moléculas y la respuesta que da el receptor tiene mucho que ver con su morfología...

De todas formas Fenotipo = genotipo + ambiente ...

A

Todavía no han encontrado nada sobre la asexualidad? :(

Jildeghar

"Es posible que la disminución de los niveles de testosterona en el cerebro durante el desarrollo puede desembocar en una masculinización incompleta del cerebro en los transexuales nacidos como hombres, implicando una feminización del cerebro y de la identidad sexual"

Llevo yo diciendo eso de hace mil y no soy cientifico xD

TheV1ruSS

que cojones de estudio, que eso lo sabia todo el mundo que es culpa de genes, ahora esos porcentajes no demuestran ni una mierda joer....tu te estas leiendo? 55% en los trans y 47% en los otros...es decir mitad mitad....

M

#6 sobre ese tema me pusieron un documental en clase y por lo que se ver es cierto.

-Shaydund-

#7 La biología no es matemáticas a ver si te enteras...

Los cambios estructurales producen cambios de afinidad hormona - receptor ==> la transducción de la señal es diferente

NeMo_N

El estudio solo es interesante para los transexuales. Los homosexuales solo tienen tendencias que no implican cambios fisicos. Pero, que pasaria si se descubriera 100% k la transexualidad es un defecto genetico, operaciones gratis costeados por la sanidad publica para todos?

#4 Solo con la diferencia de ese 0,01 del genoma serian monos o algo JAJAJAJAJA!

-Shaydund-

El cambio de una base del genoma puedo producir que un codón normal de lugar a un codón stop, dando esto lugar a una secuencia de aminoácidos más corta y por tanto a una configuración proteíca anormal.

Si esto ocurrirera con los receptores de la testosterona y la proteína receptora fuera totalmente nula en su función podría dar lugar a que un hombre debido a la falta de testosterona naciera como mujer aunque tuviera las características genéticas de un hombre.

melonz

Está claro, no se como podéis decir tantas bobadas... es que el que no supiese lo que ha dicho #11 debería mirarselo y volver al instituto, que pena de país.

danao

#11 me has quitado la frase de las manos...

M0E

#10 ¿Defecto? Si ser transexual es lo más.

Onanymous

#5 fuera coñas, el tema de la asexualidad en sujetos con los caracteres definidos debería estudiarse también.

En cuanto al estudio, interesante, aunque nada nuevo...

PD: #18 para uno de los pocos que contestan con algo interesante y útil, podías hacer tú lo mismo o no postear...
#19 totalmente de acuerdo.

JosE_Arcadio

#10 pues eso a corto plazo, a largo se podría evitar en el bebé y personajes como carmen de mairena serían engullidos por la historia.

S

Por fin podrán curar a Rosi de Palma.

ReYzell

#11 has encontrado un post para lucirte. se te ve puesto en el tema.

Medicina?

salu2

-Shaydund-

No me luzco, simplemte odio que la gente hable de la medicina como si fuera de fútbol. Son como los típicos en los psot de drogas que lo primero que sueltan es que las drogas te matan, puedes estar en contra o a favor, pero sin decir gilipolleces.

Tampoco he dicho nada descabellado, lo que he dicho es de nivel de segundo de bachillerato y sólo he añadido que ante un no estímulo de testosterona cuando es feto, nuestro cuerpo lo interpreta como que eres mujer y te desarrollas como mujer.

PD: sí, medicina y la genética es lo que menos me gusta de la medicina,

PD2: conozco a gente que sabe más que yo de aquí :p

mnbvc

Como sigan investigando y sea verdad que es genético todo lo que habían ganado hasta ahora de respeto lo van a perder y se volverá a ke si es una enfermedad/defecto genético.

Tendrian ke replantearse para ke puede valer demostrar esto

kerm4n

#20 sobran pitos criogenizados

JosE_Arcadio

#20 igual lo he entendido mal pero la enfermedad es ser un hombre, cuando en relaidad por dentro eres una mujer.. osea ke eres una mujer y tu enfermedad es estar en cuerpo de un hombre, ke es lo ke reivindican los transesuales, no ?

Evilblade

#22 Ellos no reivindican nada por que esten "enfermos", y la noticia de #1 resulta que derriba su argumentación. Por lo que de pagar operaciones de cambio de sexo, se deberia pagar tambien a la gente que geneticamente tiene tendencia a engordar y esto le supone un trauma, o la gente que geneticamente tiene unas orejas como bolsas del mercadona y se rien de ellos.

Martita-

#23

Estas equivocado, lo que se dice es que es una enfermedad mental, nunca se ha negado desde el colectivo el hecho de que intervengan cosas como el genoma y demas cosas.

Lo que pasa que se dice que es una persona enferma mental a gente transexual, como a mi me han dicho muchas veces en esta web, y eso no hace mas que demostrar que no es una enfermedad mental, ni una invencion.

SioN_cS

Estoy con #4

Aunque estas cuestiones puedan tener una cierta base (discutible) biológica, no se debe subestimar nunca el ambiente, el aprendizaje.

Evilblade

#24 No entiendo tu segundo párrafo. ¿Quieres decir que si son enfermos mentales o que no?.

geco

cual es el gen que provoca que el dedo gordo del pies sea más largo ?

me molesta la zapatilla, me lo quiero extirpar, el gen, no el dedo, claro, obvio.

Martita-

#26

Que no lo es, pero la gente, cuando dice que estamos enfermas, no lo dice de modo genetico, sino que cree que estamos mal de la cabeza, cuando no es asi.

Netzach

#28 Según como se mire no?

Si los niveles de testosterona en el cerebro son más bajos de lo que deberían, es que estáis mal de la cabeza, aunque sea por culpa de un gen.

Martita-

#29

Creo que ha quedado claro a que me refereria xDD.

Usuarios habituales