Cierra Micromania

Lizardus

#90
Venía justo a esto. Recuerdo un verano comprar un número especial donde hablaban del Toki de Amiga, las futuras versiones de spectrum ( que jamás llegó a salir , es además un misterio , porque existían capturas de ese juego pero nadie sabe que ocurrió con el ) , Atari ST etc. Que pedazo de Port la de amiga por cierto , era un calco de la recreativa. Naturalmente yo en aquel entonces ni soñaba con poder jugarla, y lo único que tenía era un Zx con teclas de goma que me regaló un amigo de mi padre ya que no lo utilizaba, pero suspiraba de emoción cuando veía el juego desmenuzado en forma de mapa , absolutamente todo el recorrido enterito, con las posiciones de los enemigos y demás.

Gracias a ese mapa y mucha paciencia conseguí terminármelo con 5 duros después de muchos intentos. Llegué a memorizar la posición de los enemigos y las minas en la última fase de las vagonetas gracias a ese mapa.

1
Kaos

Es lo que hay. La prensa impresa se va al carajo.
La disfruté muchísimo en mi adolescencia.

sagha

todas las revistas :

https://www.devuego.es/pres/revistas/micromania/?vista=mosaico&ano=todos

9 3 respuestas
Erethron

Gracias a esta revista descubrimos auténticos juegazos en PC

Legacy of kain, sacred, Blade the edge of darkness... Ufff qué de recuerdos de cuando yo era un chaval y por... 3 euros? Creo que costaba te llevabas un buen juego a casa, antiguo o no tan antiguo, pero muy disfrutables la mayoría.

Pena de que ya todo se vaya a lo digital. Demasiado han durado. Hay mucha más información en internet y actualizada al momento, que no mensualmente.

LLoskka

Te hago un update free.

TODAS LAS REVISTAS 842GB

spoiler
9 1 respuesta
s0ny

La verdad es que esas revists tenían su punto. Sólo con ver imágenes de los juegos te perdías en ellas.

3
Sust0

Recuerdo que en una micromanía me vino una demo del anno 1602 y ahí comenzó el autismo con los juegos de gestión. Menuda época dorada se acabó con las revistas donde todo iba de videojuegos y no sabías la cuerda política de ningún redactor, ni su sexualidad, ni opiniones de retraso mental, solo videojuegos.

Abhorash


La primera que recuerdo comprar. Juegazo el Full Throttle, por cierto.
No se me olvidará nunca, por cierto, no se si en este número o en otro, una pequeña noticia.
"Quake tendrá un parche tras su lanzamiento que solucionará varios bugs". Y el escritor comentaba "Esperemos que esto de arreglar bugs después del lanzamiento no se convierta en algo habitual."
Aquí estamos, hoy en día, pagando 40 euros por una skin de Mercy. La gente es imbécil.

9
angel222

Yo recuerdo que escribí una duda y me la publicaron. De cómo o donde descargar mapas del command and conquer. También me venían bien sus guías, pero luego pasaron a ser de consola más que de PC y ya no me interesaron.

EuRyNomE

Mis recuerdos son de la Microhobby, muchísimos juegos de Spectrum descubiertos gracias a ellos.

killkillkill

Si me animo un dia os pego las fotos de mis carpetas del cole forradas con los recortes de las revistas de los juegos que se publicaban en Micromania, las tias se ponian New kids on the block y yo con Lorna de Dinamic dibujada por Azpiri. Grandes momentos con estas revistas que era la unica manera de estar al dia en el sector, cuando llego internet de manera generalizada comenzo la cuesta abajo.

Mepiro

#93 días, había olvidado completamente este juegazo

5 1 respuesta
sky90SPA

Una pena, gracias a esa revista jugue por primera vez en una epoca que no tenia ni pajolera de ingles al battlefield 2 demo, de ahi una decadencia al puro vicio, gracias micromania rest in pepperoni.

Atrus

Una pena, sólo compré una con la esperanza de usarla cuando consiguiera ahorrar para un ordenador (CPC Amstrad). Nunca pude comprar el CPC, pero fue la chispa que me hizo interesar por la progración con los pokes en basic. Todavía creo que anda por casa de mis padres.

Otro recuerdo de tiempos pasados que se va.

#93 #95 Muchas gracias.

1
Alien_crrpt

Ostias 10 euros por una revista.

1 respuesta
ArcheR

#105 Eh? Las revistas estaban ya en esta época final a 5€, antes a 4€.

1 respuesta
jud0

.

Alien_crrpt

#106 Ya decia yo. Supongo que sera por que es la ultima revista la ponen a 10 euros + juego.

Sawi

#87 acabo de descubrir que la mitad de juegos que comento los regaló Computer Hoy Juegos.

Aún así Micromanía me dió el Gothic 1. 👍

1
Doest
1
Tencru

Ahora lo que tengo de ellos vale más? Mmmmm

Flashk

Una pena, pero era previsible.

Hoy en día puedes ver reviews y previews de cualquier juego gratis en youtube o en algún sitio online. De hecho, me compré una última Micromanía cuando estaba cerca el lanzamiento del Diablo IV para revivir esas sensaciones de ver lo que contaban sobre el juego antes de salir como hacía antaño. Tuve que comprarla en un Game porque ya no la vendían en quioscos.

La verdad, me decepcionó, la revista había adelgazado un montón y la calidad del papel se notaba peor.

EnzoRetro

Que pena, pero mucho han tardado.

La de juegos que nos salvaron con sus guias cuando no existía internet.

sagha

#102 el Z era la ostia

1
jocker8

#9 Eres peluquero?

Es peinando canas xD

gnulinux

#93 ¿Sabes si hay todas las PC Manía en algún lugar?

1
jud0

.

1
8 días después
DiSoRDeR

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2024-01-28/micromania-cierre-revista-videojuegos_3818915/?utm_source=pocket-newtab-es-es

Reportaje sobre la historia de la revista con una entrevista MUY interesante al final, y que aclarará cosas a más de uno.

Saludos!

9
jud0

.

4
Soraghatsu

Todavía no había nacido cuando salió el primer número, en fin dep, no conocía la revista la verdad, pero tenía pinta de ser bastante top

Usuarios habituales