Cierre de empresa = no cobrar paro?

1mP

Cobrar paro cobras, pero lo que no cobras es la indemnización.

W

Por cierre de empresa no se cobra indemnización, aunque creo que no es en todos los casos.

V3NDETT4

Eso no tiene nada que ver #1 el paro es un tanto por cierto de lo que has cotizado y de ahi se puede decir que es como si te lo devolviesen.
Yo segun tengo entendido, va asi: por cada año trabajado tienes 3 meses de paro.
Si trabajas 5 años tienes 15 meses de paro. No falla.

Espero haverte sido de ayuda. Pero reza para que no cierre y no tengas que ir al paro...

ChaRliFuM

#30

Que no te paguen dependera de mas cosas mas alla de que la empresa se declare en suspension de pagos/concurso de acreedores/quiebra.

Hay que ver y analizar que bienes o inmuebles posee esa empresa o si bien, ha cambiado de nombre alguna propiedad en los ultimos dos años y de este modo demostrar que no ha hecho una gestion equivocada de sus recursos llevando a la empresa deliberadamente a esa situacion.

En funcion de esto y de lo que esa empresa tenga en propiedad, se subastara y con el dinero recaudado se pagara en primer lugar a los trabajadores.

Eso de que no te van a pagar porque se declaran en quiebra hay que verlo... xD
En cualquier caso mi recomendacion es que en caso de que te despidan por este motivo, tu reclama tus derechos hasta tu ultimo aliento, al fin y al cabo tu solo puedes ganar puesto que poco tienes que perder en este sentido xD

Sh1n0d4

Joder son cosas básicas estas hombre! A ver si os informais un poco mejor los "perdidos" en este tema :)

Soldier

Lo que no vas a cobrar es la indeminización por despido, lo que si se declara insolvente no te paga... XDDDDDDDDDDDDD te van a pagar lo que puedan con el patrimonio de la empresa (immuebles, bienes, derechos, etc.).

PD: el asesoramiento legal cuesta muy poco en comparación a los costes que puede tener su falta...

rubenggg

Tienes 2 años de paro que te paga el Estado.

Mely

#34 hombre no se yo... mi tio tenia un empresa se declaro insolvente y no pago un duro a nadie eh!
Se reabrio con otro nombre y ya.

riki212

Te cuento por mi experiencia.
si cierran tienes derecho a paro por despido por cierre del trabajo. Creo que es 1 mes de paro por cada 3 o 4 de haber trabajado.
Para cobrarlo al menos necesitas haber currado 1 año, tu tienes 5 osea que cobraras.

La empresa solo pagara el despido y/o finiquito que te toke por el tiempo y contrato que poseas y si no lo hacen los denuncias y demas y hasta que vendan la empresa o la envarguen y si llega a tener fondos (raro) cobraras eso mas indemnizaciones (muy bajas).

Saludos.

michi

#38 gran empresario tu tio, le deseo muchas quiebras

3
Kenderr

Para estas situaciones esta el fondo de garantia salarial.

hoy tiene atribuido el abono a los/las trabajadores/as de los salarios e indemnizaciones que las empresas para las que trabajan no han podido satisfacer por encontrarse en situación legal insolvencia o por haber sido declaradas en situación de concurso. Abonadas las prestaciones el Fondo de Garantía Salarial se subrogará obligatoriamente en los derechos y acciones de los/las trabajadores/as para proceder en reclamación y repetición frente a los/las empleadores/as que los/las adeudan.

http://www.mtin.es/fogasa/definicion.html

Offtopico

Editado.

Mely

#40 gracias, ya ha recuperado todo lo que tenia. :D

unhide

#5 Hombre, un derecho adquirido siempre que no digas a tu empresa que te largas por tu propia cuenta y riesgo... Y de hacer algo así para cambiar de empresa, si no estás en la nueva empresa al menos 3 meses, no puedes acogerte al paro tampoco...

#40 Todo lo que sube tiene que bajar, a ver si con suerte, el destino nos agracia con entradas y palomitas para ver como tu tío se la pega a base de bien. Seguro que luego es el tipo más patriota del mundo mundial... Qué triste.

Mely

#44 No creo, mira si lo hizo bien que cuando volvio a dar de alta la empresa, con otro nombre claro, llamo a la gente que le debia algunos pagos para ver si querian volver a trabajar con el y le dijeron todos que si, sin problemas, es mas yo fui a la empresa y estaban los mismos.

No quebrara, llegas a tal nivel de influencia en el mercado ya que lo que tu vendes y exportas es realmente necesario, que tienes contactos por un tubo, gente que te financia sin problemas... entonces desde que yo tengo uso de razon solo ha tenido un bajon con todo esto de la crisis, pero como bien dije ya lo recupero el año pasado.... y ahora va genial.

mitsumi

Te recomiendo repartir papeles por el barrio para ponerte a fregar escaleras. Conozco a gente que saca mas de 1000 eu al mes por ello, sin jefe que le grite, y trabajando pocas horas. Y siempre vas a hacer mas por la sociedad haciendo eso que trabajando de comercial XD

Mely

#46 me lo dices a mi??

N3rv

No he leído las 2 paginas solo #1 pero si la empresa cierra y se declara insolvente el paro hay no entra como supongo te habrán dicho ya.

Lo que si tendría que ver al declararse la empresa insolvente seria a la hora de pagarte el finiquito si te echan

Usuarios habituales

  • Mely
  • mitsumi
  • Kenderr
  • ChaRliFuM
  • LaChilvy
  • oOoMeGaOo
  • Racatuntun