Es cierto que el veganismo mata?

ElJohan

Pues sí, pero vamos que muchos veganos lo son precisamente pensando eso, que no matan animales... pobres idiotas hipócritas, y mira que los vegetarianos colgándose chapitas en su día ya daban vergüenza

1 respuesta
lebrilla

el veganismo mata igual que el lesbianismo.

qué es el lesbianismo? pues que a una le gusta la chocha y a la otra lo mismo.

1
wildmerm

#31 igual si se consumiera menos carne se podrían utilizar las hectáreas que ya se han deforestado y despoblado de fauna para el cultivo de cereales que alimentan los animales que consumimos para cultivar vegetales para nuestro consumo. Pero tú a tu ritmo que se ve que te cuesta más que al resto de niños

nunca nadie dijo que ninguna actividad humana no repercuta en los ecosistemas y quien lo haya dicho está a un nivel intelectual similar al tuyo

lo que da vergüenza son comentarios como el tuyo

3 3 respuestas
Riip

Hay que apoyar el veganismo lo máximo posible. Yo por ejemplo trato de comerme todos los animales que puedo, de esa manera éstos no terminan con sus tan preciados vegetales y hierbas

1
The_Maxx

#18 Pues porque es uno de los mayores detectores de subnormales más infalibles que hay.

En serio, ya no es el tema de que se comporten como una secta. He leído en Twitter a veganos que en su psicopatía querrían que la experimentación animal se prohibiese y se hiciera con reclusos humanos, en contra de los perros guía, o en contra del transplante de corazón de un cerdo a un humano.

1 respuesta
TripyLSD

#35 gilipollas hay en todos lados. Hay tanto veganos que te sueltan su discurso moralista hasta hacerte vomitar como omnívoros que siguen con la cuñadez de "jojoj tú come alpiste que yo comeré un chuletón de puta madre" o que también intentan convencerte de sus cosas sin preguntarles.

Eso que dices no tiene nada que ver con ser vegano. Eso son cosas de "animalista" de teclado extreme que en su vida ha visto ni una vaca

5
ElJohan

#33 Buenas piruetas mentales, en tu cabeza sonaba mas espectacular... No te lo tomes tan a pecho, estoy criticando a los que lo hacen pensando que están salvando el mundo, para mirar al resto por encima del hombro, si eres de esos y te das por aludido no es mi problema.

laZAr0

La agricultura ecológica es una mentira, irrealizable en la mayoría de los casos y demasiado costosa para que sea rentable al agricultor porque casi ningún mercado va a pagar los precios que se requieren. Al final en la mayoría de la producción agrícola se utilizan insecticidas que matan animales a millones por hectárea, ya sean trips, moscas, ácaros, orugas, escarabajos, mariposas, saltamontes.. y también molusquicidas.

Luego los mercados más "guays" te piden, para poder venderles, tener alguna certificación de agricultura sostenible o eco-friendly, en la que tienes que colocar hoteles de insectos, casas para murciélagos, reducir el uso de fitosanitarios, hacer evaluaciones de riesgos para polinizadores, respetar márgenes con cursos de aguas y alguna pollada más, pero siempre es todo de cara a la galería y para poder venderlo como publicidad a sus clientes.

A la hora de la verdad, si tú le dices al mercado que la lechuga o el calabacin va a tener daños de insectos porque no estás aplicando fitosanitarios, el primero que te dicen es que no quiere la lechuga o el calabacin es ese propio mercado. Así que si quieres seguir vendiendo tienes que volver a aplicar fitosanitarios como una bestia.

Y hablo de España, donde hay varias normas que regulan el uso de fitosanitarios y las cosas dentro de lo que caben se hacen con cierto respeto, pero después esos mismos clientes que te exigen la luna para vender una hoja, no tienen reparos en saltarse sus valores a la hora de comprar barato hortícolas a Vietnam, Uganda o cualquier otro país subdesarrollado en los que se aplican, y en qué cantidades, productos que aquí llevan prohibidos dos décadas. Es raro el día en el que no se levantan varias alertas sanitarias por estos mismos motivos. Lo podéis comprobar en la web de RASFF: https://webgate.ec.europa.eu/rasff-window/screen/search

3
Xustis

No se si matará o no como tal, pero si vives fuera de la ciudad es fácil ver todos los animales que viven de puta madre hasta el día que se llevan al matadero, que si no existiese su consumo no llegarían a existir, es decir como funciona la vida salvo para el humano.

El tema de las granjas masificadas es otra cosa, pero eso ya es buscar donde comprar, carnicerías de pueblo y demás, lo mismo que si compras un tomate en el supermercado de esos que parecen pelotas perfectas de un rojo que parecen de plástico...

Y lo de salvar el planeta quien se crea eso pues en fin xd

1
Fox-ES

#29 Sabes que es más eficiente plantar soja y que te la comas que dársela a un ternero y comerte al ternero por eso de que vivir le hace gastar kcal?
Al final lo más ecológico es mercado de cercanías para vegetales y ganadería extensiva pero eso es caro de la hostia en muchos casos. Siendo un país sin sector primario fuerte es imposible ser ecológico.

2 2 respuestas
wHiTefOx

eres bobo o que?

Yo como lo que los gorilas, estoy a 1 documental de si comen garbanzos

1
1mP

#40 pues sinceramente no sé si es más eficiente, pero de todas manera te creo. Eso no quita el hecho de que ser vegano (entiendo cómo vegano aquel que no contribuye en el sufrimiento animal) sea realmente difícil de seguir porque de base, las tierras donde se cultiva, es terreno expropiado a la fauna.

Que oye, respeto que ellos no quieran contribuir, en la medida de sus posibilidades, al sufrimiento animal, pero es una filosofía que se me hace difícil que sea coherente,desde el punto de vista que veo yo.

1 respuesta
The_elovator

#33 si pero es que tú no comes cebada, no puedes comparar los vegetales que consumen los animales a los aguacates, la soja, el maíz etc el consumo de recursos para nuestra alimentación vegetal es mucho mayor
#40 si pero no, no nos alimentamos de los mismos vegetales, los animales se alimentan con cereales que nosotros no tomaríamos, pero bueno al final sería hacer números con distintos vegetales

1 respuesta
B

#30 Yo conocí a un vegano obeso.

poisoneftis

Claro que es verdad, a ver qué cree la gente que hacen los pesticidas y como afecta eso a las especies que se alimentan de los bichos que mueren con ellos

Lo suyo seria consumir solo comida ecológica, sin pesticidas, etc... pero si todos viviesemos asi volveriamos a la edad media y a las hambrunas en función de la meteorología

2
Fox-ES

#42 Es que el 70% de tierras de cultivo son para alimentar animales. Con la mitad de esas tierras en cereales llegas a las calorías consumidas en cualquier sociedad avanzada y el resto de nutrientes tocaría tener un sector primario fuerte dependiente de una economía potente que en España no se tiene para rentabilizar la ganadería extensiva.

Se puede reducir la carne en la dieta a costa de, por ejemplo, aumentar el pescado que con la apertura de piscifactorías su rentabilidad y eficiencia se dispara o el marisco cultivable (almeja, berberecho y mejillón) pero se tendría que tomar muy en serio el aumento de personal, protección del medio y extender las zonas de explotación.

A mi el dolor animal me la come bastante si se pretende poner por encima de la eficiencia alimentaria. Pero el ecologismo no es negociable, vivimos encerrados en un puto planeta que a muchos niveles nos conviene mantener lo más equilibrado posible.

Sin entrar en que esquilmar nuestras propias tierras es un error garrafal a todas luces.

#43 Es cierto que no pero aún así es mucho más eficiente plantar para consumo humano si nos referimos a calorías. Lo dicho anteriormente.

1 1 respuesta
inmor

#33 JAJAJAJAJA dios eres un genio jajajajajahjashjhjsajhsa

margariskid

Joder macho, que estamos en pleno 2022 y aun hay gente buscando explicaciones inútiles para desbancar el veganismo. Que es súper fácil decir: pues me apetece seguir comiendo carne, soy un hipócrita, me la sudan los animales, voy a comer carne solo por lo pesaos que son los veganos o soltar cualquier otro factor de carnaca.. total, si el resultado va a ser el mismo y no estás cometiendo ningún crimen. Que necesidad hay de ponerte a ‘razonar’ con teorías económicas/agrícolas y darle 20 patadas a tu propio cerebro o a tu título de la eso. Si es que se lo ponéis a huevo. Tan frágil es vuestro ego para tener que ir soltando gilipolleces con tal de no afirmar que los veganos se pueden sentir en una posición moral más alta que el resto? Pa ellos la moralidad cojones. A mi dame el chuletón y llámame hijo d puta.

4 1 respuesta
Ronjoujoujou

Diría que es más bien al revés, que el veganismo mata menos que ser carnívoro pero de calle.

Thouy

Ahora va a resultar que un certificado eco/bio no es cumplir con mínimos en función de lo asequibles que sean y arruina a los pequeños productores. Alguno no ha visto un John Deere ni en el hilo de la guerra de Ucrania.

stuckED

Joe Rogan
Cierto

Pick one.

The_elovator

#46 Si mas o menos estoy de acuerdo en la base de buscar la solución mas eficiente/ecológica, pero hay varias cuestiones, por ejemplo, el abono en parte se aprovecha de estas grajas de animales, los purines de estos también se aprovechan en el campo, es decir, hay cierta retroalimentación y equilibrio en el sistema actual, yo la verdad es que no tocaría un sistema que podruce suficiente comida para alimentar a todo el mundo. Lo único que queda para resolver el hambre en el mundo es un problema de logística y no de cantidad, cambiar el sistema de producción podría traernos problemas, de qué vale el ecologismo si nos morimos de hambre.

B

¿Cierto? Por supuesto que no.

Que por culpa del modelo de consumo y producción capitalista, sea necesario llevar a cabo el negocio de la alimentacion vegetariana/vegana de ese modo, no es culpa de los veganos ni de los vegetarianos, y en ultima instancia, un vegetariano/vegano puede elegir que proveedores consumir, por lo que podria no elegir productores que se carguen el planeta. Dudo mucho que el productor de las lentejas ecologicas que consumo hiciera eso, porque entonces dejarian de ser ecológicas y yo dejaría de comprárselas. Es bastante facil de entender.

Luego me habla del tofu que, siendo vegetariano, no he consumido jamás.

Ahora, la ganaderia extensiva no mata seres vivos, podeis seguir dando clases de moralidad desde el puto infierno.

1 respuesta
Bachoqueto

No es cierto que el veganismo, es decir, la elección de llevar una dieta y estilo de vida vegano, cause la muerte de nadie. El veganismo es una opción dietética y de estilo de vida que consiste en excluir el consumo de productos de origen animal, incluyendo carne, pescado, huevos, lácteos y miel, así como también el uso de productos que hayan sido testados en animales o que estén hechos con materiales de origen animal, como la piel o la lana.

El veganismo se basa en el respeto a los derechos de los animales y en la consideración de que no es necesario consumir productos de origen animal para llevar una vida saludable y equilibrada. Muchas personas adoptan el veganismo por motivos éticos, ambientales o de salud, y hay evidencia científica de que una dieta vegana bien planificada puede ser saludable y nutricionalmente adecuada para personas de todas las edades.

Es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier otra dieta, una dieta vegana puede ser bien o mal planificada y que es necesario prestar atención a la ingesta adecuada de nutrientes esenciales como proteínas, hierro, calcio y vitamina B12. Sin embargo, con una planificación adecuada y una buena elección de alimentos, una dieta vegana puede ser beneficiosa para la salud y no tiene por qué causar la muerte de nadie.

1 respuesta
B
#54Bachoqueto:

Es importante tener en cuenta que, al igual que cualquier otra dieta, una dieta vegana puede ser bien o mal planificada y que es necesario prestar atención a la ingesta adecuada de nutrientes esenciales como proteínas, hierro, calcio y vitamina B12

No como los que comen carne, que no tienen que prestar atencion a la B12 porque la carne que se comen viene suplementada con vitaminas artificiales, ya que originalmente esta vitamina solo se segrega cuando pastan libremente, y por lo tanto esa condicion al no existir en la ganaderia intensiva, donde principalmente se nutren con piensos (que ya incluyen medicamentos y suplementos vitaminicos) no se da. Desde esta persepectiva es = tomarte tu los suplementos B12 que suplementar una carne, que mas tarde consumirás. El resultado es el mismo.

Por no hablar de que la industria ganadera es de las mas contaminantes (si no la mas contaminante) del mundo y que elegir no consumir productos que provienen de ella es de algun modo, un acto anticapitalista en si mismo, no es solo una manifestación de intenciones sino la intención en si misma.

Luego, hablamos de los suicidios en la sociedad en las FF.SS. pero literalmente, la industria donde mas suicidios hay es en la ganadera, pero no se investiga ni se habla de ello porque no es promocion para los liberales, no vaya a ser que se demuestre que trabajar en un matadero quiza te haga ver cosas que te hagan replantearte tu existencia, a no ser que disfrutes matando animales, en ese caso y bajo esa lógica, los mataderos estarían llenos de maltratadores, cuando estos disfrutan de su trabajo.

1 3 respuestas
Bachoqueto

#55 Es cierto que la industria ganadera puede tener un impacto negativo en el medio ambiente y en la salud de los trabajadores. La producción de carne a gran escala puede contribuir a la deforestación, la contaminación del aire y del agua, y el cambio climático. Además, algunas investigaciones sugieren que trabajar en mataderos y otras áreas de la industria ganadera puede ser estresante y puede aumentar el riesgo de trastornos mentales y suicidio entre los trabajadores.

En cuanto a la vitamina B12, es cierto que es importante prestar atención a la ingesta de esta vitamina en una dieta vegana, ya que es esencial para la salud y no se encuentra de forma natural en alimentos de origen vegetal. Sin embargo, es posible obtener suficiente vitamina B12 a través de suplementos o alimentos fortificados. También es cierto que la carne y otros productos de origen animal pueden contener vitamina B12, pero esto se debe a que los animales obtienen la vitamina B12 a través de su alimentación o mediante la absorción de bacterias que producen esta vitamina en sus intestinos.

Es importante mencionar que el veganismo es una elección personal y que cada persona tiene derecho a decidir cómo quiere alimentarse y vivir de acuerdo a sus propias creencias y valores. Algunas personas eligen llevar una dieta vegana por motivos éticos, mientras que otras lo hacen por razones de salud o ambientales. Lo importante es elegir una dieta y estilo de vida que se adapte a las necesidades y preferencias individuales y que sea sostenible y equilibrado a largo plazo.

1 1 respuesta
Centrate

si, ser vegano es un crimen, imagínate tener a un tarado de estos como pareja, es que te amarga la vida.

1
TripyLSD

la industria donde mas suicidios hay es en la ganadera

algunas investigaciones sugieren que trabajar en mataderos y otras áreas de la industria ganadera puede ser estresante y puede aumentar el riesgo de trastornos mentales y suicidio entre los trabajadores.

#55 #56
Osti, no tenía ni idea de esto 🙊

#53

Que por culpa del modelo de consumo y producción capitalista, sea necesario llevar a cabo el negocio de la alimentacion vegetariana/vegana de ese modo, no es culpa de los veganos ni de los vegetarianos, y en ultima instancia, un vegetariano/vegano puede elegir que proveedores consumir, por lo que podria no elegir productores que se carguen el planeta

Y los omnívoros también pueden elegir qué proveedores elegir.
Imho creo que ayudaría mucho más animar a la gente a hacer una compra con un poco más de ética a todos los niveles, desconfiar del marketing greenwashing, molestarse por investigar un poquito la procedencia de los productos y fomentar el consumo de proximidad, evitar excentricidades como aficionarse a comer papayas neozelandesas o comprar marisco y pescados del pacífico por más barato que salga, etc.
No digo volverse loco necesariamente porque siempre puede haber excepciones. Pero la gracia está en intentar conseguir cambiar las tendencias, que se demuestra que se pueden cambiar. Hace 15 años los productos con etiqueta eco, los huevos de gallinas en libertad, y los certificados de bienestar animal brillaban por su ausencia. Ahora han visto que la gente empieza a preocuparse por esas cosas poco a poco y las empresas más gordas están empezando a introducir cada vez más y más estos productos que antes sólo fabricaban 2 empresitas pequeñas. Sigue siendo debatible si es positivo comprar estos productos a estas marcas si, por otro lado, siguen vendiendo el otro tipo, pero lo suyo es que gradualmente vayan disminuyendo la producción del producto antiguo

rapskar

#48 Es que es esto 100%. Estais todos inventandoos teorias para justificar que comer carne es mas sostenible que el veganismo. No se que os cuesta reconocer que los veganos estan haciendo un sacrificio por temas morales, ya sea para reducir el sufrimiento animal o su impacto ambiental. Porque al final su objetivo es ese, "reducir" no "eliminar" porque al final todo ser vivo ejerce un impacto en el ecosistema donde vive. Algo similar a reciclar o no reciclar vamos.

Y en cuanto a lo pesados que son supuestamente, yo fuera de twitter no he sufrido a ningun loco darme la chapa con el veganismo, no se con que clase de gente os juntareis vosotros. Dejadles a ellos que hagan lo que consideren y vosotros haced lo que vuestra moralidad y vuestras ganas de comer carne os dicten.

4 1 respuesta
asherat

Dejo esto por aquí

https://theconversation.com/amp/no-tienen-derechos-las-ratas-de-alcantarilla-las-paradojas-del-animalismo-divino-104665?__twitter_impression=true

Usuarios habituales