La cigarra y la hormiga: version española

Strangelove

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frio.

VERSIÓN ESPAÑOLA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. El canal CUATRO organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frio y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que un país tan moderno como el suyo deje sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza y de artistas y autores se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Iñaki Gabilondo organiza una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con caracter retroactivo, de antidiscriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera. La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras, y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.

Mientras tanto la cigarra muere de una sobredosis. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno anterior para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la diversidad cultural de España.

Pues eso, que Spain is diferent ....

EDIT: He retocado cuatro detalles.

Ga1a

Esto no pasa ni ha pasado en ningún otro pais. Naturalmente, la culpa del PSOE

edit: pero me ha molado y mucho la metáfora =D

TNx7

#2 sabe

Comprad0r

"La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes."

Lo mejor de la mini-historia xDD, aunque es triste también porque podemos ver destellos de lo que hay actualmente en este país..

Saludos.

Pyrox

#1 RPV?

Strangelove

#5 Pues simple; que donde está el cuento normal con su moraleja, está la modificación española actual, adaptada al actual gobierno y sus brazos mediáticos, de forma metafórica.

evening0

#1 Aqui son muchos asi ( por no decir casi todos ) y la prioridad principal es follar y divertirse contra mas mejor. Cuando ven que con 35 años no tienen donde caerse muerto con llorar y decir lo mal que lo estan pasando le dan una casa gratis y los mantienen de por vida. Si eres inmigrante por lo visto mas facilmente te lo dan.

Eso si poner a parir cualquier otra persona que se lo haya currado pq como eso que menganito tenga una casa tan bonita y ellos tengan una vivienda de regimen de alquiler del ayuntamiento... VAYA INJUSTICIA ¬¬. Cuando menganito se mataba a estudiar y a trabajar y ellos sin dar un palo al agua....

En Jerez siempre he eschado esto " aqui normalmente trabajan 2 y miran 6 " ya no digo mas.

N_Alcacer

Me parece una metáfora bastante alejada de lo que es la realidad de este país. Es más, casi tacharía tu historia de demagoga y esperpéntica.

Habláis del problema de la vivienda como si fueran las personas las que no tienen la culpa de no poder comprarse una casa. Los sueldos en este país son una mierda y el coste de una vivienda es muy caro ¿Por qué somos nosotros los responsables? Tal vez, dedicando todo tu sueldo integro al pago de una hipoteca y privándote de absolutamente todo lo prescindible, muchas personas podrían optar a comprar un piso, pero entonces no estarían viviendo, sino sobreviviendo.

España va de mal en peor, y me da asco. Si en algo somos culpables es en ser demasiado pasivos y untarnos nosotros mismos el culo de vaselina para que nos den bien por detrás.

PrinceValium

Prefiero mirar a trabajar.

evening0

#8 Claro pero nadie te va a regalar nada en esta vida. La vida nadie dijo que no fuera dura. Problema es morirte de un cancer o estar en una puta silla de ruedas o que se muera un familiar muy querido.... pero trabajar pues mientras al llegar a casa y me espere mi mujer con una sonrisa en la boca pues eso no tiene precio.

Te estoy hablando desde el punto de vista de gente que SI es dificil seguir adelante pero es que hay muchos que se las traen se gastan mas de la mitad de su sueldo en caprichos innecesarios y despues se quejan de que no pueden pagar una hipoteca... pues MAMONAZO NO TE COMPRES LA PUTA TELE DE PLASMA-veridico.

PrinceValium

#10 xDDDDDDDDDDDDD

J

Bonita y con un pequeñísimo toque de demagogia, ¿ que más se puede esperar de un ultra-derechista y fanático ?

G

gracias a dios existen los insecticidas

N_Alcacer

#11

Que conozcas un caso no quiere decir que todo el mundo haga lo mismo ¿O si? Porque si tu visión de la situación se basa en un ejemplo concreto... Apaga y vámonos.

Tu quédate con la sonrisa de tu mujer que yo seguiré peleando por lo que creo que es justo, y por poder irme de casa de mis padres antes de los 30 sin sacrificar mí felicidad, porque lo siento mucho, pero a mí el trabajo no me da la felicidad, ni me dignifica, ni nada de nada.

mc-ario

jajajja, muy bueno tiu

evening0

#15 Hombre a mi tambien me jode tener obligaciones pero es que el mundo de adultos es asi. Nadie te obliga a trabajar pero despues no pidas los mismo derechos de gente que se han matado a estudiar y trabajar.

No es un caso llevo 8 años escuchando la misma candelera... y no son familiares te lo aseguro son clientes y diariamente me entran dos o tres así que haz las cuentas.

No creo que tu padre ( quien dice el tuyo dice el de todos ) le gustase trabajar 30 años como una mula apurando la ultima peseta para pagar su casa para que a ti te la dejen tirada para que te puedas comprar tus caprichitos.

Suicide

#15 Si para ti trabajar es una basura que no te da ningun beneficio a parte del dinero, te aconsejo que te vayas a otro tipo de sociedad, pq 8 horas al dia de duro sacrificio es chungo eh?

N0rth_

La gente en general se queja del precio de la vivienda y luego son los primeros que aspiran a sacar dinero con la especulacion inmobiliaria. Como siempre la mayoria de las personas con su mentalidad: yo mientras pueda chupare lo que me dejen, eso si para mi dame viviendas baratas, para la especulacion que sigan caras que yo lo que quiero es ganar dinero. Ademas de bueno, la mentalidad de la sociedad española es asi, consideran el tener bienes inmuebles como una seguridad. Aun se toma el alquilarse un piso como de pobres.

Kenderr

Muy bueno el texto. Sobretodo lo del gobierno xD

#15 Si no te gusta trabajar, ni te dignifica ni nada, peor para ti, tu vida sera un suplicio a menos que te toque la loteria o seas ya millonario.

Suicide

#19 ha hablado

B

Es que España es el pais de los vagos, tendremos otros problemas sin duda, pero el de la pereza es uno mas, pero es algo que parece ser que tenemos asumido y nadie quiere cambiar.

A

#22 la pereza al igual que el hambre agudiza el ingenio

Kaxsp

toma #1, un pin.

Strangelove

#13 Lo de ultraderechista fanático me imagino que es una especie de sarcasmo cómico o algo así. Espero de verdad que no lo hayas dicho en serio.

PUTO_JEFE

Hay gente que tiene en la cochera un Quad un 4x4 y un deportivo, eso si.. esa misma persona se queja de que la vivienda esta muy cara y no puede independizarse...

Vamos que nos quejamos de vicio, pero jodemos todos los dias...
Si la gente espabilara.....

Slash

#1 En este pais ( y en todos ) las hormigas trabajan para ke a las cigarras no les falte de nada, no te ekivokes....

TheBis

#10 yo creo que estaba hablando de hormigas rojas mas bien xD

xxxVaDeRxxx

No lo he pillado muy bien , #1 , ¿ quien se supone que es la hormiga y la cigarra ?

N

Esta claro que debería ir descontado en los impuestos, es lógica pura y aplastante, el gobierno no se entera de nada que asco que dan.

Usuarios habituales