Circulo de empresarios pide sueldos inferiores SMI

Leoshito

Qué dificil es poner un titulo en este foro...

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ve "claros síntomas" de recuperación económica, pero para acelerar la creación de empleo propone sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales e indefinidos hasta el entorno de los 18 días por año.

Durante un desayuno informativo organizado por el Club Internacional de Prensa, De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada además de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

Concretamente, De Oriol apuesta por mantener el SMI sólo a partir de trabajadores de cierta cualificación o que cumplan un programa de formación dual en la empresa. "Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable", ha indicado sobre la contratación de empleados con salarios inferiores al SMI.

La presidenta del Círculo de Empresarios ha criticado también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.


Que me corrijan los de Recursos Humanos y Graduados Sociales, pero CREO que la gracia del SMI es precisamente que éste sea percibido, entre otros, por los trabajadores sin cualificación.

¿Mano barata y esclava? La excusa será que mejor éso a que lo haga una máquina, ¿no?

Hago especial hincapié en el comentario resaltado en negrita. Considero que está fuera de contexto, pero el hecho de que considere a las personas como "mercancía" debería decir algo de estos psicópatas que prefieren destruir el nivel de vida de las personas que les permiten mantener el suyo, antes de quitarse un yate o dos al año.

PEPEPAKO

¿mano de obra barata y esclava? No por que no les dejan, pero de hacerles mucho caso en eso estaríamos.

Lo acabo de leer en meneame http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-circulo-empresarios-pide-sueldos-inferiores-smi-ninis-rebajar-despido-18-dias-20140424113658.html y me hierve la sangre de pensar en que este tipo de hijos de puta que se han estado aprovechando de subvenciones, rebajas, etc, que no han dudado en largar a la mitad de la plantilla cuando en muchos casos la podían mantener se atrevan a salir diciendo este tipo de cosas.

Mira que no es que yo sea precisamente de izquierdas, pero este tipo de capitalismo salvaje del SXIX que algunos quieren imponer, ,e revuelve el estómago. A ti te vamos a pagar por debajo de lo necesario para que puedas vivir, pero oye a mi no me toqueis las SICAV, ni lo paraísos fiscales, ni lo benefeicos, ni las exenciones de impuestos... y ya os pueden subir esos impuestos que pagais, que este año las subvenciones andan escasas.

1
rayka

Desde luego, a esta gente le vendría bien repasar sus apuntes de política económica (si los tienen), para ver los efectos que provoca un salario bajo. Son estrechos de mira y no ven más allá de sus propias narices.

7 1 respuesta
Pitufooscuro

A salarios mas bajos menos consumo, a menos consumo menos trabajo.

5 1 respuesta
SasSeR_18

#4 Y a menos trabajo menos consumo, menos consumo salarios más bajos. (osea al revés tambien me parece)

Está bonito.

PUTO_JEFE

Lo que pasa, es que quieren darle ese SMI a la gente que realmente vale, o que tiene estudios superiores. A los demás, pues 300 euros y un saludo por la mañana, que ya vamos que jodemos.

2
wiFlY

"Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable"

Y cuando las cosas son gratis la gente coge hasta lo que no quiere o no necesita...

Desde luego con argumentos asi no se como cojones son capaces de llevar una empresa... Ah bueno, que en España se puede vivir de amiguismos con politicos.

Singed

"O ganáis menos o tenemos que traer esclavos de fuera"

DoRiTo
7 1 respuesta
karlosin

hombre, haciendo subidas salariales va a ser mas dificl q os contraten.

3 respuestas
wiFlY

#10 bajando los salarios tampoco te contratan, te explotan.

1 2 respuestas
Singed

#10 1 de cada 10 veces dices algo con sentido el resto del tiempo es imposible que nadie te tome en serio, sin animo de ofender.

Go to #11 y piensa SÓLO 2 segundos. Debes tener la vida muy resuelta para pensar así.

2 respuestas
T

#10 Mejor rebajar el salario d ela gente hasta que no tenga ni para comprar los productos básicos. Eso si que es una buena estrategia para incentivar el mercado.

1 respuesta
karlosin

#11 #12 #13 hombre mi propuesta es bajar las cotizaciones a la seguridad social que abona la empresa por trabajador cuando paga las nóminas, y los salarios dejarlos tal cual, asi sale mas barato tener a los trabajadores y cobran un sueldo decente, pero como no veo q el estado este por la labor, pues los empresarios tiran de lo otro.

1 1 respuesta
B

#12 Es un simple troll, nadie puede pensar así.

En cuanto a la noticia... Nada nuevo.

urrako

Concededlo que si no se llevan sus empresas a otros lugares donde sí acepten esos salarios y aquí nos quedaremos peor. Son tiempos duros, hay que tragar que algo es algo. Ya vendrán buenos tiempos y en ellos el patrón redistribuirá la riqueza de buen grado.

2 respuestas
jmdw12

Se llama becarios y ya existe.

1
MaTrIx

En fin y ya porque no les dejan, si no pediran trabajadores a jornadas de 10 o 12 horas pagandoles 400 euros si es que llegan, valientes hijos de puta, habria que ver si ellos pueden vivir con eso.

B

#16 JAJAJAJA Hay que ser ingenuo para creer eso.

5 1 respuesta
Zero_G

#19

10
wiFlY

#14 Tu propuesta no deja de ser una reduccion de salario, aunque afectando menos (en principio) al bolsillo del trabajador.

Lo que estoy esperando es ver empresas que digan "Oh! crisis, no seria raro que ganasemos menos dinero en esta epoca". En los hogares entienden perfectamente que en epoca de crisis no se puede vivir tan bien como en epoca de bonanza, que pasa en los despachos? en las salas de reuniones?

AnuQeiRo

OFFTOPIC :

spoiler

No hay mucho que decir, si por ellos fuera llevaríamos cadenas y aun se quejarían de que gastan mucho en comida y agua para alimentarnos.

B

#9 Plas plas plas. La gente que mas merece ser escuchada del mundo es quien se defiende en contra de una posición que le favorece.

vinilester

Creo que tambien han dicho de erradicar a los trabajadores bunquerizados parasitarios. Totalmente de acuerdo. Que pensais vosotros?

2 respuestas
B

#24 Precisamente los trabajadores mas bunquerizados que existen son los 100's de administradores y cargos de alto nivel de las grandes empresas que jamas son despedidos en los EREs puesto que son ellos quienes los gestionan a fin de cuentas. Yo, cuando una empresa como por ejemplo SEAT pasa por un mal momento, lo que veo es una serie de estrategias administrativas mal decididas y mal calculadas. Se tuvo fe en un diseño de coche, se hizo un mal marketing del producto, se hizo una mala prevision de ventas y de gastos... todo ello decisiones de las cupulas administrativas. ¿Caen en su error o se rebajan el sueldo en algun punto? No, hacen eres y se desprenden de cientos de trabajadores que recaen en mano de obra por mantener las cifras de sus sueldos y que los inversores no monten bulla. Luego sale el Vicepresidente tercero de marketing de SEAT (OJO, VICEPRESIDENTE TERCERO) en las noticias justificando el ERE. Quizas, con unos cuantos vicepresidentes menos y menos salario en las cupulas habria mas dinero para hacer mejores productos y mantener algo de esa mano de obra (y no solo Manolo el que pone la puerta izquierda de los ultimos seat ibiza...)

3
B

La lucha de clases existe, solo que los ricos la están ganando. Y se me hace incomprensible.

4
T

El problema es que si tenemos que ir confiando en la buena fe de los que ganan el dinero estamos jodidos

Leoshito

#24 Completamente de acuerdo.

Ojo, no estoy de acuerdo en echar a un tio que lleva 20 años en la empresa escalando puestos -o en el mismo- y que, pese a tener 50 o 60 años, demuestra cada día que se merece su sueldo más que el hijo del jefe que acaba de salir de la escuela de negocios.

Pero sí estoy de acuerdo en echar al tio que lleva 20 años en la empresa y que no pega palo al agua o no produce lo necesario para su puesto y capacidades (si es un puesto 'físico' que requiere esfuerzo físico es lógico que a X edad ya no rinda, pero no por ello se le tiene que despedir, sino pagar acorde a lo que produce) porque a la empresa le cuesta más echarlo que aguantarlo los años que le queden. También estoy en contra de la "antiguedad" pero no en cambio de un plus por experiencia y conocimientos extra adquiridos (no es justo pagarle a un novato que acaba de entrar X, y a un tio que lleva 20 años, tiene más experiencia y conoce mejor cómo se trabaj y por tanto trabaja mejor, X también).

1 respuesta
emir

Estudiad y nadie os propondrá un sueldo menor al SMI.

A mi me parecería lógico que ni existiese un SMI. Hay gente que su trabajo no justifica ni el SMI.

1
Yeahmeah

"Todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable"

Qué forma tan "sutil" de justificar la esclavitud.

Grandísima puta.

2

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • allmy
  • choper
  • Hipnos
  • comoestamos
  • MaTrIx
  • wiFlY

Tags