Cirugía tumor fronto-orbitario [NMS]

SasSeR_18

Impresionante, como cuando le quitas la grasilla al bistec. Son 4 partes.

5
ArThoiD

Brutal, en septiembre empezaré a vivir con un neurocirujano así que ya le comentaré este vídeo xD

yeps

Hostia, para trabajar de cirujano hay que estar hecho de otra pasta.

9
L

Prefiero morir que ser un frankestein

Marmoth

Yo es que soy más de explotar granos, que quieres que te diga.

CAFE-OLE

me imagino como tiene que ser la primera vez que un cirujano llegue por primera vez a realizar una operacion e estas...

balex

Increíble el trabajo de todo el equipo.

Dieter

impresionante se queda corto. Yo tenia uno en un disco duro que le sacaban una especie de bolsa del cerebro.

Zendel

Me lo he visto entero.

Que pedazos de profesionales son los cirujanos. Las dos primeras partes son mas o menos como acceden al cráneo.
El tercero se ve claramente el tumor como una masa oscura e irregular y lo consiguen sacar mediante la ventana hecha el cráneo.
Ya en el cuarto le vuelven a colocar los huesos, previamente taladrados para reforzarlos y que suelden bien.
Finalmente lo cierran mediante puntos internos.

Una maravilla vamos.

1
F

cuantas cabezas habran abierto ya?
dios vaya currazo,merecido hasta el ultimo centimo de lo q ganan.

vashet

La verdad es que es una pasada, yo recuerdo la primera operación en la que estuve presente (a mi gato) y pff, el olor a carne quemada cuando cauterizan una herida.. qué mareo pillé! Siempre he pensado que hay gente que soporta bien ver mucha sangre, pero ese olor yo no sé los cirujanos en qué momento se hacen inmunes a él..

1 respuesta
wolfmanovich

#11 Precisamente venia a poner lo mismo, yo nunca he tenido problemas de ver sangre, visceras, desmembramientos etc (por internet obvious, y creo que en la realidad tambien lo soportaria bastante bien), pero el olor es algo que me ha tocado vivirlo solo una vez y es realmente insoportable, te dan arcadas por mucho que te esfuerces.

alexw0w

la musica es jodidamente sublime, jajajajaja, lo mismo da para este video que para una pelicula infantil. la verdad que es impresionante el trabajo de estas personas

wiFlY

Ni me atrevo a darle al play, con eso lo digo todo. Entre por la etiqueta de ciencia mas que otra cosa jajaja

Eso si, que envidia al ver a alguien trabajando sin tener que pensar siempre en hacerlo barato xD

1
B

Vaya pros, he visto trozos aleatorios del primer vídeo y vaya tela.

¿Qué pasa si tienes que estornudar mientras estas haciendo algo muy importante como por ejemplo sujetando algo con unas pinzas y si te mueves la cagas?

1 respuesta
B

al final se arregla con loctite y como nuevo.

HeXaN

#15 Tus ayudantes sujetan todo y tú estornudas.

1 respuesta
amenazax

Lo peor es ver un vídeo de una operación la cual te van a hacer en unos meses, semanas o días...

B

#17 No sé cómo estornudarás tú, pero los mios a veces son instantáneos.

1 respuesta
HeXaN

#19 Pues ya sabes, no seas cirujano.

1 respuesta
B

#20 Era mi sueño :(

CodeK

Yo mira que me trago y me trago videos de cirugia, y despues de tantisimos videos, en este me salta la duda de:
Al usar el bisturi electronico para cortar y cauterizar los capilares, esa zona luego no pierde riego ? porque si cauterizas todos esos capilares, que coño pasa despues xd?

PD: siempre que veo operaciones, a la hora de suturar, paso el video siempre. Es extremadamente aburrido por dios.

1 respuesta
Jok3r

Impresionante la pericia y el saber estar de esta gente.

BUzzs

que puta pasada

kuterdarks

#22 Supongo que no, al igual que cuando nos hacemos una herida y el vaso sanguíneo dañado cicatriza la zona no pierde riego después. Lo que se consigue con la electrocauterización es acelerar ese proceso de cicatrización, o eso creo.

Aquí tenéis otro de una cirugía a corazón abierto a un niño que tiene un defecto por el cual existe comunicación entre las dos aurículas, lo que permite que se mezcle la sangre oxigenada con la no oxigenada, muy espectacular también.

Usuarios habituales