Cirujano afirma que hay vida tras la muerte

Quebrant

#115 Seguramente me salgas con la manida cantinela de la «comprensión lectora» (a pocos términos les he cogido tanta tirria como a comprensión lectora), pero lo que estás diciendo, básicamente, es que el progreso científico es una moda. Porque no creer en nada es consecuencia del pensamiento crítico, el cual es, a su vez, motor de la ciencia.

En cualquier caso, tienes una concepción errónea de la postura de la ciencia ante este tema y de hecho, de su funcionamiento. Un científico no cree poseer la verdad absoluta; la ciencia, por definición, es humilde, y entiende un descubrimiento como «la mejor solución encontrada en un momento dado», en el mejor de los casos. Si desde la ciencia se rechaza el mundo espiritual, «limitándose» al material, es porque de uno hay evidencia empírica y de otro no. En otras palabras, existen buenas razones para creer una cosa y no la otra. Es así de simple.

1 1 respuesta
J

#109 Primero: no deberías hablar de lo que no sabes, es muy arrogante por tu parte y das por hecho cosas que no son así, es decir puros prejuicios, y me pone de muy mal humor discutir con alguien que tiene prejuicios y no sabe de lo que le estas hablando. Eso punto número uno, va por ti y por el resto de compañeros que hablan sin saber.

Segundo, como consecuencia del punto anterior todo lo que has dicho es falso porque no tienes ni idea y solo hablas con conjeturas, por eso no me voy a detener en todo lo que has dicho.

Y no existen libros que los desmientan, lo único que podrán decir es que no están demostrados científicamente y por tanto es falso, lo cual no quiere decir que lo sea, simplemente que no tiene una explicación científica.

thunderaS

#117
#116
#121

Ni soy creyente y de hecho estudio una carrera científico-médica, pero aún así lo que me molesta es la forma de sentenciar en base a lo mismo que muchos, cerrar la mente. Os podéis molestar o no, pero es lo que creo, no me creo que haya vida después de la muerte porque aún no lo he visto. Cada vez más pienso que hay muchas más cosas más allá de la muerte, vida o no, no lo sé, ojalá, y que recuerde ésta.

Pero, que tildéis vosotros de creepapanatas a gente que no conocéis o que cortéis directamente un debate MUCHÍSIMO MÁS amplio en relación a lo que vosotros cerráis es ridículo y más con esos aires.

Y si os sentís aludidos (no he marcado a nadie) no es para nada problema mío. Y tampoco he llamado a nadie ignorante.

Y para #121 especialmente, precisamente los mayores descubrimientos científicos nacen de ideas (hipótesis) que nadie concibe y que se ven imposible o prácticamente sin evidencia, hasta que se encuentra algo de evidencia y posteriormente se confirma, es otro paso más, eso sí, anterior. Es que sigue sin haber nada descabellado. Y con comprensión lectora nula me refiero al hecho de LEER lo que quieres LEER como lo quieres LEER sin ser objetivo y cerrando puertas. Leer algo y sólo retener ése algo que te ayuda a ti a estar más tranquilo.

1
Markof

Es un tema que debatiendose seriamente y con un minimo de educacion podria ser muy interesante en el cual como mucho podeis exponer teorias porque dudo mucho que exista una verdad minimamente absoluta como para que muchos de los que comentais argumenteis con tanta superioridad que intentenis dejar en ridiculo al que opine de forma distinta como si fueseis los poseedores de la verdad absoluta.

Fox-ES

Paso de contestar gilipolleces de unos y otros.
"Homo liber nulla de re minus quam de morte cogitat; et ejus sapientia non mortis sed vitae meditatio est." Spinoza

Respecto a los estudios científicos sobre la conciencia recomiendo a R. Penrose, sus libros son un precioso mosaico de ciencia formal, no apto para "Dawkins"con conocimientos mínimos de matemáticas.

Y en filosofía Las puertas de la percepción/ Cielo e infierno de Aldous Huxley.

Ninguno de estos autores trata realmente de demostrar cosas como la existencia del alma.
Diferenciad libros de mierda "saca cuartos" de libros serios.

gpBoyz

Lo que dice vale más porque es cirujano de Harvard, nivel.

tholdrak
#113Cuchulainn:

Por ahora que yo sepa, a no ser jesucristo, nadie ha vuelto de entre los muertos.

Y Lázaro? nadie piensa en Lázaro?

I

#80 Yo desde arriba no, pero verme la espalda sí. Me ha pasado 2 veces que me he visto desde detrás, y una de ellas fue una locura para mi cabeza porque estaba contando la gente que ibamos a subir a mi casa y todo el rato me salía uno de más, y era yo, que me contaba a mí mismo y al "otro yo" que me daba la espalda.

Como tú, pienso que fue una intoxicación por la cantidad de droga en el cuerpo, tampoco creo que saliera de mi cuerpo.

2 respuestas
Soulscx

#128 Joer esa droga que te metiste era de la buena, GG WP

Soy_ZdRaVo

#128 Una de mis experiencias fue algo muy parecido, estar en una fiesta y me vi creo que un poco desde arriba meterme en el mogollón de la gente y mi primera reacción fue decirle a mi colega que yo ya me había ido para dentro y claro, imagínate que momentazo de confusión... hasta que pude explicarlo xDDD

1 respuesta
H

#130

Cuando veas musica ya flipas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 Eso ya está asumido, y notar sabores en la piel...

2 respuestas
H

#132

Que te metiste con eso ultimo acido ?

ChinoBlack

#132 Pasame un poco de esa droga por dios!.

Hachu

2
Mirtor

Venga ya, no ha pasado demasiado tiempo desde el hilo aquel de la joven que creía en el creacionismo... ¿Ya empezamos otra vez con las falacias de petición de principio, los argumentos ad ignorantiam, la gente defendiendo hipótesis no falsables...?

1 respuesta
Yandros09

#113 Avisito spoiler de los grandes GOT.

spoiler
Gory

#1

Titulo: Cirujano afirma que hay vida tras la muerte

Rpv: científico esceptico

B

#136 Que tendra que ver el creacionismo con la vida despues de la muerte

1 respuesta
Mirtor

#139 Ahora vuelve a leer lo que he escrito.

Te aclaro: he leído el hilo y he visto discusiones y argumentaciones muy similares a las que había en ese hilo. Lo he comentado. Nada más.

Y no, no tienen que ver. El que haya vida después de la muerte es algo que no tenemos demasiado motivo para creer, pero es una hipótesis no falsable y como tal pues bueno, ahí está. El creacionismo es falsable y ha sido demostrado falso.

Pero vamos, como bien señalas no es esa la idea del hilo.

Hipnos

Bueno, supongo que su subconsciente ha buscado una explicación bonita a cuando se le mueren los pacientes. Yo también sueño que me suben el sueldo, o que los marrones desaparecen de un día para otro.

Cada uno asume el estrés laboral de una manera, generalmente onírica. Espero que le vaya muy bien.

1
perez_chuck

#4 Es lo que iba a decir, ok que el derrame fuera peligroso, pero en coma puede haber estado soñando mil cosas

1 comentario moderado
gpBoyz

#143 Por eso encajas tan bien.

ReEpER

y como lo sabe si no murio?

Vamos que estaba en coma, no muerto.

B

Los psiquiatras se frotarían las manos en este hilo, todos esos locos con amigos imaginarios para poder curar

SRvictor

#7 Disociación.

Y este thread en general es un canto hacia la falacia del argumento de autoridad.

Luego hay un thread por ahí de que si Mediavida es la élite. Será jugando al LOL

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • tholdrak
  • Javote
  • hasis
  • MiNmbreNoCab
  • Dofuramingo
  • Drhaegar