Citación del juzgado

mart1

Esta mañana ha venido un funcionario a traerme una citacion para el juzgado.
Estaba durmiendo asique no he podido abrirle, me ha dejado una nota, en la cual no aparece ningun detalle...
Yo realmente estoy seguro de que no he hecho nada, por lo tanto lo único que podría ser sería...una multa de tráfico? no, no creo. No tengo ni idea la verdad.

Aparte de esto, probablemente tenga que acudir yo solo, sin tener ni idea de como va el tema...tendré que ir de novato y preguntar cada paso que de...cosa que no me gusta nada.

Pues eso, consejo de sabios de mediavida acudo a vosotros, ¿alguna vez os han citado sin haber hecho absolutamente nada? ¿como se a qué sala tengo que ir? ¿me meterán en la carcel por esto?

Un saludo.

PeLoTaSo

#1 Te pueden haber denunciado, o reclamado como testigo, o te ha tocado ser miembro del tribunal de jurado, o mil cosas más. Una citación del juzgado puede ser por mil motivos, no sólo para llevarte preso (que también).

mahc

Te ha dejado una hojita pequeña grapada con tu nombre y la fecha de cuando tienes que ir¿? A notificaciones y embargos¿? Tienes que ir y allí te darán lo que sea.

mIstyk

Enganchate el jabon con una cuerda en las duchas.

pd: si no has hecho nada malo sera que tienes que ir de testigo o de jurado

fl0recilla

Despídete de tu familia por si ya no vuelves..

pd. en serio

5
SelaLoka

#1 No te preocupes, si sabes que no has hecho nada malo seguramente sea porque tengas que ir de testigo de algo o no sé, pueden ser mil cosas, pero no por ello te van a meter en la cárcel hombre. ¿No hay alguna manera que puedas contactar con ellos para que te expliquen el porqué te han citado?

L

No, porque cumplo las tres leyes de la robótica minuciosamente.

XaPu69

Creías que con tirarla al Guadalquivir te ibas a librar ¿eh?

13
y1mb0

Hay algo que no entiendo, tal vez debido a que de estos temas se 0, pero si te citan para declarar como testigo, antes no deberian pedirte tus datos en algun sitio para ir a declarar otro dia?

SelaLoka

#9 Anda tontorrón, todos sabemos que has estado más de 6 años en la cárcel, cuéntanos tu experiencia :3. xD

P.D . ¬¬'

Holden-R

#1 Vete mirando: http://www.mediavida.com/foro/6/alguna-experiencia-en-prision-392388/5

1
y1mb0

#10 para que me delatas?? con lo bien que lo hacia yo si iba de tontito... jajaja, no pero joder me ralle con lo de testigo.. xD!

PD: TE MATO O QUE? ¬¬

S

En caso de que sea una denuncia no tienes que temer.Cuandoi llegues allí y veas de que va la cosa, le dices al juez de que nadie te había dicho que era por una denuncia y que no tienes el contrato, le demuestras el papel y se aplaza el juicio, así de sencillo. Y si es de testigo es como ha dicho el compañero, te tenian que haber pedido la documentación en algún lao..

PeLoTaSo

#13 ¿contrato? ¿documentación? ¿aplazar el juicio? En este tema no sabes ni por donde te pega el viento. Al Juez le podrás decir lo que te pregunte y poco más.

Perfectamente puede ser una citación como denunciado, como testigo o como jurado sin haberte pedido documentación alguna y sin haber hecho nada. Con el simple hecho de que alguien sepa tu nombre y apellidos y te denuncie o te reclame como testigo ya te llega una notificación de comparecencia. De todas formas los juzgados notifican muchísimas cosas. Si supieras el juzgado que te lo envía probablemente saldriamos de dudas, no es lo mismo el de primera instancia que el de instrucción.

y1mb0

#14 fijate! hoy me voy a ir a dormir sabiendo algo nuevo :)

PeLoTaSo

De todas formas como sea una notificación de que es miembro del tribunal de jurado ya se puede dar por jodido, no creo que haya cosa peor.

Loa

mi duda es... primero las citaciones llegan por burofax o telegrama, en ambos casos si no estas en el domicilio, no te las dejan, tienes que ir a por ellas a correos, presentando DNI Fecha y firma para comprobar la hora de recogida, para los tiempos legales.

en segundo lugar, normalmente te ponen el objeto de la citacion, que no el motivo, de ahi que te citen para medicina forense, juzgado x, etc

en cuanto a que hacer si te llega una notificación, tan simple como ir... en el peor de los casos se te cita como denunciado, presentas tu version y el juez decide si procede a jucio.

resondual

Si te hubiera denunciado alguien, primero te llamarían para declarar en la comisaría. Esto será porque te ha tocado ser jurado o alguna historia de esas.

mart1

Vale, ya sabía yo que esto iba a ser una jodida tonteria.
Resulta que era para comunicarme que habían archivado un asunto de hace mas de 3 años...
Madrugar para esto...malditos incompetentes.

PeLoTaSo

#17 Yo he entregado muchísimas notificaciones del juzgado. No se hace ni por burofax ni por telegrama sino mediante notificación y lo hace un funcionario del juzgado o policía. Si te llega por correos entonces es un asunto menor sin importancia y se hace mediante correo certificado.

Como #1 ha dicho que ha sido un funcionario entiendo que la notificación es importante para el juzgado, por el motivo que sea. Y sí, en la hoja/s que te entregan te explica todo bien detallado, por ejemplo si te denuncian te pone quien como y porqué, si vas como testigo también te explican el asunto y quien te reclama como testigo, etc.

#18 Depende de porqué te denuncien te toca ir a Comisaría o no, si es un delito que no conlleva investigación pasa directamente al juzgado y no hay instrucción por parte de la policía. Por ejemplo imagínate un delito de injurias, ahí no hace falta que la policía intervenga, simplemente te notifican que has sido denunciado y tú ya aportas las pruebas y testigos que tengas y a esperar al juicio.

P.D.: Entonces sí que tenías algo pendiente con el juzgado xD.

S

Coño perdón que me he liado, contratado a un abogado.Me refiero que si le han denunciado y le dice al juez que no tiene contratado a ningún abogado ni nada porque no sabía de que iba la citación debe de aplazar el juicio sí o sí .El juez no te puede prohibir tener un abogado así de claro

Edit: ok acabo de leer que era una tontería...pues hala felicidades, mejor eso que otra cosa.Saludos

ServiaK

bueno te puedo decir q cuando es una citación para juicio viene todo claramente indicado, cuando donde a q hora etc.. debes de presentarte, además bien subrayadito con rotulador xD

posiblemente sólo sea para declarar.. pero suerte!!

Namibio

#8 JAAJaAJajaajA

Original

#5 DUREZA JAJAJ

#8 JAJAJAJAJAJ

Shairf

#19 bueno no nos dejes con la intriga, dinos que hiciste hace 3 años...

gato_suave

no he podido abrirle, estaba durmiendo

si hubieras querido abrir ahora sabrias mas cosas

Usuarios habituales

  • Namibio
  • Spike86
  • PeLoTaSo
  • mart1
  • y1mb0
  • Holden-R
  • SelaLoka