Citación en juzgado como testigo

ForsaKeN01

Holatodos hamigos. Tengo una duda y a ver si me la resolvéis:
El sábado me llama mi madre, a la que seguro todos conoceréis, y me dice que me ha llegado una carta del juzgado pero que apenas se puede leer porque se ha empapado al estar lloviendo a saco todos los días por aquí por el norte. Total que fui a por la carta y consigo vislumbrar que es una citación como testigo en un juicio por hurto en un bar donde trabajé HACE 6 AÑOS. (Un tipo entró al almacén como si nada y no sabemos cómo, en menos de 30 s descubrió donde guardábamos la caja del día anterior y se la llevó: 350 €).
Lo más gracioso es que en la carta decía que tenía que acudir al juzgado los días 12 o 13 de Enero, osea que ya cuando me dió la carta mi mami era 14 jaja Ella me asegura que mira todos los días el buzón y que eso lo han entregado en algún momento del viernes 13, magnífica fecha. La carta no estaba certificada obv. Aparece un nº de tlfn al que llamé varias veces ese mísmo día, el domingo y el lunes, donde no me cogió nadie nunca. Luego ya no he vuelto a llamar pues porque tengo cosas que hacer y me he olvidado.
También os digo que estoy empadronado en mi piso desde hace años, donde vivo actualmente y no entiendo que le llegase esa carta a mami.
Pues ahora viendo un video del tamayo me he quedao un poco loquens porque dicen que me puede caer una sanción de entre 200-5000 € por no acudir como testigo y tal y me da la puta risa la verdad. Os ha pasado algo parecido? Qué he de hacer amigotes.

Segunda temporada en #27

1
Vitov

A la cárcel

n3On

DEP

Ifz44

Insiste en llamar y si no presentate en el Juzgado que ponga en la carta. Y sí, te puede caer una multa más grande que la pena del malo

1 respuesta
josepginer

Carta no certificada = ge ele

6 1 respuesta
ForsaKeN01

#4 #5 información confusa

1 respuesta
M

Las cartas que te obligan a ir van certificadas, el cartero te pide dni y no la deja en el buzón sin más.

5
Valdi23

A mi me vino la policía local a mi casa, subió y me entrego la citación

Ifz44

#6 En la carta debe ponerte el procedimiento y el juzgado remitente. Si tienes alguna duda ve a la fuente con la carta rota y le explicas tus dudas.

Potito

Eras un low quality witness, o sea q ni siquiera se gastaron dinero en sellos para notificarte. Te querian de NPC para el juicio solamente, al final pondrian una señora de la limpieza o algo asi. no te llegara multa.

6
1mP

Cuando se haga tu juicio para llevarte a la cárcel por no haberte presentado, yo tampoco voy a ir como testigo de este hilo, a ver cómo te sienta que la gente no acuda a tus juicios.

12
ManOwaR

Sí, la primera es una multa y la segunda delito (lo cual acarrea antecedentes penales). A mi hermano le pasó lo mismo y se lo comió todo con patatas sin aceptarle el recurso.

Rayalz
#1ForsaKeN01:

El sábado me llama mi madre

#1ForsaKeN01:

Total que fui a por la carta

#1ForsaKeN01:

me dió la carta mi mami era 14 jaja

#1ForsaKeN01:

La carta no estaba certificada obv

No se que es mas falso si la carta o este hilo

B

Si te llegó por carta certificada ni te preocupes, otra cosa es que sea un burofax

Hipnos

Pregúntale a Feijoo a ver.

1
B

5
tute07011988

Todo muy raro. La única vez que me han citado para un juicio como testigo fue un año después del suceso y me llamaron por teléfono desde la comisaría de la Policía Nacional de mi ciudad para que me personara allí y me dieran toda la información.

Colgajo

Yo fui testigo en un juicio y me trajo la citación la Nacional a mi casa. Buen susto cuando abrí la puerta y preguntaron por mí 😅

Suena raro lo de correo ordinario la verdad.

Elvisbal

Ahora pensarán que eres tú, huye.

ElJohan

Un juicio por un robo después de 6 años... Vaya país. De todas formas puedes justificar que la carta no llegó certificada, otra cosa que no entiendo del relato...

Death87

A mi pareja le ha llegado una carta del juzgado del municipio donde estamos que X día se presente de 9:00 a 14:00.
No era carta certificada pero nos hemos quedado un poco a cuadros sin que especifique de que se trata, es raro o es siempre así?

1 respuesta
jonhy_walker

El fake que emocionó a Spielberg

DareZ

#21 Es siempre así, tienes que ir a recoger la citación y ahí ya te explican el por qué es y te dan la fecha del juicio, me lo ha dicho un amigo.

1 respuesta
Overwatch

Un tio registrado en 2004 que debe tener más de 40 años y llama a su madre mi mami xD

1 respuesta
PocketAces

Las citaciones para los juzgados se dan en mano. Siempre.

¿Pueden llegar por correo ordinario? Sí. Pero a efectos legales, no se da como entregada.

Si pasados unos días no os acercáis a X sitio a por la citación después de recibir el correo ordinario, os mandarán una notificación por correo certificado con acuse de recibo. Y sí, en muchas ocasiones, es la propia policía nacional la que se encargará de dicho trámite de personarse en vuestra casa para entregarla en mano.

Antiguamente nunca las enviaban por correo ordinario, pero ahora a veces hacen eso. Así que mientras no vayan certificadas, legalmente, os podéis limpiar el culo con ellas si queréis.

Death87

#23 Gracias!

7 meses después
ForsaKeN01

Refloto aprovechando que me he fumado tremendo porro y que ya se celebró el "juicio" del que hablo en #1 y ha sido muy lamentable. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido o qué hubierais hecho o si soy un mierda. Por cierto muchas gracias por lo que me comentasteis porque teníais razón. Al final la policía se puso muy pesada de ir cada día a donde mami ( #24 35 años xd y uso "mami" de forma totalmente irónica, una pena tener que explicarlo porque pierde la gracia) y al final fui a por la citación de los cojones. RPV: Hubo un robo en un bar donde yo curraba de camarero, a las putas 4 de la tarde a pleno sol, entró un tipo al almacén y se llevó la caja del día anterior: 350, que estaba guardada en una cajita bastante bien escondida (o eso creía yo jajeaj). Mi jefe denunció. Todo ésto hace 6 añazos.

El juicio fue el mes pasado y tengo cierto cargo de conciencia y también tristeza de ser testigo de estas mierdas:
Resulta que la parte denunciante (el que era mi antiguo jefe y amigo de la infancia) no se presentó. Allí en una especie de sala de espera del juzgado de instrucción nosecuantos, estaba una señora con pinta de abogada y de actitud muy rara, como sobreestimulada. No paraba de hablar con todos; con la policía que andaba por allí, conmigo (de hecho ella ya sabía quién era yo y me llamó por mi nombre) y con un señor que estaba sentado a mi lado, que resultó ser el policía que hizo el atestado del robo en su día, sin el uniforme puesto.
Pasa media hora en la que cada 10 minutos llaman al denunciante a voces, que obviamente no está, y terminan pasando al ladrón esposado entre 4 policías. "Tienes buen aspecto" le dijo la otra ahí en alto porque no se podía estar callada jaja

Pues bien, en la siguiente media hora el paisano que tenía a mi lado me estuvo comentando que era él el policía que había hecho el atestado y tal. Que se acordaba de mí y hablamos un rato. Muy majo. Luego se levantó y se se puso a hablar en bajito un rato con los policías que estaban en esa sala de instrucción y, sin más, vuelve y me espeta: "Nada, no se celebra el juicio porque el tío ha aceptado 2 años. Estupendo porque así nos vamos ya!" Todo entusiasmado el mamón.
Y claro, le pregunté, ya que ya habíamos estado hablando sobre el robo y sobre la cantidad y demás detalles, que cómo era posible que le condenaran a 2 años por 350 €. Y me dice, con la media sonrisilla del que se avergüenza, que la denuncia era por el robo de una cantidad de 2k €. Y yo la verdad que me quedé planchao. El policía me debió de ver tal que así:

aguantándome la rabia to colorao. Me debió de notar la expresión de la diarrea que me estaba dando y dijo literalmente algo así como: "Tú no digas nada eh? Tú tranquilo". Y nada, al mismo policía que hizo el atestado le daba la risa y reconoció que era un cachondeo que "a ver quién se va creer que un bar hace 2000 en un día" y a poner caras de circunstancia, de que la vida es así.

Pues yoqsé, igual me pasé viendo pelis de william wallace pero me sentí fatal por el miserable ladrón. Que son dos putos años!! Es injustísimo por esa cantidad y a todo el mundo se la soplaba. Y yo no he parado de pensar en qué hubiera pasado si se hubiera celebrado el juicio. Porque yo no iba a mentir ni de coña si me preguntaban: Que no se llevó mas de 350 €. Y es que estoy seguro ya que yo hacía, guardaba y custodiaba las cajas como buen ayudante de camarero cotizando 20 h haciendo 60 h jaja saludox. Además de que abría yo el bar también.

Luego lo peor de todo es que el denunciante, el cual es un viejo amigo de la infancia y sólo de la infancia (lo de explotarme no pude perdonárselo xd), es un mamón empresaurio precarizador de empleo y le va de maravilla, no necesita ese dinero. 2000 € para él es una mala borrachera no me jodas, es que es jodidamente indignante. Dos años de la vida de una persona, por miserable y ladrón que sea, a cambio de algo que, aparte de ser mentira, es una nimiedad para éste tío. Os lo puedo asegurar.

Entonces pues que me encuentro mal cual gnomo paria y me pregunto si debí haberme marcado un:

No sé, haber hablado con alguno de los polis o con la sobreestimulada (aunque sospecho que fuese la abogada del denunciante). O no sé, tengo cargo de conciencia tíos soy un débil. Nadie me preguntó nada aparte de mi nombre al presentarme en la sala. Y claro, tengo preguntas:
Por qué aceptaría el tipo los 2 años por esa cantidad? Qué clase de abogado tiene? Me he pasado viendo pelis?
Mi principal motivo para estar allí era que la multa por no acudir al juicio era una locura. Pero el denunciante no apareció. Sabía que iba a aceptar la condena y no ir a juicio? The wire? Poirot?
Qué opináis sobre joderle 2 años de la vida a alguien para pegarte una buena cena o dos? Hubieseis hecho algo? A favor del acusado digo jaja Al revés ya me imagino que más de uno le come los huevos al empresaurio encantao jeje En fin, soy marica? Muchas gracias por las respuestas.
También os tengo que decir que el ladrón era un hijoputa de los buenos. Llevaba como 6 meses robando todos los negocios de la ciudad, que no es muy grande, y ya lo conocíamos todos. Eso sí siempre sin violencia, ni verbal ni física. Era un "listo" que entraba directo a donde sabía que guardaban la pasta, nadie sabía como lo descubría el cabrón pero era bueno en lo suyo xd

Sry a los mods si ésto va contra las normas. He empezado a pensar sobre el thread necromancer a mitad de texto y era mucho texto así que tiro palante. Si he hecho mal decidme como he de morir y listos.
Os aseguro que todo es 100% cierto, solo que voy algo fumao de más. Grasias y saludos de un antiguo creyente de la justicia (por lo menos de la justicia a un nivel local)

6 4 respuestas
Reupsito
#27ForsaKeN01:

soy marica?

Sí.

5 1 respuesta
gebimelo

Iba a responder pero ya he visto que #28 ha resuelto la incógnita.

G

¿Y que puedes hacer? ¿Hablar con el juez?¿con el abogado del ladron?

Lo mismo es dos años si aceptaba todos los robos de la zona, a saber.

Si, es una mierda, robos y mas sin ningún tipo de violencia deberían ser siempre servicios a la comunidad y demás. Porque además este entra si tiene antecedentes.

1 1 respuesta

Usuarios habituales