La ciudad amurallada de Kowloon

Inver

Impresionante, gracias por este gran aporte, desconocía totalmente la historia de este hecho. Las imágenes impactantes, incluso han llegado a provocarme sofoco xD.

VonRundstedt

muy bueno el post, lo que no me queda claro es lo de que los japoneses construyeran el aeropuerto con las piedras de la muralla hasta el punto de hacerla desapecer... un aeropuerto de "adoquines"?

_RUGBY_

#28 Eso mismo me pregunto yo :S

PocketAces

Buen thread me cago en mi puta madre.

Strangelove

#28 y #33 Es una especie de patio interior que se ha respetado de forma muy evidente, por alguna razón que desconozco.

Hay un caserón que ya incluí entre las fotos adicionales en OP, y que sería supuestamente, el lugar donde se celebraban los combates de la película "Bloodsport" (contacto sangriento). En el mundo real, no tengo ni idea. Si alguien sabe chino, no estaría mal que leyese la inscripción que hay justo a la entrada. A lo mismo es un cine, que puede ser una casa de apuestas, o un prostíbulo de las triadas.
EDIT (07/02/2010): Tal como ha dicho #50, todo apunta a que bajo el tejado de dichas naves se pudiese hallar un templo Tin Hau, aunque aun tengo dudas por resolver.

#29 Tengo en proyecto al menos, 2 o 3 posts en la misma línea o similares.

#30 Estoy en ello.

#32 Probablemente fuesen las piedras con las que construyeron los cimientos del aeropuerto. Tengamos en cuenta que fué construido parcialmente sobre el mar, y que construirían un fondo firme sobre el que acumular tierra. El actual aeropuerto de Hong-Kong ha sido construido por un principio similar, pero con la tecnología e ingeniería actual (ver documental de "Megaestructuras" ).

EDITADO: Gracias, #50.

Kails

Joder el corte en sección de las fotos extras U_U

GryF

#1 Me ha recordado en parte a esta isla: http://www.kirainet.com/gunkanjima/

En 1959 llegó a tener 85.500 habitantes por km cuadrado en toda la isla y más de 130.000 habitantes por km cuadrado en la zona más densa de la isla, lo que supone una de las mayores densidades de población jamás registradas en la historia de la humanidad.

Lizardus

Lo guapo es haber jugado al shenmue 2 en el que sale esa ciudad jaja.

-PippinTuk-

bestial documento :P

la sección de los pisos es una maravilla visual xDDD

IVaCH

Dios mio me agobia solo ver las fotos..

ISAILOVIC

Tremendo thread, la verdad que este tipo de cosas hace que entrar en OT sea agradable

PruDeN

Gran hilo Strange ;)

RusTu

Había ahí casi 2 millones de personas antes de demolerlo?

_CheTe_

No entiendo todavia porque lo derruyeron... yo hubiese desalojado de alli a la gente, pero tirarlo? ola? Es IMPRESIONANTE. Podrían haberlo dejado como visita turistica, llevandolo por alguna calle que estuviese medio segura o tirar los edificios muy dañados o intentar repararlos... aunque seguramente todas esas medidas las habran investigado antes y vengo yo aqui de listillo... lo dicho AWESOME!

Gran post si señor!

Bomne

¿El Guild Wars Factions se basó en esa ciudad? Mola.

Strangelove

NOTA: He actualizado fotos en OP.

#43 No, eran aproximadamente 50.000. La cifra de 1.900.000 se refiere a la proporción de gente por kilómetro cuadrado; Dividiendo por mil, daría el número de personas por metro cuadrado. Hay que pensar que es una acumulación tanto de superficie como de altura.

#44 Viene explicado en el post; El sitio era un pozo de insalubridad, sin ningún tipo de control legal o institucional por parte de ningún país. Tan solo contaban con las ocho líneas de agua que cedía la ciudad de Hong-Kong para que se mantuviese la higiene en la medida de lo posible.

Aeron

Ya lo había visto hace unos años pero la cantidad de imágenes que aquí salen impresiona, muy buen post. En donde lo vi en su momento grababan con cámara oculta a un tío entrando y dando una vuelta por ahí ( no se si estará en el documental en alemán, aun no lo vi ) si no esta se podría incluir

M1k4

Madre mia, gran hilo pero menuda mierda de lugar :(

Strangelove

#47

A

El "patio" de el medio era el templo Tin Hau.

Strangelove

#50 Gracias por el apunte; Ahora mismo estoy indagando en ello.

NOTA: Hay una nueva actualización de fotos en OP (imágenes extra).

kimeritta

Nunca habia escuchado nada de esto.. Es increible, sobre todo algunas imagenes :_

18 días después
Backlash

Joder, definitivamente una ciudad impresionante en si misma, aunque parece que las estructuras no eran muy seguras, si que hicieron bien en derruirlo...

Krakken

Buen hilo. Gran currada y bien explicado. Así da gusto! Fuck Yeah! :P

AlejaaaN1

Enhorabuena por el hilo

YokeseS

esto creo que ya lo habia visto por aki, o era la isla no recuerdo, lo que no sabia era su origen.
buen thread

Strangelove

Gracias por el bump y los comentarios. Ahora mismo estoy currando en otro post en la línea de los anteriores, y lo colgaré probablemente mañana o el sábado.

EDIT: Se han "caido" un mazo de fotos, voy a tratar de reponerlas en breve.

Ninja-Killer

Yo la primera vez que la vi fue precisamente en la película "Contacto Sangriento" (peliculón, por cierto) y esa zona da una sensación de agobio y de zona sobrecargada en todos los aspectos acojonante.
Muy buen post, felicidades!

Tr1p4s

Gran hilo desconocía este sitio y es realmente impresionante.

Espero leer esos 2 que tienes en la misma línea.

evilsol

muy interesante

Usuarios habituales

  • pplu-is
  • Tr1p4s
  • Strangelove
  • Kails
  • Billa
  • eLoDaN
  • OleMoudi