Ciudad vs Pueblo

aLeoLo

Todo va en gustos.

Normalmente te gustara todo aquello que no hayas vivido de pequeño.

Si tus padres te llevaron por media europa de enano, ahora estaras hasta el rabo de viajar, y habras descubierto que todo son iglesias y edificios viejos. Que molan si, pero.... vale.

Si has vivido en una ciudad, preferiras vivir en un pueblo.

Si tu madre tenia la casa como un museo, tu casa, cuando vivas solo , estara que parece que han entrado a robar.

Si tus padres no te daban ni un capricho de enano, ahora te fundiras los eypos en cualquier cosa que te haga esbozar una sonrisa.

Claro que no siempre es asi.

etece

K

Yo soy feliz en mi villa y me río del mundo muahahahahaha

#29 no es que se lo crean. Es que el señorío ha estado, está y estará en Oviedo.
Gijón es la aldea por mucho que duela. Gijón es una ciudad tradicionalmente obrera.
No hay más que ver el precio de los inmuebles por ejemplo.

#30 playa en Luanco, Rodiles, Niembro, etc. Que en Gijón hay una playa artificial y otra que desaparece cuando sube la marea y piensan que son la hostia.

2 respuestas
Thiran

#92 Claro que Gijón es una Villa (que no pueblo), pero eso de que el señorío esta no se donde, cada Ovetense que conozco es prepotente y snob de palo.

1 respuesta
Sastreator

#92 ya ves tú lo que me duele encontrarme gente de puta madre todos los días, y sobre todo los sábados..
si Cimadevilla está llena de despedidas de soltero que vienen de toda España, será por algo.. igual porque los señoritos de Oviedo no ven bien un poco de cachondeo

1 respuesta
Sastreator

y los carbayones se las dan de señoritos por tener una cuadrilla de basureros negros, explotaos, rollo cacique

Fireternal

Yo he vivido en un pueblo y en una ciudad y prefiero 100% la ciudad. Hay más movimiento, mas cosas para hacer y lo más importante, menos gente cotilla y metemierda.

1 respuesta
K

#93 Gijón es una ciudad. Tanto por densidad de población como por número de habitantes.
Que tenga la categoría de villa no quiere decir que lo sea.

Y sí, el señorío está en Oviedo, puede que por eso te parezcan prepotentes y snobs de palo. Pero esto es algo histórico y que va a seguir así.

#94 en Cimadevilla está la mayor gitanada de Gijón.
Excepto en verano, hay mejor ambiente en Oviedo que en Gijón. No sé por qué dices lo del cachondeo si hay bares de todo tipo y no hace falta pegarte pateadas como las de Gijón para ir de uno a otro.
Que estás en el Cabaret, y para ir a la Habana te hartas de patear. Y si luego quieres volver más de lo mismo.

No sé por qué le tienen tanta envidia a Oviedo en Gijón.

#85 ¿Ves como le tenéis envidia a los de Oviedo? No es que se las den de señoritos. Es que el señorío está en Oviedo.

Pero no te piques, por ejemplo una cervecería mejor que la Vincer no la hay en todo Oviedo.

#96 en la villa donde vivo, los fines de semana hay ambiente. Tengo por dónde salir por semana. Tengo supermercado... Y en 15 o 20 minutos me planto en Gijón u Oviedo en coche. Y si quiero ir en tren, tardo algo más, y me deja prácticamente en el centro de ambas ciudades.
Francamente, yo no lo cambiría. Lo único por el tema del cine y los estudios superiores.

Supongo que dependerá del pueblo, las comodidades que tienes en él, y la distancia hasta la ciudad.

3 respuestas
Sastreator

#97 si vas a la habana, tu único problema ya no es sólo que te guste oviedo

1 respuesta
Thiran

#97 Antes era Aldea ahora es una Ciudad, tanto tiempo en vuestro Señorío os nubla la vista xD

Y ahora enserio con lo de mejor ambiente se me ha escapado la risa y me han mirado mal en la oficina

1 respuesta
R

Yo vivo en un "pueblo" de unos 10 mil habitantes y la verdad es que normalmente no hay absolutamente nada que hacer, menudo tostón. Espero marchar el año que viene a una ciudad grande

K

#98 es que a Cimadevilla y demás, o me arrastran mis amigos o no entro. No se palpa señorío en esos locales.
Y luego los bares de la ruta son pequeñísimos y no me encuentro nada cómodo. O nos hacemos fuertes en la barra o nos vamos.
Y por cierto, en la Habana por semana hay un ambiente bastante agradable. Cuando salgo voy siempre a ver a un amigo y el local está bastante bien. Tan pronto te encuentras una cachonda de 20 años como una de 35.

#99 por muchos habitantes que tenga, seguirá siendo la aldea. Cuanto antes lo asumáis mejor para vosotros.
No me digas "vuestro señorío". Yo no soy de Oviedo, y no es culpa mía que en Gijón impere la "gitanada".

#103 ¿?? Comentario sin acritud.

2 respuestas
P

yo vivo en una ciudad de 14 millones de habitantes y no la cambio por nada hoyga, eso de salir de fiesta y cada dia sea una nueva historia es impagable

Sastreator

#101 vaya señorío que lo pierdes enseguida y te arrastran donde quieres.. será que te tienes que hacer fuerte..

1 respuesta
Corven

Lo que está claro es que no me gustaría vivir en ciudades grandes (tipo madrid).

Atalex

En la ciudad la cantidad de cosas que puedes hacer es muy superior, pero tu tranquilidad disminuye. En los pueblos pasa lo contrario.

Prefiero ciudad, a mi edad es lo que renta, cuando sea viejo preferiré pueblo.

Thiran

#97 Gijón es una ciudad. Tanto por densidad de población como por número de habitantes.
Que tenga la categoría de villa no quiere decir que lo sea.

#101 por muchos habitantes que tenga, seguirá siendo la aldea. Cuanto antes lo asumáis mejor para vosotros.

Será que soy un aldeano pero te contradices un huevo hamijo.

2 respuestas
Sastreator

#106 aquí la vida ye asi, el de Nava te llama aldeano

1 respuesta
L

urbanización > all

K

#106 Gijón es una ciudad por el número de habitantes y la densidad de población que tiene.
No es una villa como población. Es una villa por título honorífico.

Y por muchos habitantes que tenga, no tendrá el señorío que tiene Oviedo. De ahí que por muchos habitantes que tenga, seguirá siendo la aldea, al igual que lo es ahora pese a ser la ciudad con más habitantes de Asturias.

#107 en Nava no tenemos canis por ejemplo. Cosa que no puedes decir de Gijón. Cimadevilla está plagado de ellos los sábados.
Al igual que no tenemos una plaga de latin lovers y de negros que invaden los bares. Cosa que tampoco puedes decir de Gijón.

Siento decirlo, pero en Gijón la gente es muy paleta. Más que en zonas con menos población como Pola de Siero. En Gijón se libran cuatro, y el resto, del resto no voy a hablar. Con ir a una fiesta universitaria al Jardín y verlo lleno de gente que no tiene ni la E.S.O. es suficiente.
Sois una ciudad construida a base de obreros, y eso está arraigado.

De ahí que se le llame aldea.

2 respuestas
Sastreator

#109 si en un pueblu de 5000 habitantes hay uno o dos latins, ya sería la misma proporción y encima super triste. y que no salgas del oasis, no ye problema mío

1 respuesta
Thiran

#109 Sois una ciudad construida a base de obreros, y eso está arraigado.

De ahí que se le llame aldea.

Si es ciudad de obreros seria ciudad industrial, pequeña si, pero no aldea no?

Y sigues contradiciendote con el Ciudad/Aldea...

EDIT: Marcho a coger el tren taluego!

1 respuesta
K

#110 ¿Oasis? Ahí iba cuando tenía 14 años campeón.

aquí la vida ye asi, el de Nava te llama aldeano
si en un pueblu de 5000 habitantes hay uno o dos latins, ya sería la misma proporción. y que no salgas del oasis, no ye problema mío

¿No ves como te sale la vena aldeana y desvarías?

¿Qué tiene que ver el número de habitantes con el nivel de "aldeanización"? Vosotros sois el más claro ejemplo. Vais de una cosa que no sois, y así es que hacéis el ridículo pretendiendo poneros al nivel de Oviedo. Tenéis un complejo de inferioridad que os pasa factura.

#111 veo que nunca vas a comprender el motivo por el que se llama aldea a Gijón.

2 respuestas
doogie780

#49

No a todo el mundo le gusta la playa. Y por playa te coges el coche y en 3h estás en Valencia.

Yo tengo otro piso en Burriana (Castellón) y en verano lo usamos bastante la verdad, porque es más económico que irme fuera de vacaciones, pero si a la playa de torrevieja o la manga o cualquier playa masificada que sea, le llamas playa...

Me cojo un camión lleno de arena y me hago una yo, y no voy a tener que madrugar para tener mis 2 metros cuadrados con mi tumbona y la sombrilla...

Sastreator

#112 no hablaba del número de habitantes por aldeanización, sino por inmigración, releételo bien..
de cosa que no son, van los señoritos de oviedo, campeón.

Thiran

#112 Realmente no creo llegar a comprenderlo, sobretodo la parte en que un aldeano me llama aldeano de forma despectiva.

holeshow

El pueblo para los crios y los viejos. Vivo en un pueblo de 400 habitantes y estoy hasta los cojones de tener que coger el coche todos los putos dias para ir a la ciudad. A esto hay que añadir que tengo que desplazarme casi 2 kilometros solo para comprar un puto pan. ASCO.

ciudad > all

Babsky

La ciudad sin duda, me encanta el bullicio de la gente, las tiendas en las avenidas grandes, etc.. en definitiva la vida. El pueblo siempre es mas tranquilo y silencioso

evilsol

lo mejor seria un pueblo a 20 minutos del centro de alguna ciudad pequeña. Tienes lo bueno del pueblo y a un ratillo tienes lo bueno de la ciudad.

1
dovitodkb

En el pueblo a los cuatro días te aburres, por lo menos en el mío.

minguez31

Yoi no cambio mi pueblo por nada la tranquilidad, el campo...

Y ademas tenemos nuestras discotecas, mas bares que habitantes xD, vamos no hay queja.

Usuarios habituales