Ciudadanos sube. Podemos al pozo.

M4v3rikj3j3

Tires De Política Ficción en la Prensa escrita&Digital:

Tier1: OkDiario, El Confidencial, ABC, La Razon, El Español, Libertad digital

Tier2: El Pais, El Mundo, Voz Populi, Publico

Tier3: El Plural, InfoLibre, El Diario.

Si me dejo alguno, me avisais jaja y podemos hasta discutir de quien va en que Tier.

4 respuestas
Achiss

#177 Entonces crees que eldiario publica encuestas manipuladas sin querer porque son tan idiotas para no darse cuenta de algo que es obvio (según tú). Y no solo eso, a una semana de las elecciones todas las encuestadoras estaban ofreciendo resultados manipulados (ver #155).

Me reafirmo en lo que digo en #148:

#148Achiss:

Eso sí, el tema conspiranoico de que todas las casas de encuestas tengan un complot contra Podemos vende más y encajá con la visión del mundo que tienen muchos por aquí, así que hale, a agarrarse bien fuerte a esa idea.

1 respuesta
Doromil

#182 Los datos son los datos.

Es obvio ahora, antes no.

¿se mentia? SI, es obvio. los datos no pueden variar en porcentajes tan abismales, mas aun con las cocinas que hacian con respecto al voto directo.

1 respuesta
Achiss

#183 No, perdona, pero obvio no es y eso no son los datos, es tu interpretación. ¿Puedes ofrecer alguna prueba o evidencia de que es imposible que varie tanto el voto?

¿Por qué eldiario.es sigue confiando en una encuestadora que, es obvio!, manipulaba los datos en favor de Ciudatanos? Porque creo que eso se aleja bastante de los intereses de ese medio.

1 respuesta
AlvaroFelipe

lo único que va a cambiar es la abstención, que llegará a unos niveles muy altos, tiempo al tiempo.

Cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta de que todos son la misma mierda, tanto podemos como los naranjitos como los demás traidores. Todos participan en el corralito de poder que es nuestra mentira de democracia y ninguno esta dispuesto a poner en duda el sistema, porque son benefactores de primera mano.

La misma mierda todos, la misma mierda de social democracia que utiliza la mentira y la demagogia para obtener el poder.

Ahora seguid votando X o Y pequeños míos, que será determinante, Já.

1 respuesta
Doromil

#184 Lo que haga el diario o deje de hacer no es mi problema es el suyo. Yo hablo de datos.

A ver cuando haces una encuesta y le das 60 escaños dias antes de las elecciones a un partido y saca 40, es obvio que la has manipulado. es un porcentaje muy basto de equivocacion EN DIAS.

http://elpais.com/elpais/2015/12/11/media/1449862752_322272.html

del 14/12/2015.

La gente no cambia en 6 dias de opinion en un porcentaje tan abismal.

1 respuesta
MaviFe

La ficha técnica de la encuesta el día antes de las elecciones dice que el error era de un punto la de ahora es de 3. Vamos que C's podría tener 60 como podría tener 20.

Achiss

#186 Yo siguiría con la conversación, pero si para seguir hay que aceptar que ese error en la predicción solo puede deberse a manupilación "porque es obvio" no hay mucho más que hacer.

Basicamente porque:

#148Achiss:

Eso sí, el tema conspiranoico de que todas las casas de encuestas tengan un complot contra Podemos vende más y encajá con la visión del mundo que tienen muchos por aquí, así que hale, a agarrarse bien fuerte a esa idea.

2 respuestas
Shandalar

Lo de las encuestas no se lo cree nadie como ya dije; pero la actitud de los podemitas y medios afines da vergüenza ajena.

Qué asco de sectarios.

Doromil

#188 Bien aceptemos que no es manipulacion.

Entonces has de estar deacuerdo con que sus encuestas no son creibles y han de desestimarse pues se alejan abismalmente de la realidad.

Ahora como es obvio que si fuera asi esa gente estaria despedida y no lo esta, solo te queda que ellos quieren que las encuestan esten mal, ergo manipulan.

Pero lo dicho si te quieres negar a que manipulan, has de aceptar que son ineptos y nos les importa, con lo cual sus encuestas han de obviarse.

1 respuesta
choper

#188 Sea éso o no manipulación; lo raro de leerte es que parece como si negases o te pareciese tremendamente extraño la manipulación y tergiversación interesada que existe en los mass media.

Pues compi los pies en la tierra, la manipulación está ahí y es existe. Y normalmente suele ser hasta descarada.

1 respuesta
Achiss

#190 No, en absoluto.

Basta con entender lo que es una encuesta electoral y la información que puede proveer partiendo de las limitaciones que existen (los votantes cambian de voto y mienten, en España no se permiten las encuestas la última semana, etc.). Recomiendo el libro capítulo sobre esto en "Aragón es Nuestro Ohio" del equipo de Piedras de Papel (aunque el libro en conjunto no me parece que esté muy logrado).

Y, ya que todas las encuestadoras tuvieron prácticamente el mismo error respecto al resultado el 20D, yo me inclino a pensar que este se debió a la serie de factores que comento arriba en lugar de creer que haya manipulación y un complot organizado.

2 respuestas
chestterzgz

#181 Elmundo lo veo más fuerte en la jungla con devorador

Doromil

#192 Vale pues la gente cambia de voto en 6 dias en masa, lo que tu quieras.

AlvaroFelipe

#192 No es que sea un complot, es que las encuestas se hacen con un propósito, y ese propósito siempre tiene una finalidad.

Una finalidad que le convienen a unos mas que a otros, es sencillo

Si ya lo decía Pablo Iglesias, que quería el CIS, pues será por algo.

Porque vivimos en una sociedad tan sumamente ignorante, que una herramienta que en teoría debería ser papel mojado, como las encuestas o el CIS, en España tienen poder político real.

Ese es el nivel.

Achiss

#191 No, una cosa es que los medios tengan interes propios y que estos afectan a la informacion que ofrecen en mayor o menor grado, eso no lo niego. Aquí de lo que se habla es de que los resultados, los números, de las encuestas sean pura manipulación.

1 respuesta
B

#181 Te has dejado Alerta Digital.

1 respuesta
choper
#196Achiss:

Aquí de lo que se habla es de que los resultados, los números, de las encuestas sean pura manipulación.

Hombre tiene toda la pinta señor....

Las encuestas de las últimas 2 elecciones dan penica. Curiosamente siendo bastante precisos con psoe y pp, pero inflando o desinflando a C's y P's de forma ridícula.

Como te he dicho en la página anterior, si tú crees que es casualidad muy bien. Que cada uno saque sus conclusiones.

1 respuesta
Achiss

#198 No, no digo que sea casualidad, digo que las respuestas de la gente a las encuestas estaban indicando que C's tendría un resultado mejor y que luego eso no se reflejó en las urnas. Porque se modeló mal el voto de las abstenciones, porque la gente mintió, porque C's hizo una campaña pesima durante la última semana y el voto se movió mucho... y todo esto unido a la falta de datos historicos para el escenario de cuatro partidos

Y es que esto ocurrió de forma consistente en todas las encuestadoras excepto en GAD3 que hizo encuestas hasta el último día (en las que se iba viendo el cambio de tendencia), lo que es un indicador bastante bueno de lo que digo.

Había parte de incertidumbre que no se podía modelar correctamente dada la falta de datos historicos y parte que era imposible de predecir por la movilidad del voto en la última semana. Así que hay opciones alternativas a que todas las casas estuvieran manipulando que a mi me parecen bastante más creibles :).

Naith

#163 sólo podemos saber que el PP va a ganar con más del 20% de los votos.

Mako666

No ase falta disir nada mas.

2 respuestas
N

#181 A El País y a El Mundo los han buffado en el último parche y ahora están muy fuertes. Sobretodo a El País, que ahora se acerca el meta de las campañas electorales y esa es su especialidad.

Calzoncillo

#201 "Luego llegaron las elecciones, el 20D. Y estos fueron los resultados. Ciudadanos obtenía poco más de la mitad de lo que le había dado Metroscopia un mes antes: un 13,9% frente a ese 22,6. El margen de “error” es como para retirarse de la profesión"

Si es que es descarao.

N

#185 Vale que a muchos no os gusta el revisionismo y que creeis que el único camino es la lucha, pero al menos dejad que lo intenten.

Yo también tenía el miedo de que Podemos e IU se acercaran a las posturas de la socialdemocracia alemana y acabaran siendo un PSOE 2.0. Sin embargo ahora, al ver como intentan derribarlos a toda costa, empiezo a creer que de verdad tienen miedo de que, junto con Grecia y otros países del sur, abran una vía anticapitalista y anti-troika en Europa.

Al menos estos han dado un paso adelante y han intentado algo, ya han hecho más que esos que les tiran mierda y dicen que la solución pasa por la revolución.

Si luego me equivoco vendré aquí y te daré la razón, pero al menos concededles el beneficio de la duda. Porque al final siempre pasa lo mismo, antes de hacer nada ya nos matamos entre nosotros y así estamos, que en 40 años la izquierda no ha hecho una mierda en este país aún teniendo una masa detrás bastante respetable.

lafundo

C´s sube tanto que gobernaran en todo el planeta. España se queda pequeñapara ellos. Posiblemente tambien sea el primer gobierno en la luna y Marte.

S

#158 Creo que ha pasado por alto está interesante reflexión de Maikelnait donde desvela como Podemos lleva a ancianos a votar aportando pruebas ineludibles de ello.

1 respuesta
B

grande C's en las encuestas, luego en los sufragios todos a votar al pp

Fastestwat

#181 Por qué pones El Español en el Tier 1? Mantente ignorante.

1 respuesta
Sust0

Esto estaba puesto ya? xD

1 respuesta
Mako666

#209 Festival del humor.

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • Achiss
  • nitty
  • choper
  • Logainn
  • Doromil
  • NateRiver