Las ciudades más contaminadas del planeta

X

creo que se te olvida huelva xdddd

p.d: bonitasies.

C

#60 sacado de tu propio link:

Nosotros sólo decimos que hay una asociación clara entre una cosa, la proximidad, y otra, el riesgo de cáncer, no que la causa sea la central nuclear, pues la relación causal no se ha podido establecer»

Ambos estudios fueron publicados en revistas científicas internacionales (en 1999 y 2001) y ambos coinciden en la conclusión: son precisos más estudios, y más específicos, para todas las áreas próximas a las instalaciones españolas que han estado operando a pleno rendimiento durante largos periodos.

«se dice claramente que esos resultados tienen que ser interpretados con una gran cautela». Es decir, la misma cautela que pide Silva Mato, el investigador de la Universidad de Alcalá, a la hora de presentar sus resultados: los datos están ahí, la relación causa-efecto es harina de otro costal. ¿La solución? Más estudios. López Abente y su equipo lo solicitaban en su trabajo: «estudios más específicos son necesarios para Vandellós, Zorita y Garoña

ah si, tu me lo estas afirmando rotundamente, cosa contraria que pone en ese link... y las faltas de respeto te las guardas para tu papa y mama.

ISAILOVIC

"Dentro de los escasos datos disponibles en España, los estudios realizados por la Unidad de Epidemiología del Cáncer del Instituto de Salud Carlos III indican la existencia de tasas más alta de cáncer de estómago y de pulmón en los habitantes de las localidades del entorno de la central nuclear de Garoña. Estos estudios concluyen que estos incrementos están ligados a la proximidad a esta instalación, y que se produjeron en el periodo posterior al inicio de actividad de la central nuclear, tras comparar con la situación anterior a su entrada en funcionamiento."

A aprender a leer

C

#63 pero claro, el texto que te he copiado me lo he inventado no? en fin...
lo siento super dios por no concluir con tus tesis de cerrar centrales nucleares y poner un molino de viento en cada tejado para substantar la civilizacion

ISAILOVIC

#64 Te invito a vivir cerca de una nuclear ¿ok?

Tu eres como los vascos, quieren tener energia, pero cuando les fueron a poner la nuclear de Lemoniz se lanzaron a la calle...¿para que tener una nuclear junto a mi casa? Si ya hay una en Burgos de la que chupamos la mayor parte de la energia y ademas les queremos meter tambien un cementerio nuclear

Por cierto, la relacion causa-efecto entre el tabaco y el cancer fue descubierta tarde

T-1000

#55 Muy bien ahora dime como coño soluciones la necesidades actuales de energia.

Con energias renobables?

No da ni para el 20% del total

La enegia nuclear hasta que se encuentre algo mejor es la unica solución.

Si tan mala es la energia nuclear porque la usas?

Vete al campo

xD

C

#65 vivo al lado de una central termica, es decir, vivo alrededor de MUCHISIMA contaminacion, si me ponen una central nuclear al lado para dar energia no me quejare, ya que la prefiero a la central termica, ya que esta ultima si esta demostrado la mortalidad que puede causar su contaminacion...
si tienes razon, la relacion cancer-tabaco fue descubierto tarde, pero conoces el dicho de los errores se aprende? no podemos presuponer que todas las cosas estan relacionadas y paralizadas antes de demostrarlas, si no la civilizacion no puede avanzar, si puede que tengas razon y dentro de unos años se demuestre y tenga que tragarme mis palabras o puede que se demuestre lo contrario y te las tengas que tragar tu, pero hasta entonces yo doy mi opinion y tu la tuya, sin faltarnos podemos discutir civilizadamente nuestras opiniones, si bien, dudo que tu me llegues a convencer y yo a ti, se puede tener una conversacion agradable.
Lo que no aguanto es que venga gente, que sin tener estudios relacionados sobre el tema, que sin que se haya demostrado, vengan con la verdad en la boca diciendo que por que lo ha dicho el periodico o tv de barrio, por estar al lado de una central nuclear nacen niños deformes...

ISAILOVIC

#67 Sufre una enfermedad de origen desconocido viviendo (durante epocas) junto a una nuclear y luego me comprenderas

Por cierto, nadie te ha hablado de niños deformes, te hablan de cancer...y no lo dice "cine de barrio" xD

C

#68 siento que si como dices, te pase eso a ti o a otro familiar tuyo, pero como bien dices es de origen desconocido, tampoco puedes afirmar la causa... tal vez hasta que no haya victimas de verdad se pueda demostrar rotundamente tales afirmaciones, pero algo tan importante como es la energia para la humanidad, no se puede parar o cancelar maneras de obtenerlas por suposiciones o pocos estudios y creo que en eso estaras de acuerdo...
mi tio murio de cancer a los 40 años, cuando nunca en su vida habia fumado ( tuvo 2 cancers, el primero lo supero y el segundo lo mato ) vivia casi al lado de una central termica bastante grande, tal vez fue culpa de la central? o fue simple casualidad... eso no lo puedo saber a ciencia cierta... al igual que tu tampoco...
puede que haya centrales poco seguras, pero eso es exactamente lo que se debe evitar, exigir una seguridad y control ENORME a las centrales nucleares y obtendremos hasta poder descubrir una fuente de energia mejor, lo mas rentable y seguro hasta el momento

#68 lo decia por lo que dijo gati:


#41 Si claro, luego si te sale un niño deforme no te kejes

#45 Tu no vives cerca de una central nuclear verdad? Pues no hables sin saber.

Mira, yo vivo en la provincia de caceres, y tengo cerca relativamente la central de Almaraz, tu sabes la de niños con problemas que han nacido en esa zona ? Algo fuera de lo comun, y no creo que sea por pura casualidad.

#51 Hay algo que se llama prensa en la cual puedes leer noticias referentes a dichos estudios.
También en la tele, tipico telediario regional, lo han dicho muchas veces, que hay un elevado nacimiento de niños malformados en almaraz.

PERO TÚ A LO TUYO HAMIGOH

ISAILOVIC

#69 En fin, dejo el tema...es de los pocos temas que me consiguen sacar de mis casillas

Perdon si te he ofendido

Adolf_Stalin

Tampoco se ha demostrado que la causa de esos cánceres se deba a la central, como bien dice en el artículo, porque precisamente si vas con medidores de radiación es todo normal como en cualquier otro sitio. NO ESTÁ DEMOSTRADO

chEf

"Ninguno de estos puntos negros se encuentra en países desarrollados. Una muestra más de que el desarrollo no viene necesariamente acompañado de polución."

Menuda gilipollez!!! Porque los paises desarrolados, desarrollan en paises pobres para tener el producto mas barato y dejarles toda la mierda alli. Acaso lo ke producen esos paises son para el autoconsumo?

#28 tiene razon

Adolf_Stalin

#72 como África no? una muestra de un continente con gran fuerza industrial

N_Alcacer

Bueno, nos has hablado de cinco de las diez que hay. En las otras cinco que te has dejado en el tintero ¿Por que hay contaminacion? Por lo que estoy viendo en enlaces puestos, es contaminacion por industria ¿Sera una conspiracion de Polanco para hacer creer al mundo que el capitalismo, entre otras muchisimas consecuencias, produce contaminacion tanto, o mas, como lo hacian la industria sovietica?


#72
Africa no es un pais de industria, pero si de recursos naturales y humanos, asi que podriamos hablar de las minas de diamantes y oro de sudafrica, los pozos petroliferos, las canteras de azufre... De todas maneras, en africa si que hay industria. Sin ir mas lejos, te puedo decir que la mayoria de marcas de gafas tienen sus fabricas en marruecos y tunez.

Adolf_Stalin

#74 ajá, y esas industrias de diamantes, pozos petrolíferos etc..., son de empresas privadas occidentales o del estado africano de turno?
Coño! como en la Unión Soviética! Qué cosas!!

N_Alcacer

Bueno, ya has dejada patente tu ignorancia. Esos llacimientos son explotados por empresas privadas y son propiedad de empresas privadas.

Usuarios habituales