Las claves del fracaso educativo en España

Gelr4m

#91 No tranquilo no me lo tomo como un reto. Tampoco lo dije especifícamente por lo que se dice aquí sino por algo que se suele decir en mi facultad (de educación xD), y esq en los tiempos que corren cualquiera habla sobre educación, cosa que es totalmente cierto. Aquí me parece bien que se traten estos temas, es un foro para que la gente opine sin embargo donde no me hace nada de gracia es a otros niveles más "importantes"... que cualquiera trata este tema... y así nos va en España y en otros muchos países.

daxete

Rubalcaba está detras del fracaso, ahora vótenle.

jackvendetta

#114 ¿Historia de tu comunidad prescindible? totalmente (digo "tu" refiriéndome a cualquiera, pero haciendo hincapié en las trolas que sueltan por cataluña, vascongadas etc...)
¿Historia de España prescindible? No, obligatoria hasta los 39 años

muanhiaru

#120 Eso que dices pasa, pero tiene un motivo justificable, voy a poner un ejemplo. Cuando yo estudié FP estaba en un instituto un tanto "corrupto", con un director muy cabrón y nuestro tutor en 2º de FP1 todo el día le hacía la pelota (al director, se ve que quería coger un puesto en el equipo directivo) y todo lo que decía el director nos lo hacía cumplir si o si (aunque los otros profesores pasasen) a fin de hacerle la rosca.

No podiamos salir en cambio de clases, nos hacía cumplir las normas a "rajatabla" la feria de mi pueblo es a finales de septiembre, aunque había clases todos no íbamos y si venía un alumno (el típico empollón), el "tio" seguía dando clase aunque solo hubiera un alumno y luego esa parte se la saltaba cuando estábamos todos. Ahora, ¿que tiene esto que ver con lo que dices? Muy simple, esta persona era nuestro tutor y aunque, estabamos toda la clase hasta las pelotas de sus "tonterías" (decía personalmente que si alguien le pedía revisión de examen iba a a encargarse personalmente de que suspendiera) preferíamos callarnos antes que protestar para evitarnos problemas. Además, el representante del alumnado era de las juventudes de un partido político (no lo voy a decir para evitar politizar el tema) que pasaba de todo y solo se limitaba a "bailarle el agua" a los profesores y en especial al director/jefe de estudios. Además, nos hacía exámenes "cabrones" a mala idea, sólo por joder.

¿Que pasa? Que antes que tener problemas preferíamos acabar "de buenas", ya después, que pasase lo que tuviera que pasar. El profesor en cuestión sólo se limitaba a ir a clase, abrir el libro y que lo fuéramos leyendo, si le preguntabas alguna duda, contestaba de malas maneras, si no sabias algo, voces y malas palabras. Siempre estábamos callados y de "mal rollo" (no entre los compañeros).

#37 Lo que yo veo es que en España hay mucha envidia. Una persona se ha tirado toda su juventud estudiando, aplicado (hasta incluso sacrificando fiestas, etc) y para colmo, objeto de mofas-burlas en el Instituto y cuando la vida le recompensa el trabajo que ha estado haciendo durante su juventud, la gente actua de esta manera. Yo no tengo carrera universitaria pero cuando veo a alguien que le ha ido bien la vida por su esfuerzo, trabajo y constancia, me alegro y mucho.

#45 Esto es una consecuencia de lo que he explicado en mi primera contestación, muchos profesores no tienen ganas de explicar, pasan de todo y solo quieren el sueldo. Se limitan a que pasen las clases y lo que no saben es que sus alumnos se enfrenten al mundo laboral, no van a tener ni idea de nada, por lo menos, en la práctica. Lo que dices sobre que es un problema que no es de instituciones, pues llevas razón.

#114 Decía un profesor mío de la ESO (muy buen profesor): "La historia nos sirve para aprender de los errores pasados y evitar cometerlos en el futuro".

1 respuesta
K

#124 al representante del alumnado (ya sea delegado o del consejo escolar) lo eligen los propios alumnos.
Si elegisteis a un incompetente, es culpa vuestra. Nosotros no elegimos al mejor alumno. Elegimos al que sabemos que se implica, que lleva las quejas al profesor o a quien haga falta, y que no tiene pelos en la lengua a la hora de quejarse o reivindicar lo nuestro.

Por lo demás, pues mira, siempre ha pasado eso de los profesores pelotas. Pero si vais todos a una, a ver cómo evita que no salgáis entre clase y clase. Más que nada porque incluso debe ser obligatorio que os dejen unos minutos.

1 respuesta
muanhiaru

#125 El profesor decía que las normas eran que no se podía salir entre clases, estabamos todos, encerrados, se puede decir. Si te veia o algo, iba el director pegando golpes en las puertas y pegando voces, un auténtico dictador.

Sobre el representante del alumnado, si elegimos a alguien competente pero al "incompetente" lo quiere más gente (ESO, BTO, otros ciclos) que se va a hacer, es que, a veces, la gente es la ostia, votan para representante al más "popular" pero con menos cabeza, luego se quejan.

Yo, personalmente, viendo que los 3 eran incompetentes (los conocía) voté en blanco. El último día de clase nos hicieron rellenar una hoja con "nuestra opinión" y yo dije que porque no ponían más fotocopiadoras, que sólo había una y la "dictadura" del director decía que no se podían hacer fotocopias entre clases, sólo en el recreo. Imaginate tu, en un instituto de 1000 personas en un pasillo, en tan sólo 30 minutos de rereo, todos a mogollón fotocopiando. Y para colmo, la fotocopiadora en un pasillo principal, todo petado. Algunos profesores comprendían el problema y nos daban el PDF para que lo llevaramos impreso de nuestras casas y así evitar más saturación.

E

A la de la primera fila de abajo derecha de la foto de #2 le hacia una familia, bocabajo.

kiLLoSaMa

manifestantes en contra de la privatización de los servicios públicos:

http://www.lahaine.org/b2-img11/serv02.jpg

todo un ejemplo de democracia xD

Dieter

No sabes la PENA que me entra cuando veo ya no a un tio con una bandera republicana o la del pollo. Un tipo con una bandera de la URRS. Lo mejor es que son gente que siquiera saben ni vivieron los regimenes con los que llevan sus banderitas.

1 respuesta
kiLLoSaMa

#129 Lo mas gracioso de todo es lo criminalizado que estan unos con respecto a otros.

La Unión Soviética ostenta la triste marca del régimen más sanguinario del siglo XX. Desde 1917 hasta 1987, las autoridades comunistas acabaron con la vida de 62 millones de personas, sin contar las víctimas de la guerra civil y la II Guerra Mundial. De esos 62 millones de soviéticos, 40 millones fueron previamente internados en gulags (campos de concentración). En número de asesinatos cometidos en países comunistas, le siguen China, donde de 1949 a 1967 fueron exterminadas 21 millones de personas; Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000) y Rumania (435.000).

III Reich 6 millones de muertos.

Ahora, sal tu a la calle con esto:

http://www.profesorenlinea.cl/imagenPaises/AlemaniaSimbolos006.jpg

(OJO, que no defiendo a nadie, solo comparad la diferencia)

1

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Kenderr
  • Celonius
  • djamb
  • MrKonarski
  • S1L3nCe
  • Ifz44