El club bohemio, más conocido como el Bohemian Grove.

Strangelove

#27 Búscalo como "Búho de Minerva". De todo lo que estuve leyendo e investigando en su día, recuerdo que eran al menos cuatro o cinco grandes sociedades, entre las cuales está el Bohemian Groove. Skull&Bones es la de los frikis de la universidad de Yale para la CIA/ASN. Luego tienes el Club 33 de Walt Disney, y The Shriners, más breve y cotidianamente conocidos como la antigua orden árabe de los nobles del relicario místico. Estos últimos salen montados en cochecitos durante el Memorial Day y dedican gran parte de su dinero a la caridad con hospitales para niños.

Luego aparte, está todo el inmenso mapa de logias masónicas, desde las puramente estrictas en el ritual, hasta las que montan verdaderos shows (a puerta cerrada) disfrazándose de egipcios o de guerreros templarios, que ríete de nuestros Moros y Cristianos. El resto son sociedades realmente secretas, y ya fuera aparte, alguna que otra secta que aún conserva rituales de brujería, pero eso es más de la América profunda que tanto le gusta a Rob Zombie.

1 1 respuesta
R

#31 A ti te echaba en falta en este post!

Fue tuyo el hilo de los "Illuminati", no? Currazo que te hiciste.

1 respuesta
Strangelove

#32 Si, y con todo lo que ahora sé, tendría que reformar y ampliar el contenido en más de la mitad. El Bohemian Groove tiene algo especial, como el Club 33. No sé que es, pero tiene un punto extra de chicha xDD. Yo creo que Kubrick se basó en una (o varias) de estas sociedades para su película "Eyes Wide Shout".

1 3 respuestas
R

#33 No la he visto nunca, Nicole Kidman me cae demasiado mal... merece la pena verla ?

En cuanto al Bohemian... un dato que no añadí en #1 es, que una vez está todo preparado y todos los miembros llegaron a la finca, los camareros y todos los empleados encargados de organizar la "fiesta", se van del campamento y dejan solos a los "búhos". Por lo que el hermetimsmo es irrompible. Son 2 semanas de gente MUY exclusiva, en total soledad. Se sirven ellos todo, y bueno, lo hacen todo ellos, en definitiva...

Sobre el Club 33 de Walt Disney no sé mucho... ese es más para artisteo y tal, no?

PD: el post 33 tenía que ser tuyo jajaja

2 2 respuestas
holon23

#34 merece mucho la pena verla

Por cierto muy buen apunte Strangelove lo del buho de minerva, yo pensé que la estatua estaba relacionada con Moloch, no se porque mucha gente hace esta asociación. Lo que mas me llama la atención de estas sociedades es su vertiente esotérica, saber nunca vas a saber lo que hacen dentro pero en base a simbolos, vestimentas etc puedes suponer que clase de ritos pueden estar haciendo.

Strangelove

#34 Depende de lo que te guste este director. Teniendo en cuenta que es su última película, yo la vería aunque el protagonista fuese Joseph Fiennes. Otro director de cine que toca el tema de las sociedades secretas de millonarios es Roman Polanski, aunque más centrado en Europa. Especialmente la película "la novena puerta".

Es habitual encontrarse sociedades secretas de estas que en ocasiones montan fiestas privadas a las que invitan a gente muy importante, y llevan a cabo todo tipo de actividades de lo más bizarre/weird que uno se pueda imaginar xDD. Sobre el tema del Club 33, yo creo que tuvo su gran época de actividad hace tiempo, pero creo que ahora es más un club ultra-pijo elitista para hijos de millonarios (a lo mismo me equivoco).

Por cierto, vaya casualidad que la última noche de Abril es la noche de Walpurgis (mañana).

1 1 respuesta
R

#36 esto también es curioso, seguramente ya lo hayas visto: www.hangthebankers.com/photos-from-a-1972-rothschild-illuminati-party/

1 respuesta
Strangelove

#37 He visto de todo, pero abro página y vuelvo a sorprenderme ..xDDD

Europa ha estado (y sigue) plagada de agrupaciones o sociedades como estas, que se montan unas fiestas de la hostia. Imagina tu adolescencia hormonal más agresiva, y esos fines de semana cuando quedabas con otros amigos y grupos de amigas en una casa grande de alguno de ellos (o ellas) para pasar la tarde, y de paso ir subiendo el tono de la actividad hasta acabar con los míticos juegos del cuarto oscuro.

Pues esto es lo mismo, pero de adultos y con muchísimo dinero. Lo curioso de esto es que la intensidad de estas actividades, añadido al seguimiento de unas reglas tan esotéricas como estrictas, dan lugar a una fraternidad bastante fuerte, que en un momento dado puede ser usada en formato de favores personales ya en la vida real. Imagina ahora que quien pone la casa y arbitra los juegos es alguien de rostro anónimo y que actúa como director de todo. Hablamos de banqueros, magnates financieros, jueces, directores de importantes medios de prensa, etc .. etc ...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Strangelove

#39 Lo del buho en el dólar y en el diseño arquitectónico de Washington D.C. está comentado en #1 . Hace muchos años tuve la idea de crear threads dedicados a arquitectura esotérica muy relacionada con la cultura masónica, pero el primer hilo no tuvo mucho éxito, así que abandoné la idea.

1 comentario moderado
B

#30
Defíneme lo que es una conspiranoia. Cuando EEUU te quiere vender pastillacas para el ADHD u otra enfermedad sobrediagnosticada o directamente inventada, no es una conspiración para controlar a nadie (creo yo). Es una empresa que quiere pasta. Y el dinero público es infinito y una buena vía para obtener liquidez de manera directa saltándote pasos en demostrar evidencia robusta.

Por lo tanto, todo se explica por interés o poder. No veo qué tiene de especial. Y si el otro país te debe favores, pues un mercado exterior por allí, publicidad en sitios donde la ley sea más laxa... pero no es la industria alimentaria que te quiere petar a azúcar, no es el constructor que quiere que tu casa caiga pronto para favorecer cosas como la ¿obsolencia programada? en otros sitios... todos quieren ganar pasta gastando menos, y cada uno tiene su vector para hacerlo. Repito, para mí no hay nada más.

Como dice #38, tú eres rico o poderoso. Montas juegos para los tontos ricos y / o poderosos como tú. Quien no entre a jugar no te haces con él, quien entre a jugar lo implicas en cosas chungas que puedan dañar su imagen si se hacen públicas.
¿Resultado? Quien no pasa por el aro no asciende, quien pasa, a la que haga lo que tú no quieras aireas sus trapicheos. Enjoy mayoría absoluta durante 40 años.

¿Que mola hacerse una narrativa de que el buho o el caballo o el toro o el murciélago son cosas esotéricas que dan o quitan poder, que joden o impulsan vidas...? Hombre pues sí, por qué negarlo. Pero el naturista que te quiere vender stevia para endulzar a 5€ el femtogramo no le hace falta ninguna deidad para intentar colártela. Y si pudiera tener 500 empresas con 1000 vietnamitas currando a -3€ el segundo las tenía. ¡Siendo ateo ojo!

Por eso creo que va por modas. Judíos, cristianos, opus, kabala, cuernos, demonios... choose one. La codicia es humana, no tiene más secreto.

#33
Eyes Wide Shot para mí es su mejor película, y simplemente es lo más cercano a la realidad que nunca se ha visto en pantalla grande. Pura y dura. En mi opinión su película más cuidada.

2 respuestas
ViCiOuS

#33 33 son 2 treses
el primero tres es 3 lados, 1 triangulo, illuminati!
el otro 3 es HL3 confirmado.

2
Strangelove

#42 El caso es, que hace un tiempo leí algo sobre un club secreto europeo muy importante, cuyo origen se encontraba en el norte de Italia, pero que fue exportado a Alemania y Suiza. Ahora mismo no recuerdo el nombre (era algo exótico) pero si recuerdo que la descripción de los rituales de iniciación y tenidas era muy similar al descrito en la película de Kubrick.

1 respuesta
B

#44
No es sólo que seguramente algún ritual sea calcado al de la película. Simplemente que eso es la vida. O sea, Eyes Wide Shut se podría poner en "2001" a partir de cualquier momento que el humano es humano. Quitando lo que no estuviera inventado aún o cambiando lo que hay por cosas más modernas. Pero la humanidad ha sido eso. Hasta al principio con lo de los monos vale, aunque sobresimplificando claro.

No confío en los cinéfilos porque dicen que esa es su película más malilla. Inútiles. Seguramente sea la mejor de toda la historia. Ni Casablanca ni mierdas de 7 o más samuráis. Esa es.

Todos los clubs son importantes xD. Hasta el que montas con tus vecinos para concienciar a tu comunidad de algo. La falacia de calidad de clubs es lo que les da bombo a estos 4 subiditos de ego para que la gente se disponga a lamer las pelotas de un caballo para entrar. Pero si seguramente mediante criterios del DSM haya más esquizotípicos allí que en otro sitio.

Lo que más me enfurisma de algunas conspiraciones en la sombra es que le dan mucho importancia a los políticos o los poderes fácticos. Mirad, son unos inútiles y algunos con sólo la primaria. Los podemos derrocar en nada, sólo falta organización y aceptarnos a todos tal como somos sin polarizar opiniones ni actitudes. Entonces el Gobierno nos temerá.
Mientras tanto, Orwell para todos.

Zegatron

Que un puñado de personas dirige el destino de 7000 millones de almas no es conspiración, son hecho, se llama capitalismo.

Que dibujen en las rotondas a M.Mouse pues me cuesta un poco mas creermelo.

2 respuestas
B

#46
Es el problema principal que veo en muchas ataduras que hace la gente des de su casa. Que gente con dinero dicte normas y comportamientos es simple causalidad en un mundo donde... sorpresa, el dinero manda. O lo intenta muy fuerte.

R

#42 tienes una obsesión insana con las farmacéuticas. (ojo, que no soy defensor de ellas ni de lejos)

Y aquí nadie ha hablado de que el búho sea una figura esotérica. Se ha dicho que es una herencia cultural dentro de los círculos de estas sociedades secretas que proviene de los iluminados de Baviera. (búho de Baviera nombrado más arriba)

2 respuestas
DaVNiz

#46 Hoy te has levantado profundo tt, estas a un paso de sacar espuma por la boca, relajate man.

Strangelove

#48 Bueno, es Búho de Minerva, aunque hay expertos en historia que dicen que tenía que ser más bien Lechuza de Minerva, ya que Búho es una definición posterior a la época en que se originó el símbolo (cultura romana, basada a su vez en la cultura griega del mochuelo de Atenea). A decir verdad, el origen y la transición del búho es tediosa y requiere tiempo e investigación.

Adam Weishaupt lo que hizo fue tomar este búho como símbolo de la sociedad, de la misma manera que dio apodos en clave a todos los miembros de la sociedad de los Iluminados de Baviera. Esta noche es Walpurgis, no digo más .. xDDD

1 1 respuesta
B

#48
Lo pongo siempre de ejemplo porque con ella existe el mismo sesgo. Porque desde que uno nace sólo escucha el mensaje de que buscan que te mueras o peor, aumentar tu agonía si sufres cáncer, o aún peor, causarte enfermedades crónicas para sacar más pasta.

Como siempre hay cosas que vale la pena mirar, y el resto es basura dialectal de gente que no te sabría situar Rusia en el mapa mundi. Pero ya he intentado poner más ejemplos para hacer analogías.

Como te dice #50, lo del búho no es de asociación tan fácil, aunque te lo vendan como tal.

Igualmente, ya me he perdido sobre qué debatimos xD. ¿Recapitulamos? Ahora que Strangelove ha entrado en escena.

Mi hipótesis: la gente necesita conspiraciones, que haya cosas que se generen en la sombra, sean reales o inventadas. Si sólo existiera tu casa y la de tu vecino, pensarías que tu vecino hace cosas raras, y él de ti. Lo amplias al mundo en general y ale.
Supongo que a nuestro cerebro le vale más algo muy improbable que la incertidumbre. Ojo, siempre repitiendo que gente con historias raras algunas veces ha tenido razón. Pero hay que enseñar a la sociedad que tener razón sin pruebas / argumentos / nada que pueda ser contrastado por otros da igual. Si acuso a alguien de algo tiene que ser con un background, porque lo que puede presentarse sin pruebas puede ser descartado sin pruebas. Sólo faltaría.

1 2 respuestas
Strangelove

#51 Hombre, el "búho de Minerva" es símbolo no de una, sino de varias sociedades/clubs secretos/discretos. El hecho de que se haya llamado así desde 1776 no es casualidad, aunque si puede deberse a una traducción del alemán poco afinada.

Yo creo que encasillar a todo el conjunto de los que se interesan en estos temas en elucubradores conspiranoicos es una falacia lógica del mismo calibre que tachar a todos los ecologistas de conspiranoicos, o a todos los veganos de atrapados. De la misma manera que hay gente curiosa, también la hay que impone su fantasía como verdad.

1 respuesta
B

#52
Creo que también caes en el error, porque un historiador se puede interesar por ello y nadie le llamará conspirador. Si empieza a atar cosas al tun-tun o a vender libros con correlaciones y fotos de 2 pixels sí. Aparte, hasta hay gente que se monta sus historias pero te dice sus argumentos, fotos, contexto, declaraciones... y desde la más absoluta humildad y recalcando que no puede demostrar nada y que sólo lo pone porque lo cree así, te dice "quien quiera leer adelante, quien no pues nada".

Pero los "eres un títere, la cosa es así y si no estás ciego" pues no. Que algunos sólo les falta decir que conocen al periodista que mataron por la presunta fotografía de Clinton con su cabeza reptiliana visible.

Tampoco me gustan los que lo niegan todo y van con su bandera de "la ciencia nos salvará" y demás oficialidades.

1 respuesta
Strangelove

#53 Pero vamos a ver, entre un historiador y un magufo hay un margen intermedio de racionalidad, entre los que yo me considero. Y ser historiador no es sinónimo de ser objetivo, y a las discusiones sobre política de hace un siglo me remito.

El problema de estos temas es que hay poca documentación a la que agarrarse, precisamente porque se trata de entidades, grupos o sociedades muy herméticas, y sólo trascienden aquellas que han afectado directamente a la historia, con nombre y apellidos. Yo estuve muy metido hace tiempo en el tema de profundizar acerca de la historia verdadera de las sociedades secretas, y después de mucho tiempo dedicado, alcanzas ese peligroso punto donde llegas a dudar que todo lo que has leído sea cierto.

Aparte que nos desviamos del tema, ya que la sociedad Bohemian Groove es relativamente moderna, igual que el resto de las que comenté en #31 , y estaríamos hablando más de un club elitista.

1 respuesta
B

#54
Creo que no he dicho que un historiador sea objetivo. Vamos, nunca lo he pensado :?

Sobre las sociedades secretas, las mejores son las que no tienes ni un enlace en todo el internes para consultar. Y como bien dices, quién te dice que lo que hay suelto no es para despistar. Que lo hayan puesto allí para que 4 interesados pierdan el tiempo y persigan fantasmas.

Igualmente, yo lo que digo es que existan o no, sólo te demuestran:
-La gente tiende a juntarse con parecidos suyos
-Quien tiene dinero manda porque en un mundo como el nuestro, manda quien tiene dinero

Entonces claro, por curiosidad yo también me miro cosas, pero al final te das cuenta que el tiempo empleado y lo que sacas pues meh. Por eso os pregunto si vostros veis algo más allá. Desde siempre ha habido interés por el poder, el dinero y el sexo. Esa finalidad estará en una sociedad secreta o pública. Pues ea.

R

#51 La verdad es que nadie me lo ha vendido como tal. Es una apreciación a la que he llegado yo sólo. Nadie en internet, al menos que yo sepa, relaciona bohemian grove con iluminados de baviera.

Te juro que trato de entender lo que escribes, pero hablas de cosas que no estamos tratando y asumes cosas que no están establecidas. Encima tiras de prejuicios.

EDIT: Trabis, suelo darte manita a menudo, pero en este post, no has dado ni una.

1 respuesta
B

#56
¿Prejuicios? Si yo lo era al 100% y ahora aún mantengo ciertas cosas de esa época aunque intentando redirigir mis sospechas de algo sobre terreno que se pueda escrutar. Digo mi opinión para ver qué os parece. Porque muchas veces se habla de un tema, y como te he preguntado, quizás lo que tú piensas de las conspiraciones no son lo que creo.

1 respuesta
R

#57 esque, con todos mis respetos, no soy capaz de sacar nada en claro de todo lo que dices, es como si hablases chino. Le das la vuelta a todo y te pones a hablar de temas que no tienen nada que ver, para poder exponer tu opinión como razonable y justificada. Pero lo único que estamos tratando aquí, a parte de los orígenes del bohemian grove, es qué se dedican a hacer los empresario y políticos más importantes del mundo allí durante dos semanas, si conspiran, si planean nuevas agendas, si se dedican a actuar vestidos de mujeres, o si lo que hacen es montar orgías homosexuales en mitad del bosque. Poco más hay que tratar. En mi opinión personal, opino que hacen todas las cosas que he nombrado a la vez ( Quiero decir dentro de las dos semanas de campamento, no que hagan todo a la vez, follarse los culos mientras conspiran XDDD ). Y lo único que he sacado en claro de tus posts, esque para ti es sólo una fiesta de ricos sin ninguna capacidad social decisiva. Es eso lo que tratabas de decir?

2 respuestas
Johnata

#4 Coño, ha sido unas de las cosas mas coherentes que me haya leído por mediavida +1

Zerokkk

En este hilo hay tantos ladrillos que estoy preguntándome si la crisis del ladrillo ha llegado a su fin. Madre del amor hermoso.

Sobre #1, muy buen hilo, creo que está bien traer estas cosas así de bien presentadas. Claro está, que desde nuestra posición no podemos hacer más que limitarnos a especular; ahí podría pasar de todo, o podría no pasar nada. Pero cuando el río suena agua lleva, y casi seguro que tanto en el Bohemian Grove como en el Club Bilderberg se toman una gran parte de las decisiones importantes de EEUU y aliados.

#4 En estas familias poderosas, se llevan todavía filosofías muy del siglo 19 y principios del 20: amasar todo el dinero y bienes que te sea posible no sólo para ti, sino para que tu estirpe prosiga con el mismo nivel de vida para cuando tú no estés. Además de que se nota que quieren que EEUU domine el mundo o algo, con tanto movimiento imperial que se llevan gastando durante el último siglo.

Usuarios habituales