Cobrar paro tras baja voluntaria

Dante90

Si hay alguna parte que hagan que sea ilegal (más horas de las normales, no dejar descansos establecidos entre turnos, sobrecarga de trabajo, etc… Tienes varias opciones, ahora yo te aconsejo que busque las que están mal y les mande un burofax dándoles un plazo corto para solventarlo bajo la amenaza de mandarles una inspección de trabajo.

Si le pagan las horas extras en negro, puede demostrar sobrecarga de trabajo, o algo parecido puede auto despedirse.

En el caso de que tan mal esté siempre puede ir al médico a explicar exactamente esto que estás explicando tú aquí y le darán la baja.

1 respuesta
Sakeo23
#31Dante90:

En el caso de que tan mal esté siempre puede ir al médico a explicar exactamente esto que estás explicando tú aquí y le darán la baja.

mas info de esto? la verdad que yo le veo jodido

1 respuesta
FUNnn

#8 Para evitar también ese chanchullo... Ahora, el no asistir al trabajo, se considera abandono del trabajo, por lo tanto baja voluntaria.

Dante90

#32 Si vas al medico y le explicas la mala relación laboral que tienes, que vas a desgana (llorando) y que estás pensando en hacer alguna tonteria (pegar a alguien, matar o incluso pensamientos suicidas) te aseguro que te darán la baja.

Ahora eso si, las pastillas que te van a dar para que te tomes son jodidas.

1 respuesta
kun294

Si tan mal está que lo deje o que se busque otra cosa.

Y sino hay mil formas de forzar las cosas que como siempre en este país se prima al cara dura y no al honrado

LeeSinGafas
#34Dante90:

Ahora eso si, las pastillas que te van a dar para que te tomes son jodidas

Pues no te las tomas xd

1 respuesta
Dante90

#36 pienso lo mismo que tú, pero si su colega tiene realmente este problema estas pastillas le pueden ayudar, ahora los efectos secundarios son jodidos, entre ellos lo que le darán serán relajantes musculares y antidepresivos (benzodiacepinas).

STILES

me encanta el ambiente laboral de este país, 3/4 de la población activa odia un sitio donde vas a tener que ir 3/4 de tu vida
y no, no son vagos

Spiker

#28 Cuando le metas mano a una máquina que vale millones de euros y la dejes parada durante ciertas horas o días ya verás como si te echan.

Dredston

Si cursa baja voluntaria NO tiene derecho a ninguna prestación por desempleo.

Mi consejo es que fuerce el despido, se enfrente a mandos intermedios o al superior y al final le echaran con despido procedente o improcedente. Si es procedente (por bajada de rendimiento voluntaria y continuada xd) que vaya al smac para que se negocie con la empresa el reconocimiento del despido improcedente + un dinero o a juicio. Así cobras prestaciones (siendo despedido).

No tiene ni que insultar, tan solamente llevar la contraria todo el rato. Hace estrictamente lo que diga tu contrato. Negarte a hacer horas de más o favores de ven tal día o tal otro.

usarmy

Condiciones de semiesclavitud y ambiente laboral infumable es lo mismo que empresa que opera sin despedir a nadie a no ser que sea un disciplinario y seguramente contra su voluntad. Siempre prefieren la baja voluntaria y el papel de se busca en puerta, papeleo mínimo. Asi que llegar tarde al trabajo de manera metódica o mandar a tomar por culo a quien sea hasta que le metan el disciplinario.

1 1 respuesta
STILES

#41 tiene toda la pinta
a mi ya me dijo un dueño de empresa: "no te echo yo, te vas tú"

TeKMoN1

Trabajas un día mínimo y a cobrar el paro

Dante90

#28 Ostras acabo de leer lo de que se estila que te suspendan de empleo y sueldo, por ley antes de suspenderte deben de avisarte formalmente que haces las cosas mal hechas (por escrito) y obviamente eso se puede impugnar.

Un compañero le dieron una carta de estas (sin previo aviso) de 1 semanita a casa sin cobrar, y con la abogada al demandó y se fue con paro + indemnización (gastos de abogada incluido) y esa semana la cobró por justamente hacer esto.

Dile que se mire bien el tema del auto despido que igual si le sale a cuenta hacerlo y dejarse de rollos.

Prava

#13 técnicamente no la pillaron meando en ningún sitio.

alfema

A un compañero de trabajo, que quería irse, estuvo faltando pero días alternos, iba unos días, falta uno o dos, volvía, faltaba de nuevo, al final lo despidieron, pero también le podía haber salido mal la jugada, porque lo podían haber expedientado y suspendido de empleo y sueldo. Despido disciplinario y a cobrar paro.

Otro compañero, que estaba de baja y no quería volver, pero en vez de hacer lo mismo, no se incorporó al puesto de trabajo, despido por abandono voluntario y sin paro, estaba que se subía por las paredes.

1 respuesta
Dredston
#46alfema:

Otro compañero, que estaba de baja y no quería volver, pero en vez de hacer lo mismo, no se incorporó al puesto de trabajo, despido por abandono voluntario y sin paro, estaba que se subía por las paredes.

Es que en qué cabeza cabe xddd

Yo lo que hice fue coger al gerente de la empresa cuando se metió en medio de una venta que estaba yo realizando y le dije que eso no me lo volviera a hacer nunca más. Al acabar mi jornada, ir al despacho y despedido.

No hay que hacer un drama para que te despidan.

Usuarios habituales

  • Dante90
  • STILES
  • Sakeo23
  • Cyronix
  • Moonlight86
  • Serol
  • AsSaMiTa