COCA COLA España:Ere,despidos,cierres,recolocaciones...

NekoGatun

En Asturias hubo una embotelladora de Pepsi. Aquí desde hace 30 años han desaparecido un montón de empresas emblemáticas y relativamente grandes.

chanquete

#330 Curioso como jode, que te jode, que haya gente que luche por sus derechos y se vean apoyos por parte de la sociedad.

Que aún consiguiendo absolutamente una no despreciable oferta, la gente no acepte. Quiere sus jodidos puestos de trabajo.

La ventaja de Coca-Cola es que últimamente ha vivido de la publicidad supuestamente política-correcta y estos ERES le ensucia la imagen.

Había una canción más que real, dónde se ve lo despreciable de la sociedad.

¿de que no sirven manifestaciònes?
¿de que no sirven huelgas generales?
¿de que no sirven?No sirven!!
¿de que nos sirven?No sirven!!
No hay amigos,ni enemigos
lucha necia,todos contra todos

1 respuesta
Headhunt

#323 Siempre que escuches hablar a políticos y grandes empresarios de "productividad" es a lo que se refieren. No se refieren a mejorar la I+D para producir más o mejor, si no a conseguir mano de obra barata, apalancando todo lo demás.

gpBoyz

#332 Yo no apoyo eso, estaba haciendo un recopilatorio xDD

NekoGatun

Parece que ahora Papa CocaCola apoya a la embotelladora. Vamos a tener movida y caso interesante para serguir. A Cocacola le ha salido un grano en el culo llamado España.

23 días después
PJay

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5642916/03/14/CocaCola-dice-ahora-a-los-trabajadores-que-no-les-garantiza-su-recolocacion.html

Coca-cola manda cartas a los solicitantes del plan de recolocación diciendo expresamente que no está pendiente de aceptación, aunque fuentes oficiales aseguran que se hará "todo lo posible".

Cabe fijarse sobre todo al final de la noticia, donde se recuerda que CocaCola obtuvo en España un beneficio de más de 800 milloncejos.

lafundo

Es interesante el boicot a Coca Cola, incluso deberia intensificarse. Pero se deberia hacer cosas como estas con un monton de materias/asuntos... y no se hacen...

1 respuesta
Perdido

#337 Empieza por ti mismo y tus familiares. Yo no bebo cocacola ya desde hace años, pero cada vez que salgo con amigos les recuerdo el tema, y por no aguantarme beben zumo o cerveza española.

9 días después
Perdido

http://cincodias.com/cincodias/2014/04/01/empresas/1396348669_709953.html

Coca Cola Iberian Partners, la embotelladora de Coca-Cola en España, ha materializado hoy el cierre de la planta de Fuenlabrada en Madrid. La compañía, según ha anunciado el sindicato Comisiones Obreras, ha enviado hoy las cartas con los finiquitos comunicando a los trabajadores su despido forzoso.

Comisiones Obreras asegura en una nota de prensa que "hemos o claros y coherentes desde un principio: una empresa multinacional con enormes beneficios no puede nunca, pero menos en este momento con casi seis millones de parados en nuestro país,presentar un despido colectivo, alegando que por la fusión de siete empresas hay duplicidades y necesita organizarse mejor. Coca-Cola no entiende que la sociedad exige reciprocidad, en el sentido de que los ingentes beneficios que se lleva gracias al gran consumo, deben compensarse en cantidad y calidad del empleo siempre, pero ahora más que nunca"

La nota continua que Comisiones Obreras "siempre hemos defendido una negociación y acuerdo, sin cierres ni despidos forzosos. En las embotelladoras de Coca-Cola siempre ha habido reestructuraciones, pero se ha hecho de otra manera, nunca bajo la imposición de un ERE no pactado. Por ello, desde CCOO rechazamos, y nos oponemos a los despidos colectivos forzosos que está ejecutando Coca- Cola Iberian Partners en el día de hoy, el mayor volumen de ellos en la empresa Casbega y dentro de la misma en el centro de producción de Fuenlabrada"

Es más que evidente que esta medida no favorece a la resolución del conflicto, más bien al contrario.Así pues, desde hoy, CCOO nos planteamos otro reto, la opción de readmisión de todos los trabajadores que han despedido forzosamente y que tan solo pretenden conservar su puesto de trabajo y su planta de producción en una empresa que va más que bien.

Por todo ello, desde CCOO seguiremos con el conflicto y la demanda para la nulidad del ERE, hasta queconsigamos un Plan Industrial, de Empleo y Social, sin imposiciones de cierres y despidos forzosos.


A otros que les puede la avaricia, el afan de lucro sin sentido, para vivir luego unos pocos directivos mejor que reyes. Se ha implantado tanto la doctrina de que lo unico que importa es el dinero, que no hay ninguna reflexion acerca de la reciprocidad, y menos de algo de humanismo, que unos directivos no pueden pagar una miseria a los que realmente producen y luego para ganar mas aun todavia largarles como si fueran cosas y no personas teniendo unos beneficios ingentes.

Todo al final para que la petarda que dirige la embotelladora en España se pegue la vidorra padre, y unos 50 tios que estaran debajo de ella, igual. Realmente vale la pena que para que muchos de estos tengan casoplones de 1 millon de euros, viajes a la polinesia, y ropa de 3000 eu, dejen tirados a los curritos que les han echo ganar tanto dinero durante años? Cual es el limite, cuanto dinero necesitan, nunca hay suficiente?

Os insto a tomar Freeway del lidl por siempre jamas, y sobretodo, dejar de pedir cocacola en los bares. Que pierdan beneficios, quizas a todos estos sinverguenzas avariciosos, les largue la matriz Cocacola cuando vean que el consumo baja al 20% de lo habitual, y de la misma forma que se han gastado millones en anuncios de "la chispa de la vida!", ahora se gasten millones en carteles, anuncios de tv, pidiendo perdon y anulando el ere.

Beneficio para los trabajadores que vuelven, para las tvs que les pagan anuncios, para las empresas de las vallas publicitarias, perdidas para unos golfos que por ser tan avariciosos y querer exprimir demasiado a la vaca se merecen estar en las colas del paro.

Me revienta este tipo de comportamiento, todo por el dinero, un producto que vive ademas de su imagen en si, es absurdo.

1 respuesta
sagha

#339 pos yo acabo de comprar 1 pack de 4 botellas de 2 litros.

sorry pero no me apetece quitarme de beber algo que me gusta ( porque la pepsi y otras marcas no me gustan como la del lyld y mierdas asi)

y no me seais algunos falsos que cuando salis los fines de semana y os pedis el cubata y os lo ponen con cocacola, seguro que no decis nada XD

adjunto screen :)

1 respuesta
Perdido

#340 Pues tu mismo, pero luego si en la empresa en la que trabaja algun familiar tuyo aplican Eres con beneficios, quizas te des cuenta de que no se puede ir andando por la vida sin cabeza y consumiendo cosas de empresas que tratan a sus trabajadores como juguetes de playmobil y no como personas.

Hay que estar mas unidos, porque haciendo cada uno lo que le da la gana sin pensar en las consecuencias para el resto, es de tener poca empatia y poca cabeza.

Quizas esos tios de 40-50 años en el paro, tengan que recortar cosas, quizas en fuenlabrada alguna carniceria vea como sus numeros bajan porque los trabajadores que antes compraban alli ahora compran en sitios mas baratos porque el paro da para lo que da, quizas se cambien de pueblo a otro donde si haya trabajo, y el ayuntamiento no reciba sus impuestos, y recorte en cosas que para otros vecinos eran necesarias. Todo esta interrelacionado, y si no se actua en consecuencia, luego vienen los lloros.

1
icetor

en mi casa se hace boikot

de cocacola hemos pasado a pepsi

de fanta hemos pasado trina y Schweppes

burn ni cun un palo ni aquarius ni nada de the cocacola company.

fdo. un fuenlabreño.

1 respuesta
raganock

En mí casa se acabó el ron o el vodka con cola.

Ahora se toma cazalla con zumo de naranjas 100% natural exprimido y envasado en la planta de Picanya, apoyando al comercio local.

Solidaridad desde Valencia, xè.

1 respuesta
Perdido

#342 #343 Yo tomo zumo de naranjas para desayunar, de valencia siempre. Y bien rico que esta.

1 respuesta
icetor

#344 me levanto a las 6 de la mañana para poder estar en la oficina a las 7, si me tengo que poner a exprimir naranjas a esa hora me da un síncope xD

pero yo también cada vez que voy a la compra intento comprar productos locales para, de alguna manera, ayudar a los productores locales.

1 respuesta
raganock

#345 En Mercadona lo tienes en la sección de refrigerados a un euro el litro, ya no hay excusa:

http://es.openfoodfacts.org/producto/8480000399199/zumo-de-naranja-exprimida-refrigerado-sin-pulpa-quot-hacendado-quot

http://www.dafsa.es/?wpsc-product=naranja-2

1 respuesta
icetor

#346 no puedo con los zumos "de bote" sobre todo los de naranja xD aunque para poner la palabra "zumo" en el envase debe llevar el 100% de fruta exprimida, lo probaré.

Donde esté un par de kilos de naranjas de Valencia a menos de 2 euros que se quite todo. Por las mañanas tengo el tiempo justo de ducharme hacerme un café y salir cagando leches al atasco de la M30.

K

Llevamos en casa ya tiempo sin comprar nada de coca-cola.

Pepsi laij.

2 meses después
chanquete

La justicia, la justicia, el ordén y la ley.....

No hay ERE, amigos. Eso sí, yo ya me he pasado a la Freeway y será dificil volver a probar algún producto de Coca-Cola nunca más.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • NekoGatun
  • gpBoyz
  • Spike_Spigel
  • karlosin
  • allmy
  • BB8520