Coca-Cola suspende toda su producción en Venezuela

Netzach

#88 Si el petroleo fuera bueno a nadie le importaba que Chavez y Maduro se lo follaran como quisieran, cuando estaba caro (es decir, cuando se obtenían beneficios) mira como dejaron que Chavez hiciera lo que le saliera, ahora la historia es otra.

Le estaba pasando lo mismo a Irán pero en lugar de encerrarse en su burbuja de mierda aceptaron abrir negociaciones y ahora somos todos amiguitos e Irán ya no forma parte del eje del mal.

1 respuesta
Link34

#87 Espero que no me esperes que te siga la comparación del gobierno de Maduro con un desastre natural, existe una cosa llamada responsabilidad que estás tratando de ignorar

1 respuesta
B

#90 Y aún así ciertos países se empeñan en querer saltarse a la torera el funcionamiento del planeta porque "sus huevos toreros" así lo indican, ¡exprópiese!

1 respuesta
Nerviosillo

#85 Tengo entendido que no es así.
De hecho, la cocacola sabe diferente en cada país para regularse en torno a los requisitos y leyes de salud (en USA tiene infinita más azucar que aquí, por la regularización europea), asi como al sabor que más gusta en la zona (tengo tambien entendido que en Japón, las bebidas carbonatadas se les nota mucho más el gas y bastante menos el sabor en si, y la coca cola no es excepción ya que debe competir).

Mucha gente me ha dicho que el sabor de la cocacola varía mucho de un país a otro (sobretodo EEUU, que, al tener otro límite de azucar, aumentan la carga, para favorecer la adicción y el apetito, que incita a consumir más).

Suponiendo que lo del sirope es como dices, se entregarían siropes y, aparte, en cada embotelladora añadirían diferentes elementos, entre ellos el azucar.
En base a eso, si, una escasez de azucar haría que no se pudiese embotellar más.

1 respuesta
T

#92 ¿La responsabilidad es de los ciudadanos que son los que pasan hambre y penurias? ¿Pero no están oprimidos por un gobierno dictatorial?

No ignoro la responsabilidad del gobierno, pero viendo como aceptan ayuda en otros ámbitos y mantiene relaciones sanas con ciertos países no se como esos países no se han planteado ayudar a un país en el que sus ciudadanos se hunden en la miseria. En cambio se les deja caer en el hoyo de miseria para derrocar al gobierno, eso si las victimas reales que son los ciudadanos a tragar.

¿Y nuestra responsabilidad social para con el resto de los seres humanos? Ah no espera que somos el Power Ranger USA y tenemos que intervenir sancionando, financiando a la oposición y dejar al país hundirse para liberar al ciudadano de su gobierno tiránico para que se pueda implantar otro que es nuestro amigo sin garantías de que sea mejor, ese juego limpio ahí.

Cualquiera diría que en vez del convenio galáctico de la bondad lo que existe es el convenio galáctico de la intervención económica donde el artículo 34 dice que tenemos que sancionar, desestabilizar y hundir países para implantar gobiernos afines y salvarlos. Así que no me lo pongas como si la intervención actual fuera neutra.

unununium

#93 ¿Y quién ha elegido "el funcionamiento del planeta" como tu lo llamas? Porque yo no he votado en ningún lado, en los países votan, a nivel global no hay votos, no hay democracia y en cambio se imponen ordenes hacia los estados que si son elegidos de manera democrática... hay un orden global sin control que impone su deseo a todos los estados, y ese orden no está siendo elegido por nadie.

1 respuesta
Fastestwat

Cualquier persona de Venezuela te habla de populismo y como se han comprado votos mientras el negocio del petroleo funcionaba. Mientras unos países han aprovechado para ser potencias mundiales, otros ahora viven en la puta mierda.

Luego tiene cojones que la gente hable de que no hay problemas cuando ni siquiera puedes salir a la calle tranquilamente. Más preocupante que si existe o no bebida azucarada.

B

#91 Ya, esa es una visión un tanto incorrecta, por cuanto dije el petróleo como podría ser cualquier cosa de Venezuela, las explotaciones de crudo de la Faja del Orinoco están valoradas en 30.000 millones de $, la historia está en comprarlas por una ínfima parte, y en la situacióna ctual de VNZLA, si llegase un Radonski o una Marina Corina, en base a la crisis tendrían la excusa perfecta para mal venderlo, ya que mediaría inmediatez y necesidad de liquidez. Y así con cualquier cosa que se puedsa poner a la venta en VNZL.

Y seguro, que si llegan al poder, ese va a ser el primer decreto, como ya ha hecho el de Brasil y prepara Macri.

Por cierto, a Chávez le hicieron un golpe de Estado en 2002.

Michel Venner Gobierno de Brasil, carente de recursos, considera venta de activos públicos: periódico
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAKCN0Y60ON

Hipnos

#94 Tienes razón, pero la falta de azúcar nunca les ha supuesto un problema.

Investigando un poco, México es uno de los mayores consumidores de Coca-Cola del mundo, y ni siquiera utilizan azúcar, utilizan jarabe de maíz, que encima es mucho más barato.

http://www.sopitas.com/239400-mexican-coke-la-moda-en-estados-unidos/

Así que bueno, imagino que esto será un 10% drama y un 90% teatro.

1 respuesta
M

Fue aquí, en MV, donde supe sobre la práctica de esconder productos para generar escasez. Y es ahora cuando soy consciente del impacto que tiene allí el contrabando.

G

Fijo que EE.UU no hace bloqueo a multinacionales para aprovechar el conflicto, FIJO

Spansknyol

La Venezuela de Carlos Andrés Pérez le vendía el barril de petroleo a USA por un dolar. La Venezuela de Chávez pasó a vendérselo a 20 dolares (precio de mercado). Id tirando del hilo.

1 respuesta
Tael

#6

Léete cualquier manual decente de Historia Contemporánea de Latinoamerica y verás ejemplos a patadas. Sin irnos muy atrás en el tiempo el Chile de Allende.

challenger

#102 totalmente correcto.

Para quién no lo sepa lo que pasa en Venezuela se llama guerra económica.

Para quien dice que el petróleo de Venezuela es malo esta equivocado.

Daku

#39 Y de esos 43 muertos, casi el 100% fueron opositores que fallecieron por disparos de balas de la policía antidisturbios.
Las firmas al revocatorio están listas desde hace un par de semanas, pero la entidad gubernamental encargada del proceso, sólo lo ralentiza. Y eso sin añadir que los propios opositores le guiñan el ojo al gob (y los que no lo hacen, son muy muy pocos).
I'm Venezuelan, se porqué lo digo.

1 respuesta
kNG17

#99 Es en EEUU en donde se utiliza sirope de maiz porque les sale mas barato. En Mexico se utiliza azucar de caña, por eso los estadounidenses la prefieren. Hay que aprender a leer

1 respuesta
St0rM_T

Bua, ¿que en venezuela no venden cocacola? Lo que faltaba, ahora sí que no voto a Podemos.

Hipnos

#106 Pues más a mi favor, ni en el propio EEUU usan azúcar.

1 respuesta
1 comentario moderado
kNG17

#108 Habría que ver como estan en maíz en Venezuela. El caso es que Cocacola ha parado la producción, y estoy seguro de que no lo habrían hecho si pudiesen utilizar otro edulcorante. Es una noticia conocida mundialmente, así como la situación lamentable de Venezuela. Pero sí, que es teatro todo

B

#96 La evolución social, hemos llegado a este punto porque si miramos con perspectiva histórica es el sistema que más prosperidad y avance a creador, ¿es perfecto? No, ni lo será nunca por nuestra propia naturaleza. Sólo podemos aspirar a mejorarlo, pero no cambiar lo de la noche a la mañana porque en un despacho de una universidad la teoría, escrita, funciona muy bien.

actionchip

Os lo resumo: No hacemos mas que llevarnos todo el dinero del pais, expropiando empresas o haciendo que se cierren empresas para que solo queden las que yo quiera para beneficio del gobierno chavista y sus secuaces y cojo y digo que esto es una "guerra economica" porque todos los paises del mundo van en nuestra contra, somos "la revolución", "el motor del cambio" en la democracia que conocemos y nos quieren quitar del medio.

Lo que viene siendo llevarselo calentito y buscar a un enemigo de fuera como llevaba haciendo Chavez y su sequito toda su vida.

Luego tenemos a todos los paises con cantidades ingentes de petroleo nadando en dinero y te viene Venezuela, un paraiso del petroleo y te desmonta el tinglado de petroleo=riqueza en un momento. Pero todo es culpa de los paises extranjeros, que quede claro.

Te viene Forbes y te dice que Chavez estaba en el puesto Numero 67 de hombres con mas poder del mundo y se te queda el culo roto. Y la hija de Chavez es la persona mas rica de toda Venezuela, joder que GRAN EMPRESARIA coño:
Being the ex-President's daughter pays off: Hugo Chavez's ambassador daughter is Venezuela's richest woman

Asi yo tambien lucho por el pueblo.

1 respuesta
T

#112 Nadie va a negar la culpa o responsabilidad que pueda tener Chavez o Maduro y sus políticas, igual que tampoco puedes negar que es una guerra económica y hay países que tienen intereses en que el gobierno y el país caigan, eso se sabe desde el momento en que se conoce que financian a la oposición o se llevan a cabo duras sanciones económicas, o tienes a los medios de comunicación "informando" de lo mal que están para crear opinión a diario sobre un país que pilla muy lejos, como otros tantos que están peor.

El intervencionismo de algunos países no es neutro precisamente y hay muchos intereses en juego. Asique si me quieren vender a Chavez/Maduro de malo, muy bien, pero que no me vendan de buenos a los otros en los que tantas esperanzas tienen puestas ciertos paises, por que no hay buenos ni malos cuando los dos bandos se embarcan en el juego sucio y cada uno representara a distintos amos.

Curioso que Capitan America con sus petrodolares siempre "defienda" a las gentes de la tiranía de los gobiernos que tienen reservas de petroleo. Buscando siempre implantar lo que ellos consideran "democracias reales". Eso si, si por el camino caen miles de civiles por consecuencias de la guerra o por situación de penuria no pasa nada, ellos se lo han buscado por tener un gobierno dictatorial.

Chewirl

Me imagino que los siguientes en caer serán los McDonald's.

Laserazul

¿Estoy viviendo en Venezuela y no me he enterado?, la amada multinacional fabrica un producto totalmente prescindible y que yo sepa el amado país del lidl nunca ha cultivado azucar y lo normal es que fuera brasileño:

¿Están tratando de decir que una multinacional de las más poderosas de la tierra no tiene su materia prima? y lo más importante, ¿para cuándo en España? :qq:

AliasX7

#105

Y de esos 43 muertos, casi el 100% fueron opositores que fallecieron por disparos de balas de la policía antidisturbios.

Eso no es cierto y lo sabes perfectamente.

Y casualmente, los opositores "pacíficos" que se dedican a matar policías algunos suelen ser del partido de Leopoldo López, hace poco robaron 13 autobuses y con uno de ellos atropellaron a 2 policías, y hace un par de días casi se cargan a una policía venezolana, que si no llega a meterse por en medio un hombre le estampan un ladrillo en la cabeza. Que han llegado a lanzar cócteles molotov contra un edificio en el que había una guardería con 89 niños dentro, niños, joder.

Los antidisturbios venezolanos no llevan ni porra, no digo que no pueda haber algún policía que haya disparado contra un manifestante, pero que vengáis a decir que la policía venezolana está masacrando al pueblo, que todas las víctimas son opositores, y que todos los opositores son pacíficos, pues cómo que no. A mi Maduro no me va a dar de comer y no es que le tenga precisamente simpatía, pero me jode que se manipule ya sea por un lado o por otro.

3 respuestas
actionchip

#116 La policia, en todo el mundo, son perros del estado.

Pero en Venezuela no.

Vaya, no me lo experaba.

1 respuesta
Shikoku

Ostia, ni 3 mensajes se tardo en salir con el invento de la guerra economica, que grandes xD

1 respuesta
FrUcTuS

#3 Di que si con dos cojones, como si Coca-Cola no quisiera vender. Como si Coca-Cola estuviera interesada en dejar de producir en Venezuela para así desgastar al poder. Te ha faltado poner que realmente es un movimiento del ejercito estadounidense, Obama Fault.

Meiven

#116

En el otro hilo de Venezuela se vieron fotos de antidisturbios con porra.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • actionchip
  • Dakka
  • tholdrak
  • Darax
  • Theta
  • ootekila