El coche eléctrico vuelve a demostrar su problema.

Krasavitsa

#480 #478

Os he leído, sin embargo, no os merecéis ni que os conteste y así haré.

Desconozco si en el foro se puede bloquear o ignorar a alguien. Si así es, os rogaría que lo hicieseis; me haríais un enorme favor.

B
1
KILLOXON

#428 No creo que hayas probado V13 con HW4. Es la noche y el día con la 12 y HW3. Ya ni toco el volante y lo uso en cada trayecto.

No sabéis el monstruo que es ahora el FSD, lo veo Unsupervised éste mismo año porque no le va a quedar más remedio a la NHTSA.

De lo bien que va confio más en el FSD que en mi mismo ahora mismo.

V13.2.8 hablo

2 respuestas
sPoiLeR

#483 Y en Europa en unos meses empezaremos

En Ámsterdam con todo el follón de bicicletas, aquí en España irá como la seda.

BuLLeT_AZ

Dirás porque están desmantelando la NHTSA que era la única que supervisaba un poco lo que Tesla lleva intentando tener bajo la alfombra un tiempo.

Ser alguien técnico y confiar en cámaras con la de casos que hay... No se yo.

1 respuesta
sPoiLeR

#485 La pregunta es si el sistema de Tesla es superior en seguridad a una persona. Una persona al final se guía por su vista y en menor medida por el sonido. Yo creo que es mucho más seguro.

Otro tema es si es suficiente para una conducción totalmente autónoma sin volante, que no, porque hay casos como niebla o incendios donde hay humo, ahí hace falta apoyarse en más electrónica.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es algo que para mi anda 50-50. Por un lado la máquina no tiene los problemas de atención que tenemos los humanos: móviles, gente en su mundo, gente que no debería estar al volante... Pero si tiene la "falta" de información: estado de la vía, clima, el haber visto algo que te hace tener alerta y soltar un poco el gas, condiciones del coche (ruedas, suspensión, frenos...) al nivel que tenemos nosotros... Uno suple carencias de otro y entre todos reduce la posibilidad de que pase algo al mínimo posible.

Creo que cometemos un error en dejar la responsabilidad de nuestras vidas al 100% en la maquina porque al final son eso, maquinas. Tienen menos chance de fallar que nosotros en unas condiciones ideales para las que se ha diseñado y probado. Pero precisamente de tratar con ellas acabas aceptando que siempre hay condiciones fuera de ese rango y ahi no tienen la capacidad de resolución de un humano medio.

Esto todo, a día de hoy.

sPoiLeR

Para los interesados sobre el incendio de Alcorcón donde murieron 2 bomberos.

La investigación indica que el Porsche Panamera (hibrido enchufable) chocó contra un Dacia Sandero gasolina, el cual empezó a arder tras el impacto y luego el incendio se propago al resto de vehículos. Como curiosidad, la batería del Panamera no estuvo afectada.

2 1 respuesta
12 días después
sPoiLeR

Por si alguien tiene tiempo y le interesa, un video largo sobre el modelo de España de producción energetica asi como el futuro de los vehiculos eléctricos.

Como dato interesante y que peta la cabeza, el 40% de todos los barcos a nivel mundial se usan específicamente para mover petróleo/gas.

1 respuesta
treetops

#489 Pedro fresco es de lo mejorcito que hay por internet, lástima que no tenga cabida en esta cámara de eco que es Mediavida.

1 respuesta
sPoiLeR

#490 El coche eléctrico es un tema curioso porque polariza muchísimo, en parte mi opinión por mezclase con temas políticos. De hecho hay gente que trata el tema de manera irracional.

2 respuestas
Runig666

#488 Me ha dado por leer la noticia entera, si, ahora.

Al perder el control, colisionó con la segunda puerta del garaje y se dio con un turismo Dacia que estaba aparcado, de otro vecino. Este era de gasolina y el enorme impacto hizo que ardiera, con la mezcla de combustibles. Los híbridos también llevan una batería de litio de entre 17,9 y 25,9 kWh, según el modelo. Las llamas convirtieron el Porsche en una bomba de relojería, que no tardó en explosionar y sembrar la tragedia en el interior.

La lio el Porsche y el que provoco que fuera un puto peligro apagar ese incendio era el Porsche. Todo esto sin contar que desconocemos los años que tiene el Dacia de turno VS un coche que debe de costar que? 10-20 veces más? Encima híbrido, que tiene una batería de juguete en comparación. "Eg que los electricos son más seguros" huy si...habría sido cojonudo ver el mismo accidente con una batería AUN más grande.

Aun con esas tenemos que estar hablando de dos muertos, cuando llega a ser el Dacia unicamente y/o gasolina y gasolina y no sale ni como noticia. "Eg que se lo callan", se lo callan porque son un Jueves en comparación a la que se lía cada vez con uno de estos

Luego ya hablamos que ese coche en concreto directamente no tendría que existir y no debería de estar en manos de ese conductor.

Pero vamos, que es intentar negar lo obvio porque hay mucho dinero, y un fanatismo digno, en medio. Cuando no hay pasta tardaron un incendio más o menos, de uno manipulado hasta el culo, en poner por todos lados que a joderse.

Y mientras estemos con prohibiciones de ese tipo, intentar decir que son súper seguros porque pasan las homologaciones de la DGT & Co, es de tener un doble rasero cojonudo. O toda batería en vehículo homologado es segura, o ninguna lo es, ambas cosas es complicadito.

2 respuestas
Eyacua

#492 hibrido enchufable no tiene una bateria de juguete. Como siempre hablais de oidas xD.

El hibrido normal tiene una bateria que da para 3-4 km. El enchufable tiene una bateria que suele dar para 60-70km. De juguete no sera si da para hacer 20 veces de distancia. Y aparte tiene, segun marcas, su sistema hibrido normal con su bateria de 3-4 km, como los Toyota. Porsche pues a saber.

Tambien salio por ahi todos los vehiculos de gasolina que ardieron o se quemaron esa misma semana en España y creo que habia unas 10-12 noticias, puestos a crear alarmismo ridiculo.

Pero vamos, que eres el ejemplo perfecto de lo que comenta #491, alguien que se ha tomado este tema como se toma todo en internet: conmigo o contra mi.

La realidad es que el que ardio primero fue el Dacia, el hibrido no se habria quemado de no ser porque el gasolina prendio primero, lo puedes buscar, pero pa que nos vamos a calentar si tu eres del equipo azul y yo no he dicho "viva el equipo azul!".

1 1 respuesta
Runig666

hibrido enchufable no tiene una bateria de juguete

Encima híbrido, que tiene una batería de juguete en comparación

mientras que en un híbrido plug-in la cifra en promedio es de 15 kWh. Mientras tanto, los autos eléctricos tienen una batería de mucho mayor tamaño, que supera los 50 kWh

Entiendo que esta revista también lo ha puesto de oídas. Si, en comparación es de juguete :man_shrugging:

La realidad es que el que ardio primero fue el Dacia, el híbrido no se habría quemado de no ser porque el gasolina prendió primero

Y los dos bomberos no habrían muerto si el segundo no fuera un híbrido. La gravedad del problema, es porque hay un híbrido involucrado.

Pero vamos, que eres el ejemplo perfecto de lo que comenta #491, alguien que se ha tomado este tema como se toma todo en internet: conmigo o contra mi.

Como pretendes que me tome que mientras a mi me hayan quitado mi medio de transporte, al menos para ciudad, por noticias similares a esta porque "Las baterías son tope peligrosas y arden mucho"...tengo que ver como la gente da piruetas para defender a vehículos con una batería aun más gorda que están en accidentes, por llamarlos de alguna forma, bastante más graves por los cuales a mi me han dicho que me follen

Ambas baterías tienen sus homologaciones correspondientes, una de ellas con bastante más intermediarios en cuanto a homologación se refiere, ambas de ellas han tenido sus más y sus menos, pero solo unas de esas hay que considerarlas tal peligro que directamente han acabado en la basura, y en otras con muertos a sus espaldas "Bueno chiqui, cosas que pasan, son tope seguras que lo dice EU"

No si te parece me pongo super contento del doble rasero que hay ahora mismo.

FerPina

Son mas seguros los eléctricos? Si. Y eso no es una opinión, son números.

Que el accidente lo provocó el porche? Evidentemente. Si, se incendio el Dacia, peor el accidente lo provoca el porsche. Que si ese porsche hubiese sido de combustion también hubiese provocado un incendio? También.

Como pretendes que me tome que mientras a mi me hayan quitado mi medio de transporte, al menos para ciudad, por noticias similares a esta

Precisamente porque tu sabes que es que unos junta letras que no tienen ni puta idea redactan noticias llenas de amarillismo tendrías que ver que con esto están haciendo lo mismo que con los patinetes. Crear alarmismo y desinformación. Y por culpa de esos que redactan sin saber se ven perjudicados vehículos como el patinete o el VE se le pone cosas que no son.

1 3 respuestas
Runig666

Que si ese porche hubiese sido de combustion también hubiese provocado un incendio? También.

La noticia no pone "incendio", es más, distingue bastante bien entre arde/incendio y explotar.

A mi me gusta mucho esas estadística que os agarráis...porque es tan sumamente inútil que puedo decir que es debido a que los conductores de eléctricos no sacan el coche del garaje ni lo enchufan ni nada. Porque ya me vas a decir de que sirve las estadísticas por ventas y no por accidentes.

1 respuesta
FerPina

#496 y que tiene que ver? El incendio fue debido a la colision entre ambos coches y que uno fuese híbrido es irrelevante en la causa del incendio, porque hubiese habido incendio si fuese de combustion también. No entiendo que me quieres decir.

1 respuesta
Runig666

#497 No si entenderlo lo entiendes de sobra

Los dos bomberos no habrían muerto si el segundo no fuera un híbrido. La gravedad del problema, es porque hay un híbrido involucrado.

A más te lees la noticia el problema es el Porche y la que lía al explotar, el incendio del Dacia es una nota a pie de pagina.

Precisamente porque tu sabes que es que unos junta letras que no tienen ni puta idea redactan noticias llenas de amarillismo tendrías que ver que con esto están haciendo lo mismo que con los patinetes.

A mi que me cuentas de los periódicos? La respuesta de los gobiernos tiene poco o nada que ver...como si un tipo de vehículos estuvieran deseando cepillarselo y al otro se la pela porque dinerico fresco. Porque justamente el patinete en cuanto a legislación se ha comido todo lo que han querido hacerlo durante siglos a las bicicletas, no sería raro que se este comiendo también todo lo que querrían hacerle al eléctrico.

1 1 respuesta
Eyacua

Me doy por alarmeado.

1 respuesta
FerPina

A más te lees la noticia el problema es el Porche y la que lía al explotar

Y como es eso?

el incendio del Dacia es una nota a pie de pagina.

Ortigen del incendio, nota a pie de pagina. Todo correcto. (origen me refiero a donde se origina, no quien es el culpable por estamparse, evidentemente)

y al otro se la pela porque dinerico fresco

PRecisamente eso estan haciendo con el patinete, dinero freso ahora todos los patinetes con neuva regualcion a comrolarse nuevos y pagar IVA sobre nuevos vehciulos y tirar los viejos. Ah y seguro etc para recaudar. En ambos estan recaudando, cambiad coche que hay que recaudar, cambiad patiene que hay que recaudar. Son unos sinvergüenzas, esta claro.

no sería raro que se este comiendo también todo lo que querrían hacerle al eléctrico

Un poco exagerado eso, creo yo. Que es cierto que la inmensa mayoria de restricciones que dices tendrian que tenerlas tambien las bicis? Si. Totalmente.

Los dos bomberos no habrían muerto si el segundo no fuera un híbrido. La gravedad del problema, es porque hay un híbrido involucrado.

OK, entiendo lo que dices. Me gustaria saber mas a ciencia cierta porque he leido noticias donde dicen que la bateria del electrico NO se incendio y en otras que SI.

Con la cantidad de desinformacion que hubo en esta noticia, seria bueno algo mas claro, porque ahora mismo, no lo se, la verdad. Pero esta claro que un hibrido o un electrico, son mucho mas dificiles de apagar. Eso si, la diferencia entre un hibrido y un electrico en su bateria es muy grande, (para bien del VE) porque son mucho mas dificiles que se incendien, sobretodo si nos vamos a la LFP. Eso si, como se incendie..... es un problemon.

#499 Es logico debido a la gran desinformacion que se publica.

2 respuestas
Eyacua

#500 Y a como se toma la peña la gran mayoria de temas discutidos hoy en dia. Y me incluyo en muchos de ellos xD.

Runig666

Ortigen del incendio, nota a pie de pagina. Todo correcto. (origen me refiero a donde se origina, no quien es el culpable por estamparse, evidentemente)

Si. Es el origen y la nota a pie de pagina porque no es el que causa todo el follón. Como he dicho, en la propia noticia viene bastante mejor explicado todo lo que lía el Porche.

Yo, tal y como leo la noticia, el orden lo veo así:

• El pavo que claramente no debería de estar cerca de nada movil que coja más de 5km/h se equivoca de darle al botón al entrar al garaje
  • Procede a darse contra la segunda puerta del garaje. Entiendo que el garaje sera como un pasillo
  • Al darse contra la puerta del garaje este procede a darse de revote contra el Dacia del vecino
  • El Dacia impieza arder, en este punto imagino que el Porche esta completamente empotrado con el morro pegado al Dacia y el resto pegado a la puerta del garaje
  • El Porche empieza arder, llegan los dos de turno que estabán por ahí a sacar a los su...digo al matrimonio del Porche
  • Ahora, si los bomberos llegan antes, después o durante lo desconozco, lo máximo que pone que es el Porche termina explotando. Luego ya te pone que si tres explosiones y arriba tres deflagraciones, si son lo mismo y han cambiado el nombre, si son sinonimos o si son 2 cosas distintas que pasaron 3 veces lo dejo a los que sepan

Tal y como yo lo leo, el Porche mete tal guarrazo al Dacia que provoca un incendio. El Porche esta "bien" pero no se va a mover de ahí, sacan a los tios del coche, y antes o después el Porche entra en llamas y explota, provocando que pase de un incendio de un Jueves tonto a que se complique cosa mala.

Que también os digo, antes de culpar al Porche, yo culparía al que renovó el Carnet a este señor, pero todos sabemos como funciona eso.

2 respuestas
FerPina

#502 OK, entiendo tu argumento. Ahora, el coche explotó por llevar batería? O podria un coche explotar al incendarse el tanque de gasolina?

Porque veo toda la secuencia que comentas y me parecer correcta, solo que no termino de encajar esa parte.

1 respuesta
sPoiLeR

#503 De todo el lío hay que esperar, pero según se filtró la batería del Panamera híbrido (que es pequeña
comparada a un EV) está en el culo y no queda muy claro que incluso se viera afectada.

Lo que es un peligro y no se comenta es que un señor con un ictus tenga un coche de 400cv adaptado y se equivocase de pedal. Si hubiera pillado a alguien por delante, lo revienta.

1 1 respuesta
allmy

#495 el asunto de los eléctricos y los incendios es como el de las centrales nucleares. Las centrales nucleares tienen menos accidentes graves que los ciclos combinados u otro tipo de centrales técnicas, pero el impacto de 1 accidente nuclear es absolutamente brutal y desproporcionado.

1 respuesta
B2MM

#504 Lo que llevo discutiendo con todo el mundo, el único culpable y problema es el conductor y las personas que le han permitido seguir conduciendo.

4
Hobbes

#495 en esa gráfica no se tiene en cuenta una cosa, la edad de cada coche.

Si miramos de los de gasolina de 5 años o menos que han salido ardiendo con los eléctricos e híbridos puede saltar la sorpresa, pero la sorpresa de que cualquier opción es segura.

Pd: esperad a que los sistemas de refrigeración de las baterías lo reparen “Juanito el loco” en su taller donde no cobra IVA y veréis como arde un Tesla Model 3 en mitad de la carretera.

2 respuestas
MATT-x2

Yo tengo un familiar que es bombero y estas vacaciones comentamos la noticia y me contó que al parecer el primer bombero murió por la caída de una pared y el segundo tenía poco oxígeno en la botella y fue a buscar a su compañero y se quedó sin aire. También me dijo que hicieron cursos para apagar coches eléctricos y baterías, tienen una app que pones el modelo del coche y te dice dónde cortar la electricidad del coche. En cuanto a las baterías me comentó que depende de la química y que las NCM son las más difíciles de apagar, pero hay nuevas opciones como extintores especiales y una especie de mantas ignífugas para cubrir el vehículo si lo pillas a tiempo.

sPoiLeR

#507 Olvídate de los talleres paco para tocar baterías. La electrificación se va llevar a muchos talleres por delante, básicamente los que no se especialicen o formen. Mas que nada porque si lo haces mal el propio técnico puede morir en el acto.

Ahora mismo talleres de baterías que toquen bien el coche habrá 2 o 3 (que están formando al resto) y hay que tener medios.

1 respuesta
Hobbes

#509 créeme, es inevitable que haya chapuzas y que haya accidentes. Es como cuando se pensaba que con internet la gente iba a ser más inteligente y ha sido al revés.

Un ejemplo de lo que dices no tiene sentido es ver qué tipos de personajes hacen los “enganches” a la luz.