Coche inundado (Seguro? Consorcio?)

StkR

Hola a todos gente, antes de nada pido un poco de seriedad porque es un putadón lo que ha pasado (el coche es de mi cuñado).

Ayer en las inundaciones que hubo en un municipio de la región de Murcia (Molina de Segura) el coche de mi cuñado quedó inundado parcialmente, y ahora mismo ando intentando asesorarme tanto legalmente al respecto de seguro/consorcio como mecánicamente.

Parte seguro: no tenemos claro nada, pero es bastante común que los seguros no cubran fuerza mayor. Queda el consorcio, pero no sé si cubren a todo el mundo, solo a los que tengan todo riesgo, solo si se declara zona catastrófica... Ni idea. Sí alguien tiene info de esto, se agradece.

Parte mecánica: creo saber que si no entra en la toma de aire del motor el agua, no tiene por qué haber problema, pero no tenemos claro si ha podido entrar o no. Yo, por las fotos (ahora las pongo, morbosos) diría que no ha entrado, pero no sé si puede haber algo más afectado o a tener en cuenta. Creo que, de momento, no ha podido ni probar a arrancar el coche. Por último, no sabemos si igual sería mejor dejar que se "seque" un poco antes de intentar arrancarlo, o es mejor arrancarlo ya, o es totalmente indiferente.

Si podéis ayudar con info de cualquier tipo, os lo agradezco.

Mierda, las fotos:

Dr_Manhattan

Dime que eres el del bmw rojo

10 4 respuestas
StkR

#2 hahahaha no

jarobado

Dile que meta el coche en arroz un par de días y como nuevo.

4
_LuZBeL_

#2 donda vha, donde ibah

1
eskandar

En cuanto a lo del seguro creo que, salvo que tengas el seguro a terceros basico, si te cubre el consorcio. A mi me pasó una vez y me cubrió el seguro. La verdad es que fue hace unos años y no recuerdo cual fue el motivo por el cual me cubrió, pero lo hizo. Y seguro a todo riesgo no tengo.

1 respuesta
Marmoth

Le he comentado a mi mujer que es perito y me dice que:

Si lo tienes a todo riesgo y tienes la garantía de extensivos fíjate en el volumen de m2/hora de lluvia que te cubre y haz la comparativa con los datos de meteosat de tu zona.

Si lo han declarado lluvias catastróficas tienes que preguntar directamente al consorcio (si lo tienes a 3os y lo han declarado catastróficas también te vale).

3 2 respuestas
eXtreM3

#2 ande vas? estás bien jodío. Aro, písale otra vez, písale otra vez... aro, ande vas, ande ibas?

TripyLSD

Mecánicamente es posible que no haya entrado agua al motor a juzgar por la altura del nivel del agua. Pero si, que lo deje secar el máximo tiempo posible por la electrónica, aunque con mala suerte puede que ya haya entrado en corto algún circuito

1
tuskas

#1 pues mira yo te hablo desde mi experiencia ya que me paso hace unos diez años.

Inundacion, coche hasta el retrovisor de agua y ahora a ver que pasa.

Pues nada, grua, al taller y les explicas lo que ha pasao. Mandaran un perito y listo (lo cubrió el consorcio)

Yo no se si se declaro zona catastrofica ni tuve que hacer nada. Solo me dijeron que para que te cubra el consorcio en caso de catastrofe natural, necesitas tener MINIMO el seguro a terceros Y UNA DE ESTAS COSAS (lunas, robo o incendio). Solo con eso ya te cubren ellos todo (en mi caso 6 mil euros de reparacion).

El del seguro me explicó que si lo tienes a terceros solo, sin nada de lo que te puse, se destina por ejemplo (ejemplo inventado) de tu seguro de 300 euros, 4 al consorcio. Si tienes lunas robo o incendio, en vez de 4 al consorcio, igual van 6,5 y esa es la diferencia para que te cubra o no.

Ahora, calma con la reparacion, eso ya te aviso xD.

Mucho animo, yo vi como mi coche flotaba y como se quedo el agua a un palmo de entrar en mi casa y la sensacion de impotencia es terrible.

2 1 respuesta
TripyLSD

#2 el aftermath grabado desde el final de la calle lo mejora. Ni un rasguño el hijo puta

6
n40k1

#7 Será una perita :pear:, digo yo :joy:

No te vayas a enfadar que es bromuro.

3 1 respuesta
Marmoth

#12 jajajajaja es una clasic joke

StkR

Gracias por las respuestas (y las bromas).
#6 tiene terceros ampliado, con lunas, incendio y robo cubierto.
#7 tienen que declarar catastrófica si o si? Cayeron 135L/M2 creo.
#10 por suerte he hablado con él y lo tiene como dices el seguro. Gracias por explicarte y extenderte.

Usuarios habituales

  • StkR
  • Marmoth
  • TripyLSD
  • tuskas
  • eXtreM3
  • eskandar
  • _LuZBeL_