¿Los coches utilitarios de ahora tienen motores peores?

Saberuneko

Yo no tengo ni puta idea de coches.
Pero me sucede que mi primo quiere comprarse uno, asique he ido con él a varios concesionarios (en la zona de málaga nostrum)

Pues no para de reptir que ahora los coches vienen con motores de mierda con menos cilindrada que antes y sobrealimentados. Según él revientan por menos de nada.

A mí me ha dao curiosidad, y como mi primo es algo cuñadete con muchas cosas (El Golf VI que tenía lo reventó haciendo el idiota), no me fio mucho, y en una primera búsqueda por internet en muchos sitios parece indicar lo contrario, pero no sé si será mera propaganda para vender.

Por eso invoco la sabiduria de mediavida para que me ilumine con sus opiniones.

Fran1985

Vienen con menos potencia y alimentados por turbo por el tema de emisiones y demás, eso no quieren decir que sean malos motores, si se cuidan adecuadamente y no se usa el coche en modo quinqui/choni/flipao no pasa nada y son perfectamente válidos.

z4eR

Son mas eficientes y en la mayoría de casos mas potentes y más prestacionales, pero tambien más caros de fabricar y de mantener.

B

Los coches de hace 20 años llevaban motores de mierda fragiles y capados por todos lados. Como el motor del Fendt Farmer 1 Z de mi padre no hay nada. Ahí está el tío con 60 y picos años y más horas de trabajo encima que toda la cola del paro y nunca ha dado problemas de nada. Es un mechero.
Pero la auténtica salud es tener un caballo. No consume nada, no tiene problemas mecánicos, te hace compañía y te lleva a todas partes.

2 2 respuestas
CaLaTa

Si reventó un Golf ya te puedes imaginar el personaje.

10
B

Depende del motor, el coche y el tipo de conducción.

Mar5ca1no7

Tu primo es tu cuñado. Hora de hablar con tu hermana.

TripyLSD

También son proporcionalmente más baratos

D

Tu primo es un cuñado que ha rebentado un golf VI y ya imagino cómo. Los motores de ahora son mucho más eficientes y refinados que los de hace 20 años.

Hay muchas motorizaciones y lo que tampoco se puede hacer es comparar un 1.0 TSI de 115cv con un 2.0 gasolina atmosférico de 145CV de 1995. El primero es infinitamente mejor que el anterior en cuanto a prestaciones y eficiencia, eso sí, no le quieras hacer 300.000km.

El sector automovilístico actual nada tiene que ver con el de hacer 20-25 años. Ahora tienes modelos y re-stylings cada año y medio o dos años. (rídiculo a mi parecer).

3
vene-nemesis

Si y no.

Los motores de generaciones pasadas en general han tenido la "desventaja" de que desarrollar unidades específicas para algunas especificaciones de potencia no era rentable, y por lo tanto se usaban motores de especificaciones superiores destuneados, lo que significa que habían motores sobre dimensionados para el uso que se les iba a dar.

Además no existían herramientas de cálculo lo suficientemente potentes para dimensionar un motor al límite de sus necesidades de resistencia, y por temas de costes de garantías siempre ha resultado mas económico desarrollar un tren de potencia robusto aunque sobre dimensionado y recuperar la diferencia de costes en el resto de piezas, en especial si es más fácil dimensionarlas para que rompan fuera de garantía.

En cambo ahora tenemos motores mucho mas eficientes, tanto en consumos como en costes de fabricacion, pero con mas puntos de fallo y con componentes integrados en grupos de piezas que han de ser cambiados casi siempre en conjunto porque no se venden recambios individuales, como por ejempo valvulas de admision en colectores de plástico que se fabrican como una sola unidad junto con el colector/pleno de admision, y una pieza cuyo recambio igual vale 20-30€ se dispara a 400€ por necesidad de cambiar el conjunto.

Esa eficiencia en costes además se paga en que los motores están mas apretados de prestaciones contra resistencia, lo que se traduce en que haya componentes que, muchas veces a modo de fusible, se jodan prematuramente por problemas de diseño o fabricación que son mas evidentes por estar dimensionados muy ajustados a su requerimiento de funcionamiento.

Y la eficiencia en consumo se paga en tener sistemas con mas puntos de fallo, ya que se incrementa la complejidad por necesidad, y obviamente, al tener mas puntos de fallo estás mas expuesto al fallo de un componente, que no necesariamente del conjunto entero del tren de potencia.

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kidandcat

#4

Pero la auténtica salud es tener un caballo. No consume nada

Bueno, espero que al menos le des de comer a tus caballos...

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PEPEPAKO

Aún me acuerdo de dos coches que tuvo mi padre por los 90 y primeros 2000, un A6 con un 2300cc 5 cilindros gasolina y 133 Cv y otro A6 con un 2500 TDi V6 y 160 Cv. Si los hubiese encendido y puesto a rodar sinparar desde el dia que los compró hasta hoy aun seguirían de lo sobredimensionados que iban.

Y 20años despues aquí estoy yo con un 1100cc con 120cv y 3 cilindros gasolina y un 2000 TDi y 180 cv diesel, mismo rendimiento y la mitad de cilindrada o menos. Más eficiencia con menor duración.

bicho0

SEAT Toledo TDI del 96 , no se rompe y consume poco

RiVeRwInD

Básicamente lo que te han dicho, antes te envontrabas coches en cualquier esquina con cientos de miles de km y ahora es más raro. Podemos decir que es la obsolescencia programada de los coches, ya no están hechos para durar como antes.

1 respuesta
lluisete

Y tanto, y encima en muchos casos la diferencia de consumo es inapreciable.

Donde este el típico motor TDI 1.9 de 110cv que le podías sacar 500.000km sin problema que se quite el 90% de los motores de ahora, yo siempre que veo coches en la carretera parados esperando a una grua la inmensa mayoria son coches modernos de menos de 10 años.

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Sulivan1991

Reducen cilindradas y aumentan caballaje por lo que mayor eficiencia menor consumo, mayor tiempo de respuesta también.

Los fallos van de la mano de la complejidad y de la electrónica.

ReEpER

Bueno bueno, mucha simplificacion veo yo por aqui.

Motores pequeños turbo los llevamos viendo la vida. Lo que pasa es que antiguamente eran un segmento relativamente especifico.

Tenias atmosfericos gasolina.
Turbo Diesel
Turbo Gasolina.

La industria aposto por el turbo diesel por su durabilidad y consumo, hasta que vieron que era un canteo, y decidieron moverse hacia el turbo gasolina hacia todas las escalas.

Evidentemente no todo el mundo necesita un L6Turbo ni necesita 400cv... por lo que cilindradas mas pequeñas con turbo de tan un par suficiente para tener consumos bajos en situaciones especificas... ( porque si... un 130cv traga si le pisas ).

Sobre que duran mas o menos.. es como todo, son mas complejos y mas cosas pueden romperse, pero a su vez tambien estan mejor fabricados, y cuidandolos aguantan bien.

Evidentemente motores que se compran a precio de gallina con peste pues petan, pero marcas grandes siguen teniendo motores interesantes y fiables.

1 2 respuestas
H1TTeR

#10 tal cual como lo explicas. Yo tenía el primer ford Mondeo que se lo compre a mi padre, motor 1800cc con unos 100cv y lo vendi con 15 años y 300k km arreglos. Limpiar bomba inyección y cambiar intercooler, no mas de 600€ e reparaciones. Ahora tengo un Mondeo guía 2000cc de motor y 125cv totalmente sobredimensionado 200k km y 12 años unica reparación... La puta egr. Al final todo Peta por intentar cumplir las limitaciones de gases al minimo coste posible. El día que falló la egr de mi coxe parecía que tenía 150cv..pero claro me tocó arreglalo porque la ITV no pasaba ni de coña.
A día de hoy y con la egr arreglada, paso las ITV por los pelos. Casi siempre al tercer intento en la prueba y eso que le pongo líquidos para limpiar, además el mes que te coca ITV tengo que ir con el coxe revolucionado para que limpie todo.. Oo no pasa la itv

The_elovator

De los coches modernos, de 2010 o alrededores para alante, Toyota tiene coches bastante duraderos como el Yaris, 10 años tiene el mío y sin una avería, pero nada como un Peugeot 205, que bicharraco, o las míticas Citroen C15, aún siguen con ellas.

antiyo
#1Saberuneko:

Según él revientan por menos de nada

#1Saberuneko:

El Golf VI que tenía lo reventó haciendo el idiota

Más bien se revientan por idiotas que se compran el coche para hacer el imbécil y no para ir del punto A al B.

Dile a tu primo de mi parte que coja el transporte público, será más seguro para el resto de la humanidad.

Denix

Tengo golf 4 del año 98 que me costó 4.500€ euros hace 11 años el 1.9 TDI.
Lo cogí con 185.000 km y a día de hoy está cerca de los 325.000 km y aunque tengo dinero ahorrado para un presupuesto de 18-24.000€ no lo cambio hasta que reviente, porque más allá de chapa,algun motor de ventanilla que hubo que arreglar va como la seda y no consume nada.
Aparte del apego emocional de primer coche con primeros ahorros y demás que también cuenta.Es flipante lo de esa generación.

2 respuestas
kAm1

Toyota hybrid amigos. La auténtica salud

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Kike_Knoxvil

#4 Vas a reirte el día que tengas que hacer 400 km a caballo

Xustis

#14 hombre, creo que la prueba de gases en la itv tiene bastante que ver.

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Sinso

#21 Yo conservo mi 147 se 2001, 1.9 JTD 115cv con casi 300.000km

La cuestión es que piensas que van de puta madre hasta que pruebas un coche fabricado en 2020 y te das cuenta que llevas un cascajo.

PD: Ojalá me haga 400.000km o 500.

#24 En esa generación anulas la EGR y pasan las itvs hasta 2080.

1 respuesta
B

#17 esa es la clave. A un motor ratilla de los de ahora como le pidas algo más de lo establecido en términos de velocidad se te dispara el consumo muchísimo. Se te duplica fácil para ganar 30-40 kmh

#25 hay que valorar el deterioro general de todos los aislamientos. Tengo un coche del 2002 y uno del 2010 y si a este primero le renuevas los aislamientos y plataforma motor es una balsa en la que tragar km.

1 respuesta
djamb

Tiene mi padre un 505 turbo diesel del 84 con tropecientosmil km y ahí está y mi pareja un saxo gasolina 1.3 del 2003 con 200k km..
Esto es como todo, ahora se te pincha una rueda y quieren que tires el coche, que el caucho de cambiar un neumático contamina pero hacer un coche no...

Sinso

#26 De los aislamientos y de todos los elementos mecánicos en general. El confort en la circulación no depende solo del motor.

ManOwaR

Han pasado muchos años y aún no he visto un stress test más bestia que este xd

s4suk3

#17 que era un canteo?

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