Cocina: Fideos de los chinos.

ungarense

porque tienen hidratos, azucares y colesterol por un tubo...

fl0recilla

ok, los hice anoche; (eran chicken flavour)

cuando estuvieron hervidos, los puse en una sarten con cebolla, zanahoria, pimiento rojo y tiras de carne.

tome dos o tres cucharadas, no pude comer más; me sentaron como un tiro :/

me he despertado y he visto la sarten vacia, mi hermano se los ha zampado TODOS esta mañana.
pobrecillo, la que le espera en el baño lol

HOLA GONZALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

KrITIK4L

#30 Se refieren al E621, o más conocido como Glumato Monosódico, es un conservante y potenciador del sabor que está presente en casi todas las cosas deshidratadas que comes (y en muchas que no) y que tuvo su parte de polémica hace ya años.

"Tras la Segunda Guerra Mundial, la incorporación del glutamato monosódico en la industria alimentaria occidental era un hecho consumado, así como la difusión a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa de los restaurantes de comida china. Con ellos llegó también el llamado ‘Síndrome del Restaurante Chino’: personas perfectamente sanas sufrían inexplicablemente una serie de molestias (migrañas, vómitos, asma) después de comer en un restaurante de este tipo. Este fenómeno se debía fundamentalmente a la utilización masiva de sales de glutamato en la elaboración de la comida. El tradicional umami había sido sustituido por el nuevo concentrado de ácido glutámico, mucho más potente, lo que permitía a estos establecimientos especializados en comida barata utilizar ingredientes de calidad inferior sin que el sabor resultara perjudicado, una práctica que sigue en boga aún hoy en dia.

El estudio de esta nueva enfermedad reveló que no tenía unas causas alergénicas. Sujetos con el síndrome no tenían respuesta alérgica alguna cuando ingerían alimentos naturales con un alto contenido en proteínas ricas en glutamato. Este fue el inicio de una larga y agria polémica entre defensores y detractores del glutamato monosódico, debate que se ha prolongado hasta nuestros dias y que no parece que vaya a tener fín a corto plazo. En 1970, las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, que siempre han defendido la inocuidad del glutamato como potenciador del sabor, prohibieron su inclusión en los alimentos infantiles, una decisión que parecía dar la razón a los detractores. Pero la cosa no pasó de aquí. Cada diez años el consumo de glutamato monosódico a nivel mundial se duplica y prácticamente no hay ninguna conserva, comida preparada, aliño o sopa de bote que, de una manera u otra, no lo incorpore."

Básicamente hace que las cosas "sepan más", y ahora, aparte de la anterior polémica generada un estudio en ratas dice que aumenta el apetito, con lo que favorece la obesidad.

"El mencionado estudio, basado en una investigación clínica en roedores, indica que un consumo excesivo y continuado del aditivo Glutamato Monosódico (E-621) modifica una zona del cerebro que regula el apetito, incrementándose éste hasta en un 40 %, con el riesgo evidente de desarrollar una notoria obesidad."

Pero como te de por evitar comer cosas con E261 te vas a quedar sin comida para comer xD

medi

#33

éramos mas felices sin saberlo

KrITIK4L

#34 Ella preguntó...

Por cierto fl0recilla, es que el de sabor a pollo es lo peor... yo me quedo con el de gambas o los de ternera.

M0E

#35 +1.

Mi intención al ir a comprar, y mi capricho supremo, era comprar de los de gambas, pero se habían acabado y tuve que poner cara de disgusto y cambiar mi predisposición :\

R

los sobres, al agua!!! no se te ocurra tirarlos despues de hacer los fideos que hay algunos que si no los cueces estan malisimos!!!!!!!!!

por cierto, los mejores: ternera picante

fl0recilla

omg, pero el glutamato lo llevan casi todas las cosas;
yo que se, los doritos seran puto glutamato omg omg, con el saborazo que tienen, no?
xdd

entonces sera cosa de los de pollo..

probare los de gamba mihii

Eristoff

I love noodles!

michi

#19 Kikkoman no esta nada mal, si eres de madrid en el supermercado chino del subterraneo de plaza Espanya venden esta y otras de nombres impronunciables pero mejor calidad incluso (habra mas supers de estos pero yo solo conozco este :S)

Usuarios habituales

  • fl0recilla
  • M0E
  • KrITIK4L
  • ungarense
  • LaChilvy
  • Andy
  • spAhs