Código de barras catalán ¿El IVA es para ellos?

aleixx

#26 xDDD que bueno " Yo por sistema hace años que no consumo nada que proceda de Catalunya "
Que personajes hay por aqui madre mia , cuanta incultura....

Letto

#88 Es que no entiendo la manía de reducirlo a Cataluña, yo hablo en general. El sistema está mal hecho y favorece que se alarguen situaciones insostenibles a base de quemar dinero.

Y es que sigo sin entender como se puede permitir que haya dos comunidades que no den ni un euro al resto, una gobernada por el PSOE (país vasco) y la otra donde el PP ni se presentaba a las elecciones ya que tenía lista conjunta con los nacionalistas hasta el 2008 (Navarra). Y nadie dice nada mientras el resto nos peleamos como gilipollas y organizamos boicots.

1
Soltrac

#92 Ese ya es otro tema. Yo ponía el ejemplo de catalunya porque es lo que se habla en #1. Precisamente no seré yo el que tenga fijación con catalunya ni nada xDD

KILLOXON

#90
Sobre la comparación del gag de MPhyton:

Y como tú has parido por ser español pues ya estas echa una mujer con un buen zimbrel...

Tu dile a un hombre que no puede parir, la história de la humanidad y la ciéncia le hará entrar en razón.

Pero no le digas nunca a un hombre que no puede ser libre ni tener su determinación, no le digas nunca a un hombre que renuncie a su cultura y sus tradiciones.

Ya son ganas de vanalizar el tema, tergiversar y barrer para tu casa dandotelas de intelectual-irónico-sarcástico.

Para que entiendas la meada fuera de tiesto:

Dile a un español hace años que no ganará en su vida la copa del mundo, el español no creera en la capacidad de su equipo para ganarla, pero nunca renunciará a su objetivo. Es un--->YO TAMBIEN QUIERO GANAR ALGUN DIA UN MUNDIAL! Y eso es supermegahuber-legítimo

Pues Catalunya algun dia QUIERE SER UN PAIS!

Y si no te entra es que tienes menos miras de las que creía en un principio.

La comparación de Monty Phyton es ridiculamente absurda.

gloin666

#85 Durante la guerra de independencia Gipuzkoa intento pactar con Napoleon su separacion de españa, y la posibilidad de que Bizkaia hiciera lo mismo. Asi que intentos anteriores a esa fecha hay.

#92 No eran nacionalistas, en todo caso regionalistas, algo asi como el que gobierna en cantabria, pero sin ser tan excentricos.

Aparte, lo que dices es mentira. Si se contribuye a que chupen del bote otras comunidades, aunque menos que cataluña y madrid y demas. http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_6_164277__Nacional-Gobierno-publica-balanzas-fiscales-entre-comunidades-autonomas

Letto

#95 Cierto, el invento ese raro más basado en ser "no somos vascos" que en ser "nacionalistas".

illusionist

#90 yo también me parto con Monty Python pero no se cómo puedes comparar el embarazo de un hombre con la independencia de Cataluña xD
Hay muchos casos de paises que se independizaron de otros (recientemente Kosovo) pero muy poquitos de hombres embarazados y esa clase de locuras hormonales xDD
Digamos que un hombre no se queda embarazado por naturaleza pero Cataluña no es parte de España por naturaleza, la división de los estados no es inamovible y cambia con la historia. No se porque hay gente que no quiere ver esto y se empeña en defender que la unidad de España es intocable, cómo si la frontera española la hubiera trazado el mismísimo Señor y fuera sacrilegio cambiarla xD
Ya se que hoy Cataluña forma parte de España y que Cataluña no puede ser independiente sin entrar en conflicto con las leyes españolas pero que yo sepa U.S.A no le preguntó a los ingleses si estaban de acuerdo con su independencia xD (sólo como ejemplo de independencia unilateral, no estoy comparando Cataluña con U.S.A xD)

No habia leido #94, él lo dice más claro que yo.

Homyu

#92 es lo mas absurdo del tema de joder a los catalanes. Por si mismo, que dos comunidades queden aparte porque aun hay miedo a que se alcen en armas en contra de la ley salica y el reino de isabel II es ridiculo, pero mas lo es cuando esto queda eclipsado porque cuatro catalanes piden unos cuantos euros extra.

#95 si no me equivoco con cataluña ocurrio mas o menos lo mismo. La crisis del 98 no fue el inicio ni del nacionalismo ni del independentismo, pero me parece logico que en el momento de la historia en que queda claro que españa pasa a ser un pais de mierda sin remedio creciera el apoyo a esos movimientos.

ferayear

#95 Te equivocas, fue un senador frances el que le propuso a napoleon crear un estado vasco, pues este creia que eran descendientes de los fenicios. El estado se llamaría Nueva Fenicia con los territorios de ambos lados de los Pirineos, que se agruparían en dos departamentos, Nueva Tiro y Nueva Sidón, y cuya bandera y escudo serían los de Navarra, que considera eran los de las naves de Tiro
#98 El caso de cataluña en la invasion napoleonica es diferente, habia muchos afrancesados que habian conseguido importantes cargos gracias a colaborar con los franceses. Cuando vieron la que se empezo a liar el 2 de mayo sabian que si las revueltas antinapoleonicas triunfaban en cataluña sus cabezas caerian. No deseban la independencia, solo la proteccion francesa y como mucho aspirar a un estado satelite del imperio frances.

gloin666

#99 No se si alguien mas lo solicito, pero se que la burguesia giputxi lo hizo. Incluso llego a ofrecer ser parte del estado frances (demostrando un comprensible amor hacia españa).

P

#94 Grandioso... hablas de mear fuera del tiesto... ¡¡y me vienes con una comparación de que España no podía ganar el Mundial!!. Te estaba rebatiendo eso, pero he borrado todo el texto... es que me daba hasta penita tener que explicarlo.

Y no, Catauña no es un país. Que ALGUNOS de sus ciudadanos se sienten país? Bueno, algunos locos se sienten vacas, perros o algún otro animal... que te sientas una cosa no significa que lo seas... sólo pone de manifiesto tu distorsionada percepción de la realidad, nada más. No queramos elevar un argumento como el "sentir" a una categoría que no tiene. Yo me siento vaca, de hecho quiero ser una vaca... ahora vas y se lo cuentas a mi médico. Pues lo mismo para tí si te crees que Cataluña es un país y, para colmo, lo sientes así.

Homyu

#99 me sonaria otra cosa, pero bueno, aun asi el nacionalismo, independentismo o como se llamase en aquel momento data de antes de la crisis del 98. La historia del nacionalismo catalan siempre me ha parecido tremendamente aburrida y no tengo ningun tipo de interes en confirmar lo que digo, pero aseguraria que es incluso de antes de 1850.

Esto es un repli mas a #85 que a ti #99.

ferayear

#100 La burguesia que habia conseguido el poder politico total concedido por los franceses a cambio de colaborar en con la invasion, es normal que quisieran ser franceses, el resto de españa los consideraba traidores.

P

#97 En Kosovo hubo una guerra. Estarías dispuesto a una en Cataluña por su independencia? Porque ningún país va a entregar una parte de su territorio DE GRATIS. Eso es así y punto. Algo se tiene que llevar España si queremos una secesión de un trozo de su territorio HOY EN DÍA. Tampoco es cuestión de que España ponga el culo y se digne a que le den y a que la rompan, no? Algo tendremos que decir, verdad?

Además, existe una clausula entre los países miembros de la Union Europea que dice que ningúna región que se secesione de un país integrante de la Unión Europea puede pertencer posteriormente a ésta. Es una cláusula hecha, obviamente, para proteger la integridad de los países asociados a la UE. Estaría dispuesta Cataluña o el País Vasco y sus empresas a esto?

#103 "Traidor"... que palabra más horrible. Quizá en la peor categoría que puede caer un ser humano.

illusionist

Qué pesados buscando precedentes!! Cataluña se ha sentido una nación desde los reinos cristianos, igual que se sentian una nación otros reinos como Castilla o Portugal, cada reino hablaba su lengua y tenia sus reyes.
Castilla y Cataluña (más bien la corona catalano-aragonesa) quedaron unidas por una unión dinástica (Reyes Católoicos ON) pero eso no significó la pérdida de soberania por parte de ninguna de las dos partes, compartian poco más que la familia real. Luego a lo largo de la historia Cataluña se ha querido separar de España porque en varias ocasiones España ha querido borrar del mapa cualquier signo de catalanismo y asimilar Cataluña al resto de España, lo hicieron los Borbones en su tiempo, lo hizo Franco hace menos.
Cataluña ha pedido la independencia desde el primer momento que intentaron pisotearla, si nadie le hubiera tocado los cojones a los catalanes ahora estariamos en paz hablando de cosas más útiles que el eterno tema Cataluña/España

#104 Me da pena ver a gente que en vez de aceptar la voluntad de un pueblo de ser independiente y dejarles serlo se empezaria a matar con ellos. Te voy a dar un símil (no es de Monty Python); es como si cuando tu mujer te pidiera el divorcio le empezaras a zurrar porque tu crees en la indisolubilidad del matrimonio y la quieres escarmentar xD
Que en Kosovo hubiera una guerra signig¡fica que tiene que haberla cada vez que un país quiera ser independiente?. Tu estas mal macho.

ferayear

#105 Pilla un libro de historia, y empieza por la historia del reino de Aragon y termina con el proceso de constitucion nacional de España (unico en europa en el mundo dicho sea de paso). Si te queda tiempo puedes echarle un ojo a que regimen politico estaban sujetos los distintos territorios.
A mi ciudad le fue concedido un foro por el cual podia reclutar y armar milicias, estaba exento de pagar impuestos y elegia su propio gobernador ¿Eso nos hace una nacion?

P

#105 Ya te digo que HOY EN DIA, una secesión de una región de un país de la Union Europea es, cuanto menos, una utopía. Así que cuanto antes lo interioriceis los catalanes y vascos y antes os deis cuenta de que vuestras empresas, al verse imposibilitadas de estar en un país integrante de la U.E. preferirían largarse mejor para vosotros. En serio. Sois tan españoles como el más murciano o el más conquense.
Lo siento, tío, lo siento en el alma, pero es así.

Por cierto, habéis tardado en sacar la palabra "Franco", eh? Ya tardábais. No os la quitais de la boca, son cansisno... ya son ganas en pleno 2010 de seguir reviviendo la puta guerra civil. Pesaos.

Que en Kosovo hubiera una guerra signig¡fica que tiene que haberla cada vez que un país quiera ser independiente?. Tu estas mal macho.

Sorry? Entonces? Pretendes que un país regale un trozo de SU territorio de GRATIS? Por qué? Por qué España iba a regalar su nordeste? Por vuestra cara bonita? Porque quereis tener una Selección catalana para ganar el Mundial? Por qué? Y encima un país, España, amparado por la Unión Europea. Good Luck en vuestras ansias secesionistas... las vais a necesitar si piensas que Europa va a dejar que una región suya se secesione.

illusionist

#106 No sé de que ciudad seras pero si la mayoria de los de tu ciudad se sienten una ciudad-nación sois una nación porque esa es vuestra voluntad aunque vuestras ambiciones independentistas esten más o menos justificadas. Obviamentes las competencias que te da el Estado al que perteneces no te hace ser más o menos nación porque no depende de ti xD
Repito, yo no soy independentista, sólo os hago ver que el independentismo tiene su sentido en Cataluña y no es ninguna bobada.

ferayear

#108 Entonces reconoces que el hecho de tener unas competencias o otras no da derecho a la autodeterminacion...
Es curioso, ese ha sido y es el caballo de batalla de los nacionalistas.

illusionist

#109 No no lo ha sido
Cataluña ha exigido más competencias porque creía que era lo mejor para Cataluña, el hecho de que las haya tenido o no es independiente de su voluntad de ser una nación.

#105 En caso de que Cataluña fuera independiente todos querríamos una seccesion pacífica en la que Cataluña quedaria integrada en la UE, si todos lo querriamos no veo porque tiene que ser diferente.
ohh. wait..
que tú dices que antes de dejar ser cataluña independiente harias una guerra porque no regalas parte de tu Estado? Pues estas zumbado, vuélvete a leer el símil del divorcio y en todo caso piensa si la tierra de un pueblo que no quisiera formar parte de tu Estado te perteneceria...

Homyu

#105 en nacionalismo catalan sale exclusivamente de razones economicas. Irse a la edad media o a los absolutismos es una justificacion necesaria, un anacronismo que se usa solo para dar mas validez a la ideas independentistas.

illusionist

#111 el presente se ha forjado con el pasado, no hay anacronismos en tanto que lo que pasa hoy es consecuencia de lo que pasó ayer
Estoy de acuerdo en que a veces es malo recordar cosas que pasaron hace mucho tiempo y seguir anclados en el rencor, pero es que coño, el recorte del Estatut no es algo del siglo pasado xD

P

#110 No, es que no lo has entendido... Cataluña NO podría pertenecer JAMÁS a la UE porque ésa tiene una cláusula bien clarita que dice que NINGÚNA región secesionada (si lo consiguiese) de un país integrante de la U.E. puede pasar posteriormente a formar parte de ésta. Lógicamente, la Unión Europea tiene que tener formas y mecanismos de proteger a sus estados asociados, no? Y esta es una de tantas. Así que "Goodbye Spain" conlleva un "Goodbye Europe" irremediablemente. Ahora pon esas empresas afincadas en Cataluña que de pronto se ven en un estado independiente y fuera de Europa cuál va a ser su reacción.

Y yo no hablo de guerra... pero tú presupones que España va a poner el culo y se va a untar vaselina para que venga cataluña a empujar... y NO. No somos tontos. "Si ambas partes quieren" dices. No. Ambas partes no quieren.... y todavía habría que hacer un referendum LEGAL a ver si al final ninguna parte va a querer y estemos aquí hablando de gilipolleces y del "sentiment" de 4 perroflautas antisitema j3j3j3j3j3.

#112 Si, pero cometes el error de pensar que la Historia es lineal y que todo lo que ha ocurrido en el pasado va a volver a ocurrir... y no tiene por qué. La humanidad aprende, se asocia y busca formas de no repetir los errores del pasado. De ahi que sea TAN improbable una gran guerra en Europa como en al 2º Mundial y tan improbable que un territorio se secesione de una Nación integrante de la Unión Europea. Siento expresarlo así, pero estais cogidos por los cojones los catalanes.

Eso sí, a río "revuelto ganancia de pescadores". Y los catalanes, de revolver el río sabeis muy bien,. De hecho, lo estais contaminando de inmundicias y nos estamos hartando ya.

illusionist

#113 por lo que yo se Europa no ha legislado sobre posibles independencias de naciones dentro de sus miembros, (si lo ha hecho recientemente por favor remiteme a las fuentes) hay un vacio legal y ya se sabe que donde no llega la ley debe llegar el sentido común y a mi me dice mi sentido común que Cataluña en caso de ser independiente deberia formar parte de la UE y no creo que la UE tuviera ningun problema.

Cómo tampoco hay ningun procedimiento legal para convertir Cataluña en un país independiente a mi m pareceria justo que mediante un referendum sólo en Cataluña dónde saliera el si a la independencia mayoritario Cataluña se ganase su independencia, porque seria su voluntad y seria estúpido que España retuviera a Cataluña despues de eso. En cuanto a la posiblidad de la victoria del si, creo que saldria un resultado muy muy igualado.

Letto

No convirtáis el hilo en una nueva discusión sobre la independencia por favor.

Los independentistas son una minoría en Cataluña y si encima se llegase al referéndum con lo conservadora/cagada que es la gente por aquí (el seny català que le llaman) sería para ver el resultado.

Homyu

#112 por anacronismos me refiero a "Cataluña se ha sentido una nación desde los reinos cristianos", lo siento, pero hablar de nacionalismo en la edad media es absurdo, es cojer la mentalidad moderna y aplicarla a una situacion del pasado. Tampoco hay que tomar la constante falta de sobirania catalana desde los reyes catolicos como algo personal, que luego permite hacerse la victima y justificarse en todo ello.

El nacionalismo sale unicamente de la temprana industrializacion catalana con respecto a españa pero tardia con respecto al resto del mundo y la idea de los burgeses de la epoca de mantener el monopolio sobre el resto de españa. Buscar justificaciones antes de eso es anacronico.

illusionist

#116 bueno creo que tienes razón y con lo de nación en tiempos cristiano me he flipao un poco pero no me negarás que hay acontecimientos mucho más cercanos en el tiempo que han alimentado el independentismo...

ServiaK

de hecho está probado que a partir del año que viene por cada hijo que un no-catalán tenga un catalan tendrá derecho a una de sus extremidades. Y ya a partir del 2012 por cada mujer que un extremeño despose, todos los hombres catalanes tendrán derecho a pasar una noche con ella. Boicot a cataluña!!

_RUGBY_

#105
Pero que cojones como que Cataluña(Con Ferrant el catolic no? xdd nacido en SOS Rey de Aragón ) y Castilla , luego pones corona catalano aragonesa madre mía me hierve la sangre menudo lavado de cerebro, Corona de Aragón se llama y sobre Cataluña ni se ha sentido nación en esos tiempos porque ni existía lo único que existían era condado de Urgell , Pallars, Barcelona etc algunos con su dinastías propías e independientes varios y cuando fue anexionado Barcelona a Aragón siguieron siendo anexionados a lo largo de años los que no eran vasallos.

pd: el nacionalismo catalán surge en la reinaxenca como tantos otros.

Homyu

#117 no, desde luego que no te lo niego, hablabamos antes de la crisis del 98, lo unico que me parece ridiculo, y seguro que me repito, es justificar ese nacionalismo en la edad media y cosas asi, esos tiempos hace tanto que pasaron que es como justificar una nacion romana.

Usuarios habituales

  • Letto
  • illusionist
  • PENE-trator
  • Homyu
  • ferayear
  • JMBaDBoY
  • Tressilian