Código de barras catalán ¿El IVA es para ellos?

KILLOXON

#101 Comparando el nacionalismo con una enfermedad, ahi te has coronado

PENE-trator conoce la realidad, los demas vivimos en un mundo paralelo

P

Nah, de todas formas hablar de todo esto es tontería... Cataluña jamás se va a separar de España por 3 motivos muy simples pero que lo abarcan todo:

1) España no lo va a permitir bajo ningún concepto.
2) Mucho ladrar, pero a la hora de la verdad (si llegase) a Cataluña le faltan cojones.
3) Es absolutamente inviable para Cataluña ser un estado independiente fuera de la U.E.

KILLOXON

#122 3 motivos, ninguna argumentación

1) España no lo va a permitir bajo ningún concepto. PQ YO NO QUIERO
2) Mucho ladrar, pero a la hora de la verdad (si llegase) a Cataluña le faltan cojones. NO TENEIS HUEVOS
3) Es absolutamente inviable para Cataluña ser un estado independiente fuera de la U.E. NO ME LO CREO EN LA U.E.

GRANDE!

He conocido pataletas de niño pequeño mas fomentadas k eso

P

No voy a seguirte el juego más y a seguir discutiendo sobre ésto dándole importancia, que a fin de cuentas es lo que los catalanes quereis. Estirar el chicle de la discusión hasta que parezca algo cotidiano que no quereis ser españoles.

Discute contigo mismo si te place, yo no paso más por el aro. Me aburris... todas las semanas un hilo con lo mismo. Haced lo que tengais que hacer si teneis huevos, pero basta de PARLOTEAR YA, que cansais, joder. Más huevos y menos lengua.

KILLOXON

Claro, si para ti tener huevos es meter bombas y lo prefieres, mas tonterias dices.

¿Tener huevos? Tener cerebro necesitan algunos

illusionist

#123 +1000
pene-Tron esta llorando ahora

#119 Buen aporte de datos históricos, reconozco que me he equivocado al decir corona catalonoaragonesa y al no considerar que Cataluña no era un sólo reino entonces, pero habia una serie de reinos que hablaban una lengua llamada catalan, que ya se diferenciaba del aragones y del castellano y que tenian en común los reinos "catalanes", no se hasta que punto existia un sentimio de unión entre los reinos catalanes porque tampoco soy un master en la materia pero digo yo que al compartir la lengua algo unidos se debian sentir...

Kenderr

#105 Los borbones quitaron independencia a Cataluña no por que quisieran integrarla en España, si no por tocar los cojones. Cataluña apoyo el bando Austracista, perdio, pues sufrio las consecuencias igual que el pais Vasco apoyo a los Borbones y conservaron sus fueros.

No fue una decision por cuestiones nacionalistas xD, fue por castigar a los que no le habian apoyado. Si hubieran ganado la cosa hubiera sido al reves y hubieran conservado mas autonomia.

P

Es qué cansais ya todo el puto día haciendo política-ficción, colega... en todo puto foro en el que me meto. Piraos ya de una puta vez pero dejadnos en paz. Pero en paz para siempre. E iros a Bruselas a jugar ser Holanda pero no pasando de ser una Estonia de la vida. Los lazos sentimentales entre España y Cataluña ya se han roto indefinidamente. Eso sí, no os vais a pirar de gratis.

#126 Por o pronto Cataluña es Española, así que no creo ser yo el que esté llorando ahora. Y algún siglo que otro le queda.

_RUGBY_

#127 Los Borbones quitaron independencia a TODA la Corona de Aragón que algunos parece que se lo olvida no fue un decreto hecho a Cataluña , fué a todos los territorios de la Corona de Aragón y además si no me falla la memoria en Castilla tb se implantó. Está muy visto ya el tema de los DNP cuando hubos más zonas que lo sufrieron lo mismo.

illusionist

#127 de acuerdo, pero jodieron a los catalanistas y esto enfrentó más a Cataluña con España. Lo de los fueros es un claro ejemplo de como cosas que pasaron hace tanto tiempo siguen teniendo repercusió hoy en dia. Si Cataluña hubiera apoyado The Borbons hace 300 años seguramente hoy tendriamos las mismas ventajas que Pais Vasco y Navarra.
No veis que es injusto????

Letto

Este hilo va sobre las relaciones económicas entre España&Cataluña y creo que ha habido aportes bastante interesantes, no lo convirtáis en otra discusión sobre la independencia y razones históricas que la justifican o no.

Hay tres hilos más adecuados para esa discusión (especialmente el último) del último mes:

http://www.mediavida.com/foro/6/asco-a-catalnuya-389889
http://www.mediavida.com/foro/6/cataluna-aprueba-ley-7-veguerias-391358/11
http://www.mediavida.com/foro/6/laporta-listo-para-gobernar-cataluna-376876/7

Overmell

que se independicen y luego los invadimos y hacemos pillaje.
"Matad a las mujeres y violad al ganado, eso los desconcertara"

Usuarios habituales

  • Letto
  • illusionist
  • PENE-trator
  • Homyu
  • ferayear
  • JMBaDBoY
  • Tressilian