El Código de la Biblia (abstenerse Da Vincianos)

IAF

#23 y te lees el libro en version original ? pq no creo q quien lo pasara al castellano se matara a hacer lo mismo ._.

Idaho

"A toro pasao" yo tambien encuentro muchas señales de que podría haber adivinado el futuro...

eduardin

#72 cuando hablas de astros y cosas de esas, pequeño puede ser del tamaño de españa por ejemplo xD

m1lkY

tambien ponia:

  • El Madrid estara tres años sin ganar nada.

xD nose, tu cojes un libro cualkiera, te pones a acer tonterias de esas y tambien sacas mensajes ocultos.

Juicyhil21

creia q soy_heaton habia vuelto :(

B

#94 ¿Por qué hablas sin tener ni idea? En un libro podrás encontrar palabras sueltas... incluso alguna vez con alguna relación entre sí: pero NO hay libro que tenga tanta codificación...

P.D: Leeros el libro, anda.

S

lo del 2012 no me lo creo, sino el Señor Gallardón no hubiese presentado Madrid a los JJ00 y hubiese echo más obras...

m1lkY

#96 vi un documental hace poco ke se llamaba: El Codigo de los Templarios. La de tonterias ke se sakaban de la manga. Sacaban relaciones geometricas y matematicas de donde no las hay.

te hago una pregunta y asi me entiendes. Ponian ke habian dispuesto iglesias formando un pentaculo perfecto. Ke la distancia desde Jerusalen y 2 localidades importantes era un triangulo perfecto. Eso visto desde arriba claro, y con los medidores ke hay ahora. Xo tu te crees ke en los siglos XII y XIII podian medir eso ? es imposible. Es como si tu en tu casa cojes cualkier mapamundi, y te pones a encontrar relaciones geometricas entre localidades. Esta claro ke alguna sakas.

B

Copio un par de pasajes del libro, para que lo entiendas mejor:

"La Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que, al conectar entre sí, revelan una historia oculta.
Cada palabra está formada por letras equidistantes entre sí, de manera que saltando x letras desde la primera surge, como en una especie de acróstico, el mensaje significativo. Pero el sistema no es tan simple como parece. Imbricada en todo el texto conocido de la Biblia yace oculta bajo el original hebreo del Antiguo Testamento una compleja red de palabras y frases, una nueva revelación.
Hay una Biblia debajo de la Biblia.

La Biblia no sólo es un libro: también es, por así decirlo, un programa de ordenador. Grabada en piedra y manuscrita en rollos de pergamino, impresa luego en formato de libro, la Biblia ha esperado durante siglos a que inventáramos los ordenadores. Ahora por fin podemos leerla como estaba pensado que lo hiciéramos.
Para dar con el código, Rips eliminó los espacios entre palabras y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una hebra continua compuesta por 304805 letras. Al hacerlo, estaba devolviendo la Torá a la forma primigenia que los grandes sabios le atribuyen. Pues ésa es la forma legendaria en que Moisés habría recibido la Biblia de Dios: «contigua, sin solución de palabras».
El ordenador explora esta hebra en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Comienza por la primera letra de la Biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos de 1, 2, 3, y así hasta varios miles de espacios. Luego repite la búsqueda comenzando por la segunda letra. Luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto.
En cuanto encuentra una palabra clave, el ordenador puede dedicarse a buscar información relacionada con ésta. Una vez tras otra descubre, codificados con significativa proximidad, nombres, fechas y lugares afines: Rabin, Amir, Tel-Aviv, el año de su asesinato, todo en el mismo tramo de texto.
El ordenador registra las conexiones entre palabras tras someterlas a una doble verificación: que su proximidad en el texto sea significativa y que la secuencia alterna que las forma sea la más corta de todas las posibles.
Rips puso como ejemplo del funcionamiento del códigó el caso de la guerra del Golfo: «Pedimos al ordenador que buscara las palabras "Saddam Hussein". Luego rastreamos la existencia de palabras afines que pudieran aparecer de manera matemáticamente significativa. Junto a "Guerra del Golfo" encontramos las palabras "Scuds" y "misiles rusos"; además, la fecha de inicio del conflicto estaba codificada con la palabra
"Hussein".»
Las palabras formaban una matriz de crucigrama. Los hechos demuestran a las claras que el código de la Biblia permite identificar grupos de palabras entrecruzadas que contienen bloques homogéneos de información.
Junto a «Bilí Clinton», la palabra «presidente». Junto a «alunizaje», «nave espacial» y «Apolo 11». Junto a «Hitler», «nazi». Junto a «Kennedy», «Dallas».
Uno tras otro, todos los experimentos y pruebas demostraron que las matrices de palabras cruzadas sólo aparecían en la Biblia. Ni en Guerra y paz ni en ningún otro libro conocido ni en diez millones de textos generados al azar por ordenador se verificaba este asombroso fenómeno.
Según Rips, la cantidad de información codificada en la Biblia es infinita. Cada vez que se logra descodificar un nuevo nombre, palabra o frase, surge a su alrededor un nuevo crucigrama. Las palabras afines se entrecruzan en sentido vertical, horizontal y diagonal."

"Accedí por primera vez al artículo sobre el experimento de Rips y Witztum a través del original mecanografiado que sometieron a la revisión de sus colegas, y de allí procede el resumen citado. El trabajo apareció finalmente publicado en una revista matemática norteamericana con el título de «Equidistant Letter Sequences in the Book of Genesis», Statistical Science (vol. 9, núm. 3, 1 de agosto de 1994), firmado por Doron Witztum, Eliyahu Rips y Yoav Rosenberg. Antes de que el artículo saliera publicado me puse en contacto con el editor de la revista, Robert Kass. Cito su editorial de la prueba de impresión que me leyó y que Statistical Science publicaría luego en la página 306. En el apéndice de este libro se reproduce el trabajo Original de Rips-Witztum.
Si bien Rips y Witztum afirman en este artículo que los nombres casaban con las fechas con una probabilidad de cuatro en un millón, experimentos posteriores arrojaron resultados de uno en diez millones. Los resultados originales se obtuvieron combinando los 32 nombres y las 64 fechas de tal modo que, de un millón de emparejamientos posibles, sólo uno era el correcto. Luego Rips y Witztum programaron el ordenador para que
señalara qué parejas de entre el millón de ejemplos arrojaban mejores resultados, es decir, qué combinaciones aparecían más claramente apareadas en la Biblia. «En cuatro ocasiones se impusieron las parejas obtenidas por azar explica Rips-, en tanto que las parejas correctas lo hicieron en las 999995 ocasiones restantes.»
No obstante, en un segundo experimento en el que se separaron las combinaciones correctas de los emparejamientos por azar, de modo que sólo aparecían parejas correctas en la lista completa de 32 nombres con sus fechas de nacimiento y defunción, de los diez millones de permutaciones verificadas no hubo ninguna ocasión en que una pareja formada por azar arrojara mejores resultados que las correctas.
«Ni una sola de las parejas azarosas -me confió Rips-aventajó a las otras. Eso equivale a un resultado de 9999999 contra cero o bien de uno en diez millones.»

Harold Gaus me comunicó el resultado de su experimento independiente en el curso de una entrevista telefónica celebrada el 25 de enero de 1993, información que ampliaría en diciembre de 1996, también por teléfono. En el informe remitido a Statistica/ Science, Gans afirmaba: «Concluimos, pues, que estos resultados permiten corroborar los resultados comunicados por Witztum, Rips y Rosenberg.» Según sus propios cálculos, las probabilidades de que las ciudades de origen aparecieran codificadas junto a los nombres de los sabios
eran de doscientas mil contra una.
Desde que en agosto de 1994 publicara el trabajo de Rips-Witztum, la revista matemática no ha recibido artículo alguno rebatiéndolo, según me confirmó Kass por teléfono en enero de 1997. En realidad, un científico australiano llamado Avraham Hasofer publicó una breve crítica del código de la Biblia en un pequeño periódico religioso, B'Or Ha'Torah (núm. 8, 1993, PP. 121-131). Pero eso fue antes de que Rips y Witztum hicieran públicos los resultados de su investigación. Hasofer ni rebatió las pruebas matemáticas de la existencia de un
código en el Génesis ni realizó ningún tipo de experimento ni estudió las características del código secreto.
El también matemático australiano Brendan McKay cuestionó a través de Internet el experimento de Rips-Witztum cuando el presente ya estaba escrito. McKay dudaba de que el código descubierto en el Génesis existiera en el resto de la Biblia. No obstante, McKay ignoraba que la predicción codificada del asesinato de Rabin había aparecido con antelación al hecho en Números y en el Deuteronomio y que se habían encontrado
menciones de otros acontecimientos relevantes en cada uno de los cinco libros de la Torá. McKay cuestionaba asimismo el método estadístico empleado por Rips; sin embargo, su trabajo es un borrador preliminar que aún no ha pasado las revisiones de otros colegas a las que el artículo de Rips sí fue sometido, ni ha sido remitido a Statistical Science ni al arbitrio de ninguna otra publicación. Rips ha respondido a McKay, instándole a la
confrontación. «Creo que se equivoca», sostiene Rips.
Robert J. Aumann, el matemático más célebre de Israel, observó que, incluso en el caso de que McKay tuviera razón, sus propios resultados con el experimento de Rips-Witztum, tal como plantea en su borrador preliminar, siguen siendo de mil contra uno, es decir, científicamente consistentes y mucho más rigurosos que cualquier otradel experimento de Rips-Witztum alegando que, si se medían las columnas de la enciclopedia con mayor precisión, tres de los 32 nombres empleados por ellos habrían quedado fuera, en tanto que habría que añadir otros dos. Rips y Witztum aceptaron el reto y en diciembre de 1996 y enero de 1997 revisaron el experimento utilizando la lista propuesta por el colega escéptico. El resultado, anunció Rips, fue «veinte veces más favorable que antes»: en lugar de cuatro en un millón, las probabilidades fueron de dos en diez millones.
Usando otro método de cálculo de probabilidades, el experimento original arrojaba un resultado de uno en diez
millones y de cinco en cien millones el nuevo.

Yo mismo realicé un experimento, salvando las limitaciones: cogí veinte datos que aparecían codificados en el texto de la Biblia y los busqué en un texto de control del mismo tamaño, es decir, en las primeras 304805 letras de la versión hebrea de Crimen y castigo. La mitad de los nombres o frases no aparecían en absoluto y ninguno de ellos ofrecía información coherente o afín. Por ejemplo, ninguna secuencia regular de letras formaba las palabras «Itzhak Rabin» u «holocausto atómico». Lo cual era de esperar, porque las probabilidades de que el nombre completo de Rabin apareciera en un texto de 304805 letras son de diez contra una, y las de «holocausto atómico» de casi cien contra una.
Otras expresiones, como «presidente Kennedy» y «Shakespeare», aparecían codificadas en Crimen y castigo.
Lo cual tampoco era inesperado, ya que ambos nombres tenían probabilidades de aparecer mediante alguna secuencia equidistante en un texto de ese tamaño. No obstante, mientras que en la Biblia la palabra «morir» seguía a «presidente Kennedy» y «Dallas» figuraba en el mismo sitio del código, en Crimen y castigo no se observaba correlación con la ciudad del atentado ni aparecía mención alguna del trágico suceso. De manera similar, «Shakespeare» figuraba en una ocasión, aunque sin conexión alguna con «Hamlet» o «Macbeth». Esta
tendencia se repitió en cada uno de los veinte casos. Si bien aparecían a veces combinaciones azarosas de letras, nunca aportaban información coherente.
«Es evidente que si uno se empeña en buscar ejemplos en otros libros -señaló Rips-, finalmente encontrará algunas palabras próximas relacionadas entre sí. Estadísticamente sería de esperar que así fuera. Pero sólo en el código secreto de la Biblia la información es significativa y consistente. Y nadie ha encontrado en Guerra y paz o Crimen y cas tigo la predicción exacta de un asesinato un año antes de que éste se produjera, ni las fechas exactas de una guerra tres semanas antes de su estallido. Nadie ha encontrado nada que se le parezca en ningún libro, traducción o texto hebreo original distinto de la Biblia.»"

Ya sé que es mucho... pero creo que aclarará algunas cosas. :D

m1lkY

#100 aun asi, no me creo ke en un libro ke se escribio hace 2000 años ponga esto:

-Hitler, enemigo nazi, masacre, guerra mundial.
-Guerra mundial, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón.

Ademas, si ponen cosas del siglo XX, deberia de poner cosas del siglo XXI no ? o esk como no han pasado, no lo encuentran ? Tu puedes cojer un libro cualkiera, y hacer tu propia regla para ke de una frase de algun hecho historico.

B

#101 Como creo que posteé en este hilo... yo tengo el programa (la versión española) y he buscado cosas... (:S)
Es difícil de creer (a mí me pasaba... y a otros tantos antes de leerse el libro).

Claro que estarán codificadas... pero la cosa es buscarlas... a ver... la cosa funciona así: tú pones una palabra y luego palabras relacionadas (o mandas buscar palabras del mismo campo, o fechas, o palabras claves) y dependiendo la probabilidad (la cercanía y alguna otra variable, como el tamaño de la palabra) ves si aparecen o no.

El problema es que aunque sepas que alguien va a ser asesinado, no puedes ponerte a buscar todos los nombres del mundo para saber quién va a ser su asesino, ¿entiendes?

m1lkY

#102 entiendo. Xo ke... nose... es como el ke cree en los ovnis y el ke no, el ke cree en Dios y el ke no... es cuestion de si crees o no.

Yo ya te digo ke e visto bastantes documentales sobre esto, el santo grial, el codigo da vinci, el evangelio de Judas... y ke kieres ke te diga.. me parecen mas ke nada coincidencias. Como cuando sacaron las coincidencias del 11S creo recordar...

werty

LO que no entendeis algunos esque es capaz de encontrarse ese codigo en todos los libros que tengan un numero de paginas bastante amplio. Un hombre lo hizo con "mobidick"( no se como se escribe) y salio el mismo codigo. Asique queda demostrado que no es verdad.

B

#103 Es que esto nada tiene que ver con "el santo grial, el codigo da vinci, el evangelio de Judas...".
Podrían ser coincidencias si apareciese una vez, dos, tres... pero joder... ¿cómo es posible que aparezca todo lo que buscas en la Torah? (hasta mi propio nombre codificado junto al de profesores míos... :S).

#104 ¿Has leído lo que he puesto en #100? Si no lo has hecho, léelo. El artículo científico con el que el código ganó fama y respeto aún no ha sido refutado.
Por cierto... ¿me puedes pasar algún tipo de link o documento sobre lo que dices? thx.

werty

"La Biblia tiene la forma de un gigantesco crucigrama. Está codificada de principio a fin con palabras que, al conectar entre sí, revelan una historia oculta.
Cada palabra está formada por letras equidistantes entre sí, de manera que saltando x letras desde la primera surge, como en una especie de acróstico, el mensaje significativo. Pero el sistema no es tan simple como parece. Imbricada en todo el texto conocido de la Biblia yace oculta bajo el original hebreo del Antiguo Testamento una compleja red de palabras y frases, una nueva revelación.
Hay una Biblia debajo de la Biblia.

Con leer eso me basta porque es justamente lo mismo que pasba con el otro libro.
La fuente es un reportaje que vi en el canal historia, no se como se llamaba.
La primera vez que conoci algo del codigo fue en el 2003 y me senti algo digamos "ilusionado" pero a medida que avanzaban los acontecimientos y lo piensas, no tiene demasiado sentido.
el codigo decia, entre otras cosas "25000 muertos viruela 2005" y tmb decia algo de la muerte de ariel saharon, q luego no fue así. Entonce, ¿si tiene cosas que son verdad y otras que no lo son? de que nos fiamos? si tienes el programa ese que venia, por lo menso a mi, con la revista "mas alla" y buscas tu nombre, alomejor te sale. ¿eso querria decir algo?. No porque puedes encontrar de todo.

B

Sobre el motivo por el que algunas cosas se cumplen y otras no:

"El futuro aparecía, en efecto, codificado en la Biblia. El asesinato de Rabin y la guerra del Golfo lo demostraban; sin embargo no estaba predeterminado. Se componía de una serie de probabilidades, y era, además, susceptible de cambio. La pregunta planteada por las mismas letras que formaban el año 5756 -«¿Lo cambiaréis?»- tenía por fin una respuesta.
¿Habían evitado los israelíes, por el solo hecho de permanecer alerta en el momento indicado, el ataque
atómico vaticinado? ¿Había conseguido el primer ministro Peres detener el ataque terrorista planeado mediante la simple declaración pública, tres días después de nuestra entrevista, del peligro agazapado? ¿O había cambiado todo por casualidad, al postergar Netanyahu en el último momento su visita diplomática a Jordania?"

Lo raro es encontrar tu nombre codificado con el de tu ciudad, tu año de nacimiento, gente que conoces, etc. Créeme que eso es bastante improbable de que aparezca.

M

Creo que yo tambien vi ese documental, ese o otro que hablaban de lo mismo y predecian que el mundo se acababa este mismo año. Asi que ya veremos xDD

W

nose si lo abreis puesto (por lo ke he visto por encima me parece ke no), pero me he puesto a buscar depues de ver el post y he encontrado un programa ke supuestamente descifra el codigo de la biblia. http://www.javiersierra.com/codigob.php

lo malo ke tiene es ke tarda la hostia en hacer las busquedas. yo de momento he puesto mi nombre para ver si sale algo xD.

Anaklet0

yo voy a buscar los apellidos de mi hijo a ver a quien dejo embarazada jajajajaaj

Anaklet0

te mereces ban x poner eso.

SupremSobiet

Tengo el programa, como funciona?

Hay multitud de posibilidades que no comprendo

¿Debo colocar una palabra clave, o debo intentar poner dos a relacionar?

P.D: http://es.wikipedia.org/wiki/Código_secreto_de_la_Biblia

Fr1moOsT

Casualidad llaman los necios al destino

JoNaY_OwNz

yo ya no me creo nada

F

#105 Por cierto... ¿me puedes pasar algún tipo de link o documento sobre lo que dices? thx.

http://cs.anu.edu.au/bdm/dilugim/moby.html

Como dice, fue un reto por el propio Drosnin, y como ves, salen muchas cosas en Moby Dick. Entre ellas, el asesinato de Yitzhak Rabin, con más detalle que en la Toráh.

Refutaciones varias, programas, libros bíblicos en hebreo e inglés, Moby Duck...
http://cs.anu.edu.au/bdm/dilugim/torah.html

A destacar, a modo humorístico, Génesis contra Moby Dick: http://cs.anu.edu.au/bdm/dilugim/mobygen.html

JoNaY_OwNz

decidme una cosa, creeis que la gente que escribió Moby Dick y la Biblia se molestó en redactarlos de tal manera que las letras quedasen a una cierta distancia para dar un código de algo futuro con la esperanza de que alguien lo descifrase?

#118 bien, y ya entrando en terreno de creencias, tú crees que una divinidad escribió un libro redactando hechos, pero que a su vez, codificaba hechos relevantes futuros?

Yo sinceramente no me lo creo; es lo que han dicho por ahí arriba, estos códigos se puede encontrar en cualquier libro con muchas páginas.

F

#117 Se supone que tal hecho en La Biblia es una muestra de su procedencia divina.

#117 Ya, eso es lo que digo en #116. Moby Dick no tiene nada de divino, sólo es un libro gordo que mencionó Drosnin, y que se utilizó para demostrar lo erróneo de creer que los mensajes en La Biblia no son de naturaleza estocástica.

Byzantine

.

V

#114 destino llaman los necios a lo que no entienden.

Usuarios habituales