Cohete Antares explota al despegar hacia la ISS

Strangelove

#30 Hay una burrada de componentes que pueden fallar, y no necesariamente ser del motor. Esto lo único que lo resolverá es una investigación, y aparte dar gracias que no haya habido heridos. Lástima por el dineral perdido y el aire contaminado, pero parece que es el precio a pagar por el I&D aeroespacial.

1 respuesta
Kaiserlau

#31 por el aire creo q poco, nose si ese cohete lleva otras etapas con combustibles toxicos pero la primera creo el nk33 usa "keroseno" y oxigeno liquido. El q si q fue toxico de cojones fue el proton q exploto contra el suelo no hace mucho.

De todas maneras a simple vista el cohete parece q no despega muy fino de la base. A saber xq.

1 respuesta
Strangelove

#32 Lo acabo de mirar, y como tu dices, es Propergol compuesto por LOX y RP1, que es similar al queroseno y bastante menos tóxico que la gasolina o diésel. Es la primera vez que veo un combustible de cohetes que no es letal por inhalación ni cancerígeno xD.

2 respuestas
ceeps

#33 Pues la mayoría de cohetes ya solo utilizan combustibles muy poco contaminantes como el kerolox o combustibles criogenicos, solo unos pocos como el Proton utilizan propergoles hipergólicos altamente contaminantes.

B

#33 El otro combustible extendido es la Hidrazina(que es la que mata), y sí que da más problemas, los propergoles son otra historia.

1 respuesta
Abhorash

Cuanto dinero desperdiciado, cuando se podría haber gastado en erradicar el hambre en África o, mejor aún, comprarle un juego nuevo de llantas a un F-35

1 respuesta
Kaiserlau

Aparte creo q no hay ningun lanzador con combustibles hipergolicos destinado a misiones de la o para la nasa ni ninguno usado para misiones tripuladas en el programa tanto sovietico como americano.
La ventaja de los hipergolicos sq pueden ser almacenados de manera mas facil, para los icbm fue una revolucion de ostia.

Strangelove

#35 De la Hidrazina tengo conocimiento por experiencia laboral, dentro de una mera precaución. Si no sigues los pasos, digamos que lo último que notas antes de morir (de forma inmediata) es un olor intenso a amoníaco y una fuerte quemazón en las vías respiratorias.

#36 Es el precio de la carrera espacial actual. Si quieres ser un gran Chef en la cocina, es probable que se te rompa algún plato.

2 respuestas
Abhorash

#38 Estaba siendo irónico, para que antes de que alguien diga que estaría mejor gastado curando el hambre, ya tenga respuesta.

Kaiserlau

#38 si basicamente saboreas tus pulmones descomponiendose. Es bastante heavy.

Es una pena q no tengamos video y sonido en hd como con el ostion del Proton

ceeps

Dejo esta recopilación de accidentes de cohetes, desde los primeros V2 alemanes hasta el proton del año pasado.

1 2 respuestas
Strangelove

#41 Parece el metraje reservado de una película de Michael Bay xDDD

La verdad que ahí te das cuenta lo realmente complicado que es mandar un cohete al espacio, y la cantidad de prueba-y-falla que ha habido pese a todo el trabajo científico que hubo detrás.

2 1 respuesta
Headhunt

#42 Michael Bay no se va a xvideos, se mete en estos canales de youtube.

lafundo

Dicen que se ha acordonado la zona por los militares para evitar que los curiosos fisguen por la zona. Material secreto y esas cosas que van en los cohetes.

eviden

#41 el Challenger que sale en el min 13:47 iba tripulado?

1 respuesta
Strangelove

#45 Si, por siete tripulantes. De hecho, creo que el desastre de la lanzadera Challenger de 1986 se considera la mayor tragedia en una misión espacial.

1
ceeps

Si, junto con la tragedia del Columbia, que también murieron los 7 astronautas.
http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Shuttle_Columbia_disaster

1

Usuarios habituales