Cojo el dinero de aquí y lo pongo acá.

artuditu

Como dijo Ibarra en su día, parece que asistamos a un hecho histórico sin precedentes que desafía toda lógica, los pobres explotan a los ricos.

Uno no se explica cómo hasta ahora los flujos migratorios económicos no han sido desde Cataluña a las regiones que supuestamente nadan en dinero, recursos, trabajo y oportunidades; sí, sí, esas regiones que hoy les explotan porque no tiene peajes y hay ordenadores en las escuelas, llenas de caraduras. En un mecanismo irracional de completa incoherencia ha sido justamente lo contrario, las personas que vivían en abundancia han migrado todo este tiempo hacia la pobreza!

Pero realmente este nuevo marco de financiación no tiene porque ser ni peor ni mejor, es una situación nueva y distinta a la que habrá que adaptarse, como cualquier otra, sólo hay que tomárselo con filosofía.

Es por ello que a aquellos andaluces, extremeños, gallegos, asturianos y murcianos que me esteís leyendo os recomiendo humildemente que empeceís mentalizaros y a prepararos para hacer las maletas e ir en masa a vivir y a trabajar a Cataluña, allí dónde se va el dinero que se produce gracias al mercado español tendrán que ir los trabajadores españoles.

Vamos digo yo, es de cajón, si te llevas el dinero de un sitio, los que viven de ese dinero se tendrán que ir con él!

Así pues, amigos míos de todas esas regiones pobres (tal vez que os levante el ánimo saber que se acabarán llamando naciones pobres), ese es mi consejo de cara al futuro, adaptarse a las nuevas circunstancias. Espero que os sea útil, pues no os quedará más remedio.

N

Gracias por tu consejo, lo tendre en cuenta

rus

Jesús, son las 8:00 de la mañana y ya estamos haciendo demagogia alarmista...

Uuuu, que viene el lobo, perdón, los catalanes, uuuuu!

ElKedao

Ibarra dice la verdad, pero siempre se le ha visto el plumero al intentar barrer siempre para casa, cosa que no le quita la razón,es más, si el tuviera la oportunidad de Cataluña haría lo mismo.

Otra muestra más, de que el gobierno de ZP tiene distintas opiniones entre sus miembros más cercanos a él, unos que no están de acuerdo y otros que no se enteran o no se quieren enterar, palabras de Bono :"en el estatuto NO aparecerá ni en el preámbulo la palabara, nación".....sin comentarios.

Está claro que nuestro presi se vende por un plato de lentejas para mantenerse en el poder y ser sodomizado por el nacionalismo Catalán.

En fin, vamos bien así...

artuditu

No pretendo hacer demagogia, y mucho menos alarmista.

Sólo pretendo adelantar unos acontecimientos completamente naturales ante una nueva situación a la que habrá que adaptarse.

A mí no me molesta ni tengo ningún problema que cientos de miles, o incluso millones, de andaluces, extremeños, murcianos, gallegos y asturianos se vayan a vivir y a trabajar a Cataluña, así que no veo que alarmismo puede haber en algo tan natural.

N

#5 Si no te tienes problema con ello... xq posteas esto? para orientarnos? para enseñarnos el camino hacia la luz? para q?

K

ni loco me marcho de Asturias, que vivo de puta madre aquí, y tengo de todo y más.

(y menos aún abandonar Asturias por Cataluña.)

Aún así se agradece que alguien se acuerde de Asturias para algo.

artuditu

#6 pues para avisar de lo que tendrá que ocurrir por el orden natural del universo, cuando coges el dinero y te lo llevas de un sitio pues te tienes que llevar tmbn a los que viven de ese dinero.

Sólo pretendía aclarárselo a quienes aún no se han dado cuenta, y que se vayan mentalizando en ir emigrando, lo cual como ya digo, es un proceso natural de la vida misma, se lleva dando desde hace miles de años.

rus

#5 #8 "A mí no me molesta ni tengo ningún problema que cientos de miles, o incluso millones, de andaluces, extremeños, murcianos, gallegos y asturianos se vayan a vivir y a trabajar a Cataluña"

A Catalunya y a sus habitantes tampoco les molesta. ¿O no nos acordamos cuantos andaluces, extremeños, murcianos, gallegos y asturianos ya viven aquí?

Repito, R2D2, este comentario es demagogo y alarmista.

#10 LOL

N

#8 vale, ser supremo. gracias por enseñarnos el camino. no nos dejes caer en el infierno comunista.

artuditu

#9 Pues si a los catalanes tampoco les molesta todos contentos, avancemos todos juntos y cogidos de la mano hacia el día del orgull xarnego.

Al menos ya me quitas un peso de encima si me aclaras que ningún catalán se quejará de una inmigración masiva de las regiones más pobres hacia Cataluña, es decir toda una camada nueva de xarnegos sin domesticar ni civilizar ni catalanizar.

#10 pero chaval, oyes campanas y no sabes donde, si tú crees que lo que pretendo es salvarte del infierno comunista es que llevas un lío que no puedes con él xD

B

Yo lo estaba pensando esta mañana sobre la financiacion xD en terminos fisicos.

El dinero ni se crea ni se destruye xD, solo se transforma y fluye.

Esta claro, que para dar mas aun sitio hay que quitar de otro.

#9

Anda tio, leete lo que significa demagogia en la rae xd. Que siempre la usas mal, o al menos busca otra palabra mas adecudada pq no tiene nada que ver una cosa con la otra.

K

#12 El dinero si que se crea xD

ZoRy

Ibarra dice a veces verdades como puños, pero luego llega el zp y lo pone a lamer culos

F

El dinero ni se crea ni se destruye xD

Dame billetes y una lata de gasolina. Me quedo la mitad y el resto lo quemo. Es que no hay procesos eficientes al 100%, ya sabes.

DarthVader

Es por ello que a aquellos andaluces, extremeños, gallegos, asturianos y murcianos que me esteís leyendo os recomiendo humildemente que empeceís mentalizaros y a prepararos para hacer las maletas e ir en masa a vivir y a trabajar a Cataluña

uhmmm.... corrígeme si me equivoco pero... no es lo que han estado haciendo los últimos 30 años?

Catalunya está lllena de extremeños, andaluces y gallegos. Emigraron hace unos 30-35 años en busca de trabajo.

F

Es que, DarthVader, si desequilibras la balanza de pagos, desequilibras los flujos migratorios para compensarlo. De cajón.

rus

#12 "Demagogia es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda."

SeuroN, no molestes más anda, que nunca aportas nada a los threads, solo críticas gratuitas a la persona.

#17 Ciertamente. Y nunca se ha detenido...

Gandalf530

vosotros os debeis levantar por la mañana pensando uhh que mal esta el pais, estan destrozando mi españa, mi españa querida, joder menudas preocupaciones teneis macho..

artuditu

#17 te remito a mi post #11.

#20 y dale, que no se está rompiendo nada, sólo se transforma, ya he dicho que no es ni mejor ni peor, es una situación nueva a la que adaptarse.

Galicia recibe mucho menos dinero, los gallegos se acaban pirando de Galicia. Como ha ocurrido siempre.

B

#13 #16

No me explique nada bien xDD

Me referia a los impuestos, hay un 100%, cuanto mas porcentaje se quede una comunidad, menos podra repartir el gobierno central entre todas.

Ahora si xd.

#20

Para nada es asi, es algo objetivo, un hecho, que si cambia el modelo de financiacion, cambiara el modelo de repartir la riqueza y por tanto a la larga el modelo de vida de las regiones.

Yo no digo ni que eso sea ni bueno, ni malo, ni catastrofista, ni beneficioso... solo el tiempo lo dira.

Lo que esta claro, es que hay un cambio si se lleva a cabo, es decir, no se puede decir, que todo seguira como hasta ahora, pq es falso.

#19

#1 no tiene ni estrategias politicas, ni quiere ganar clamor popular, ni te suelta un discurso retorico.

ManOwaR

Lo dices como si fuese un problema d ahora (o d un futuro no muy lejano) cuando ha sido un problema q lleva muchisimos años, mi familia x parte d madre son to2 gallegos y vivian en galicia hara ya 30 años y tuvo q venir a cataluña xq alli encontrar trabajo era practicamente imposible.

Para mas inri los q kedaron alli trabajando en las rias baixas y demas, cuando les vino lo del prestige tuvieron q irse a trabajar fuera xq alli ya no les kedaba practicamente nada, se les habia arruinado el negocio (se intentó repartir como buenamente se pudo pero fue imposible, hoy dia algunos x suerte conservan poco pero conservan e intentan realzarse) y los q tenian un "futuro medianamente asegurado" se vinieron para aki tb xq ese "futuro asegurado" simplemente se les desvanecio en los morros d la noche a la mañana.

Manda carallo como diria mi madre q corran las voces ahora...

artuditu

Parece que cuesta un poco ver que no es una problemática nueva, simplemente es una tendencia que va a tender hacia la alza en el futuro ya que ha habido un factor exógeno relevante y significativo (unos nuevos porcentajes de financiación regional muy diferentes), al repartir menos dinero la gente se irá donde se quede el dinero, son las leyes del mercado, y en españa a lo mejor ya no estaremos, pero dentro europa aún se permite la libre circulación de personas.

Vuelvo insistir, a mí que cientos de miles o incluso millones de españoles se muevan de un punto de españa a otro no me causa ningún problema; yo lo decía más bien por los pobres nacionalistas, que tendrán ahora que esforzarse en domesticar todo un nuevo aluvión de xarneguillos con derecho a voto y que hablan castellano.

A ver si diciéndolo sin ironías hay quien porfin lo pilla xD

B

#24

Claro xD, si no te falta razon.

Es por eso que yo soy de los de la opinion que deberia repartirse mas la riqueza por todo el estado mas que centralizarla aun mas en X comunidades.

Pero vamos, es solo una opinion, ni mejor ni peor supongo, otros opinan que es mejor centrarse en territorios mas pequeños, pues buenu xD, yo no lo veo asi.

A mi me gustaria realmente que emigrar por huevos por cuestiones de trabajo debidas a la planificacion de los gobernantes fuese algo a erradicar.

Aunque esta claro, que lo quieren hacer al reves, a lo mejor y todo al final sale bien, pero yo no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas.

Zendel

Pues no se de donde nos van a sacar de dinero de Cadiz. Como sigan asi me veo viviendo en el campo. xD

M

7 años de inversión del estado español en multimillonarias inversiones para Cataluña. Yo voy a emigrar a cataluña que aquí nos vamos a morir de hambre...

Nose donde he leido que Extremadura va a ser la comunidad más perjudicada por la aprobación del estatut, nose Ibarra ahora que va a decir cuando se la han clavado doblada, jk0as

Kaikoken

digo lo mismo k #7, por mis cojones me voi a ir a cataluña, antes me voy de españa (Que conste que nunca fui anticatalanista, pero esto del estatut llega a unos extremos que...)

artuditu

#29 a lo mejor si usaras un pelín la cabecita te darías cuenta que joderías mil veces más, no a los catalanes, sino a los nacionalistas, yendote a vivir a cataluña que yendote de españa.

Usuarios habituales