Que cojones pasa con las empresas de reformas?

DarkRaptor

En mi zona lo que ha pasado es que se está construyendo y remodelando a saco y ha subido todo como es lógico. Las empresas no pillan nada porque ya están ocupadas a 3 años vista incluso. Muchas hipotecas nuevas.

@Sinso Y tú te reías de mí cuando te decía los precios que se están pidiendo xd

1 respuesta
Doest

#13 Es tal y como dices. Hace 2 meses y pico pedí presupuesto para reformar el baño y todo se quedo en 2.4k€ (suelo de baldosa, bañera x plato de ducha+manpara corredera, toda la pared de baldosa alicatada de cintura para abajo, mueble de 4 cajones (de 0.86cm alto x 1.00cm ancho x 0.47cm grueso) con lavamanos y inodoro) para ser pagado cómodamente en 2 años y 3 meses.

Vivo en Valencia :man_shrugging:

SmirroLL

#21 mi reforma son 150-200k con lo que quiero meter que literalmente voy a dejar las 4 paredes exteriores y me estan comentando todos que minimo 12-15 meses para empezar..
el mas salvaje uno que me daba 24 meses xdd

JoramRTR

#27 pues depende de la zona y lo que quieras pero la reforma eléctrica te pueden ser unos 3000€ y eso sin que quieras algo "especial".

Marmoth

Esta la cosa jodidisima para encontrar industriales y gente que pilote de oficio, la falta de personal que hay es brutal.

El que se ponga las pilas ahora para aprender, en 1-2 años está cobrando 3/4k fácil.

1 respuesta
Sinso

#31 Y eso que a mí me estan pidiendo menos que a ti xddd

La última montar la puerta de la entrada (solo montaje) 1021€+IVA.

Dos tíos lo hacen en hora y media.

#35 Yo la de mi casa voy a hacer yo buena parte. Ya tengo conocimientos y algo de experiencia, veremos a ver si no acabo en el oficio xd

NigthWolf

Albañileria es jodido, la mayoria (por no decir toda) la gente que he conocido que se ha dedicado a ella, a dia de hoy esta reventadisima. Eso si, electricistas y fontaneros si que he conocido a varios que incluso en epoca de vacas flacas se ha levantado un dinero curioso.

Los que parece que tienen que ganar bastante son los cerrajeros y da la sensacion de que en casi todo el mundo es asi, hacen caja con los descuidos xD.

2
porrofreak

En mi caso (Fontaneria) llevo 2 compañías de seguros + mis obras. Ahora mismo para aerotermias/ pisos o chalets integrales que requieran +2/3 días estoy dando citas para septiembre, y no me da la vida pa todo. Eso sí, pasta sale de cojones, pero sale del lomo también, que aquí todos hablan mucho pero las jornadas de 12h de rodillas haciendo suelos radiantes no las aguanta ni 1/4 de la gente que lo dice.

Lo que hay es mucho chapucero (los sistemas de ahora son para monos, pero hay que ser un poco fino en los remates) y poca empresa grande que coja obra a saco. Hace una semana se andaban quejando de una constructora conocida de que nadie quería cojerles la fontanería de los 52 chalets que tienen proyectados. Normal xddd si la mayoría de gente son autónomos sueltos y micropymes de 2-4 tíos... En todo Leon hay literalmente 3 empresas que tienen +5 fontaneros en plantilla y tienen cola de 2/3 años.

También hay muchos curros que la mayoría de la gente no tiene ni puta idea de hacer, ya sea por complicados o por dureza del trabajo, como las cubiertas(creo que @polak curraba en algo de esto), trabajos en altura, reconstrucción de uralita (amianto) y fibrocemento y por ende, estos trabajos se pagan de cojones.

@sinso si algún día te planteas dejar los tractores y mudarte a la otra punta de la comunidad me llamas, que te hago de oro. Solo con ver lo curiosin que has sido con tu casa en el post que hiciste hace años ya barres al 70% de albañiles del mercado.

4 4 respuestas
Mrolex

#38 Que locurón.

NigthWolf

#38 y a mi no? 1500 horas en el Isaac, no hace falta decir nada mas

TripyLSD

#19 eso y el chollo de vivir de la renta del alquiler con cómo se están poniendo las viviendas.

Están desempolvando los pisos de las abuelas que da gusto

6
Sinso

#38 Pues porque León me pilla demasiado lejos, pero si fuera Valladolid... Los tractores estuve a puntito de abandonarlos el año pasado. Estoy en proceso de cambiar de sector y mandar aquello a tomar por el culo.

Ahora mismo estoy enfrascado en reformar otra casa que nos hemos comprado. No quería hacerlo yo porque siempre he dicho que alguien que lleve diez años alicatado me va a dar mil vueltas, pero entre unas cosas y otras me he liado la manta a la.cabeza y voy a hacerlo yo todo menos quitar gotelet e instalar las puertas (y esto porque el carpintero me va a cobrar -3). 40€+iva/m2 poner el suelo poniendo yo todos los materiales pfff porpoco lo pago.

Unos tíos me presupuestaron 1300€ + IVA desmontar la cerámica de la escalera, 29 escalones. Literalmente creo que cuando lo haga, voy a tardar menos de dos horas.

1 1 respuesta
Cocodiras

Un colega quería hacerse la cocina y baños nuevos. 29k por la cocina y 10-12k por cada baño.

jajajajaj fumatronix hahahah

1
Polak

#38 Yo antes era construcción especializada, cosas como las que tu mencionas. Hace ya un par de años que estoy en fontanería, instalaciones y mantenimiento (he ascendido, por sueldo y por calidad de vida), pero cosas más grandes y complicadas que una chorrada de piso, edificios con varias calderas de 300kw, solar, etc, etc. Pero de vez en cuando sigo tocando esas cosas porque es la misma empresa. Todo lo que has dicho lo he hecho y hago.

Y efectivamente se paga bien pero al igual es complicado encontrar profesionales de calidad y eso que estamos en Madrid, SIEMPRE que hemos recurrido a ayuda (subcontrata) porque estábamos desbordados, nos ha dado problemas a la larga en las que te toca palmar dinero para solucionarlo. Así que hemos aprendido de los errores. Ya no hablemos de la actitud o iniciativa para trabajar, todo dios quiere trabajar 8h y ganar 2.500 o más. En esto no funciona así, funciona dejándote media vida currando como un cabrón.
En nuestro caso estamos más que establecidos y aun así es raro bajar de 55h semanales si no más. Obviamente a partir de 40h todo es extra y bien pagado, pero no en todos los sitios es así. Muchos cobran casi lo mismo por 40h que por 50h o más, entonces entiendo que no quieran trabajar tanto si no compensa una mierda. A mi me compensa MUCHO, por eso lo hago.

2
batulfo

También es cierto que la clientela cada vez se le va más la olla. Sindrome DMAX lo llamo yo, que ven dos caps de "Empeños a lo Bestia" y te piden que montes integrales a 2k. Claro que sí campeones.

GR33N

En mi antiguo trabajo estaban desesperados por contratar ebanistas. Les ofrecían un dineral, pero es una profesión que pronto morirá.

PD: era una empresa de construcción e interiorismo.

jose678

Pues yo soy electricista de primera, y sinceramente. No entiendo lo que dicen. Todas las empresas que pueden contratarme quieren pagarme 1000 euros al mes.
Por estar más de 8 horas, y si me toca, coger cemento, tirar escombros, romper paredes y demás lo tengo que hacer.
Hasta ahora he currado para una persona por 50 euros diarios en negro, pero llegando a estar 14 horas incluso. Y lo que he visto es que contratan argentinos por 4 duros que lo trabajaban hasta más barato.

Todo esto en Andalucía.

El que os cobra 15000 € por una reforma es el dueño de la empresa. Los trabajadores ganan 50 o 70 euros al día cómo máximo.

3 respuestas
sPoiLeR

Trabajos de oficio van siempre hasta arriba. No veas para arreglar unos armarios que he tardado 2 meses.

Pintores, fontaneros y albañiles se quitan los trabajos de encima porque no dan a basto.

1 respuesta
treetops

En la parte de ingeniería estamos igual, nos esta costando bastante encontrar ingenieros civiles.

1 respuesta
Polak

#48 Es como los talleres. Si ven que es una inversión de tiempo, te van a meter un sablazo ya que por ese tiempo, podrían estar ganando el triple en otra tarea.

#47 Puede que cueste encontrar algo decente. Pero con 10 años de profesión, te digo que encuentres tu valor. Se que es complicado y hay que comer obviamente. Yo aun no he visto profesional bueno en su trabajo que cobre una mierda. Yo mismo llevo subiéndome el sueldo 4 años seguidos y este último he sacado hasta comisiones, que ascienden a más del doble de mi nómina, es como tener casi 4 pagas extra ahora.
Si te conformas con donde estás, es tu culpa, no la del jefe.

z4eR

#10 Tengo un conocido que hasta casi lo 30 años se ha dedicado a meterse de todo los findes y ayudar de vez en cuándo en la empresa de su padre.
Ahora es fontanero y se levanta más de 3k al mes trabajando cuándo quiere.

EZ life.

1
FerPina

#47 porque estas en Andalucia, si no te mandaba MP ahora mismo.

Nosotros trabajamos con electricistas que nos dicen que por menos de 200-250 al día (y no en negro) que ni les llamemos, que por menos de eso ni sale de casa, que tienen mucho trabajo.

Y todo los autónomos que conocemos siempre hasta arriba. Nos pasan presupuestos muy elevados, y saben que lo son, les decimos que el cliente nos pide ajustarlo un poco (no mucho y es verdad) y no se molestan en hacerlo que tienen mucho trabajo

2 1 respuesta
Vorhaut

El tema de reformas es una locura. Me compré una casa, tiré todo abajo y me la he hecho enterita, excepto las paredes y techo (pladur). El resto lo he ido haciendo. Aun recuerdo cuando me vino el del baño y la conversacion fue:

Yo - Como puedes ver, no hay paredes, he quitado todo, movido los desagues... etc.
El - 8000€
Yo- Pero si no hay antigua bañera, solo es construir, nada de quitar y demas
El - 8000€
Yo - Gracias por venir, adiós.

16 9 respuestas
porrofreak

#52 hombre, esque un autónomo tiene que ganar 150+iva diarios como mínimo. Si no llegas a esa cifra es mejor currar pa otro y dejarte de telares, gestorías y todos los problemas varios que acarrea la vida del autónomo.

1 respuesta
kraqen

Ayudas europeas tanto por la post-pandemia como para reducir el consumo energético al cortar lazos con Rusia.

SabinoArana

#53 Por curiosidad, por cuanto lo has hecho?

1 respuesta
Lizardus

FerPina

#54 pero de 150 s 200 y 250 hay un cacho.
La gestoría y demás no es tanta historia, más bien el ser autónomo sin paro, baja y esas cosas.

guillauME

#53 Menudo manitas.

frekaice

#53 Mejores acabados que los que hicieron en casa de mis padres no hace mucho. Realmente te podrías dedicar a esto

1

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • Contractor
  • Sinso
  • Vorhaut
  • Berraco
  • richmonde
  • Hanure