Que cojones pasa con las empresas de reformas?

GaLiaNBeaST

#53 Ole tu polla, quedó guapo.

1
Mrolex

#53 joder pedazo de baño , gg

1
Thouy

#49 Es que civil es un nicho que se ha cerrado hace tiempo. Concretamente, en Madrid esa carrera no existe desde hace un par de años y se ha integrado en caminos.

Yo lo que veo en ingeniería es que falta personal en todos sitios, pero en la práctica, la mayoría no hacemos mucho trabajo de ingeniería. Y luego, la mayoría de ofertas no son para puestos intermedios.

ReEpER

Pues que en vez de irte a los currantes de verdad estas mirando empresas que subcontratan y pagan pipas. Y por pipas no curra todo el mundo.

Al.final la empresa seria que mandará currantes de broma para maximizar beneficio.

Obviamente el currante random no tiene una pagina Web en condiciones para que los genz lo contraten.

Si alguien quiere parquet/moqueta en catalunya que avise hahaha

Vorhaut

#56 No recuerdo el precio total, ya que he ido varias veces a comprar eso y otros materiales.

Obviamente no es algo barato de realizar.

Me he quedado muy sorprendido con el precio de los materiales y la mano de obra. Al final, si eres un poco "manitas" y no tienes miedo, lo puedes hacer mas o menos bien.

Ulmo

#53 80.000 es lo que pagué yo por la la reforma de parte de mi piso también, unos 64m2 aproximadamente que incluían cocina, lavabo, 1 comedor y 1 habitación.

Ya sabía que me iban a follar duro cuando la arquitecta que llevaba la obra me vino a recoger en un Tesla para ir a mirar cocinas.

1 1 respuesta
richmonde
#66Ulmo:

Ya sabía que me iban a follar duro cuando la arquitecta que llevaba la obra me vino a recoger en un Tesla para ir a mirar cocinas

This, literal xD

En casa queríamos mirar de cambiar los dos baños, y fuimos a una empresa de estas de reformas.

Cuando en el parking de empleados ves un GLE Coupe, un Audi Q-Tron, y dos Teslas (Model S y el model Y) ya te haces una idea que esos bicharracos no se pagan solos.

1 respuesta
Aura-

#53 Me encanta, que bonito y buen gusto

s4suk3

preguntale al xokas que lleva 2 millones de euros gastados y no le entregan el piso

1 respuesta
B

#69 eso es como las tragaperras. Hay que seguir echando porque si no se lleva el bote el que venga detrás de ti

1
Midway

#67 En tema de construccion se va de aparentar mucho con el tema de coche, tengo familiares que ganan igual o mas que mi tio el de la obra, y todos van con fiats y opel y a el no le conozco sin un M o un clase S

#53 es increible, como aprendiste a hacerlo?

1 respuesta
Vorhaut

#71 Electricidad lo estudié. Fontanteria hice algo de multicapa, solo hay que estudiarse un poco los conectores y ya. Tema desagües tuve que informarme mucho por internet y luego en las empresas de materiales de construcion tipo Leroy Merlin / Obramat.

El tema de alicatado, literal mirando videos de Youtube. Es complicado si no tienes experiencia y se pueden cometer muuuuuuuchos fallos. Yo los he ralizado aunque no lo parezca, pero el resultado es satisfactorio pese que aun no está terminado.

1 1 respuesta
Berraco

#72 como se llama el tipo de iluminación que instalaste en tu cuarto de baño? Me interesa

1 respuesta
Contractor

#42 Te puedo contratar para mi reforma? XD

Por cierto, puta locura lo de los aires acondicionados... la madre que me parió XD

3 respuestas
FERGUINHO

queremos fotos del hilo de las reformas, yo me he enganchado a los videos de youtube y instagram de reformas. Ojala tener dinero para meter 80k en reformar un piso xddd

Sinso

#74 Como voy a Mallorca los viernes y me vuelvo el domingo? xdd

1 respuesta
MTX_Anubis

la culpa es tuya por pedir presupuesto en la época en la que todo el mundo está de obras

Luego están los que están hasta arriba y dejan todo sin rematar. La mayoría va a ser así y no me fiaría mucho de los que cobran poco. La mitad del trabajo de mi cuñado, que es albañil, es terminar el trabajo y dejar bien lo que han hecho otros mal.

A veces me entran ganas de irme con el a currar y que me enseñe bien el oficio para cambiar de profesión xD

FERGUINHO

#76 te lleva el en el avión.

2
Vorhaut

#73 Es una tira led empotrada en el techo de pladur.

1 1 respuesta
Sinso

#74 El mío le pusimos en 2014 creo, Mitsubishi Electric, 1 compresor y 1 Split y no me acuerdo si nos cobraron algo menos de 2000 o algo más de 2000€ instalación incluida (en una mañana estaba puesto)

#79 empotrada? No está pegada por encima de la placa al borde?

1 respuesta
Contractor

#80 nosotros tenemos que cambiar la máquina, que está ya viejita y aparte usamos los conductos e individualizado por habitación. Ya te digo que no son 2.000€🙁

1 respuesta
FERGUINHO

#81 en mallorca en la casa de un hotelero, tenían que cambiar la instalación del chalet y en 2015 le habían dicho 15k. Cuando me lo dijo casi me da una embolia luego recordé que se la sopla esa cantidad. Bueno más que a él, a su mujer.

1 respuesta
Prava

#74 Están caros de cojones en las islas. Básicamente porque la venta online está muerta ya que te llega el cacharro quién te lo monta? Rita xD

Mi padre cambió de aire hace unos meses y tela. Pidió como 12 presupuestos. 6 ni respondieron al email, 3 dijeron que lo mandaban y seguimos esperando, uno le dio 6 meses de plazo y, de los dos restantes, se quedó con el que antes se lo montaba.

#47 Pues tira currículums por Ibiza. Fontanero, albañil, electricista... si eres fino trabajando (porque aquí se tira de gama alta) vas a ganar dinero. Si encima decides guardar un día a la semana para emergencias de millonarios te sale el dinero por las orejas, porque cuando hablamos de casa o barco que se alquila por 6 cifras a la semana te la suda pagar 150€/hora en una reparación de urgencia de un domingo en la que se tardan 4 horas.

#53 8.000€ por ese baño tampoco me parece tan descabellado, si hablamos de baño completo.

#82 A ver, es que todo es relativo. Cuando llamo a un frigorista porque tengo una nevera en un yate que no funciona siempre le digo lo mismo, que me puede cobrar el doble pero lo quiero perfecto y ayer. Luego recibes una factura que deberían ser 600€ por 1700€... pero solventamos la urgencia del cliente y todos contentos.

¿Resultado? Si al frigorista le suena el teléfono a las 04:00am me lo va a coger. Y él sabe que si yo le llamo no es para mariconadas. Win-win.

También depende muy mucho de los acabados que busques. Vaciar un tanque de aguas negras son 20 minutos 1 trabajador para sacar muchos miles de litros o puedes estar 3 horas con 2 personas para vaciar 200 litros. No sé si me explico. Esa casa del hotelero tenía que quedar absolutamente perfecta. Y subir de categoría en cualquier cosa siempre incrementa el precio una barbaridad. Hay trabajadores que no sirven para hacer trabajos finos y que no entienden lo que significa "tiene que quedar perfecto". La excelencia se paga.

1
Alahel

Que no hay relevo gerenacional en casi ningún oficio.

c0b4c

una auténtica tragedia!

Usuarios habituales

  • FERGUINHO
  • Contractor
  • Sinso
  • Vorhaut
  • Berraco
  • richmonde
  • Hanure