Colas para entrar en el Valle de los Caídos antes de sacar a Franco

Isidrus

No sabía si ponerlo en "Política" o "Noticia", pero me he decantado por "Debate".

Esta mañana escuchando un programa de radio decían que estos días, y por la inminente exumación de Franco, está habiendo colas de coches muy largas para entrar en el Valle de los Caídos. Tanto para ir a visitar la tumba antes de sacarlo como para asistir a las misas.

https://elmurodelpuebloespanol.com/colas-hasta-la-a6-para-asistir-a-la-misa-en-el-valle-de-los-caidos/

Me parece curioso. Nunca he ido pero muchas veces me lo han recomendado para ver en primera persona la magnitud del descomunal insulto a las victimas del franquismo que es el Valle en sí y más aún teniendo el cuerpo de Franco (y alguno más) junto a miles de represaliados. Una especie de Francoland, pues grupos de ultraderecha se juntan cada domingo y lo tienen como su espacio propio con su hospedería, restaurante, salones de actos, jardines, etc. con los monjes venedictinos sacando tajada de todo esto (claro).

Creo que quizás la tumba de Franco sea como el tapón del deshague del franquismo sociológico. Y es curioso ver cómo se están removiendo ciertos grupos y organizaciones que pretenden movilizar a gente para una concentración, que ya anuncia que llegarán como 100 autobuses de toda España para la campada de #ElValleNoSeToca (mirad en twitter).

Convocan una peregrinación franquista en el Valle de los Caídos

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180713/45868899843/convocan-una-peregrinacion-franquista-en-el-valle-de-los-caidos.html

¿Qué pensáis? ¿Puede ser esto una especie de últimos coletazos de un franquismo que no ha muerto (o post-franquismo)?

Yo creo que no. Pueden ser unos estertores de algo que nunca ha muerto pero agoniza, aunque no creo que sean los últimos. Recordemos que Jorge Fernández Díaz se iba cada dos por tres de retirada espiritual al Valle, y esto ha sido hace no tanto.

verseker

Nos pensábamos que con la transición, la falta de educación y el final de la dictadura franquista, todos los fachas que había en España habían desaparecido. Es lógico que en ocasiones así salgan todos a relucir.

3 1 respuesta
N

Pues yo nunca he estado alli y posiblemente me gustaria verlo todo antes de que sacaran al muñeco.

Me convierte eso en facha? O solo en una persona curiosa por la historia de su pais?

2 respuestas
MaTrIx

#3 este el enano o no supongo que el monumento seguirá así.

B

Cuanta gentuza fascista.

1mP

Es buen momento para que los filofasctisoides quieran despeciarlo y conservar partes de su cuerpo como hacían en la antiguedad con los santos, ya que el gran caudillo fue tocado por la mano de Dios.

2 respuestas
Tritoman

Una pena no poder ir a defecar y echarme unas risas

Lexor

yo opto por la via tolerante, no lo comparto pero lo respeto y tu?

2 respuestas
Isidrus

#3 No claro, que no digo que toda esa gente que está haciendo cola estos días sea facha.

Yo mismo fuí a ver el monumento a Mola donde se estrelló su avión. Aprovechando que pasaba cerca, que está en mitad de la nada absoluta y tampoco es tan bonito como para esforzarse mucho xD

wizar5

Pues nunca he estado y me gustaría verlo la verdad, básicamente curiosidad histórica. Cada uno tiene su enfoque para ir a verlo y me parece de muy pocas miras englobarlo todo a que son fachas

Dawidh

Para mi el hecho de querer ir a verlo no significa nada, en cambio que se movilice gente en contra de que se hagan ciertas cosas entre ellas sacarlo de allí pues ya es otra cosa.

Pero vamos que ir a verlo se puede ir esté su tumba o no, otra cosa es el “morbo” de que siga enterrado e ir antes de que lo saquen por curiosidad.

1
Quebrant

#8 ¿Qué respetas exactamente, el fascismo?

1 respuesta
Lexor

#12 el sentir de mis compatriotas :)

1 respuesta
Kimura

#13 respetas los nacionalismos autonómicos entonces. Y el sentir feminista postmoderno. O el aprecio a otras razas y religiones.

Obviamente se trata de una pregunta retórica, se que lo haces. Pero ojala se dejase notar tanto como tu respeto al sentir fascista xD

2 respuestas
B

Ya me veo lo que pasara. El gobierno metera prisas y lo hara corriendo pa apuntarse la medalla, luego vendra algun juez a tirarles de la oreja y decirles que no lo han hecho como deberia y el bollo al horno otra vez.

Desde cuando se han hecho las cosas bien en este pais?

1 respuesta
ManOwaR

Pues riete de franco con la españa feminazi que nos espera. Solo hay que cambiar la palabra 'rojos' por la de 'hombres'.

Leoshito

Fotito al llegar y luego un collage en una web pública.

Que todo el mundo conozca los rostros de los que se fueron a dormir franquistas y se despertaron demócratas. Y de sus vástagos que han mamado de ello y disfrutan de vidas acomodadas gracias a las desgracias de los que no eran amigos del Generalisimo.

Aunque admito que habrá alguno que vaya simplemente porque es una atracción que luego no estará. Si por ejemplo fueran a quitar a Napoleón de su mausoleo yo iría a verlo por la imposibilidad de hacerlo en el futuro (ya fui hace tiempo).

Lexor

#14 si sacar el cadaver del medio metro gallego sirve para mejorar nuestras relaciones entre distintas ideologias bienvenido sea, sii es un brindis al sol populista pues meh y esto creo que es algo que debe surgir de nosotros, no tiene que venir de daddy estado

2 respuestas
granaino127

En mi opinión estas mierdas ayudan al final a reavivar la llama...

Es poner un parche a algo que se debía haber hecho desde el principio y que ahora la verdad no va a ayudar nada a ninguna reconciliación.
Solo va a servir para eso, para que los fans hagan peregrinación, pongan a su líder de mártir, aprovechen para hacer campaña hacia las nuevas generaciones y poco más.... y ahora los odios y toda la polémica se vuelven a avivar y ¿de que sirve?

La reconcializacion se producirá cuando el pasado se deje en el pasado y enterrado y no se saque a relucir para nada.

2 respuestas
luciacoptero

Ni que le fueran a echar un hechizo de resurrección xddd, a ver si lo tiran ya fuera el cuerpo y se convierte en solo un monumento.

Leoshito
#19granaino127:

La reconcializacion se producirá cuando el pasado se deje en el pasado y enterrado y no se saque a relucir para nada...

Y para ello hace falta...

Termina la frase. Pero una de las -muchas- cosas que hacen falta, es precisamente lo que ocurre en #1.

2 respuestas
B

#21 Y para ello hace falta que un partido corrupto hasta la medula mientras destruye el pais mueva un cadaver como un titere, nunca mejor dicho, para que lo mireis mientras hacen lo que les da la gana en lo demas.

1 respuesta
xPipOx

#21 Vaya chorrada, para eso lo unico que hace falta es un poco de educacion.

Kimura

#18 buena salida por la tangente amigo, me has echo un combo bicicleta+elástica para regatear que ni Neymar ;)

De todas maneras y aunque comparto tu sentir y por supuesto que no va a servir de mucho, decir que es algo que deba surgir de nosotros es lavarse las manos. Evidéntemente ni aunque de manera súbita y sin planear 10.000 personas se pusieran de acuerdo a la vez con pico y pala para exhumar el cadaver, no les corresponde a ellos decidirlo ni hacerlo, sino a papa estado. La potestad para algo tan delicado no puede recaer en nadie mas que en la autoridad mas suprema, que es la que supuestamente nos representa a todos. Y tampoco es que por estos lares, o por ningún otro para el caso, seamos muy dados a consultas y referendums como para consultarnoslo...

1 respuesta
N

Fui de shiquitín, y la verdad, muy bonito. A ver si el Generalísimo es enterrado donde quiso, no donde el Campechano le puso. Descansa en paz, caudillo.

1 respuesta
Leoshito

#22 Naturalmente el país está parado porque están moviendo un dictador de su mausoleo pagado por todos a dios sabe donde (espero que una cuneta o un incinerador).

Yo creo que más bien lo que el partido corrupto hasta la médula que está destruyendo el país está haciendo es decir "mira, feminismo!" para tapar precisamente eso, que está destruyendo el país. Y lo de Juanca también, ya de paso.

Ninetails741

Cuanto Fanboy...

granaino127

#25 igual si vas ahora te puedes sacar un selfie con el :3

maliaradia

Supongo que con esto de la exhumacion habra mas gente interesada en verlo, poruqe sale en la tele y tal. Pero el monumento segun tengo entendido es bastante bonito. Yo tengo pendiente ir, lo que pasa es que esta apartaisimo de Madrid y sin coche es una lata el viaje.

NickNack

Os aconsejo aprovechar para ir a visitar las tumbas de los violadores y asesinos múltiples en los cementerios cercanos, gracias a lo de este señor ya no hay colas estos días para verlos.

Usuarios habituales