Colau, citada a declarar por presunta prevaricación y malversación

Aguiluxo

La alcaldesa, que se tendrá que presentar ante el juez el 4 de marzo, muestra su "perplejidad" por haberse enterado a través de los medios de comunicación y le parece "fuera de lugar plantear cualquier cese"

Un juez de Barcelona ha citado a declarar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en calidad de investigada tras la presentación de una querella por una asociación por los presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público, según ha confirmado La Vanguardia.

La alcaldesa tendrá que prestar declaración el próximo 4 de marzo a las 10:30 horas ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona tras la querella de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática, tal como ha avanzado ABC.

En una comparecencia de prensa, la alcaldesa ha mostrado su “perplejidad” por haber conocido a través de los medios de comunicación que había una investigación y una citación. “Yo no había recibido ninguna notificación. Pero nuestros servicios jurídicos se han puesto a disposición del juzgado”, ha manifestado la edil, que ha recordado que ya llevan once querellas archivadas, una por la misma causa que ahora se le cita.

“Son unos hechos archivados por Fiscalía, es sorprendente que por unos hechos que la propia Fiscalía ha archivado, se vuelva a reabrir una causa”, ha insistido Colau, que también ha señalado que se trata de una denuncia de una entidad desconocida que ya se querelló contra el Ayuntamiento por hacer una consulta sobre la remunicipalización del agua. “Estos hechos fueron archivados. Y creo que quedará en nada”, ha añadido la alcaldesa.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20220119/7996710/colau-citada-declarar-investigada-presunta-prevaricacion-malversacion.html


Recordemos el código ético de Barcelona en Comu

1
Rezagado

Y por qué iba a dimitir? Te has leído la noticia? lol

7 2 respuestas
mrphy

Es un pais medianamente serio esta señora llevaria a la sombra años ya, y jamás hubiera podido ni siquiera acercarse a un cargo público.

1 respuesta
Lexor

Si la fiscalía se lo afinó porque debería dimitir ?

RayF

#2 Los únicos políticos que deben dimitir si los imputan por prevariación o malversación son los del PP.

El resto pueden seguir en el cargo sin problema, aunque incumplan su propio código ético del partido, como parece que pasa en este caso con la Colau.

2
DiVerTiMiX

Habrá que esperar, puede que se hayan colau con el tema.

28
MaviFe

#3 porque razón?

1 respuesta
Masada

Ni de broma me creo que no lo supiera, la querella llegaría al ayuntamiento.

Dieter

Barcelona ha hecho cosas horribles. Dios debe odiarla mucho. Yo tampoco viviria en la sagrada familia

Esto te lo traduzco. Han puesto el ventilador y el conde de godo ha ido al rescate. Porque vaya semana llevan los de erc y ciu con lo de lños funcionarios cienmileurista prejubilados por no hablar lo de los mossos. Y tambien el desvio de pasta de tv3 , la productora del nuevo amo de pableras con el soplapollas coleccionista de arte.

Ahora a desviar al clon del marismeño

1
B

Que corten un poco más las carreteras y pongan más bancos. Con eso le perdono todo lo que haya hecho y no hecho.

1
Chewirl

Entre esto y lo del Barcelona con el independentismo xddd risas, los catalanes estarán contentos, eso si queda alguno entre tanto Mohammed

1
benjaZUx

Si no ha sido imputada, por qué debería dimitir?

Os habéis leído la noticia? No entiendo nada, la peña ve un título y jklsdfjdljka catalanes 09u33u422390lkdsl perrosanxe 3e983293298 podemitas u309342980234 siguiente hilo.

2 1 respuesta
MaviFe

Denuncia interpuesta por la Asociación después de que fuera archivada. Una asociación de la que nada se sabe salvo que tiene su sede en Madrid.

2 1 respuesta
Aguiluxo

#12 diría que es lo mismo investigado que imputado desde 2015

https://www.elmundo.es/espana/2015/03/13/5501ea5822601de2028b4584.html

1 respuesta
benjaZUx

#14

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo, el ministro ha puesto de manifiesto que el término 'imputado' ha quedado vinculado de forma inevitable con la culpabilidad.

Es al revés de lo que tu o crees (O más bien te conviene) Antes todo era imputados y ahora en primera fase, instan a que sean "investigados", ya que la imputación ha quedado directamente vinculada a la culpabilidad. Podéis por favor leer lo que compartís y publicáis? Que no sois boomers joder

1 2 respuestas
w4nx1

#13 Es lo de siempre, la guerra sin fin que le hacen a esta gente en los medios y en los juzgados.

Se archiva una causa y abren otra, sea lo que sea. Y cuando se demuestra que no hay nada esa noticia no sale en los medios porque ya están publicando la siguiente que se han inventado.

1
Drakea

Eso siempre ha sido una gilipollez de norma la verdad.xd

En este país es que hay mucho paleto que se cree que estar imputado por algo es malo o significa algo.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#15

Un imputado es una persona que se encuentra inmersa en una trama jurídica, sin saber aún si es culpable o no. Actualmente, este término ha sido sustituido por el de “investigado”, pues resulta menos descalificativo y no se relaciona con la culpabilidad.

¿Existe estar imputado a día de hoy? Pregunto.

Si no existe este termino la señora Colau a poder dimitir nunca porque solo dimitiría si la "Imputan".

benjaZUx

#15 Más a mi favor, cuando se le intenta acusar de un montón de gilipolleces a una mujer que podrá ser mejor o peor alcaldesa, aludiendo a la terminología e intentando que cese su actividad como alcaldesa agarrándose esos ineptos a unos puntos normativos del BEC xD Vaya panda de inútiles en verdad, gastando tiempo y dinero en acusar a gente que no tiene nada que ocultar (hasta el momento)

Grimmer8

La verdad, viendo quien presenta la querella, los Manos Limpias catalanes expertos en causas archivadas, le doy cero credibilidad hasta que un juez sentencie lo contrario o se publique alguna prueba más allá de suposiciones.

E

Lo de siempre, meses de uy uy uy para que al final la justisia diga está limpia lo hizo todo bien, y tener esa ventaja frente a rivales en las próximas elecciones facilitando la reelección

D

A esta y a todo el Govern los deberían colgar. 2 años seguidos de cortes en la Meridiana, no se lo perdonaré jamás.

Belerum

¿Esta fue la que se gastó casi 60.000 euros en unas piedras, no?

2 respuestas
Contractor

#23 300.000 en total.

Nos tiene bcn en la B xD

1 respuesta
Aguiluxo

#23 y otros 70.000 € en esta cosa

https://www.cope.es/emisoras/cataluna/barcelona-provincia/barcelona/noticias/ada-colau-gasta-casi-70000-una-escultura-que-parece-entrada-parking-20210714_1401576

Pero es lo que han votado los Barceloneses, así que a tragar.

ArKan0iD

#24 al menos sabe colocar Barcelona en el abecedario... ya es algo xD

1 respuesta
Rayalz

#7 No le preguntes que su intención era decir lo suyo y largarse y ahora tiene el dilema de no saber responderte.

Contractor

#26 no puedo con el marismeño, te lo juro xD

Contractor

XDDD

1 1 respuesta
Leoshito

Ya tienes que tener la cabeza jodidamente mal para pedir que alguien dimita porque lo pone en su código ético (aunque ocurra algo distinto a lo que se aplica en dicho código, pero vamos pasito a pasito)... cuando el partido al que votas no sólo no tiene código ético, sino que no tiene imputados, sino condenados, y los sigues votando y defendiendo.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Lexor
  • MaviFe
  • KaNiBaL_Cb
  • Aguiluxo
  • DunedainBF
  • ReibenN