Colau cobrará 80.115 euros al año

Polakoooo

#149 http://www.elmundo.es/cataluna/2015/07/09/559e684e268e3e696e8b458f.html

2 respuestas
MaikelNait

Se habla de que los votantes del PP no votan, fichan. Hacen los votantes de Podemos lo mismo? Porque viendo las respuestas en este hilo o en redes sociales se evidencia eso.

2 respuestas
wesos

#152 pero chico si cada argumento que se ha dado contra Ada Colau ha sido desmontado, tu que hilo estas leyendo?

1 comentario moderado
RusTu

#143 Llevo buscando toda la mañana y no he encontrado nada. Ni en la Carta Municipal del Ajuntament, ni en la Ley de Bases de Régimen Local (que es la que pone el máximo que puede cobrar). La única opción, siendo bien pensado con Colau, es que este sueldo se establezca por una votación de los concejales, y que se le hayan echado para atrás PP, PSOE, CiU y C's y haya tenido que ponerse ese sueldo para "desbloquear" ese asunto.

2 respuestas
Fastestwat

#155 Has acertado, qué casualidad.

1 respuesta
Cryoned

#151

No poder bajar los salarios de otros no implica no poder modificar el suyo. Le han tumbado la rebaja salarial porque no tiene absoluta, pero su sueldo podría ser aparte. De hecho lo ha bajado y podía habelo hecho más, ahí no indican que le hayan bloqueado la posibilidad de rebajar el salario de la alcaldía aun más lo que han bloqueado es concejales, diputados etc donde hay un montón de ratas de las de siempre que no quieren tocarse los salarios.

Vamos al menos yo es lo que leo ahí.

1 respuesta
RusTu

#156 Los de El Mundo me copian :psyduck: :psyduck: :psyduck:
Dejé un comentario parecido en #81 también xD

Meiven

#155

Esta es la ley que rige y la modificación para los sueldos es el artículo 75bis Ley de Bases del régimen local

Yo sólo veo máximos, no mínimos, pero habrá pasado lo que comentas. Ninguno de los otros partidos se quiere bajar el sueldo como pasa en Madrid que requiere mayoría en la votación

Polakoooo

#148 No tengo más argumentación que puede hacer con su dinero lo que quiera y gastárselo en lo que le parezca mejor. No hablamos de si financia esto o aquello, hablamos de que se les acusa de incumplir una promesa, cuando dicha promesa para ser cumplida íntegramente y al pie de la letra, es decir, para que los ceros de sus nóminas coincidan con lo prometido, depende de que se pongan de acuerdo con otros grupos parlamentarios o cambiar una legislación que necesita de mayorías amplias de las diferentes cámaras (parlamento europeo por un lado, alcaldías varias por otro). Otros grupos parlamentarios que no tienen ninguna intención en bajarse sueldo alguno.

Siendo así, y puesto que no pueden cumplir a rajatabla dicha promesa, deciden mantener el espíritu de dicha promesa y de los códigos éticos internos donando la parte sobrante de sus sueldos.

Cualquiera con un mínimo espíritu crítico como tú, señalaría a los culpables de esa situación, es decir, al resto de grupos parlamentarios que no están por la labor y que bloquean dichas propuestas, en lugar de señalar a quienes, habiendo hecho la promesa, una vez en el puesto no tienen más remedio que atenerse al sueldo pactado por la mayoría de la cámara y donar el resto.

Vamos, es que es de cajón, y da vergüenza tener que explicarlo.

2 respuestas
Misantropia

#160 Vergüenza la que nos queda por pasar.

1 respuesta
Polakoooo

#157 No concibo que las figuras mediáticas como Pablo Iglesias y Ada Colau, por ejemplo, no cumplan una promesa tan sencilla y tan fácil de vender en prensa para quedar bien. A menos que no puedan hacerlo. Es que si no hubiera una traba de corte legal-administrativo de por medio y aún así no cumplieran su promesa sería de ser imbéciles, sabiendo como saben que todos los medios van buscando la metedura de pata. Si habláramos del grueso del partido, pues mira, sospecharía, pero afectando el tema a la alcaldía de Barcelona o al sueldo de eurodiputado de Pablo Iglesias? Y si así fuera, habríamos visto especiales enteros desgranando claramente el funcionamiento y la promesa incumplida. En lugar de eso tenemos columnas de opinión llenas de bilis y vacías de datos, artículos confusos que no terminan de explicar las normativas y demás.

1 respuesta
Fastestwat

#160 Polakooo estás mezclando dos cosas distintas. Una cosa es tu argumento de que no se ponen de acuerdo para bajarlo y otra cosa muy distinta es que si yo digo: mirar gano 5000 pero solo me voy a quedar con 2000, el resto va destinado a donaciones. Considero que no es lo mismo hacer una donación para rehabilitar pisos o pagar facturas que hacer una donación para hacer entrevistas a Cintora.

En la primera parte estoy de acuerdo pero también pienso que si esta gente hace un trabajo digno pueden tener un salario más que digno, se lo merecen. 2000 euros me parece poco. Pero oye, si ellos están de acuerdo felicidades.
En la segunda parte no estoy de acuerdo. Considero que las donaciones tienen que ser para ayudar las causas que defiendes y que repites como un loro. Para hacer entrevistas haces horas extras en el Público escribiendo artículos.

#161 Estás mejor? Las piedras bien? Ánimo que tú puedes y saca tiempo para esa info.

1 respuesta
Polakoooo

#163 Yo es que no estaba hablando de si el dinero de Pablo Iglesias está bien o mal gastado. Y no me interesa ese debate. Dicho esto, cada uno dona lo que quiere y donde quiere. Te podrás quejar de que intenta dar una imagen de buen samaritano cuando no es así, pero ni esas, porque desde el primer día dijo públicamente que su dinero iba a La Tuerka.

1 respuesta
Fastestwat

#164 Pero si Maikel estaba hablando de Iglesias y le has contestado con el mismo argumento de que no han podido bajarlo más cuando el problema es el destino de esas "donaciones".

Vamos que tienes una argumentación para eso también. Paso nota a Mariano Rajoy y le digo que a partir de ahora digan que ganan 1000 euros y el resto son donaciones a las tiendas de trajes y a los puticlubs.

1 respuesta
Cryoned

#162

Eso es especulación y falacia de autoridad. Dista mucho de no haberse podido hacer por ser ilegal o no haberlo aprobado el pleno y desde luego con la que está cayendo si fuese así ya tarda el gerente de prensa del ayuntamiento o comu en salir a la palestra y explicarlo.

Particularmente con lo que hay sobre la mesa y sus explicaciones no puedo ver otra cosa que un "no me ha salido de los huevos" y como digo si no es así, tienen una falta de miras acojonante sobre el cómo está la sociedad actualmente y lo poco que tienen que hacer para quedar como el mismo perro con distinto collar.

2 respuestas
RusTu

#166 De la noticia de #151:

Ada Colau no consigue reunir la mayoría necesaria para rebajar los salarios en el Ayuntamiento de Barcelona. CiU, PSC, Ciutadans y el PP rechazan el recorte que la alcaldesa quiere imponer en el Consistorio. Juntas, estas fuerzas suman 22 concejales y la mayoría está en 21.

Y no parece el típico periódico que le hace la cama a BeC.

1 respuesta
Ralsek

"El Cambio" ha comenzado

Polakoooo

#166 Lo de #162 era otra reflexión, pero el argumento está en el artículo enlazado. Si no te convence pues nada.

#165 Te digo que para mí no hay problema con el destino de las donaciones, ni me interesa, ni a Maikel le he contestado nada de eso. En cuanto a tu pregunta anterior que no he contestado, ya lo hice por privado. Para mí lo ideal es bajarse el sueldo y punto. Lo de la donación es un apaño para no incumplir ni el código ético ni la promesa electoral, pero el supuesto ideal es dejar el sueldo en una cifra coherente. Que por cierto, porque es una promesa electoral, pero que una alcaldesa de Barcelona cobrara 6000 u 8000 euros no me parecería mal.

1 respuesta
Cryoned

#167

Ya, el tema está en que ahí se habla de concejales y hay cosas que no cuadran.

1- Hablan de salarios de concejales
2- Si no reune mayoría como es que ha conseguido rebajar el sueldo de alcaldesa
3- Si se ha rebajado el de alcaldesa pero no los de concejales, entiendo que han sido votaciones distintas, si lo han sido, ¿propuso en algún momento el salario de 40.000 euros y se lo rechazaron?

Con los datos que yo tengo, simplemente no concuerdan las cosas.

1 respuesta
Grift

Joder esta Colau es peor que Hitler. Igual que Mas en sus tiempos independentistas.

gpBoyz

Colau va con el ánimo de romper redes clientelares y demás pufos a tutiplen, cumplir de verdad las medidas importantes del programa, y claro, no puede ser. Es bastante más incomoda que Carmena por ejemplo y le va a caer bastante más mierda de los sectores "moderados".

X ej:

spoiler

Hay que esconder todo esto e inventarse noticias de cualquier parte. Objetivo: convencer de que son lo mismo.

5
GrimMcSlam

Pobre Sabrewulf. Es una detrás de otra xD

RusTu

#170 Tampoco encuentro información del pleno para hablar con propiedad. Pero visto lo acontecido en Madrid me esperaba algo parecido. Si es una votación conjunta de:

  • sueldo de concejales
  • sueldo del alcalde
  • partidas para asesores y cargos de libre elección
    Tampoco entiendo cómo pueden bloquearle el sueldo de esa manera.

#169 Ese sueldo lo ha tenido que mantener, de momento, para dos cargos.

1 respuesta
S

Pobre Ada Colau que la oposición le ha obligado a cobrar el doble de lo que había prometido en campaña. Podría darle un poco de su sueldo al pobre discapacitado que ha despedido vilmente nada más llegar.

2 respuestas
Polakoooo

#174 Bajarse el sueldo es fácil, pero Colau algún día dejará de ser alcaldesa y alguien le sustituirá y a ver quién es el listo que, estando el sueldo en X se lo sube a X*1000. Yo si entiendo que se lo bloqueen, entre otras cosas porque es necesario mantener la imagen de que son como todos.

1 respuesta
Cryoned

#175

La carta de ese hombre es lamentable. Ser discapacitado -a saber de qué- no te asegura un puesto de trabajo y si han considerado que era prescindible, a seguir buscando como el resto de los parados.

Querer dar pena y recuperar el trabajo poniendo DISCAPACITADO DISCAPACITADO DISCAPACITADO DESPEDIDO COLAU ES EL DEMONIO, es rastrero.

1 1 respuesta
GoFoward

#175 Ahora que no renueven un contrato de obra y servicio es ser despedido vilmente.

Intenta retorcer otro poco la realidad, que esto te ha quedado poco creible.

bLaKnI

80000 brutos anuales, a 2015, con los IRPF como estan, a 14 pagas, son exáctamente 3.743,6€ al mes.
Con 2 extras de 3.972,6€.

No os equivoqueis pensando que son 6000€ al mes compais... ¬¬

Pensad que el IRPF por estas cantidades, es de una retención del 30,48%.

Para cobrar, 6.015,0€ al mes, hay que tener un bruto anual de 140000€.

Dieter

considero que cobra poco para el ayuntamiente que dirige. A mi me hace gracia -1 esta , pero vaya es quejarse por quejarse, tampoco entiendo la gilipollez de bajarse el sueldo para "quedar bien" cuando tienes un cargo publico de mucha responsabilidad ademas dado por la ciudadania.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Tolomeos
  • Polakoooo
  • RusTu
  • Fastestwat
  • GoFoward
  • Sabrewulf
  • Aguiluxo