Colau multará a los ciudadanas que persiguen a los carteristas

Salmonejo

Buen momento para recordar en como se redactó el artículo 235.1.7 del Código Penal en el año 2015 para este tipo de hurtos y delitos menores en la X Legislatura cuando estaba el gobierno de Mariano Rajoy y como esta Sentencia del TS de 2017 la convirtió en inoperante en caso de delito leve de hurto (menos de 400 euros).

Resumiendo el gobierno del PP redacta una ley mal o de manera demasiado generalista, la defensa en uno de estos casos apela hasta el tribunal supremo, este en su conocido afán garantista (muchas veces estoy de acuerdo con él y en general debería ser así) sentencia que no da a lugar en delitos de hurto leve.

El resultado es que el estado no puede establecer ni medidas coercitivas (la detención de hasta 72 horas en un calabozo, me da la risa, los tienen que pillar con las manos en la masa y eso no pasará mucho) ni pecuniarias (obviamente la multa no la pagan pues el dinero que roban inmediatamente lo mandan a otro país debajo de un ladrillo y todos se declaran insolventes) contra estos delincuentes profesionales.

Ante la vista gorda de la Guardia Urbana municipal, la falta de medios de los Mossos por parte de la Generalitat, la mediocridad del Gobierno de España al redactar una ley poco meditada y peor consultada a magistrados de prestigio de este país, y por último el excesivo garantismo de la Alta Judicatura, ¿que consecuencia trae?

La justicia del tumulto. Y ojo que si no se arregla, estoy de acuerdo en que irá a peor.

Pero oye en vez de todos los he mencionado antes, apoquinando cada uno su responsabilidad y trabajando por el bien general, hay que actuar solo contra el ciudadano medio que no está para pagar multas, el mas indefenso económicamente. O solo a Ada Colau o los fachas en general y simplismos similares.

Ya lo arreglarán. Pero si no espabilan los políticos solo será cuando la situación explote y todos digamos "¡que horror!"

7 2 respuestas
AikonCWD

#91 Bien argumentado. El tema es que actualmente este fenómeno sirve como arma arrojadiza para echar mierda sobre alcaldías y partidos políticos "enemigos".

Tenemos unos políticos de mierda y unos medios de desinformación manipuladores que redactan estas noticias/titulares que dan ganas de vomitar.

1 respuesta
redion

#50 tienes que mirar un poco mejor porque se a llegado a este punto y si te gustan los ejemplos tontos a ver que sientes cuando no tienes que comer sacas el dinero del cajero y nadie hace nada por miedo a que luego ya sean macarras o la propia ley vaya contra de el, que la policia ni se atreva hacer nada porque esta haciendo estupideces o haya tan nivel de descontrol que se formen nucleos donde ni se atrevan hacer nada, los politicos creando medidas para dividirnos y tu con tu actitud le sigues el royo, a ti seguro que te importa mucho la gente pero despues okupan casas de gente pobre y diras pobres okupas sobreviviendo en un sistema pff

1 respuesta
Grimmer8

Me parece normal, si quieren ir de paramilitares que se vayan a México.

#4 Como si mandar a un extranjero a su país de origen fuese una competencia de un ayuntamiento...

Prava

#20 La gente hace lo que puede con las cartas que les han dado. Si están hasta la polla de la inseguridad es lógico y coherente que hagan algo.

Vergüenza debería darle a los responsables de la corporación municipal tener el municipio tal y como lo tienen a nivel de delincuencia.

#28 ¿Mejor no hacer nada, pues?

#40 Y pueden retener si están frente a un caso flagrante mientras llegan las FCSE.

2 respuestas
B

La culpa de que barcelona esté asi es de los propios barceloneses que votan a quien votan.

1 respuesta
B

#96 y subsidiariamente del resto de españoles que permiten que los catalanes voten que a su vez es responsabilidad de Stalin por no habernos conquistado y no haber traído el progreso a esta parte del mundo

1 respuesta
B

#97 ergo la culpa es del heteropatriarcado

AikonCWD
#95Prava:

Si están hasta la polla de la inseguridad es lógico y coherente que hagan algo

... que no sea ilegal!

Y si te lees las últimas páginas, verás que el problema no es de la corporación municipal, ni de los mossos ni de la urbana. Actualmente la ley obliga a que el delincuente vuelva a la calle a las pocas horas. No es un problema por falta de agentes, es un problema de que la ley les permite operar así.

Y no, no es una ley que Colau pueda modificar. Lo tienes en #91 tmb

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#93 prueba a reescribirlo porque no se entiende

#95 mejor exigir más policías como un país civilizado

1 respuesta
Prava

#99 Que Colau pueda o no pueda modificarlo no cambia el hecho: la gente está hasta los cojones. Y como las personas que pueden cambiarlo no lo hacen, la gente hace lo que puede.

Es entendible y razonable.

1 respuesta
ZalY

Colau se mea en los carteristas.

SuperColau la meona

AikonCWD

#101 xdddd, en fin, el nivel.

Ya me dirás si una ley hecha por el PP permite que los delincuentes de hurtos queden libres, y el propio Tribunal Supremo rechace agravar la pena a multirreincidentes en hurtos leves. Ni poniendo un millón de policias arreglas el problema.

Que a las 2 horas los tienen que soltar. Que hay delincuentes con 60 detenciones y no pueden retenerlos más tiempo.

Pero la culpa es de una alcaldesa de una ciudad. Claro.

Anda os podéis ir con vuestra propaganda manipulada a molestar y engañar a otro lado. Vaya tela.

3 respuestas
W

colau dimision, que asco de tia

Jok3r

#103 Joder desde luego que no es la culpable, pero no está exenta de responsabilidad, que os vais siempre a los extremos.

1 respuesta
Soraghatsu

Pobres carteristas si no, no pueden trabajar :(

Prava

#103 Y dale con la puta culpa, ostia bendita.

Que aquí nadie habla de putas culpas. Aquí la gente quiere SOLUCIONES. Y los gobiernos a los que pagan no les ofrecen NINGUNA. Joder que no es tan difícil de entender, que estas "juntas" o como se llamen no creo que se dediquen a hacerle escraches a la Colau.

#100 Aquí tenemos un problema parecido y cualquier día ocurre una desgracia: hubo una época en la que había muchos robos (a veces con violencia) a viviendas unifamiliares en el monte. Como NADIE daba ninguna puta solución, los vecinos no tenían más remedio que salir a dar vueltas por las noches en los coches con la escopeta de caza en el maletero. Por suerte no ocurrió ninguna desgracia, pero es que ante la pasividad de las autoridades te dejan entre poco y ningún margen. Ahora, los vecinos sí que dicen que el tráfico en esos caminos (porque son caminos sin asfaltar que van a las casas y a ningún otro sitio) ahora tienen muchíiiiiiisimo menos tráfico. Curioso, ¿eh?

Lo de país civilizado es la ostia como concepto, y entiendo que como abogado lo abraces, pero en la práctica la gente quiere soluciones que funcionen. Si llamar a la policía o GC no sirve de nada, te buscarás las castañas como puedas. Normal, lógico y razonable.

En la calle donde vive mi padre, calle peatonal, cada puto día aparcan una docena de motos. Todos los putos días. ¿Sabes qué caso hace la PL? 0. Llamo cada día que voy a ver a mi padre y salvo un día, JAMÁS los he visto venir (llevo 15 llamadas). ¿Verías muy descabellado que algún vecino se dedicara a pinchar motos? Para mí sería justo y razonable. Prenderles fuego sería excesivo y peligroso porque hay bloques de viviendas en ambos lados.

1
B

A mi ya no me sorprende.

AikonCWD

#105 Y qué responsabilidad tiene la alcaldesa? Los carteristas están en las ciudades con mayor turismo. De siempre. Así como aprovechar las facilidades de movimiento y escape del transporte publico (metro). Me explicas qué responsabilidad tiene el alcalde en este caso y como podría mejorar la situación sin infringir (y cumpliendo) las leyes actuales?

3 respuestas
G

A aída nizar no le agrada eso

Jok3r

#109 "Dirigir la Policía urbana, rural, sanitaria, de subsistencia, de seguridad y circulación y de costumbres, publicando al efecto Bandos, Ordenes o circulares de instrucciones."

Pues no es moco de pavo, que estoy contigo en lo que dices, pero no vayas por ahí porque caes en el mismo error que los otros a los que criticas, a ver si ahora porque la señora no pueda cambiar leyes está exenta de tomar ninguna decisión que favorezca, mejore o alivie un fenómeno que se le va de las manos.

No te líes conmigo que no hablo de culpa.

LaChilvy

#109 poniendo más policía para combatirlo quizas5?

Pero no, la muy asquerosa siempre del lado de la gentuza.

ASCO es poco lo que me produce esta personajaza.

1 1 respuesta
B

#90 Cuando el problema se ha disparado a numeros alarmentes y no haces nada si, la culpa es tuya.

Voy a culpar a Henry Ford, que estubo haciendo coches casí 30 años y no se preocupo de la contaminación...

carbonara

Si hubieran dicho que se dedicaban a hacer escraches a enemigos del Pueblo otro gallo cantaría. Porque, para Colau, la ciudadanía puede acosar a políticos de derechas con jarabe democrático, pero no a políticos de izquierdas ni a carteristas.

Jok3r

#109 No no, que la señora no puede cambiar la ley que favorece que hagan lo que les sale del papo que a las 2 horas están fuera, ergo la Colau, no tiene responsabilidad de NADA.

Ese es mi discurso para criticar a los que dicen que tiene la culpa de TODO.

Idos de picnic, sois lo mismo xD

Nedaim

#88 Pues efectivamente si el problema de los perros se hace demasiado grande no seria descabellado que un grupo de vecinos formasen un grupo para vigilar.

Respecto a la vestimenta, hasta donde yo se no hay ningún problema con vestirse a juego.

Lo de los homosexuales obviamente no es ilegal y es una tontería.

Mar5ca1no7

Si destina esos recursos a perseguir carteristas igual no hace falta que se monten aquelarres en el metro.

1 respuesta
Perico97

¿Que hay que señalar a los carteristas que se dedican día sí y día también a robar? SÍ ¿Que hay que tomarse la justicia por su mano sin antes llamar a la policia/seguridad? NO. Otra cosa sería si los cuerpos y fuerzas de seguridad no tomasen cartas en el asunto e hiciesen caso omiso a las advertencias de los hurtos.
Lo que dice este señor tiene sentido (Y es respetable), el problema viene cuando simplemente se queda en eso y no añade "Y para ello fortaleceremos las medidas de seguridad y las condenas para los carteristas", si los carteristas siguen sintiéndose intocables e impunes nada va a cambiar (Ni la gente que está hasta los huevos pero que pierde las formas, ni la inseguridad existente en la ciudad), decir que tendría que haber añadido que los mandarían a tomar por culo a sus países ya sería la utopía aunque es obvio que prefieren tenerlos como mascotas para demostrar su progresismo xD

MaTrIx

#112 #117 no puede poner más policía por que el estado central se lo esta impidiendo. Tampoco puede cambiar las leyes para que los carteristas no acaben sueltos al poco de hacer robado ¿que puede hacer?

Es que literalmente podría poner a toda la policía de España en Barcelona y seguiría pasando lo mismo mientras no puedas joder a un ladrón que roba menos de 400 euros.

En serio informaros un poco antes de caer en cuñadismos baratos.

1 respuesta
Rtr0s

Leyendo solo el título del post, entiendo que la mismísima Colau se encargará de ir casa por casa multando a cada ROAR que pille, no?

Usuarios habituales