Colau multará a los ciudadanas que persiguen a los carteristas

Mar5ca1no7

#119 No puede poner mas policia. Vale. Y quienes van a multar a les vengadors? No estaran mejor esos policias persiguiendo a los carteristas?
Ah, no, que con los carteristas no recaudas multas.

Saludos de manolo.

1 respuesta
Hipnos

¿Tan difícil es una ley que diga que por cada tercera vez que te pillen el delito aumenta un grado de magnitud de forma acumulable?

3 respuestas
perche

la mejor alcaldesa que ha tenido barcelona, bravo Inmaculada.

MaTrIx

#121 y otra vez les pillas ¿y luego que? El día siguiente les tienes robando de nuevo.

Las patrullas ciudadanas son ilegales y peligrosas. Si queréis que esto se convierta en México pues perfecto. Pero yo creía que éramos un país civilizado y no el tercer puto mundo.

#122 es que simplemente eso es lo que tenia que pasar. Sin más. Te pillan una vez y lo dejas con una multa y devolviendo lo robado y a la siguiente 2 ahora de cárcel y si te pillan más veces vas acumulando condena. Ahí ya si pones policía suficiente y limpias las calles.

Un día os daréis cuenta de que nuestros gobernantes del primero al último prefieren tenemos con inseguridad constante para poder usarlo para ganar votos y eso lo hacen todos.

1 respuesta
t3r3r3

#103 dejarlos que roben en la calle o mantenerlos fresquitos/calentitos en una celda son nuestras opciones?

Todo funciona correcto xd

Seyriuu

#20 tienes toda la razón Aikon, pero, ¿Por qué no anuncian primero que cambiarán la ley para atajar el problema de carteristas y luego anuncian que no se permiten estas patrullas? No, la ley se queda como está, los carteristas pues se quedan robando.

Al final parece que el interés de quienes nos gobierna en Barcelona es que siga la fiesta de manteros y ladrones...

1 respuesta
B
#124MaTrIx:

Te pillan una vez y lo dejas con una multa y devolviendo lo robado y a la siguiente 2 ahora de cárcel y si te pillan más veces vas acumulando condena. Ahí ya si pones policía suficiente y limpias las calles

A este paso vais a pedir la horca, como en la Inglaterra victoriana que te colgaban por robar cuatro peniques.

#124MaTrIx:

Ahí ya si pones policía suficiente y limpias las calles

Si, porque se ha demostrado que la represion y un regimen penal duro hace descender la delincuencia.

2 respuestas
Seyriuu

#127 Pues a mí me parece la mar de lógico que se suba el grado de condena ante delitos menores reiterados hasta que se pasen unos meses de cárcel, qué quieres que te diga.

Si te parece les decimos "chicos mientras no matéis a nadie y robéis móviles y bolsos podéis seguir robando cada día que no pasa nada".

1 respuesta
vinilester

Me da igual lo que haga, rompa, cambie, invente o diga.
Para mi es una cerda desde la primera respiracion del dia.

2 respuestas
B

#128 Para mi robar una cartera nunca debería ser motivo de cárcel vaya, es que ni al Estado le sale económicamente rentable.

Trabajo y deportación. Esas son las soluciones.

1 respuesta
AikonCWD

#126 los que gobiernan barcelona no pueden cambiar esa ley. hasta el tribunal supremo rechazó agravar las penas de los hurtos reincidentes

MaTrIx

#127 entonces es mejor tener a mangantes todos los días en la calle haciendo su "trabajo" sin consecuencias ¿no? Yo no estoy defendiendo que a un carterista si lee pulsan le mayen a hostias. Solo que no les salga gratis como pasa ahora y si el carterista es tan gilipollas como para robar tantas veces que suponen pena de cárcel pues es su culpa.

Dime ¿como solucionarías tu el problema de los carteristas? ¿Les das un abrazo?

1 respuesta
B
#132MaTrIx:

¿como solucionarías tu el problema de los carteristas? ¿Les das un abrazo?

Primero separaría a las mafias de los que lo hacen por necesidad.

Si son mafias, deportados.
Si es gente que lo hace por necesidad, se le da trabajo.

#132MaTrIx:

Yo no estoy defendiendo que a un carterista si lee pulsan le mayen a hostias

Es más humanitario unas cuantas hostias o castigo físico que años de cárcel, que parece que la cárcel es guay y se receta alegramente. Pensamiento propio de la gente que no la ha pisado.

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#130 "trabajo", ¿Dónde estabas en los tiempos fuertes de crisis para preguntar por qué el estado no da trabajo a todos los parados?

No pueden darles trabajo, primero porque puestos a dar trabajo quizás, sólo quizás, se lo merezcan muchas otras personas que no roban, a ver si ahora para que te den trabajo tienes que hacer currículum robando por la calle primero, segundo porque no tienen trabajo disponible para ir repartiendo.

Vuestras soluciones al final sólo son "dejadles hacer y no os quejéis si os roban a vosotros".

1 respuesta
B
#135Seyriuu:

No pueden darles trabajo,

Pues se les da tierras, y al campo. A combatir la despoblación y a vivir de la Pachamama.

#135Seyriuu:

Vuestras soluciones al final sólo son "dejadles hacer y no os quejéis si os roban a vosotros".

Te estoy dando unas cuantas, y bastante mejores que meter a la gente pobre en almacenes. Produciendo gasto además.

1 respuesta
MaTrIx

#133 robar para lo que sea es robar y si 60 llevo 50 euros en la cartera y el móvil y me los mangan ya te aseguro yo que me joden más de un mes.

Que hay que ayudar a quien lo necesite te lo compro pero robar no es una solución y si todo el mundo fuera a lo fácil no se en qué clase de país viviríamos... Ah si en Colombia, Venezuela o cualquier país de esos tercer mundista.

Algunos vivos en otro mundo.

1 respuesta
B

#122 Es absurdo, porque se crean nueva cuenta de DNI y vuelta a empezar.

1 respuesta
Seyriuu

#136 No me has dado ninguna solución. Lo que me has dado son cosas imposibles:

  • Darles trabajo.
    No tenemos trabajo para regalar y si lo tuviéramos habría que ver quién y por qué se lo merece o lo necesita más.

  • Darles tierras.
    Supongo que podemos empezar por tu casa, ¿no? ¿Hacemos un reclamo internacional para todos los inmigrantes? Ven a España, dedícate a robar, y te recompensamos dándote tierras gratis.

Y en cualquiera de estas dos soluciones, ¿qué te asegura que dejarían de cometer crímenes?

#138 Al primer hurto que les pilles les tomas la huella dactilar, cada vez que entren en comisaría la huella en el aparatito y sabes quién es tenga el dni que tenga y las veces que ha pasado por ahí y bajo qué circunstancias.

1 respuesta
B

#137 Creo que Colombia es Colombia por su historia y su contexto más que por los carteristas o ladrones. Creo que el pasar una red de narcotrafico mundial hacia el Norte tiene más que ver, pero bueno.

A mi me han robado la cartera, pero no lo considero un delito como para que a alguien se le prive de su libertad durante años. Y lo que yo considere importa poco, al final al Estado le sale más rentable dejarlo todo como esta que meter a más gente en prisión, con todo lo que eso conlleva. Instalación, funcionarios, comida...

#139 Has obviado mi mensaje donde separaba a la gente que lo hace porque no tiene muchas más opciones que a las mafias. Si un tipo puede trabajar perfectamente y elige robar carteras ya es otro asunto.

3 respuestas
B

#140 Poca cosa llevarías en ella si te dio igual...

1 respuesta
B

#141 ¿He dicho que me de igual?

challenger

Mis opciones para un carterista reincidente:

-Reeducación Laboral (Forzada)
-Trabajos forzados en beneficio de la comunidad
-Multas
-Retirada de ayudas si las tiene.
-Retirada del permiso de residencia / Deportación

MaTrIx

#140 insisto. Cuando hay carterists que tienen decenas de hurtos, creo que se merecen lo que les pasé(cárcel)

1 respuesta
Seyriuu

#140 ¿Y cómo dices que identificas quienes pertenecen a mafias de quienes no? ¿Y con los que pertenecen a las mafias que casualmente también tienden a no tener nada a su nombre, ni ninguna nómina, qué dices que hacemos?

1 respuesta
Salmonejo

#122 ya existe, lo he mencionado en #91 El TS la convirtió en inoperante en caso de delitos de hurto leves

1 respuesta
HoRuS

Menuda artista, estando el CP como está que para procesarlos por un delito menos grave y poder detenerlos hace falta un milagro... y diciendo esas barrabasadas en fin

B

#144 Pues se les deporta. No creo que haya muchos carteristas españoles que pertenezcan a mafias la verdad.

#145 La policía lo sabe, si no pues se investiga. Lo pones como si fuese algo imposible y repito, costaría menos dinero y recursos y seria mas fácil que meterlos a la cárcel. Es que hasta ponerles a limpiar el metro seria mejor, aunque yo ahí si veo otros problemas, pero bueno.

Lo mejor seria hacer comunidades rurales, durante al menos una temporada.
Es otra opción para la inmigración también.

1 respuesta
xemi

A seguir disfrutando lo votado, el buen progreso.

Hipnos

#146 ¿Y por qué?

1 respuesta

Usuarios habituales