Colau multará a los ciudadanas que persiguen a los carteristas

Seyriuu

#148 Básicamente dices que les demos una paga gratis a todos los que roban (a los parados que no roban no, esos que se vayan a robar si quieren cobrar) y aseguras que darle 800 euros a cada carterista de manera mensual es mejor que actuar contra el crimen. Además de que aseguras que con esto dejarían de robar.

1 respuesta
Sust0

Que alguien haga un comic de alguien señalando a un carterista con las manos en la masa y de la guardia urbana deteniéndolo por señalar xDD

2
B

Mejor que el dinero vaya a mantener a esos elementos alejados de la sociedad a que directamente te lo roben para comprarse drogas.

Salmonejo

#150 El TS establece no penar igual el hurto de un cuadro famoso que cuatro carteras con 50 euros Según el TS no es lo mismo robar hacer un hurto reiterado leve que uno que sea agravado (de mas de 400 euros). No soy experto en leyes ni mucho menos en jurisprudencia del TS.

El 235.1.7 del Código Penal dice (ahora inoperante en la práctica para delitos leves de hurto):

El art 235.1.7 del Código Penal dispone que “Cuando al delinquir el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por tres delitos comprendidos en este Título, siempre que sean de la misma naturaleza. No se tendrán en cuenta antecedentes cancelados o que debieran serlo”. De acuerdo con esa disposición, el hurto de una cantidad que no exceda de 400 euros es castigado con una pena de multa. Sin embargo, en aquellas ocasiones en que el autor de ese hurto tuviera antecedentes penales por multirreincidencia y hubiera sido condenado al menos en tres ocasiones anteriores, la pena podía incrementarse hasta tres años de prisión.

Fuente

1 respuesta
B

#151 ¿¿Gratis???

Te parece que trabajar el campo es algo fácil o que no es sacrificado? En fin, no se ni para que entro en un debate cuando la otra parte no sabe ni lo que dice bien por falta de comprensión lectora bien por no saber lo que es el campo.

Que venga que hacemos lo que quieras, el que robe una cartera 10 años de prisión, luego a llorar por que suban los impuestos.

2 respuestas
Hipnos

#154 Hombre si la ley es contradictoria pues es una chapuza:

Además, no considera razonable que para la multirreincidencia puedan computar los delitos leves cuando están expresamente excluidos para apreciar la agravante general de reincidencia, no múltiple, recogida en el artículo 22.8 del Código Penal.

Que cambien el 22.8 del CP para amparar esa ley, cojones. Tampoco es tan difícil.

1 respuesta
AikonCWD

#156 No van a cambiar una ley que sirve de arma política para dañar a tus rivales. Solo tienes que ver el titular de ésta

Hipnos

Pues na a chupar retraso 4 añitos.

Salmonejo

Si que es una chapuza en eso todos estamos de acuerdo además esto viene de 2017, un par de añitos y parece que todos nos acabásemos de caer de un guindo (yo me incluyo) Así está el panorama.

MaTrIx

#155 hay trabajo em el campo para todos ellos? En que terrenos les vas a poner a trabajar? ¿Vas a obligar q que los dueños de tierras contraten a gente por que si?

1 respuesta
Crowbar

@Jok3r peludos xD

B

“No es el camino en absoluto, es la puerta de entrada de mafias, de patrullas de autoorganización, que es lo más peligroso que puede haber en temas de seguridad. Este es un tema que combatiré. Me reuniré con quien haga falta, no puede haber autoorganización en un tema tan sensible y responsabilidad de la administración como es la seguridad”.

¿Cómo llegan a esos puestos con tan poca vista? Si la administración hiciera correctamente su trabajo con más policía, no habían estas autoorganizaciones.

2 respuestas
Jok3r

#162 Tampoco dicen que lo hayan hecho de puta madre xD

Ahora, eso no quita que no les parezca que proceda hacer una regresión al medievo.

El pueblo habla, espero el día en que políticos no entiendan cosas a golpe de manifa, huelgas, y "grupos autorregulados" sé que no seguiré con vida.

B

#160 Siempre hay trabajo en el campo, no seria necesario que nadie les contratase.

Hay miles de hectáreas sin utilizar de la Casa de los Alba por ejemplo, que serian expropiadas y puestas a disposición del Estado.
Así arreglamos dos pájaros de un tiro, el de los carteristas y el reparto de la tierra, ya que el resto se puede repartir entre los jornaleros y campesinos que trabajen la tierra.

1 respuesta
Jok3r

#162 Y dale...que más policía no cambiaría nada, a las dos horas están en otra parada y si no se pasan a otro sector, que tienen que cambiar las leyes.

Que manía de matar moscas a cañonazos.

1 respuesta
wiFlY

No me parecería mal si el ayuntamiento en cuestión hiciese algo para solucionar el problema de los carteristas.

B

#165 Hombre claro, ambas cosas. Policía y que el hurto deje de ser ya un delito leve cuando reincides.

1 respuesta
Jok3r

#167 Y los campos de alcachofas.

MaTrIx

#164 vamos que has soltado lo primero wue ae te a venido a la cabeza sin más. Ok.

1 respuesta
Dieter

A mi la idea de los intestinadores de Fortaleza infernal me parecieron geniales.

1 respuesta
MaTrIx

#170 menudo peliculon, casi ni me acordaba ya. A ver si me la veo de nuevo aumque dudo que este em netflix, amazon prime o hbo

Seyriuu

#155 o sea millones de parados no les puedes ofrecer trabajo, pero a ladrones les encuentras trabajo easy and fast que por supuesto harán de buena fe y dejarán de robar.

Tendrías que ser tú el presidente de gobierno.

1 1 respuesta
1mP

Ada Coladeras.

Realmente no es hacer la justicia por su mano los que persiguen a estos infraseres, ellos simplemente los señalan y advierten al resto. Hacer justicia es cortarle las putas manos a machete encima del asientro del metro mientras está desnudo, por ejemplo.

Belerum

A esto se le llama invertir efectivos sabiamente.

Ulmo

#81 El gobierno central no creo que sea del todo deliberado, pero también era evidente que en pleno levantamiento indepe un gobierno del PP no iba a hacer una excepción con el gasto de Barcelona.

Que la Generalitat lo ha saboteado intencionadamente no me cabe la menor duda.

Ulmo
#87AikonCWD:

Pillarán a un carterista y a las 2 horas lo tienen que poner en la calle.

Bueno, una de las medidas que ha implantado Barcelona es un registro de la guardia urbana de pequeños hurtos, antes no existía. De esa forma pretenden llevar ante los tribunales a los carteristas por la suma de lo robado durante un periodo alegando un delito continuado. No se si judicialmente colará, pero es la única forma de intentar imponerles penas más altas.

https://www.europapress.es/catalunya/noticia-guardia-urbana-barcelona-impulsa-prueba-piloto-contra-hurtos-reiterados-20180613135302.html

Eso en 2018, así que algo sí se está probando. ¿Poco? Quizás, pero algo.

1 respuesta
ArcheR

Los que decís que "lo único que hay que hacer es cambiar las leyes" y os quedáis tan anchos vivís en el país de la piruleta o habéis estado desde hace muchos años en una burbuja?

Precisamente si se ha llegado al punto de que la ciudadanía tenga que hacer este tipo de funciones es porque por mucho que se les diga a los políticos de mierda que pongan soluciones a los problemas, a éstos les importa una puta mierda mis problemas, vuestros problemas y los de todo el país. Bastante ocupados están ya llenándose los bolsillos y colocando a dedo a sus amiguitos en terceras empresas.

Realmente no os dais cuenta de que si efectivamente la clase política demostrara poner rápido soluciones a problemas de esta índole, en ningún momento se hubiese llegado a este extremo? Pero como unos no cumplen, no queda otra que actuar por cuenta propia. Lo lamentable es que ante esto SÍ que toman medidas, lo cual indigna aún más y provoca aún más rechazo a la clase política.

Belerum

#176 Lo dices como si los gobiernos anteriores hubiesen sudado de la delincuencia, cuando ha sido con la llegada de Colau que Barcelona se ha convertido en el parque de los ladrones.

squ4r3

#20 llámame loco pero creo que la Ley también obliga a la Colau a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Barcelona.

Belerum
#20AikonCWD:

una agrupación vecinal no lo es. Y está fuera de la ley.

#20AikonCWD:

El tema de los carteristas se soluciona modificando la ley que los ampara actualmente

Lo preocupante es que esto sea una realidad. No el que los que tratan de defender al ciudadano esten actuando fuera de la ley, sino que los chorizos lo hagan dentro de esta.

Usuarios habituales