Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

TsenG

400 Millones que genera el MWC ahora son pretensiones...

ire

limitar el derecho de huelga y cargarse a la clase trabajadora ahora importa más que el turismo y el beneficio de las élites

parece mentira que después de tourist go home sigáis sin pensar por vosotras mismas

2 respuestas
allmy

#392

#392ire:

por vosotras mismas

En Barcelona también viven hombres eh xD

Deja de soltar tonterías prefabricadas, que al final acaban perdiendo su sentido.

Por cierto, ahí tienes a los que ahora van de izquierdas cagándose en el derecho a huelga de los trabajadores del metro.

1 respuesta
Horribeler

Ada Colau se demuestra como la inepta hipócrita que es. Hay que tener poca vergüenza para decir/hacer lo que esta haciendo despues de liderar stop desahucios y varias movibilizaciones ciudadanas. No la llamo como merece porque me volverían a moderar.

Esta es la gente que va a cambiar el país... Pero seguro que no a mejor.

#392 te refieres a todos esos votantes de partidos populistas que llenan sus bocas y su muro de facebook de memes a favor de la libertad de expresión de rita maestre, zapata o los titiriteros etarras?

Esta claro que esa gente, a parte de no tener ni zorra de nada, valen lo mismo que los votantes del ppsoe. Entre 0 y nada.

El problema es que parece que la mitad de la población de este pais pertenece a esos sectores.

Jocanyas

Podemos nunca ha sido de izquierdas y además lo suelen negar. Que tanta gente se convenciera de lo contrario es digno de estudio.

Horribeler

Claro son de derechas xD

1 respuesta
TsenG

#393 No creo que nadie se este cagando en su derecho a la huelga. Pero también estaría bien medir las consecuencias de hacerla. Para vosotros perder lo que genera el MWC no es mas importante que las peticiones de la gente de TMB (en su mayoría muy lógicas)... Tampoco pretendas que otros trabajadores que sacan dinero a causa de este tipo de eventos les aplauda.
La gente que no es de TMB también son trabajadores y sus negocios dependen que estos eventos ocurran. Si la misma huelga de TMB empezara mañana estaría toda la ciudad de su parte.

allmy
#395Jocanyas:

Podemos nunca ha sido de izquierdas y además lo suelen negar.

top

1 respuesta
A

#396 son del fuego que mas calienta, como el resto del mundo.

Horribeler

Ahora me has dejado incluso con peor sabor de boca.

Jocanyas

#388 ¿Quien demoniza a nadie? Su jefe puede ser una bellísima persona o no , pero tienen intereses diferentes.

#398 Será que es la primera vez que lo digo.

1 respuesta
carbonara

#401 El interés de ambos en su relación es ganar dinero, pero si su jefe no lo gana él tampoco, de modo que si el negocio va bien el mantiene su estabilidad laboral y trabajará más tiempo, lo cual es positivo para él. Es por esto que no entiendo que llames alineado a alguien que se preocupa por el negocio del que forma parte.

2 respuestas
B

#402 La razón de que ambos quieran obtener más beneficio es la contraposición de intereses, la alienación viene cuando desprendes de tu fuerza de trabajo a cambio de un salario y el producto ya no es tuyo y trabajas ya no para tí, si no para un tercero, situación que se perfeccionó de lujo con el fordismo.

1 respuesta
carbonara

#403 ¿Osea que trabajar para alguien te convierte en alineado?

2 respuestas
ire

#404 si te pones en fila sí XD

B

#404 Alienado no alineado, tronker.

Pueden existir grados, pero si, entiendo que currar en un mcdonald o en la fabrica de baterías tudor me aliena del producto que fabrico.

1 respuesta
carbonara

#406 Buen patinazo xD.

Volviendo al tema, no entiendo como pretendes que la gente se gane la vida si no puede trabajar para otros. Pueden existir las cooperativas y demás, pero nadie nace aprendido y en algún momento tendrás que empezar a formarte. De todos modos conozco a muchos obreros que no se encuentran, ni mucho menos, alienados. Creo que ese problema viene más de la formación y la capacidad crítica de las personas que del puesto que desempeñen en su trabajo.

Jocanyas

#402 Limitación o condicionamiento de la personalidad, impuestos al individuo o a la colectividad por factores externos sociales, económicos o culturales.

Condicionar tu personalidad por un factor económico externo , por ejemplo lo difícil que es encontrar un trabajo en el maravilloso sistema económico actual , haciendo que tomes por tuyos intereses que no lo son , yo diría , temiendo mucho equivocarme , que es alienación de la buena , y ésta frase me ha quedado demasiado larga.

2 respuestas
thunder_89

El año que viene huelga de sonrisas e ilusión.

B

Pero domingo y en la casa de campo.

carbonara

#408 En ese caso todos estamos alienados de uno u otro modo. Debo admitir que soy bastante ignorante en temas de pensamiento de izquierdas, e intento aplicar mis conocimientos y sentido común al ejemplo que han puesto. Entiendo que preocuparte por la situación económica de tu jefe, defendiendo sus intereses, es algo que choca contra la lógica del trabajador. Pero también es lógico preocuparte del negocio del que formas parte ya que es tu sustento.

1 respuesta
klarens

tranquilos, el año que viene por estas fechas volvemos a tener huelga de metro, buses y taxistas para pedir un 3% mas de sueldo y menos temporalidad. Ahora ya ha pasado lo grande, ya han salido en la tele, ya pueden volver a trabajar. Ya han quedado para hacer una bbq en verano y empezar a preparar las huelgas del año que viene.

1 respuesta
MavenBack

#411 Bienvenido al simple concepto del enemigo imaginario "patrón".

Hablan de alienacion hacia el jefe o producto pero no se dan cuenta que todo el tema del patrón y el "jefe" como figura malvada es uno de los casos de alienacion más obvios y extendidos del mundo.

Se les hace creer que el jefe es menos humano que ellos, que es una máquina malvada que solo busca el beneficio propio y el abuso del obrero, es como lo de matar a todos los policias, que lo dice mucho activista duro de izquierdas, alienacion extrema disociando ese colectivo de su "humanidad" para justificar su odio y opresión.

Pues malas noticias, el jefe o patrón es una persona, igual que tu, igual que yo, con los mismos sentimientos y movido por los mismos impulsos. Te duele que haya alguien por encima de ti y tu ego tiene que buscar alguna manera de justificarlo, no puede ser que sea mejor que tu, mejor trabajador o más aplicado, es malo y te explota y está en su posición de poder no por meritos, sino por enchufe.
Yo he tenido jefes hijos de la gran puta y jefes maravillosos, al final lo que importa no es su posicion respecto a ti, es como sean ellos como SER HUMANO.

Una vez sabido esto, te recomiendo que te eches las risas cuando un perromanguis de malasaña te venga a contarte la historia del malvado patron y el honrado obrero.

#408 Te lo digo desde el completo cariño, estás diciendo paridas, para ya.

1 respuesta
Jocanyas

#413 Que buena falacia del hombre de paja te ha salido. Lástima que ya haya escrito #401 y tus parrafadas lleguen con retraso.

1 respuesta
thunder_89

#412 La pena es que ni con todas estas huelgas han conseguido que se les descongele el sueldo en 4 años, mientras los directivos creo que llevaban un incremento salarial del 14%. Curioso, verdad?

1 respuesta
MavenBack

#414 Involucrarse en una trabajo o empresa no tiene nada que ver con alienacion ni jefes, yo ya se que jode ver a alguien "disfrutando" o por lo menos interesado en su trabajo, a mi me ha pasado, he estado en curros en los que de verdad me gustaba el trabajo que estaba haciendo y me he metido hasta el fondo en ello, la gente te llama desde trepa hasta esclavo.

Alienacion? Sumision? Titere? No amigo, se llama interés, trabajar no es una cosa mala, no es un ambiente hostil, no todos los empresarios son malvados gordos con puro que tratan de conseguir dinero a costa de sus trabajadores. Hay jefes y empresarios que trabajan más duro que ninguno de sus curritos y ganan un pequeño porcentaje más. La alienacion empieza ya cuando vas catalogando de "jefe" y "obrero" por la vida, que es una etiqueta que te ponen al nacer? eres una persona totalmente diferente dependiendo de la posicion laboral que ostentes?

Ahora esclavos del trabajo hay, en todo el mundo y en todos los puestos, pero no es un tema de alienacion ni lucha social ni nada, son personas que tienden a ese tipo de comportamiento, yo he visto a tios obsesionados con su trabajo del telepizza cobrando 390€ y se iban a casa pensando en el trabajo. No tiene nada que ver con el sistema ni el jefe ni el gordo del puro de arriba, solo tiene que ver con ellos mismos y su forma de ver el trabajo.

Me hace gracia como si tienes un amigo imaginario estás loco pero los enemigos imaginarios están a la orden del dia y bien vistos.

klarens

#415 pues nada, que sigan haciendo huelga en esos días. Es super importante para ellos todo eso, por eso solo hacen la huelga durante 3 días al año... si tan importante es para ellos, que hagan una huelga de verdad y no la desconvoquen hasta que consigan resultados... vaya unos burgueses.

1 respuesta
thunder_89

#417 Ni idea de si seguirán convocando días de huelga o llegarán a un acuerdo. Ya te contaré si me entero de algo.

S

Pues por los retrasados esos a mi primo le toco hace un par de a;os repetir curso en la universidad.

Si es muy facil de explicarselo a esa gentuza, eres necesario? No, estas ahi porque alguien quiere que tu puedas cobrar? Si.

Tan fácil como coger todo el dinero que iria destinado a pagar sus sueldos e invertirlo en automatizar el metro entero.

Vamos ni un puto retraso ni accidente iba a haber.

Y el metro en 2 a;os se ha pagado solo y pasa a ser gratis, o de pago para recaudar.

Usuarios habituales