Coleccionar monedas Europeas actuales (nivel aficionado)

MaTrIx

Hace como un par de meses me he aficionado a coleccionar las monedas europeas que me parecen bonitas o creo wue pueden tener algún valor sobre todo de cara al futuro.

Todo surgio al cambiar en un comercio me dieron una moneda de dos euros que me pareció bonita y me dio por mirar de donde era y su valor.

¿Alguien mas lo hace? ¿También me ayudaria que alguien me comentara si alguna de las monedas tiene algún valor. Se de una que si lo debe tener por que es una conmemorativa se los 10 años del euro que justamente me han dado hoy en la cafetería. Concretamente he visto en una web que la venden por 120 euros.

Dejo aqui lo poco quw tengo actualmente.






2
_Rpv

Yo lo hice durante una época

crb2222

Yo lo que flipe es el otro dia que me dieron una Andorrana, nose porque en mi cabeza estaba asumido que no tenían propias

gogogo

Que alguien pida un precio desorbitado por algo no significa que ese objeto lo valga.

Me parece poco probable que una moneda de curso legal de la que hay millones de unidades pueda revalorizarse.

Pero bueno, siguen habiendo primos que compran FFVII's o OoT's originales en estado mediocre por +50€ así que todo es posible.

1 respuesta
_Rpv

#4 Que una moneda sea de curso legal no quiere decir que se siga fabricando.
Hay un montón de monedas de curso legal que por defectos del molde se revalorizan.

Y rara vez suele ser rentable comprar objetos de este tipo, ya que como todas las inversiones en las que hay pocas unidades si eres el que la consigue comprar es por qué eres el que más dispuesto a pagar. (no es como las acciones, que hay muchas)

1 respuesta
BorjaDeColo2

En numismática la moneda cuanto mas rara es mas valor tiene, una moneda defectuosa antigua muchas veces alcanza valores altos

Gamo

Yo lo hice hasta que me di cuenta que no tengo un puto duro y no estoy para guardar moneditas xD

Tenía del Quijote, una con los dos reyes (Juanca y Felipe) juntos y varias mas que no recuerdo.

2
gogogo

#5 ¿Cuál es la probabilidad de que al comprarme un café en el bar de la esquina me devuelvan una de esas monedas defectuosas?

A ver, que si el OP quiere guardar monedas porque le parecen bonitas me parece bien. Pero si espera que esas monedas valgan algo me parece que peca de iluso.

2 respuestas
_Rpv

#8 Una de las caras es difícil. Una moneda que valga más que su valor en curso no tanto. Pero luego piensas ¿Quién coño me va a comprar esta mierda? y la gastas

1 1 respuesta
MaTrIx

#9 yo tengo la idea de guardaras a muy largo tiempo. Si algun dia valen algo pues perfecto. Casi lo hago más por que me gusta morar cuando me Dan el cambio y si veo alguna que me gusta o me parece mínimamente rara la guardo.

Se que la mayoría no van a tener ninguna valor pero oyes siempre te puedes encontrar una rara como la conmemorativa que me he encontrado hoy.

E

Las del Vaticano las tiene mi abuela, en cuanto valgan algo a vender.

Glumyglu

Yo colecciono monedas, sellos y billetes, aunque las monedas europeas actuales me llaman menos (y ahora lo que más me va son los sellos).

Tus fotos no me van, de todas formas veo jodido que encuentres por la cara una moneda que valga 120 euros, más porque además cuando se venden tan caras es porque están sin circular, a lo mejor puedes encontrarte con alguna que valga sensiblemente más que su valor de curso, pero 120 me extrañaría mucho (sin ser ningún experto).

Soy_ZdRaVo

#8 pues poca broma que hay monedas de 2 euros que valen una pasta porque al hacerlas se equivocaron.

Yo tengo que ir a una numismatica a ver qué nos dan por unas de estas que encontramos

2 respuestas
gogogo

#13 yo tengo dos cajitas guardadas de monedas y billetes que coleccionaba mi abuela. Son de los años 50-60 creo y la mayoría son de españa y algunas de francia.

Ahora que lo pienso, no sé ni donde están. A lo mejor las tengo en el fondo de una caja en el trastero xD

MaTrIx

#13 que fallo tienen esas que dices? ¿Podrías subir una imagen?

3 respuestas
B

#15

23 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 son de dos euros y las estrellas son mucho más grandes de lo que deberían ser

1
MaTrIx

#16 jajajaja es buenisima

1
abath666

Si te la han dado en el bar esta usada y ha perdido todo o gran parte de su valor.
Te dejo link de un catalogo para que puedas ver el valor de las monedas, ya que en la foto no se ven.
https://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo

Yo tengo algunas series de monedas de euros de varios paises y varios años. Que ahora valen más de lo que pagué por ellas. Pero estan sin circular.

Tengo tambien bastantes monedas antiguas, desde Denarios romanos hasta las pesetas. Pero me da mucha pereza clasificarlas y meterlas en un álbum.

1
Lecherito

Tengo más de 300 monedas de 2 euros (todas en circulación, ya que a mi me la suda) pero desde hace un par de años he dejado de usar monedas para nada así que ya casi no las veo.

Algún día supongo que las sacaré pero por ahora no me hacen falta

Soy_ZdRaVo

#15 la que tenemos en casa es la de españa de 2009

https://www.flooxernow.com/diy/monedas-dos-euros-mas-caro_201909035d7bd7050cf23c05d0d2e292.html

Pero esta usada, así que la llevaremos a una numismatica a ver si vale algo. si nos ofrecen más de 2€ es worth total

3 respuestas
Kalgator

#21 Supongo que serán en perfecto estado no?, por que tengo casi todas las del video ese, aun que usadas

1 respuesta
MaTrIx

#21 hay alguna que esta muy bien la verdad. De las monedas europeas hay algunas horribles pero hay otra que son una pasada.

Soy_ZdRaVo

#22 pero con los errores que dice?

Las hay con y sin error

DonPeyote

#1 Yo llevo un par de años haciéndolo. Incluso me compré unas cajas de esas para coleccionarlas y ponerlas en ciculitos de metracrilato.

Kimura

Soy el único que no le va la foto de #1 ? Mira que he probado en varios navegadores y nada.

Mi abuelo coleccionaba y tenía algunas mas antiguas que la orilla de la mar. Lo que daría por saber donde fueron a parar cuando nos dejó...

2
abath666

Estrellas grandes y estrellas normales.

MaTrIx

Resubidas las imágenes que no se por que solo me salían a mi.

BorjaDeColo2

Yo tengo bastante monedas del siglo 19 pero estan bastante desgastadas si no me equivoco son casi todas de algonso 13 puede ser? Subire fotos

abath666

De 1886 a 1931 son de Alfonso XIII
Yo de ese tengo dos monedas de plata de una peseta. Que aunque se ven bien no son sin circular. Y su valor son 2 € y algo y porque son de plata.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Soy_ZdRaVo
  • abath666
  • BorjaDeColo2
  • gogogo
  • Glumyglu
  • _Rpv