Colegio americano de pediatras

Hipnos

#29 Generalmente los padres identifican a los niños transexuales porque su "comportamiento sexual" (utilizando tu nomenclatura, aunque me parece inadecuada) está ligando al otro sexo.

1 respuesta
Kaiserlau

ya decia yo q se olia el tufillo religioso xd

1 respuesta
B

#31 que me digas niños con 5 años lo puedo entender, pero que me digas bebés...

Pero vaya, que si separamos el sexo del género (lo que eres y con lo que te identificas) un comportamiento sexual opuesto no tiene nada que ver con el género, de ahí que haya hombres afeminados y mujeres machorras. Por lo que si a tu hijo le gusta jugar con las Barbies o ponerse los tacones de mamá y lo identificas con la transexualidad estás cayendo en un error y condicionando al niño, que es quien tiene que elegirlo por él mismo, ya que nada tiene que ver ese comportamiento con la distrofia de género.

2 2 respuestas
Polakoooo

#32 Son muy putos, porque como la traducción literal es colegio de pediatras americanos, y aquí un colegio es la agrupación principal que marca los estándares que deben seguir los profesionales y el estar colegiado muchas veces es una obligación para poder ejercer... En fin. Ya tu sabeh.

2
Baltar

#18 Estamos de acuerdo. En tal caso lo que se debería medir en el artículo que compartes más arriba es "si las futbolistas presentan rasgos de género propios del sexo masculino" independientemente de su sexo biológico.

Madre que mareo me ha entrado... XD

1
Hipnos

#33 Ese tema que quieres tocar es muy oscuro, yo no lo esgrimiría como argumento. Yo me considero masculino y me follo hombres.

Pero no cualquier hombre, sino un hombre que tiene una serie de rasgos físicos muy concretos que busco. Y mi comportamiento sexual es extremadamente complejo, pudiendo incluso lograr excitación sexual con comportamientos no sexuales, como la dominación, la humillación u otras.

El comportamiento y la identidad sexual es algo muy muy complejo. La identidad de género también es bastante compleja, aunque bastante menos a mi parecer. Hay gente que disfruta siendo "feminizada", vistiendo como chica siendo chico, y le gusta que le traten como tal, pero sólo en la intimidad.

Reducir el comportamiento sexual a parámetros no me sirve.

1 respuesta
B

#36 el que lo está reduciendo a parámetros eres tú, ya que yo no he hablado de sexualidad (preferencia por un sexo u otro), ni de gustos, al contrario, estoy diciendo que el comportamiento no siempre tiene que ver con la elección de género (lo de elección de género es algo que me chirría bastante pero lo podemos llamar así).

Eres tú el que ve eso en parámetros en bebés, comportamientos asociados al sexo que nada tienen que ver en el caso de que luego esos bebés cuando crezcan se sientan del sexo contrario.
Vamos, que no sé a qué viene decir que eres gay y que te va el sado, que yo sepa el hecho de ser hetero u homosexual o que te guste el aguacate no tiene nada que ver con la transexualidad.

1 respuesta
Polakoooo

#33 Y sin embargo sí que parece estar demostrado cierta predisposición ya desde edades muy tempranas a determinados patrones de comportamiento. Como que los bebés chicos tienden a jugar más con juguetes-mecanismos y las bebés chicas en seguida incorporan el elemento relacional o social en sus juegos, por ejemplo. No?

2 respuestas
B

#38 claro, pero no bebés, basicamente los bebes juegan con cualquier cosa que se encuentren.

Luego ya a una edad más avanzada, más o menos a partir de los dos o 3 años, Las niñas suelen preferir juegos más sociales y empatícos que los niños, aunque la mayoría viene condicionada por lo que su alrededor le ofrece. La elección de juego (sin influencias) es un comportamiento puramente sexual, que tampoco tiene por qué estar ligado a la transexualidad, pues siempre hay excepciones y niñas a las que les gusta jugar a fútbol y construir castillos y niños a los que les gusta cuidar bebés y hacer de papás o recrear su propio restaurante.

Que luego aparte la niña o el niño se sientan del sexo contrario ya es un asunto mucho más complicado y difícil de llevar, ya que siendo tan pequeños es difícil decidir si tienen la madurez suficiente como para tomar una decisión respecto a su cuerpo.

Hipnos
#37Genna:

comportamientos asociados al sexo que nada tienen que ver en el caso de que luego esos bebés cuando crezcan se sientan del sexo contrario

Asumes que esa correlación no existe, ¿o tienes datos que defiendan eso?

1 respuesta
B

#40 A mí es que asumir que un bebé de teta siente si es masculino o femenino y si está de acuerdo con ello, cuando ni siquiera es apenas consciente de su propia existencia me parece arriesgarse demasiado.

3 respuestas
S

#41

¿Cómo que un bebe apenas es consciente de su existencia?

1 respuesta
B

#42 lo es?

3 respuestas
choper

#43 No lo es ?

Chewirl

#43 Pregúntaselo.

1
choper
#41Genna:

asumir que un bebé de teta siente si es masculino o femenino...

Su cuerpo sí se da cuenta. De hecho su fisiología se adapta y crece cada segundo para ser una u otra cosa desde que en un estadio del feto aparecen los niveles hormonales y se convierte en bicho o en bicha.

1 respuesta
S

#43

Sí.

1 respuesta
B

#46 su cuerpo sí, claro, pero el bebé no tiene ni idea, ni si quiera sabe qué es el sexo ni que existe otro sexo más.

También el cuerpo de un transexual de 13 años sigue desarrollándose en cuanto a su sexo biológico, por mucho que él se sienta del sexo contrario.

#47 en qué medida?

2 respuestas
Hipnos

#41 Nadie aquí está diciendo eso. Simplemente se dice que el género y los comporamientos asociados al mismo tienen un origen biológico.

Origen que puede verse modificado por un fallo de nacimiento (quizá de origen genético o durante la gestación).

1 respuesta
S

#48

Te he preguntado yo primero a raíz de tu afirmación.

Pero siente hambre, dolor, tiene instinto de supervivencia, se fija en el entorno y lo imita.

B

#49 Entonces creo que no nos estamos entendiendo.

#48 eso también lo hacen los perros. No creo que los bebés tengan mucha conciencia de sí mismos, no creo que sea conciencia nula, pero tampoco hacen nada más aparte de moverse por impulsos hasta que empiezan a comprender.

Que igual estoy equivocada, por eso si lo estoy me gustaría que me respondieses y me lo demostrases.

iPoded

#4 Por un momento pensé que habia sido el unico, menos mal que no...

Hipnos

Yo tengo la teoría de que un cerebro masculino y femenino tienen ligeras diferencias estructurales desde el primer minuto de vida. Y creo que esas diferencias son determinantes en vista a generar una identidad de género.

Si esas estructuras acaban por error en un cuerpo distinto al género que tienen definido, es cuando se da el problema de la transexualidad.

Efectivamente no hay ningún estudio que demuestre esta teoría, pero existen indicios de que no es descabellada. Y ante la ausencia de una teoría mejor o más contrastada, me quedo con ella.

2 respuestas
choper
#48Genna:

También el cuerpo de un transexual de 13 años sigue desarrollándose en cuanto a su sexo biológico, por mucho que él se sienta del sexo contrario.

Sabes que el cerebro de alguien homosexual tiene zonas del cerebro que se asemejan más al cerebro del otro sexo que al que pertece ?

Todo es fisiología. A ver si te crees que un día alguien se levanta diciendo ey... de repente me gustan los de mi propio sexo.. que trastornos psiquiátricos hay, pero alguien que de verdad se siente así es porque su cuerpo se lo pide, no porque le de un venazo una tarde.

Y qué más da que el bebe no se plantee qué es el sexo. Es como decir que un animal no esta vivo porque no reflexiona sobre la vida o la muerte, o sobre qué representa existir o algo así..

Quiero decir que no sé dónde quieres llegar con lo de que "el niño no sabe cuál es su sexo".

#53Hipnos:

Efectivamente no hay ningún estudio que demuestre esta teoría

Sí los hay.

Vi un documental hace millones de años donde precisamente hablaban de las diferencias de ciertas areas del cerebro en uno y otro sexo y en gente homosexual.

1 respuesta
Kaiserlau

#38 estonces no hay mecanicos ni ingenieros gays xd

1 respuesta
Hipnos

#55 No tiene nada que ver la identidad sexual con la identidad de género. Yo soy ingeniero y tengo un pensamiento analítico, unas formas y una visión espacial (por ejemplo) que identifico propias de un hombre.

#54 Búscalo a ver.

2 respuestas
Kaiserlau

#56 lo decia por el tema de ir mirando patrones desde niños, q es lo q estaba preguntando polako xd

¿Cumpliste algun patron impuesto por los cristoconservadores?

1 respuesta
choper
#56Hipnos:

Búscalo a ver.

Puff... si te digo que vi ese doc hace 15 años no exagero..

De todas formas es lógico pensar que es así. Es fisiología del individuo al fin y al cabo y el cerebro manda.

1 respuesta
Hipnos

#57 Vamos a ver, yo veo tres niveles:

Lo que ERES: biológicamente hablando, o tienes polla o no.
Lo que SIENTES que eres: si te identificas o no con lo que eres.
Lo que te ATRAE: que pueden ser hombres, mujeres, niños, muertos, caballos o cascotes de mierda.

A priori veo que los tres niveles son distintos, y no tienen por qué formar un grupo lógico. Puedes tener polla, sentirte mujer y estar atraído por las mujeres.

Los patrones sólo tienen sentido en lo que sientes que eres. Yo me siento un hombre y muchos de mis patrones coincidirán con esos que indicas.

#58 Prueba a hacer una búsqueda rápida de un minuto. Yo he encontrado juegos olvidados de hace 15 años buscando bien xD

1 1 respuesta
choper
#59Hipnos:

Prueba a hacer una búsqueda rápida de un minuto.

..Pero qué vago!!

xD

--
Primer enlace que sale http://nationalgeographic.es/ciencia/salud-y-cuerpo-humano/cerebro-gays-similar-mujeres-hetero

https://www.google.es/search?q=documental+diferencias+cerebro+en+homosexuales+y+heterosexuales&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=Je36VuTgOoX6aNvkjtAM

1 respuesta

Usuarios habituales