Colon irritable

michi

#29 o eso o algo peor

pikoliyO

#27 Ya te digo. Tan raritos somos que el colon irritable lo padece un 11% de la población... Oh wait... MUNDIAL.

afhn

No puedes saber que tienes IBS sin haber hecho prueba y error o que el digestivo te haya diagnosticado IBS, y generalmente suelen diagnosticarlo como dicen, como una caja de sastre, cuando no encuentran ninguna evidencia de otro tipo de enfermedad o afección.

Generalmente el IBS es un problema de comunicación nerviosa entre tu sistema nervioso y el aparato digestivo, se desincronizan y empiezan los cólicos y diarreas. Generalmente esto sucede por nervios/ansiedad/estrés o cuando tomas ciertos alimentos que tienen cierto impacto en tu estómago; picante, lactosa, gluten, alimentos cítricos, alimentos diuréticos, alimentos procesados, alimentos gaseosos, refrescos, alimentos que alteran la flora intestinal, alimentos o medicamentos que atacan el sistema digestivo como los antibióticos o medicamentos ácidos como el ibuprofeno o el nolotil, etcétera.

Realmente no sabes que tienes IBS hasta que estás bien, y cualquiera de lo mencionado arriba te provoca diarrea. Puedes estar de puta madre, comer algo con picante y sentir un hostión en el estómago con la consiguiente diarrea. Comer algo frito y sentir una punzada en el estómago. O que algo de provoque gastroenteritis y en vez de curarte en 3-5 días de normal, tardes dos semanas.

Realmente alguien con IBS es alguien con un rango de alimentos bastante reducido, pues cualquier cosa le puede sentar mal.
Yo puedo estar meses sin tener ningún episodio, pero de repente comer algo lo que sea que sea cítrico y dejarme 3-4 semanas jodido. Tal vez justo me pilla en un momento que mi sistema digestivo está sensible porque no he parado de comer mal, o simplemente porque he estado semanas tomando alcohol todos los findes y justo me pilla un finde que tengo más sensible de lo normal el sistema digestivo por los efectos secundarios del alcohol, pues si ya de por sí a alguien sin IBS le deja el estómago pachope el pasarse con el alcohol, a alguien con IBS se lo deja peor y tal vez tengas que estar unos días de ayuno porque cualquier cosa puede provocarte un episodio de IBS.

Yo en tu lugar mejor iría al médico porque es muy jodido, es como lo último de lo último. Incluso yo dudo de que tenga IBS aún habiendo sido diagnosticado con ello, pues según papers e investigaciones que he leído no encaja ni al 50% de lo que tengo. Es jodido saber si alguien tiene IBS o no, porque tampoco se sabe la causa pero si se saben las dolencias y es como un descarte.

1
Word-isBond

#1 https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-universitaria-304-articulo-sindromeintestino-irritable-X166557961050442X

Leete ese link, para empezar y saber de la enfermedad más que el 95% de la gente está bien. Si tienes dudas o quieres más info sobre tratamiento o diagnostico MP.

Usuarios habituales

  • pikoliyO
  • Pugambuga
  • metopa
  • contris
  • Xetroz
  • nani11
  • MaTrIx