Colorado y Washington legalizan la marihuana

Slopestyle

Por primera vez en la historia de EEUU un estado permite la venta de marihuana: a partir de hoy los ciudadanos mayores de 21 años de Colorado podrán comprar legalmente esta droga en comercios del estado.

Hasta la fecha se permitía el consumo de "hierba" sólo por motivos médicos. El estado de Washington también permitirá la venta legal de esta droga en unos meses. En ambos casos los ciudadanos aprobaron la legalización de la venta de marihuana en un referéndum.

En EEUU hay 20 estados en los que se permite el uso de la marihuana por razones medicinales. Según la nueva normativa, los ciudadanos podrán comprar una onza (28 gramos) de hierba. Los residentes de otros estados tendrán que conformarse con un cuarto de onza.

fuentes:
http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/01/52c45a0722601d6f658b4576.html

http://www.rtve.es/noticias/20140101/marihuana-sale-venta-legal-limitada-estado-colorado-eeuu/837020.shtml

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/07/actualidad/1352270099_497515.html


ya era hora de que en EEUU diera el paso...esperemos que España se de cuenta tambien de que esto puede venirle genial a nuestra economia :clint:

9
Zerokkk

Aquí ya te puedes sentar a esperar, porque hasta que no se mueran los viejos casposos votantes del PP y mejore la mentalidad española respecto a las drogas, no vamos a oler cannabis legal ni de lejos xDD.

Además, qué coño, si aquí siempre vamos atrasados en todo.

#3 Como si no lo supieran ya.

32 4 respuestas
w4lk3r

#2 o en cuanto vean que pueden sacar tajada.

2 respuestas
ro_B0T_nik

.

4 1 respuesta
xBoSS

Pues a Washington o Colorado nos vamos, oiga.

Kelem

nos vamos a poner colorados

badum tss

64
hjesush

En esta época la gente necesita antidepresivos, deben pensar.

VENTURIN

Aqui hacen eso y salimos de la crisis antes de terminar el año, ergo no interesa

2
4ERROR

#4 Y llevas toda la razón xD No la legalizan porque sacan más dinero así.

jose678

Espero que con esto la peña deje de subir mierdafotos al instagram y el tumblr, por que ya no tendrá 'swag' siendo legal.

2 1 respuesta
B

#10 Los niños siempre serán niños y para ellos será probablemente siempre ilegal xd

PD: Muy grandes, me parece una medida genial. Aunque por desgracia en este país de pandereta con un índice de fumadores de cannabis extremadamente alto veo lejos esa legalización.

1
1 comentario moderado
M

espero que almenos en unos cuantos años , no la legalizen aqui.

Thiran

En los libros de historia dirán que este día empezó la decadencia de nuestra civilizacion

1 3 respuestas
Zerokkk

#12 Lo que yo diga como usuario no tiene nada que ver con mis tareas de moderación. Puedes teneer claro que tengo una ideología muy definida, pero ésta poco tiene que ver en la moderación.

19
Crack05

Menos mal, es absurdo legalizar el alcohol y no la marihuana.

Casual_Style

medida cojonuda que deben aplicar todos los gobiernos del mundo para que la gente, que ya de por si no se mueve una mierda para protestar por la situacion actual, se conviertan en mas zombies si pueden

1
S

#14 Por culpa de gente como tu no? Ya dire a mi hijo que lo subraye con fosforito.

Mako666

#14 Pues va a ser que no xD. La marihuana era legal en todo el mundo hace algo mas de 100 años :3 .

1 respuesta
alvaro1982

Me parece que en Uruguay también es legal ;o lo quieren hacer legal; y a estos se se les critica desde la ONU; en cualquier caso me parece una buena noticia, que lo hagan legal

Hatari

Uruguay dando ejemplo :P

Thiran

#19 Que argumento es ese? También fueron legales los esclavos y no por eso deberíamos legalizarlos ahora

1 respuesta
PocketAces

Menos mal que el PP jamás permitiría esto.

VIVA ESPAÑA!

3 2 respuestas
H

A ver si legalizan rápido aquí también, que esconderme las cosas en los huevos se me hace incómodo.

2
belegar

por suerte al pp le quedan dos telediarios :D

2 respuestas
Mako666

#22 Has dicho que comienza la decadencia de nuestra civilización, yo te digo que no por que nuestra civilización ya tenía marihuana hace X años y no estaba en decadencia, ni mucho menos :3 .

hjesush

#23 #25 Suponiendo que el PP jamás aprobaría la marihuana y el PSOE sí.

¿El PSOE necesitaría mayoría absoluta para que estas leyes fueran aprobadas?

En caso afirmativo veo difícil una mayoría absoluta del PSOE.

Es decir en cualquier caso necesitaría del consenso con el PP.

B

Estados de hippies y tiraos. El mejor lugar para hacer un experimento sociológico de ese tipo.

1 1 respuesta
DaVNiz

#28

Pero si Colorado es un estado de rednecks xD

1 1 respuesta
B

#29 Y Washington de hippies. Perfecto caldo de cultivo para una legalización.

Lega-legalización, cannabis de calidad y barato (8)

1 respuesta

Usuarios habituales