Comercial de Endesa

E

El solo hecho de planteartelo es un error

S

Ve puerta por puerta proclamando esto mejor

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-luz-mas-cara-europa-disfruten-546173

Harias mas por el pais

M

#27 Totalmente de acuerdo. Estas cosas son rollo secta. Por eso te digo. O puedes trabajar ahi, sabiendo donde te metes, haciendo lo que mejro que puedas, sin implicarte y sabiendo las gilipollces, pero no caigas en su psicologia barata, xq es muy penoso.
Mi recomendacion es que no lo cojas. Pero si quieres chuscarte unas guiris, mientras haces algo de euros es muy easy xD

Kaziqeh

Ni se te ocurra, imagino que cobrarás a comision y eso es la mayor mierda que puedes hacer para trabajar, a veces gastas más por desplazamiento que lo que ganas pr dia

T

Creo que tienes mas posibilidades de pagarte las clases enganchándote al LoL e intentado llegar a ser profesional que ganando 10 miseros euros por contrato.

Loker

Yo he currado de esto y como ya te han dicho, huye, pq siempre hay trampa. En este caso, los mantenimientos que no me creo que los quiteis, es más, te digo que le meteis más aún xD

NekoGatun

#1 No pierdas el tiempo. Antes cajero del Calefoul.

Esas ofertas siempre son mentira.

RaDiuM

Tanto esto como ONGs puedes olvidarlo. Es lo mas parecido a esclavitud que vas a encontrar.

Y teniendo un master... vete fuera y au coño.

santiago1210

#1 Salen ofertas para ese puesto de trabajo, al menos en Santander, 1 vez AL MES, así que si el proceso es el mismo con todas las subcontratas a nivel nacional, ya sabes cuanto vas a durar.

Link34

Colega la cosa está mal pero dudo mucho que tu única opción sea ser uno de esos desgraciados, antes como piedras que trabajar de comercial, mentirosos profesionales, solo que estos encima tienen la poca desfachatez de buscar a sus víctimas

Si es que además te lo cuestionas tu, blanco y en botella, no arriesgues el no poder dormir por las noches sabiendo que estás trabajando de mala calaña por cuatro perras que te van a dar y sin ningún tipo de seguridad

1 1 respuesta
BioGnomic

Obviamente, al final no he ido. La verdad que necesitaba las respuestas, por que yo mismo sabía que era una mierda todo pero intentaba encontrarle el lado positivo, y las cosas claras al final siempre vienen bien.

Ahora a seguir buscando hasta encontrar algo que valga la pena, que por estar un tiempo algo parado no me voy a morir ni me va a odiar mi familia XD

Gracias a todos!

#40 Pues así he estado esta noche, y sin empezar, imagínate XD Nada, a tomar por culo estos cabrones y a seguir buscando!

2 3 respuestas
santiago1210

#41 Suerte !

1
B

#41 Has tomado la decisión correcta.

QueTzaL

A no ser que estes muy muy necesitado de pasta, tanto que no tienes para comer o pagar alquiler etc jamas de la vida pillaria un curro asi.

Si es por la experiencia o simplemente para no estar en casa perdiendo el tiempo como un parasito y quieres algo para al final del dia sentirte persona y de paso aprender algo, antes me buscaba algun curro de voluntariado en lo que sea, aunque no tenga nada que ver con mi especialidad que esto.

Letalius

Les pones un descuento y en el tramo fijo que nunca llega a lo que le metes por el contrato de mantenimiento.
Te pagan por engañar a la gente.

Tu verás...

Zegatron

El glamuroso mundo de los trabajos no pagados presenta: comercial a puerta fría; por si no fuese poco por una subcontrata de endesa; gracias por acabar con los problemas laborales de este país Mariano, tienes mi voto.

En mi humilde opinión trabajar gratis (bueno, según lo que vendas) debería estar prohibido por ley; como consejo personal: no cojas el trabajo.No te lo digo a la ligera, se lo que es estar en el paro, lo que es no hacer nada, pero esto es esclavitud.

B

#41 Inenta que te enchufen de algo, aunque no sea de lo tuyo. Por Crevillente tiene que haber mucho calzado, prueba.

#ElPeorSueldoEsElQueNoSeCobra

el_Barto

Comercial a puerta fría? veo que te gustan las emociones fuertes.

SRvictor

Puf, yo he estado y es el único trabajo en el que literalmente he perdido más dinero que el que he ganado. Y va en serio, que si el traje, que si desayunar con los compañeros, que si gasolina...

Si tienes un sueldo + comisiones piénsatelo, si solo vas a comisión (como el 98% de estos trabajos) te recomiendo huir como de la peste.

kira_y_punto

#1 Eso es un estafa piramidal en toda regla... yo hice la entrevista que consistió en hola firma aquí y mañana trabajas con nosotros, los mande a freír espárragos. Tengo una amiga que acabo bastante quemada del tema y le pagaban cuando le pagaban.

Akiramaster

#1 endesa vive de una situación de apoyo estatal favorable. Vas a mentir, porque su negocio es una mentira.

Las personas que idean este tipo de engaños, ni pueden hacerlo solos, ni tienen que dar la cara por ello. El hecho de que te plantees la moralidad de este trabajo ya te hace digno.

Vandalus

#1 busca un curro de estafayayos antes que eso

androide

#1 El contrato mercantil en pocas palabras es "autónomo". Y lo que dices de cambiar la estrategia de venta, piensa que hay gente que ha estudiado una estrategia para convencer al cliente. Te puede parecer la menos apropiada pero es la que hay y si aplicas la que tú creas conveniente, que nadie lo sepa.

B

Yo soy comercial de Endesa, yo no sé por qué tiene tan mala fama el trabajo, mínimo me saco 50 euros al día, y máximo pues.. depende de mis ganas xD, hoy por ejemplo más de 150 pavos he ganado.

Lo bueno, es que en mi empresa me dieron una formación buenísima, que no la dan en cualquiera.

Yo te lo recomiendo, eso sí, prepárate para cansarte físicamente sobre todo, a mí mentalmente no me canso.

Yo nunca bajo de los 3 contratos al día (50 euros), la verdad es que salen solos, y sólo curro 3 horas, no creas que más.

3 respuestas
Mikelete

Es un trabajo muy duro pero no todos son unos ladrones estafadores.... como en botica...

Y te llevas también grandes ratos y buenas experiencias...

Yo soy comercial hace muchos años de energía y telefonía y es una manera muy facil de no ser un mileurista y ganar mucha pasta, cuestión de actitud y saber que es lo que quieres ser en la vida...

Recomiendo contactar directamente con distribuidores directos como soy yo, tiendas... ya he pasado por varias fuerzas de venta y tienen sus pros y sus contras (dicen que son sectas ajajaj)

Y crearte una cartera de clientes... muy importante... en 2-3 años vives de renovaciones prácticamente sin hacer nada :P

1 respuesta
Fornax

#54 Que solo trabajas 3 horas no te lo crees ni tú. He conocido a la gente que se saca como minimo dos contratos al día (porque he trabajado también de comercial), y todos ellos eran unos desgraciados que serían capaces de vender a sus familias por un par de contratos. El colmo fué un caso de suplantación de identidad para firmar él el contrato y no la persona que tenía que acudir.

#55 Te creas una cartera de clientes, para que al día siguiente te digan que no te pases y esa cartera se la quede la empresa, ya que legalmente no tienes ni contrato.

Obviamente sé que sois trolls, pero nunca se sabe y por eso respondo.

2 respuestas
B

#56 Si tú lo dices xD

K

#54 si venga xD Seguro que además de contratos pones el culo ya que no es posible que con solo 3 horas te saques 50 euros... y lo de 150 al día si tienes ganas te recomiendo trabajar todos los días teniendo ganas y te sacas 4500 euros al mes. xDDD

1 respuesta
B

#58 No es mi problema que os lo creais o no

andrews

Yo estuve trabajando una temporada de comercial para Iberdrola y Gas Natural Fenosa a través de una subcontrata.

Es, literalmente, un trabajo de mierda y que además de trabajar más horas de las que se puede por ley, te meten en un ambiente sectario de otro mundo en el que solo te relacionas con tus compañeros porque no te da tiempo de más.

Has hecho bien en huir, y tranquilo, todos estos comerciales que se creen la panacea y vacilan de dinero fácil no son más que comerciales del tres al cuarto que tienen la cabeza comidisima y se creen todo lo que les dicen sus grandisimos formadores.

Yo tambien tenia compañeros asi.

Usuarios habituales