Comercial de Endesa

BioGnomic

Buenas noches mediavideros!

Ando buscando trabajo después de acabar el máster, ya que necesito pasta para clases de inglés, cursos, etc. y busco trabajos típicos de estudiante. Esta semana, me han llamado de un empresa para trabajar de comercial a puerta fría, para una subcontrata de Endesa, y tengo muchas dudas acerca de esto.

Para empezar nunca me han gustado los comerciales a puerta fría, aunque entiendo que hacen su trabajo y lo respeto, pero las formas que he visto en muchos de ellos han despertado en mi cierto odio, y verme como tal, me desagrada. Pero no es eso lo que más me preocupa, ya que yo puedo hacer bien mi trabajo, sino engañar a la gente sin saberlo, y que me engañen a mí.

Bien, he estado durante el día de hoy de observador con un par de comerciales de esta empresa. Se supone que ofrecen un descuento del 10% en el total de la factura y eliminar todos los servicios de mantenimiento, a cambio de cambiar la empresa de facturación, que en este caso sería a Endesa. Nosotros vamos puerta por puerta soltándoles el tema a los cliente de Iberdrola o Gas Natural para que se cambien. El problema, es que en ningún momento se identifican con la empresa, sino simplemente como "que vienen" a revisar si se aplican esos descuentos (con la excusa de que son nuevas subvenciones del estado o cosas del estilo), y pidiendo facturas a la gente, que ni yo daría. Estos es mentir descaradamente, y lo odio, pienso que se puedo hacer de igual forma diciendo la verdad.

Pero esto podría hacerlo, diciendo la verdad y simplemente ofreciendo una oferta al cliente a cambio de un traslado de compañía, si al cliente le vale bien, y sino adiós muy buenas, nada tiene por que ir mal. El problema, es que no me creo a la empresa. Dudo que las ofertas les convengan a los clientes, dudo que no les metan más subidas, y sobretodo, dudo en que me digan a mí la verdad cuando pregunto las cosas. Me toca los cojones pensar que puedo estafar a la gente sin saberlo.

Por otra parte, mi "contrato". Mañana sería ya mi primer día, supongo que a prueba. Por lo que me han dicho, me harían un contrato de tipo mercantil, que ni zorra de que es, y cobraría por comisiones más bonus. Lo que me da, es que voy a pringar una o dos semanas free y después me darán la patada. No parecen mala gente, pero las formas con que lo tratan todo me hacen sospechar.

En definitiva, no se que hacer, necesito trabajar y tengo una oportunidad, pero no quiero ni que me traten por tonto, ni mentir a la gente en su favor. ¿Alguien tiene experiencias en este tipo de trabajo? He leído mucho sobre este tipo de empresas u quejas de los clientes (sobretodo las de endesa) y eso aún me tira más para atrás, pero todos me dicen que pruebe y sinceramente, no me apetece estar en casa haciendo el vago. ¿Consejos?

RPV: Me ofrecen trabajo de comercial para una subcontrata de Endesa, y no me fio de lo que venden ni de que me vayan a contratar.

PD: Probablemente el hilo debería ir en el subforo de trabajos, pero me gustaría experiencias tanto de clientes como de trabajadores, y pienso que es más fácil aquí. Sino, que algún moderador lo mueva, gracias.

1
RandomZ

A mí ni se te ocurra llamarme a la puerta que te reporto.

5
B

Comercial.. a puerta fria.. XD suerte

1 1 respuesta
Kiroushi

Demasiado texto para algo que se lleva haciendo durante AÑOS: engañar a viejos para cobrarles extras y llevarte 10 euros de mierda por cada "contrato".

Pierde tu tiempo en algo de más provecho, como jugar al LoL.

13 1 respuesta
B

Trilladisimo.

Consejo corto: Mañana ni te presentes.
Consejo largo: Lee más info buscando por Google de porqué no tienes ni que presentarte mañana.

B

Huye.

5
oZk4h

ayy endevesa sole

B

Acabas un Master y estás de comercial a puerta, te vendes muy barato, déjale eso a la gente sin estudios que no tienen otra salida es un trabajo que no va a enriquecerte de ninguna manera (quizás sacas labia y pierdes vergüenza de cara a un cliente, pero nada más) vas a perder dinero y salud.

2 1 respuesta
BioGnomic

#4 Es que llevo ya un mes parado en casa y me muero del asco, ya estoy hartando el lol XD Y por eso mismo me da cosa dejar pasar cualquier oportunidad, pero puf...

#3 Lo se, esta mañana de 11 a 2 que he estado "observando", se han hecho 5 contratos, mas de los que esperaba la verdad, pero es que me toca la polla la forma de conseguirlos.

1 respuesta
Fornax

Contrato mercantil es la forma que tienen de decirte que básicamente vas a trabajar de gratis. Los comerciales de ese tipo el único dinero que ganan es sólo si hacen ventas, por lo que si no haces ventas, no cobras.

Que no te engañen con cosas como que ganan una pasta y demás, porque los únicos que ganan dinero de verdad son los hijos de puta sin escrúpulos que se aprovechan de las personas. En serio, si te pones a pedir en la Iglesia el día va a ser más rentable y con más beneficios que trabajando como comercial.

GeO-Granada

No, ni de coña, no pierdas el tiempo, de verdad.

BioGnomic

#8 Si ya lo se, pero estar parado es jodido. Quiero la pasta para sacarme mas cursos y poder salir fuera si tengo la oportunidad, así que tiro de lo que sea. Pero ya te digo que prefiero mil veces cualquier otra mierda a esto, ando tirando curriculums a ver que sale (esto ni lo cuento vamos, dudo que vuelva XD)

1 respuesta
Kiroushi

#12 ¿Sabes el típico subnormal que ha ido a tu casa a las 4 de la tarde para decirle a tu madre que la tarifa de la luz se le ha pasado y que le llegará bla bla bla bla?

Pues ese vas a ser tú.

Vamos, que vas a ser deseoso de dar una hostia.

alosrocks

No pierdas el tiempo en ser comercial a puerta fría, o eres el puto amo vendiendo o vas a perder más que ganar.

Beckem88

#1 Estuve 1 año trabajando para el grupo Progedsa como comercial a puerta fría de Jazztel. Al principio te lo pintan todo muy bonito, que si haces X contratos puedes ganar X que si no se qué... la realidad es que no cobrabas nada fijo, solo por contratos obtenidos. A partir de ahí las cosas van variando dependiendo de tu capacidad...

Si hablamos de mi experiencia te puedo decir que llegué a ganar entre 700 o 800 euros currando unas 8 horas diarias sin parar. Era muy cansado, demasiado para el cuerpo y para la mente. Ya no es solo la presión que tú mismo te metes por hacer o no hacer contratos, es la presión que te meten desde arriba de manera medio dictatorial. Las personas no duraban casi nada, entraban y salían porque no era un gran medio de vida para la mayoría.

Desde mi punto de vista más bien harías de huir lejos de ese tipo de trabajo. Lo tengo clarísimo, antes me meto a un Burger King, McDonald's o Telepizza que volver de comercial a puerta fría en una compañía de ese estilo.

meeka

Ni se te ocurra acabar haciendo esa mierda. Siempre que veo a la peña con sus trajes y emperifollados/as como si fuera fin de año picando puertas me entran ganas de llorar. Ni me río de ellos en absoluto porque quiero pensar que están tan jodidos que prefieren hacer caso omiso e intentarlo ahí.

2
Y

Pilla el trabajo y aprenderás lo jodido que es ganarse la vida. Pero también aprenderás lo útil que resulta tratar con gente que desde el mismo momento que te ven por la mirilla de la puerta y preguntan retóricamente ¿Qué quiere? O evasivas como ¿Tienes tarjeta para que te llame otro día? lo que quiere es que te pires a tomar por culo..

No vas a hacerte rico, será un trabajo que puedas aborrecer pero vas a aprender muchas cosas que te servirán para el resto de tu vida.

Aprenderás a hablar con gente que se pone a la defensiva, con gente que no sabe decir que no pero que no quiere lo que le ofreces,. Gente que solo quiere hablar porque están solos, o gente que habla mucho porque le caes bien.

Si no tienes otras ofertas es mejor que aproveches el tiempo en un curro así en vez de estar delante del PC tocándote los cojones, porque en tus momentos de juego además los disfrutarás el doble tras un día de trabajo y la sensación de haber cumplido con una tarea.

1 1 respuesta
BioGnomic

#17 Si el problema no es echarle mas curro o no, ya digo en #1 que lo que nos me apetece es estar en casa tocándomelos. La cosa es que no quiero que me estafen a mi, y sobretodo, no quiero estafar yo. Por mi como si vendo bolis puerta por puerta, pero no quiero venderlos y que no pinten.

2 respuestas
Fornax

#18 Tú mismo te has contestado entonces.

PatatAtomica

Luego no digas que no te han avisado. Por cierto no te preocupes pensando que "vas a desperdiciar una oportunidad" porque los """curros""" de comercial los regalan como caramelos.

1
B

exacto, su coste por "contratarte" pues no te contratan, es 0, asi que contra mas gente tengan asi mejor, si no hay infinitos comerciarles, es porque la gente huye como de la peste.

Igual depende de para quien trabajes de comercial, puede llegar a "merecer la pena" pero en el 95% de los casos no.

En tu caso puede, por ser una empresa conocida.

Sharif

Si estás a tiempo, huye.

Si no, huye igualmente.

PD: Suerte.

M

Yo estuve currando de eso 4 meses xq no me quedaba otra y la verdad se me daba bien y no engañaba a nadie. Ofrecia lo que es en realidad, y el contrato de mantenimiento de caldera , no lo metia por debajo para que lo firmaran, yo lo explicaba de que iba y si lo querian bien, y sino , nada.
Conseguia ganar despeus de gastos (gasolina y ticket de aparcamientos) unos 700€.

Mi consejo esk no lo cojas, de hecho yo he estado sin trabajo mas de un año y no he vuelto a ello, pese a que ya digo se me daba bien ;una media de 3-4 contratos al dia. Habia dias de 1 y otros que puerta que picabas, contrato que firmaban.
Quema mucho mentalmente, la verdad esk es jodido intentar convencer a alguien de que no le estas engañanado y que es verdad q le ofreces un descuento minimo.

Lo bueno, que hay muchas chicas y alguna te follaras, como fue mi caso, que fue lo mejor que saque de esa secta.
P.D: No te van a hacer contrato de nada, pro eso veras trabajando muchos extranjeros sin papeles.

1 respuesta
Sharif

#23 Sin sueldo base 700€??? 3-4 contratos al día? Pero alma de cántaro donde vives tú que me mudo pero ya...deberás tener la labia de los dioses

2 respuestas
Y

#18 Es que la venta al final la decides tú mismo.
Tú eres quien va a decidir si vendes algo en el momento en que ya tienes al cliente en la palma de la mano.
No vas a estafar a nadie si tu no quieres, porque cuando el cliente acepte que le convenzan podrás explicarle sin trucos cuál es la letra pequeña del producto que ofreces, y lo importante de todo es que vas a aprender muchas cosas que no te enseñan en la universidad y que no vives en el día a día de otros trabajos, pero que te van a servir si aprendes a argumentar tus ideas, por ejemplo, para en otro trabajo para el que sí te hayas preparado, en una entrevista de selección de personal de una empresa tocha sepas hablar, sepas gesticular, argumentar y contrarrestar argumentos en contra.

Que sí, el trabajo es una mierda y nadie te podrá convencer de lo contrario, pero esta oportunidad que tienes ahora para seguir viviendo con el dinero de tus familiares (en casa de alguien o pagada por terceros) al mismo tiempo que te dedicas a regatear en el mundo de las relaciones comerciales no debes desaprovecharlo. No porque te vayas a montar en el dólar sino porque intentando vender lo más difícil que hay tras las extintas enciclopedias, serán lecciones para ti muy valiosas en otros momentos.
Si tuvieras otras cosas que hacer pues vale, pero solo piensa que una vez estés dentro de la empresa podrás irte cuando quieras. Así que no será un tiempo perdido, solo otra forma de invertir esta época en que no te están llamando desde otros curros en donde has echado CV y por supuesto sigue echando CV allá donde puedas.

Aunque solo sea por aprender a decorar el salón de tu futura casa, o a reconocer la madera del parquet a simple vista, recorrer muchas casas durante un tiempo ya vale la pena cuando no se tiene nada mejor que hacer pero te aseguro que si eres listo aprenderás mucho más que eso.

1
M

#24 Bueno, esto fue en 2007 si no me equivoco.
Estuve por torrejon, alcala, meco, y otros barrios del sur. Si puedes ve a zonas de pisos nuevos. La gente joven no desconfia tanto y estan deseando tener algun tipo de descuento, ademas que si le explicas bien de que va, veran si tu descuento con Endesa es mejor que el de pro ejemplo Union Penosa o Ibertrola.
Si, sin sueldo base, iba a comision 100%. Si mal no recuerdo a 15 el de gas y 25 el de gas y caldera.
Mi record fueron 7 contratos en un dia, y xq no me daba mas tiempo, al dia siguiente volvi y otros 5 o 6. De todo el portal creo que solo 3 o 4 no lo hicieron y era xq no eran propietarios o el dueño no les dejaba cambiarse o xq eran viejos xD

1 respuesta
Sharif

#26 En realidad te creo, porque pienso que si eres una persona con labia, ágil y si además tienes experiencia y te dan una formación decente (y no lo que me hacían a mí) pues puedes ir haciendo ventas e ir sumando y tal. Pero ya digo que la mayoría que postean aquí tienen razón absolutamente en todo. No le cuestas nada al tío que te contrata por lo que se la sudará contratarte a ti o a otro, su único miedo es que te des cuenta de la estafa de trabajo que ofrecen (repito en casos excepcionales se le puede sacar partido, pero es un curro muy jodido) y que huyas antes de lo previsto. Que en realidad es lo normal, porque, no vamos a engañarnos antes que nosotros han pasado miles y detrás de nosotros irán otros tantos xD.

En realidad entre que te mueves para aquí y para allá llevándote más noes que síes gastas más que lo que ganas. A mí me hizo gracia que el jefe me tratara como si estuviera dejando pasar la oportunidad de mi vida y el cabrón gastaba un Mercedes y te contrataba con cuatro preguntas chorras (engañabobo total para meterte en la cabeza que es lo mejor que vas a encontrar ahora mismo).

1 respuesta
B

#24 mi padrastro estuvo trabajando de comercial en una empresa de extintores, se sacaba 1200 euros al mes con los pluses y premios internos por ventas, pero vamos, echaba más de 10 horas a lo bobo pero como estaba acostumbrado a ser segurita y pillar montón de turnos para cobrar más pues podía, eso si habían meses que no lo veíamos sino en la cama durmiendo y cuando llegaba a casa aun rellenaba más papeles, al final se rieron de él porque cuando la empresa tuvo X contratos con X clientes desaparecieron y mi padrastro fue un día y se encontró la oficina vacía, cuando le habían prometido que por tantas ventas que estaba haciendo le iban a poner de gerente y con sueldo fijo.

1 respuesta
Sharif

#28 Pues vaya putada, pero el sueldo se lo llevaba no? Quiero decir, le pagaron lo que vendió no?

1 respuesta
B

#29 si, cada mes cobraba pero los meses que venían de ventas que ya estaban cerradas nanai, vamos que le pagaron los meses pero perdió muchos meses venideros, porque mi padre hacia X contratos y aunque tuviera 20 más los dejaba para el mes siguiente para así permanecer lider de ventas y llevarse los premios que rentaba más, al final se quedaron montones de contratos cerrados sin poder ganar nada.

Usuarios habituales