¿Comisaría emisiones documentación saturada?

benitoll

Buenas tardes. Me explico.

Hce dos sábados, nos robaron al descuido las mochilas en la playa, la verdad que fue un visto y no visto. Por suerte lo que se perdió no es nada de mucho valor monetario (dos de nosotros "perdimos" móvil básico, cartera con documentación -sin dinero- y ropa, el tercero se quedó sin su Galaxy Mini :S).

Al grano, el tema es que me quedé sin DNI, sin tarjeta de débito y sin móvil (los dos últimos los usaba a diario), y para sacar tanto la tarjeta como el móvil (he conseguido una ganga con permanencia -Xperia U a un precio irrisorio-), me piden el jodido DNI original sin excepción. La verdad que lo primero que hice después de cancelar las tarjetas y la línea del móvil fue pedir cita previa para sacarme el DNI desde la web, pero la primera cita era para el día 28 (¡VEINTIOCHO!) de este mes. Durante la semana pasada llamé a la comisaría en particular, sobre diez veces (en horarios de trabajo y en horarios de mañana/tarde), para saber si me podían hacer el DNI sin cita, ya que es por hurto y lo necesito urgentemente (además de lo dicho, tengo que comprarme un bono de autobús para ir a mi centro de estudios).

Hoy he conseguido hablar con ellos, y no le entendí muy bien, pero al parecer, para tener seguro que "consigo número", tendría que ir ¡¡¡¡A LAS CINCO DE LA MAÑANA!!!!, que igualmente si voy a otra hora es posible blablabla, pero que "nadie me garantizaría que me lo pudieran hacer".

¿Se ha reído de mí/ha exagerado, o esto es normal actualmente?

Napier

No estoy muy seguro, yo la ultima vez que fui con cita previa tarde 5 minutos y habia gente haciendo cola para DNI/pasaporte, pero no demasiada cola, para lo que si habia una cola impresionante, que creo que es la de las 5 de la mañana, era la del permiso de residencia o algo asi.

Si no tienes que hacer nada pasate una mañana sobre las 9 o las 10 a ver si hay suerte y si no pregunta si con el pasaporte+libro de familia y la denuncia puedes ir haciendo algo del papeleo del movil y el abono

sagha

#1 hay comisarias que reparten numeros para la gente que va sin cita previa.

Y si, no se a reido de ti. En alcala de henares la comisaria da unos numeros limitados para la gente que no tiene cita y desde las 5 no...Los e visto desde las 3 de la mañana ya haciendo cola.

Asi que o pillas la cita previa y vas tranquilamente, o te toca madrugar.

Por supuesto cada dia dan un numero determinado de numeros que NO te garantiza que lo vayas a hacer.

Asi que suerte

PocketAces

#1 Más bien sí.

A mí me tocó hacer cola desde las 5:00 y cuando llegué era el 2º de la cola.

Luego perdí el DNI y me fui a una comisaría de Fuenlabrada. Llegué a las 7:45, tenía mucha gente por delante mía, haciendo cola en la calle con el fresquito que hacía, pero a pas 12:15 me atendieron.

Se hace un poco pesao renovar el DNI si no vas con cita previa.

-nazgul-

Totalmente cierto, la última vez estuve de 6 de la mañana a 1 de la tarde hasta que me atendieron. This is Spain.

1 respuesta
Nm

te dan cita en septiembre para dentro de dos semanas y te quejas? xDDDDD

2 2 respuestas
Deoxys

Depende de dónde seas estarás antes o después en la cola pero sí, a las 5 de la mañana es buena hora.

En Madrid yo me puse en la cola a las 6 y era el número 15 creo.

PD: #6 +1. Yo pedí cita una vez y me la dieron para 4 meses.

benitoll

#6 a ver, tengo un móvil esperándome en la tienda, que no me dejan sacar sin el DNI, y tengo una tarjeta de débito que necesito urgentemente, la cual tampoco me dejan sacar sin DNI...

Es verdad que me molesta, y que me parece que si esto es así es porque no lo tienen especialmente bien montado, pero lo entiendo, qué le vamos a hacer.. Trataré de echarme una "siesta" ahora (hay que ver cómo te cambia el biorritmo estudiar de tarde xD), y estar allí a las 5 para coger número, lo peor es que tengo que ir a imprimir las fotos y no abren hasta las 8:30 :S

2 respuestas
Uriel246

#1 Si vives en una ciudad grande puedes pedir cita en una localidad cercana que sea pequeña, yo lo hice y de tener que esperar 1 mes pase a esperar 5 dias. Ese dia coji un bus y listo.

2 respuestas
S

#8 Ya sabes, ves pidiendo hora regularmente, así si te pasa alguna otra vez, ya tienes hora. En plan cada dia a las 5 pides hora, y si no vas que se jodan y hagan un sistema decente.

1
wiSe_

Que pocos tramites hace la gente estos dias, se creen que es ir y al momento te hacen todo xD

#9 Mejor consejo del hilo.

#5 No solo pasa en Spain lamentablemente xD.

antipirata

#9 Si aunque depende, yo pido en una comisaría de otro pueblo porque tiene horario de tardes y van más rápido que en mi pueblo, 3 personas y en mi pueblo horario mañana y por la mañana, aunque mi pueblo sea más pequeño la cita previa, y no te hacen dni sin cita previa, son 3 meses.

Pateando uno conoce donde es mejor hacerse el dni.

antipirata

Vaya he duplicado mensaje, lo siento, por cierto no en todos los sitios te puedes sacar el dni sino tienes cita previa, parece cachondeo pero lo mejor es preguntar al número gratuito en que sitios hay menos cola o ir directamente un dia a una comisaría cercana, si tardan poco adelante.

Pero sin esperar al última dia del dni que con prisas el dni no se puede sacar jajaja.

jmdw12

Es septiembre no se que esperabas.

B

tienes que ir a una comisaria que tenga una disponibilidad alta. yo iria algo antes de las dos de la tarde y les explicaria el caso. llevate lo necesario (fotos..) y seguramente hagan un hueco.
En realidad son unos huevones, porque la cita previa es solo para que no se les llene el garito y tengan que trabajar lo justo sin largas colas de espera.
PD: Casualmente tengo que ir yo el 27 de este mes a renovarlo.

Nm

#8 OH MY GOD! ... vas a tener que esperar 10 dias para comprarte un movil!!! ...

1 respuesta
benitoll

#16 ¿estamos locos o qué? ¿tú qué sabes para qué necesito el móvil Y LA TARJETA?

Nm

para que lo necesitas?, para llamar por telefono uno, y para comprar cosas el otro? (y encima de debito) ...

te ahogas en un puto vaso de agua.

por cierto, no se si eres tonto o te lo haces, relee lo que pone en tu imagen.

2 respuestas
S

#18 /hipotetic case 1/ Trabajo con un camión. Necesito el mobil para llamar a la familia y la tarjeta para comer y dormir.

Te sirve el ejemplo de necesidad de un teléfono y una tarjeta? O te hago una lista interminable?

2 respuestas
benitoll

#18 ¿qué más te da? mucho hago con decirte que ambas cosas las necesitaba para ayer y que buscarme la vida no fue nada fácil...

PD: A los interesados en saberlo, he ido hoy un poco antes de las ocho (de la TARDE) y antes de las nueve (hora de cierre) he conseguido sacármelo. Cobran 10,70€...

PD2: Gracias a la inestimable ayuda de Nm sé que me cobraron 10,30€ y me devolvieron 0.70€ (no llevaba monedas de céntimo, qué le voy a hacer :$) en vez de al revés. MUCHAS GRACIAS.

1 respuesta
Nm

#19 tu caso hipotetico es un ejemplo malo de cojones, tienes telefonos publicos (en bares, hoteles ...) y cabinas telefonicas con las que llamar, por otro lado no es obligatorio pagar con tarjeta de credito en ningun lado, se puede hacer en efectivo ... te digo tambien como sacar dinero del banco sin tarjeta?

#20 si hubiera sido urgente de verdad te podria haber echado un cable ... y por cierto, la tasa es 10.30€ (ya no se que pensar de todo lo demas que has escrito ... bueno, si que se que pensar, pero voy a dejar que la gente se lo imagine).

2 respuestas
S

#21 Si, bas tu a ir todo el dia sacando dinero de cajeros y cambiando a moneditas para llamar.

100% inteligente hoyga.

Y lo de la tasa? Has ido hoy a hacerte el carnet también?

2 respuestas
benitoll

#21 En la oficina, sin DNI, no me daban dinero. ¿Y los códigos que te envían por SMS para confirmar el pago con tarjeta también te los mandan a la cabina? ...

EDIT: Pueden cerrar el tema, gracias.

1 respuesta
Nm

#22 saco dinero una vez a la semana, dos si tengo gastos fuera de lo normal ... solo uso la tarjeta para pagos por internet, para todo lo demas efectivo ... nunca he tenido ningun problema, si llevas la cartera para llevar la tarjeta, porque no aprovechas para llevar dinero tambien? ... ya se que suena descabellado, pero intentalo.

lo de la tasa lo se por motivos que, a otros le habran resultado obvios, pero esta claro que a ti, no ... preguntate porque.

#23 me imagino que te refieres a la oficina del banco ... de verdad me dices que eres incapaz de sacar dinero del banco sin el DNI?

tienes que comprarte un bono de autobus para ir al cole, no puedes ir a comprarlo a las taquillas?

contestame, de verdad te han cobrado 10.70€? o eres tan retard que te estas inventando la mitad de las cosas que dices para no parecer un puto vago de mierda que solo sabe quejarse de cualquier cosa porque si?

PD: por mi podeis chapar el tema, esto no da para mas.

2 respuestas
sagha

#19 antes no habia moviles y no pasaba nada. y pasa vivir.....existen cajeros y una cosa que se llama libreta.

1 respuesta
benitoll

#24 Que te importe, te deje de importar, o que quieras ponerte a elaborar hipótesis sobre si miento o me he inventado algo, pues hala, eres libre de hacerlo. La gran diferencia es que yo no te he faltado al respeto y tú a mí sí.

Mira, un regalito, me autocito: " (dos de nosotros "perdimos" móvil básico, cartera con documentación -sin dinero- y ropa, el tercero se quedó sin su Galaxy Mini :S) ".

¿Qué suele haber en una cartera? ¿o quieres que te lo relate, y que de paso te dé mi nombre completo, mi dirección y escanee la denuncia, para que te quedes más tranquilo ya que tanto te importa? En fin, que da pena cierta clase de personas que pulula por aquí...

1 respuesta
calico

#22 boy, bas, BAN

2
S

#25 Antes habían 3 cabinas por metro cuadrado.

#24 La Tjoven, va ligada a tu DNI al igual que otros muchos bonos de transporte.

#28 A que cuando lo pronuncias suena igual? Pues hoyga es lo mismo. Si a algún retard modernillo de hoy en día le resulta "cool" tener letras arcanas que hoy en día representan el mismo sonido...

Nm

#26 cuando mientes, faltas al respeto de todos los que te leen ... es gracioso que ahora te hagas el ofendido pero CONTINUES SIN CONTESTAR LA PUTA PREGUNTA.

autocitate todo lo que te de la puta gana, luego me cuentas para que te sirve autocitarte,porque yo ya no se si es que eres tonto, que no sabes leer, o que no sabes relacionar conceptos.

el unico que da pena eres tu, que te ahogas en un vaso de agua.

#24 hace años que deje de poder utilizar la tarjeta joven, pero en su dia llevaban foto y no era necesario el dni para poder utilizarla, al igual que los bonos de transporte ... nunca me han pedido el dni para subir al autobus con el bono de transporte.

1 respuesta
benitoll

#29 si eres tan idiota que aún no has entendido que me importa una mierda lo que pienses o dejes de pensar sobre mí/lo que sea, te darías cuenta de que no tengo nada que respoderte, y que mucho ya he hecho siguiéndote tu estúpido juego.

Cómprate una vida y deja en paz a los demás...

:ninjaedit: yo ya estoy servido, por favor cierren esto que resulta bastante molesto ver que tengo respuestas y que resulten ser esta tonta discusión.

Usuarios habituales

  • antipirata
  • benitoll
  • PuntoExe
  • Nm
  • Sourgin
  • sagha
  • Deoxys