La Comisión Europea aprueba la energía nucelar como energía verde.

Contractor

La Comisión Europea a través de este reporte,

https://ec.europa.eu/info/sites/default/files/business_economy_euro/banking_and_finance/documents/210329-jrc-report-nuclear-energy-assessment_en.pdf

Ha aprobado que la energía nucelar, así como el gas (esto es más polémico) Sean energías limpias hasta al menos el año 2045.

Por resumirlo muchísimo, las emisiones de CO2 de la energía nucelar son las más bajas, estando a la par que la eólica.

Y es que además, en un contexto en el que a día de hoy las energías solar y eólica son incapaces de suministrar por sí mismas toda la energía necesaria, se hace absolutamente necesario tener dichas centrales para no depender de ciertos países exportadores de gas o del carbón altamente contaminante…

Y qué opinan nuestros líderes verdes?

Pero lo importante, qué opina MV?

Nygul

Nuestros políticos utilizan la evidencia científica de la universidad se sus huevos morenos.

1 respuesta
B

Todo son intereses

precu

Pues que la energia nuclear es necesaria en esta transicion por mas estupideces que digan los politicos.

koalas

Que deberian de hacer aqui en españa 4 o 5 centrales tochas y no depender de nadie

Nirfel

Es lo que hay.

Puedes ser un hipócrita hablando de energía verde mientras importas gas ruso y sube la factura de la luz o puedes buscar alternativas.

M

Un tema bastante interesante a mi parecer, una pena que se haya abierto el hilo para meter mierda (sólo hay que ver quién lo ha abierto y como ha metido dos políticos de izquierdas con comentarios en “contra” de esta noticia).

2 respuestas
PiPePiTo

Joder Errejuan...

Pregunta que lanzo al aire desde el total desconocimiento, tienen en cuenta los procesos de extracción del material (en el caso del gas) y el procesado de los residuos (caso nucelar)? O simplemente cuentan lo que viene siendo el co2 que se genera en el proceso?

Para mi sentimientos encontrados, nos han metido el yuyu mucho tiempo con esta mierda y siendo objetivos... Creo yo que las nucleares hacen falta, pero nadie las quiere cerca, cuando un accidente en una de Francia nos jodería vivos igualmente...

1 respuesta
B

El gas natural verde xDDD. Si no les gusta la realidad se la inventan.

1 respuesta
pelusilla6

Necesario.

España como siempre oliendo el culo de Alemania, que asco dan.

Kb

En emisiones de co2, no hay color, en otros temas se puede debatir.

Siglos atras con la maquina de vapor y la industrializacion y demas, hacia falta ese consumo de co2 bestial, la nuclear es un paso intermedio fantastico hasta que tengamos renovables en condiciones. Que las materias primas de las helices y placas solares no crecen de los arboles.

Dejemos a la nuclear convivir con nosotros hasta que otras alternativas vayan mejorando.

Lo que quiere este gobierno es quitar todo de golpe, miese el coche electrico por ejemplo. Venga, los primeros que todos los vendidos sean 100% electricos, porque tenemos una red de abastecimiento brutal gracias a que... Generamos electricidad de los arboles y estamos en la champions league

PiPePiTo

#9 igual los pedos de vaca... XD

DunedainBF

Cuando los imbéciles de Errejon o Yolanda se posicionan en contra, lo hacen ofreciendo alguna alternativa energética realista? O piensan que podemos generar todo lo que necesitamos de energía con renovables?

3 respuestas
B

#13 Su idea es que si eres pobre cojas el metro, el autobús o la bici ... si eres político y rico puedes ir en Falcon hasta para comprar el pan.

acerty

Pues que tiene 0 sentido que Alemania vaya a cerrar sus centrales nucleares y que por desgracia, los siguientes seremos nosotros en cerrarlas todas y no volver a oír hablar de la energía nuclear en años.

Vamos esa energía a base de gas!!

1 respuesta
Nirfel

#13 Su idea es que no uses calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano.

1mP

Este tema va a dar para Pium, Pium en la calle en unos años, cuando la gente muera de hipotermia en sus casas.

Contractor

#7 son los dos únicos políticos que he visto que se significaban. Porque además representan la corriente verde en España. Si lo que dicen es una subnormalidad profunda, no es mi problema.

Y puedes dar tu opinión libremente, y poner otras opiniones de políticos si las encuentras.

pelusilla6

#8 Tema residuos este es un buen hilo

Por ejemplo aquí guardan los suizos los residuos de 5 reactores, en esa nave cabe todo hasta aprox 60 años

Glumyglu

Entiendo algunas de las preocupaciones de la energía nuclear, el uranio es también un recurso limitado y a largo plazo basar toda la transición en energía nuclear es problemático. Los residuos es otro problema añadido, aunque se magnifica en exceso.

Lo que me parece de ser bastante tonto es directamente rechazar la energía nuclear y, hasta pedir que se cierren las centrales ya existentes.

A quien le interese el tema, hay un libro gratuito en pdf llamado "Sustainable Energy — without the hot air", lo conocí porque estaba en la bibliografía de una asignatura de Investigación Operativa en la Industria Energética (no la pude cursar pero me llamó mucho la atención). Tiene traducción al castellano. En él se propone analizar usando los datos cuanta energía consumimos y qué nos podrían dar los diferentes métodos existentes para obtenerla libre de emisiones de CO2 (y combustibles fósiles), lo "malo" es que es en el contexto del Reino Unido, por lo que por ejemplo los cálculos que hace para la energía solar imagino que serán muy diferentes a los que se harían en este país, pero la idea se entiende.

1 respuesta
Horribeler

Ya iba siendo hora, joder.

MaviFe

Lo que no entiendo es porque el gas natural también es verde. Alguien tiene alguna explicación sobre esto?

5 respuestas
B

Lo logico seria sacar la palabra verde de todo el puto marketing.

Hablar con propiedad de que un pais no puede estar sumido en una pobreza energetica porque la puta television y los politicos fantoches quieran salvar un planeta que no tiene solución porque el mayor cancer que tiene no son las emisiones si no el jodido ser humano que destruye todo por donde pasa.

Meter toda la jodida pasta en una educacion de calidad con profresores cualificados que no confundan que el Gualdalquivir pasa por Madrid y hacer una generacion de jovenes criticos con todo lo que les rodea. Y lo mismo asi se puede salvar algo de lo que quede ...

Pero no dinero en mierdas inclusivas, reinventar la historia y meter la palabra verde hasta cuando tiras de la jodida cadena del vater para hacer una puta sociedad aun mas decadente si se puede.

Leoshito

¿Van a poner la central en la Castellana? ¿Van a coger un almacén en Gran Vía para guardar los residuos?

El único problema en España de la nucelar es que todos queremos energía barata, pero nadie quiere que le afeen las vistas.

Así que de ponerse alguna, nos saldrá más caro el contentar a quien se la pongan (por ejemplo si la ponen en medio de Castilla León se quejarán de que no pueden hacer turismo rural y pedirán paguita) que lo que nos ahorremos en energía.

9 respuestas
elsonyer

#24 tu tranquilo que gracias a nuestros increíbles políticos seremos los últimos en rascar algo

YokeseS

Ahora quieren los subnormales

Evilblade

#24 Hay un montón de pueblos que se matarían por tener esas instalaciones. Lo que pasa es lo de siempre, que llegan gente que no ha tenido nunca tiempo de mirar por ellos a decirles lo que les conviene y los que no. Y que mejor su pueblo muerto en 15 años que tener eso.

Y por supuesto los fumaporros que para ir a buscar trabajo no tienen tiempo pero para plantarse en Calzadilla de los Barros en 4h con la pancarta si.

Este tema es jodido porque está discusión de las nucleares en España ya pasó hace 20-25 años y ahora no va a haber suficientes carteles de RETRATADOS ni para políticos ni para ciudadanos. Muy especialmente socialistas.

1 respuesta
werty

#24 pues multitud de sitios muertos de hambre porque Madrid se lo lleva todo estarían encantadisimos.

E

bien bien
smr y tal

forcem

Si Alemania no hubiera abandonado la nuclear, ahora mismo con todo lo que han metido en renovables podrían casi dejar de usar carbón. Pero como van a cerrar todas para este año van a estar quemando carbón como nunca mínimo 30 años más, #Grüne.

2 respuestas

Usuarios habituales