¿Cómo acabaríais con el hambre en el mundo?

Shock

Siempre he pensado que si se subieran los impuestos de cada familia de los paises desarrollados 2€ y se destinara toda esa cantidad inmensa de dinero a combatir el hambre en el tercer mundo y a crear infraestructuras para su desarrollo se acabarían las imágenes en la TV de toda esa gente que muere de hambre.

La pregunta es, ¿creeis mi idea seria posible de llevar a cabo en la realidad con éxito?, en caso contrario ¿por qué no?, ¿tenéis alguna idea que pudiera combatir toda esta miseria que hay en el planeta?

zeitgeist

Si supieras la cantidad de agua y pienso que dan a una vaca alucinarías.

B

Podría ser factible. Pero también se podía empezar por perdonar la deuda externa, reducir el presupuesto para armamento e invertirlo en países tercermundistas etc, etc, etc. Pero nadie lo va a hacer :\

Suicide

Dando la mitad del dinero de la gente que tiene tanto dinero que no puede contarlo para el desarrollo de los países subdesarrollados.

rIbera

Comiendo?

K_Himura

Dando un bocata de chope a todos los pobres del mundo

koy

Si de los capitalistas que existen en este país pensaran mejor con la cabeza y se pusieran en el lugar de los del 3er mundo esto cambiaría pero enfin ellos viven su vida y les da igual todo. Pues deberían hacer un acuerdo con los multimillonarios que hoy en el mundo existen y intentar llegar a un acuerdo, por ejemplo el dona 1/4 parte de su riqueza a un país para ir saliendo del lecho y por ello, se levanta una estatua a su nombre. Mi idea como pueden haber miles más. Suerte

POR UN MUNDO LIBRE Y SOLIDARIO PARA TODOS

Cyph3r

Matando a los que tienen hambre.

B

Muy facil. Los supermercados y los restaurantes tiran al año TONELADAS de comida, si esto (las sobras, que no tienen porque estar malas ni podridas) se lo dieran a los pobres, 1 problema menos.

Peeeeeeeeeeero, prefieren tirarlo a la basura antes que dar uso a algo por 0€ (cachis! No contabamos con el sistema capitalista)

Sidi

lo malo esq el dinero se les daria a los gobernantes de dichos paises, muchos de los cuales se lo gastan en armamento.

Gasolina

Es completamente utópico. Siempre habrá quien pase hambre y quien oprima su pais o su nación sin importarle ésto lo más mínimo.

rIbera

#10 Xapo XDD

Problema resuelto para los recien nacidos... xDDD

B

Me dio mucha pena ver una vez por TV, que el presidente de Marruecos se pidio (una vez) el peso de un avion en mariscos (o no se que manjar), y tiro TODAS las sobras a la basura, mientras su gente MORIA de hambre.

Es la cara y cruz de la sociedad, gente rica y con poder que no le importan los demas

B

#9 La solución no es darles comida al morro. La solución es darles los medios y las comodidades suficientes para que ellos se puedan sacar las castañas del fuego.

BoNaL

sin paises pobres en el mundo nos moriamos todos....
sin hambre en el mundo...a lo mejor no... quien sabe

koy

#14

Ya vez, deberia comerse la cabeza de las gambas y darle el cuerpo a su pueblo.

VenomRulez

Hoy he visto un documental sobre submarinos nucleares en la guerra fria, todos los submarinos juntos pueden acabar con el mundo 16 veces.

Si en vez de invertir el dinero en algo capaz de destruir el mundo lo hicieran para evitar el hambre, estaria solucionado y no tendriamos que poner nada más.

aLeoLo

como muchas tribus del pacifico, amazonas etc..

tienen hijos dependiendo de si pueden mantenerlos.
controlan la poblacion para que nadie pase hambre.

es muy facil follar como conejos

v0rTeX

Lo que pasa que no interesa acabar con el hambre en el mundo , pero poderse se puede de sobra.

fenixbcn

A mi lo que no me parece bien es que los famosos hagan anuncios pidiendonos que demos dinero para salvar a X, cuando ellos dan una minima cantidad(para el dinero que tienen)y su cara, y despues dicen: si estuve ayudando en tal sitio....
Si los paises del tercer mundo estan asi es por culpa de los gaoviernos, y si esos goviernos quisieran, creo que acabarian con el hambre.

agus_BS

Joder, con el dinero que gasta los ejercitos en
hacer un carro d combrate y con la gasolina que
necesita tendris dinero suficiente para alimentar
5 generaciones

S

#18 solo USA invirtio 80000 millones de dolares en la guerra submarina y rusia algo menos

y lo mejor de todo ke salen varios entrevistados ke opinan ke el dinero fue bien usado....

para ke coño kieres tu submarinos gigantes ke albergen 24 misiles suficientes para destruir el mundo......

artuditu

Pues haciendo aquello que mas piden los propios paises en vias de desarrollo a los paises desarrollados, menos subvenciones y proteccionismo a la agricultura y a los sectores de poco valor añadido intensivos en mano de obra barata, que es en lo que pueden competir.

Esto es lo que mas nos reclaman los paises en vias de desarrollo (y que han apostado por abrirse claro), lo prefieren mucho antes que recibir donativos, que por otra parte ya se ha dado muchisimo dinero al tercer mundo y se ha visto que no funciona, muchos estados de paises pobres no colaboran en que ese dinero se invierta en actividades rentables de cara al futuro para que pueda haber un desarrollo sostenible por si mismo, sin contar con la enorme cantidad que se pierde en simple corrupcion en burocracias de republicas bananeras (ha habido casos de paises que se negaban a recibir donativos si no se le daba directamente a la administracion, es decir no podias asegurarte de darle las ayudas y recursos en mano a aquellos que vieras que lo necesitaran realmente, tenia primero que pasar por las manazas de sus burocracias).

Empiricamente esta demostrado que los paises que se sumergen en la economia global sin proteccionismos tienden a la convergencia hacia los niveles de vida de los paises desarrollados (obviamente es un proceso lento, poco popular a corto plazo, pero a la larga da sus frutos sin comparacion).

Solo hay que mirar el sud-este asiatico, la zona de paises que apostaron hace ya casi 30 años por este sistema, son ahora paises plenamente desarrollados, y compararlos por ejemplo con america latina, una region con un impresionante potencial de creacion de riqueza y que sin embargo apostaron en su dia por el modelo contrario al libre comercio.

PD: oh vaya, me he equivocado de foro, aqui deberia decir maldito capitalismo, quitemos el dinero a los suzios ricos especuladores, nos interesa que haya pobres para esplotarlos, es culpa de EEUU, el sistema nos laba el cerevro, etc..etc..

B

#24
pse !_!

Bawn

Yo estube pensando en este tema hace poco y llegue a una conclusion parecida a la tuya, si cada persona donara minimo 5€ yo creo que llegarian para mucho no son gran cosa pero por ejemplo solo con España se sacaria para alimentar bastante gente.

He oido que en los paises tercermundistas hay familias que sobreviven con un salario muy bajo, no rekuerdo tanto pero no recuerdo q sobrepasara los 100 €

llano

Si cada persona del mundo desarrolado metiera 1 euro en una cuenta llegaria para muchisimo,seguro.Pero hay gente tan penossa q se negaria a meterlo por cualquier razon absurda

Shock

Desde luego #24 parece que pilota del tema

RikuTheRonin

#8 Ese sistema lo tiene patentado Goerge Bush

Pontifex

con ronald macdonald

Tema cerrado

Usuarios habituales