¿Cómo atacan las medusas?

jadgix

#9 A mí cuando me picó una (más bien la aplasté entre mi brazo y el costado) me echaron amoníaco y una crema especial comprada en farmacia, pero la picadura era tan extrema que tuve que ir aún así a un centro médico a que me pusieran 3 inyecciones de una mierda que no recuerdo como se llamaba.

Lo de la orina no sé si funcionará pero si se me pone el socorrista a mearme le doy de hostias vamos xDD.

#20 Entonces no has tenido una verdadera picadura de medusa.

2 respuestas
casco

#30 pues yo sentí algo parecio y salí echando ostias pa la tierra xd

1 comentario moderado
Saido

MEDUSAS!?!!??

Pues mediante sus tentáculos urticantes. Cuando pasas cerca te rozan con los tentáculos y ale ya te han alegrado el dia.

K

#31 a mí nunca me han picado, pero vamos, dicen que mearse es bueno.
De todas formas también dicen que es bueno para cuando te ortigas, y yo nunca me he meado. Eso sí, de baba de caracol, excepto zonas concretas, me la he aplicado por todo el cuerpo (porque me he ortigado en casi todas las partes). Y eso sí que es mano de santo.

1 respuesta
B

#31 la orina si funciona, porque lleva amoníaco. Si te la bebes cura antes.

1
ArcaNeo

#30 Al último que picó ortiga cano no terminó muy bien

2 1 respuesta
Bloody

#35 Hombre, es que mearse en la playa tiene sus ventajas, ya que luego te puedes dar un baño.

Pero estar paseando por el campo con todo el meado, es más jodido xDDD

#37 Dicen los rumores que estaba tan a gustito...

1 respuesta
ArcaNeo

#38 1,26 grados de "gustito" que tenía en el cuerpo
xD

menolikeyou

Lo del orín es una puta guarrada... No hay que olvidar que las picadas normalmente son heridas abiertas y orinar en una herida abierta puede producir infecciones a tutiplén. Lo mismo con el amoníaco o el vinagre... el cambio de pH puede hacer que pique más todavía.

Lo que recomiendan es aplicar hielo durante 15 minutos sobre la zona y nunca directamente, ya que tampoco hay que lavar con agua dulce ni restregar la herida, porque así solo esparciríamos los nematocistos.

Para más info (y fiable) visitar la página del ministerio.

¿Qué debo hacer si me pican?

Si nos ha picado una medusa lo primero es salir del agua y eliminar de la piel los restos de tentáculos si son visibles. No lavarnos con agua dulce, siempre con agua marina. No rascarse ni frotarse la piel con toallas u otras prendas. Aplicar frío sobre la zona picada mediante una bolsa de plástico con cubitos de hielo durante unos 15 minutos. De esta manera evitaremos que el veneno pase al riego sanguíneo. Lavarnos después la herida con tintura de yodo o una crema antihistamínica para evitar las infecciones. Cuidar la herida hasta que cicatrice y sobre todo intentar evitar que nos vuelva a picar una medusa el resto del verano. Si fuera así las consecuencias pueden ser mucho peores ya que el cuerpo ha quedado sensibilizado al veneno y la reacción es de tipo anafiláctico. Si persisten los problemas acudir a un centro hospitalario de atención primaria.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#40 porque causaria infecciones a tutiplen?, la orina es estéril.

PD: si tienes infección de orina NO

sperial

Tu no serás superdotado, no?

1 respuesta
ch3ris

teniendo en cuenta mi experiencia en el age of empires te pueden atacar con 4 formaciones:

en grupo concentrado
en grupo disperso
protegiendo a su rey en el centro de un cuadrado
desordenadas

2 1 respuesta
B

#42 Sí, lo soy xDD

XuliaWallace

#43 Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajaja!

Tambien puedes mear en el mar 360º a tu alrededor y no salir del perimetro.

Eoaden

Saltan a tu cara te introducen un huevo en la boca que baja hasta tu estómago y tras varios días de gestación el heuvo eclosiona liberando a la criatura en tu interior viéndose ésta obligada a romper tu esternón para salir de tu cuerpo, pero n oduele, si te meas encima deja de escocer...
¿En serio no lo sabías?

1
X-Crim

A través de sus tentáculos piden en la barra un chispazo*

*chispazo = martini con cocacola

m0i

¡¡¡ MEDUSAAAAAA !!!
< Hijo, es una bosla del Alcampo
·_.

1

Usuarios habituales